¿Quién quiere ganar un iPad Mini?

the-following

Si ya has visto The Following sabrás que la serie aparentemente más potente de la midseason 2013 es, probablemente, la serie más potente de la midseason 2013. O sea, que confirma las expectativas levantadas: buen duelo entre el bueno (Kevin Bacon) y el malo (James Purefoy), acción non-stop, trama atractiva, suspense… Los que todavía no habéis catado el piloto, a tiempo estáis de engancharos a la emisión de TNT, ya que la cadena estrenará el próximo 29 de enero, a las 21:15, el primer episodio de lo nuevo de Kevin Williamson. Para celebrar dicho estreno, además, TNT y ONO organizan conjuntamente un concurso bautizado como Serial Bloggers. Un concurso sencillísimo y en el que vosotros podéis ganar premios: un iPad Mini. ¿Cómo? Siguiendo la premisa de la serie, el concurso Serial Bloggers busca saber qué blog de series español cuenta con más seguidores… ¡y esos somos vosotros y nosotros! El blog que sume más seguidores en la fecha límite (5 de febrero) verá sorteado entre sus fans el susodicho iPad Mini. ¿Fácil, verdad? ¡Así que ya estáis votando! Entrad a Facebook con vuestra cuenta, clickad en el siguiente enlace y entraréis en la app de TNT y ONO, donde en dos rápidos pasos podréis votar. Escogiendo a Todoseries, claro…

Participar en el concurso votando a Todoseries

Reto TS: Cómo hemos cambiado…

cambios

¿Reconocéis al señor de la foto? No, me refiero al de la derecha. Ah, ¡que es el mismo que el de la izquierda! O sea, que ese tipo con pinta de alero triplista de la NBA es ni más ni menos que el odioso Steve Urkel de Cosas de Casa. Pues sí, pero es que los “héroes” de las series de los 80 y 90 han cambiado mucho. Pero mucho. Hasta el punto de que no sé si seríamos capaces de reconocerlos… ¿Podríamos? Pues vamos a comprobarlo, porque ese es el principal cometido del decimoséptimo Reto Todoseries: poner a prueba vuestra memoria y vuestra agudeza visual, ya que los 24 personajes que aparecen fueron protagonistas de series… hace 20 años. Las imágenes, evidentemente, son actuales, de ahí el título del desafío: cómo hemos cambiado. Tened en cuenta que la respuesta NO es el nombre del actor, sino del personaje que interpretaron, por el que la mayoría de ellos se hizo famoso y por el que la mayoría de nosotros los recordamos. ¿Actor o actriz? ¡Error! ¿Personaje? ¡Acierto! Pues eso, vamos a ver cuántos aciertos conseguís. Recordad que podéis compartirlo en twitter con un maravilloso botón que encontraréis al final del reto, que seguro que tenéis algún colega friki que dice saber más que vosotros de series míticas… ¡ja!

Sexo (en Nueva York) gratis, con Todoseries y FNAC

Sexo (en Nueva York) gratis, con Todoseries y FNAC

Ah, los titulares juguetones, ¿qué haríamos sin ellos? Queridos lectores, Todoseries se pone este mes más neoyorquino y femenino que nunca para haceros entrega del nuevo pack que sorteamos junto con los chicos de FNAC. Se trata de Sexo en Nueva York, la serie que entre 1998 y 2004 encandiló a medio mundo desde su pedestal de la HBO y que cumplió casi a rajatabla la máxima de Abed Nadir: six seasons and a movie. Lástima que en lugar de una película fueran dos, porque si ya la primera fue de aprobado justo, la segunda recibió críticas negativas desde todos los frentes. Pero aquí hemos venido a hablar de la serie, de esas seis temporadas que vienen presentadas de una manera espectacular: formato lujo en forma de joyero, donde encontraréis las susodichas seis temporadas. Un pack para tener bien a la vista en casa, valorado en 100 euros, y que gracias a la alianza entre hombres y elfos FNAC y Todoseries uno de vosotros se va a llevar por la cara. ¿Qué tenéis que hacer? Pues hombre, lo de cada mes, que parecéis nuevos… a estas alturas de la película ya deberíais conocer la mecánica. Es sencilla: vais a la web de FNAC, compráis un DVD o Blu-Ray de series y cuando tengáis el número de pedido lo enviáis por mail, junto con el código TODOSERIES, a la dirección que encontraréis en las bases del concurso. ¡Y ya está! El mes pasado, redoble de tambores, el ganador del pack de Doctor en Alaska fue Fernando Javier Maceín Rodríguez, de Móstoles. ¿Quién quiere ser el siguiente?

