Imagen de cabereca de la serie Community

Review Community: Basic Story/Basic Sandwich

basic story

Creo que esta vez he batido mi propio record restrasándome con una review: ni más ni menos que tres meses. Si os soy sincero no pensaba escribirla jamás, pero la vida da muchas vueltas y aquí me tenéis. En realidad debéis agradecérselo todo a la Doble D, que con motivo de la milagrosa resurrección de Community me escribieron y me sugirieron muy amablemente que quizá era un buen momento para comentar los dos últimos episodios de la quinta temporada. Tras la cancelación de la serie me pillé tal rebote que decidí que jamás volvería a hacer review ninguna, ya que me perseguía el gafe (Happy Endings, ejem, ejem), pero gracias a los amigos de Yahoo tenemos sexta temporada a la vista y yo no quepo en mí de gozo. ¿Os apetece un revisionado para hacer más corta la espera hasta este otoño?

Sigue leyendo…

Review Community: G.I.JEFF

PORTADA

Ya es casi una tradición tener un capítulo de animación en cada temporada de Community, desde aquel mítico Abed Uncontrolable Christmas pasando por el bastante aburrido capitulo de las marionetas del año pasado (Vale, no es lo mismo, pero casi) o aquel “Introduction to foosball“, en el que Harmon y compañía coquetearon con la animación japonesa haciendo pelear a Shirley y a Jeff, o aquella escena final en la que el decano conseguía superpoderes y asesinaba a todo el grupo de estudio.  Aunque estos episodios  rompen un poco con la dinámica de la temporada, siempre es un gusto disfrutar de la originalidad del equipo que nos lleva trayendo esta serie desde hace ya cinco años. ¿Preparados para repasar lo que nos ha dejado este 5×11?

Sigue leyendo…

Review Community: Advanced Advanced Dungeons & Dragons

Portada

Bienvenidos a la secuela más esperada en esta serie desde el segundo Paintball. En Greendale se vuelve a jugar al rol en vivo y eso nos trae muy buenos recuerdos, pero también sube el listón y sabemos que será difícil superar aquella épica batalla para salvar la vida de Fat Neil. Coged vuestro arco, vuestra espada, vuestro escudo o vuestro cayado y preparaos para entrar una vez más en un mundo de fantasía.

Sigue leyendo…

Graph TV: La calidad de las series, de un vistazo

scrubs

Scrubs es una gran serie, pero metió la pata hasta el fondo en su última temporada. No lo digo yo, que no la he visto (voy por la tercera temporada), sino toooodas las personas que la han votado en IMDb, la base de datos online por excelencia para cualquier cinéfilo / seriéfilo. Y así lo refleja el gráfico que encabeza este post: Scrubs mantuvo un nivel entre notable y sobresaliente (a excepción del aparentemente horrible 6×11), y se desplomó en la última temporada. ¿Que cómo lo sé? Pues gracias a Graph TV, una herramienta de visualización que nos muestra, en forma de gráficos, la puntuación media de cada episodio -según IMBd-, y la evolución de cada temporada. ¿Queréis ver algunos ejemplos más? Pasad, pasad…

Sigue leyendo…

Review Community: App Development and Condiments / VCR Maintenance and Educational Publishing

portada

Soy un mal reviewer. Las reviews dobles hacen llorar al niño Jesús, y a mi casi se me juntan tres seguidas. Mea culpa, mia grandísima culpa. Lo he ido dejando y dejando y a estas alturas no sé si os acordaréis de los dos últimos episodios que nos ha regalado Community, episodios, por cierto, que han estado muy bien, y que siguen la tónica del regreso de la serie este año, que sin llegar a la genialidad absoluta de las dos primeras temporadas, dejan muy buen sabor de boca. No os voy a hacer esperar más, ya sabéis lo que dicen: más vale tarde que nunca.

Sigue leyendo…

Review Community: Bondage and Beta Male Sexuality

Principal

Ha sido un parón larguísimo, aunque a la hora de comentar los episodios se agradece un descansito de unas cuantas semanas, mi vida ha estado como más vacía con Community fuera de la ecuación, el mundo era un poco más sombrío, pero afortunadamente todo llega, y así hemos podido ver por fin este 5×07. El título era de lo más sugerente y se podía esperar cualquier cosa