Concurso TS: Homeland vs Breaking Bad

Por mucho que digan que para gustos los colores, es bastante innegable que Homeland y Breaking Bad son dos de las grandes series del momento, cada una con sus particulares puntos fuertes. La producción de Fox 21 para Showtime arrasó recientemente en los Emmy, llevándose cuatro premios de los considerados grandes: serie dramática, guión, actriz protagonista y actor protagonista, este último con mucho morbo porque era territorio exclusivo de Bryan Cranston desde que arrancase Breaking Bad. Homeland cerró una primera temporada notable y ha arrancado en plena forma la segunda. Por su parte, la alumna aventajada de AMC encara su último sprint con la fuerza que le ha dado un verano fabuloso, con una quinta temporada apabullante. ¿Y por qué os hablo tanto de estas dos series, si ya las conocéis a la perfección y no tengo que convencer a nadie de su calidad? Pues se trata de una mera introducción al meollo del asunto: un concurso. Los más listos de la clase ya habrán adivinado que vamos a regalar a dos afortunados/as sendas camisetas, una por serie. ¿Por qué? Porque nos las ceden los amigos de TodoSeries… sí, unos que no somos nosotros, pero que se llaman igual y que tienen una tienda muy maja de camisetas. ¿Cómo, dónde, cuándo? Pues muy sencillo: el concurso se desarrollará, desde ya mismo y hasta el próximo jueves 18 de octubre a las 12:00, en twitter.

ACTUALIZADO: ¡Ya tenemos ganadores! Anna Ginjaume, de Granollers, se lleva a casa la camiseta de Homeland, mientras que Guillermo Duplá, de Madrid, se ha hecho con la de Breaking Bad. Los que no habéis ganado podéis echarle un ojo a la tienda hasta que hagamos un nuevo concurso…

Sigue leyendo…

Reto TS: Carteles de series (II)

dexter-poster

“Mi papá es un asesino en serie”, decía Harrison en uno de los carteles más simpáticos de los últimos años. Precedió a la cuarta temporada de Dexter, por lo que esas sonrisas no tardarían en tornarse lágrimas. Hoy vamos a hablar de eso, de carteles míticos de series, pero también de memoria, de la vuestra, que queremos poner a prueba con uno de nuestros clásicos retos. Ya sabéis: una imagen de 200x200px y una única respuesta válida. En este caso, importante, hemos recortado carteles de series en emisión, series que se van a emitir o series acabadas. ¿Y por qué carteles? Los números tienen voz y, de todos nuestros retos, el primero que hicimos de pósters de series en emisión gustó más que ningún otro. Así que caía por su propio peso hacer una segunda parte. Y aquí está. Os adelanto que es posible que alguna de las series presentes en el anterior juego, repitan en éste, en el que hemos intentado subir un peldaño la dificultad. Google Images será vuestro mejor amigo, pero en caso de que alguien se quede atascado, siempre puede recurrir a twitter: en el hashtag #RetosTS seguro que hay alguien dipuesto a echaros un cable… ¿Empezamos?

Viaja a Alaska con Todoseries y FNAC

doctor-en-alaska

No sé si es que su título nunca me llamó la atención, si es que soy demasiado joven (quiero creer), si es que las emisiones de la época en nuestra televisión eran aún más estrambóticas que hoy en día (se emitía en La 2 de madrugada, si no recuerdo mal) o es que mi incultura seriéfila todavía es más dramática de lo que creía. La cuestión es que nunca vi Northern Exposure, una serie que emitió CBS entre el 12 de julio de 1990 y el 26 de julio de 1995 y que aquí en España decidimos traducir como Doctor en Alaska. Sus protagonistas, que vivían en la ciudad ficticia de Cicely (inspirada en Talkeetna), en realidad jamás viajaron al frío y lejano estado americano, ya que la serie se rodó íntegramente en Roslyn (Washington). Doctor en Alaska nació como una serie de verano, de esas que entran en parrilla para llenar huecos, regresó al añó siguiente en el mismo periodo y se consagró, en su tercer año de vida y ya entre las series titulares (de septiembre a mayo), como una de las más vistas de la televisión en la franja que gusta a los anunciantes (18-49). Doble ganadora del Globo de Oro a la mejor serie dramática, Northern Exposure se mantuvo en antena durante seis temporadas en las que ofreció 110 capítulos. Todos ellos se presentan dos décadas después en un pack exclusivo de FNAC, que te saldrá gratis por la fórmula del 1+1 de Todoseries y FNAC. Entras en esta página, llegas a FNAC, compras un DVD o Blu Ray de series y, de forma automática, te conviertes en candidato a ganar la serie completa de Doctor en Alaska. Fácil, ¿eh?

Todoseries y FNAC: contra los recortes, ¡series gratis!

Todoseries y FNAC: contra los recortes, ¡series gratis!

Empieza un nuevo mes y la alianza entre Todoseries y FNAC, hombres y elfos, reverdece. Volvemos a la carga con nuestro quijotesco empeño en regalar series, y este mes le toca a uno de los clásicos entre los clásicos: The Wire. Joya de la corona de la HBO, adorada por la crítica de medio planeta al mismo nivel que los premiadores oficiales la denostaban (dos nominaciones a los Emmy en sus 5 temporadas, ninguna de ellas a mejor serie), The Wire es, en palabras de su creador David Simon, “una serie sobre las ciudades americanas, sobre cómo vivimos en comunidad, sobre las instituciones y cómo afectan a los individuos”. En todo caso, es una pieza que no puede faltar en ninguna colección… Y además es gratis, gracias a nuestro ya tradicional 1+1 de Todoseries y FNAC. ¿Sabes cómo va? Pues apunta: gracias a nuestros verdes amigos de la FNAC, cualquier pack de series comprado en su tienda online entre el 5 y el 15 de septiembre puede llevar de regalo el pack de serie completa de The Wire, valorado en 100 euros. La mecánica del concurso, pues, no podría ser más sencilla. Tú te compras la serie que quieras, la que ya tenías pensado comprarte, y les envías a los amigos de la FNAC el número de pedido. A final de mes, entre todos los participantes, escogeremos al ganador. El mes pasado, redoble de tambores, el ganador del pack de The West Wing fue Rubén García. ¿Quieres ser el siguiente? Pues hala, dale un click aquí y consulta las bases completas.

¡El 1+1 de Todoseries y FNAC no descansa en agosto!

¡El 1+1 de Todoseries y FNAC no descansa en agosto!

Porque aprenderás los entresijos de la política USA. Porque conocerás al mejor presidente yanqui, Josiah Edward Bartlet. Porque verás nacer a Peggy Olson. Porque tiene invitados de lujo, desde Mary-Louise Parker a Danica McKellar, pasando por Terry O’Quinn, Connie Britton o Matthew Perry. Porque, obviamente, sale Zeljko Ivanek. Porque la intro mola. Porque es Aaron Sorkin, y quizá disfrutes más The Newsroom. Hay muchos motivos para hacerse con la serie completa de The West Wing, y el más importante de ellos solo lo encontrarás aquí, en Todoseries: es gratis. Nuestro ya tradicional 1+1 de Todoseries y FNAC se mete de lleno en el terreno político durante el mes de agosto. Ya sabes cómo va, ¿no? Pues apunta: gracias a nuestros verdes amigos de la FNAC, cualquier pack de series comprado en su tienda online entre el 1 y el 8 de agosto puede llevar de regalo el pack de serie completa de The West Wing (El ala oeste de la Casa Blanca), valorado en 80 euros. La mecánica del concurso, pues, no podría ser más sencilla. Tú te compras la serie que quieras, la que ya tenías pensado comprarte, y les envías a los amigos de la FNAC el número de pedido. A final de mes, entre todos los participantes, escogeremos al ganador. El mes pasado, redoble de tambores, el ganador del pack de Los Soprano fue Samuel Guerra, de Sevilla. ¿Quieres ser el siguiente? Pues hala, dale un click aquí y consulta las bases completas.

Te invitamos al preestreno de TED, lo último de Seth MacFarlane

Padre, madre, hijos y algún bicho raro. Este suele ser aproximadamente el esquema que siguen las creaciones de Seth MacFarlane, padre espiritual de Family Guy, American Dad! y The Cleveland Show, que ahora se mete de lleno y por primera vez en el mundo del cine con una simplificación extrema del esquema: fuera padre, fuera madre, fuera hijos, nos quedamos solo con el bicho raro. Un peluche gigante. TED. La historia de John Bennett (Mark Wahlberg), un hombre hecho y derecho que, de niño, deseó con toda su fuerza que su adorado osito de peluche cobrara vida… y lo hizo. Ahora, casi 30 años después, TED se resiste a abandonar a John y saca de quicio a Lori (Mila Kunis), su novia, que tras cuatro años de relación empieza a perder la paciencia. Comedia y Seth MacFarlane son dos términos que suelen casar muy bien, pero Todoseries añade un tercero: gratis. Y es que queremos invitar a 280 lectores al preestreno, el próximo día 30, de la película en España. ¿Qué tenéis que hacer? Pasad y leed… es muy fácil.

Sigue leyendo…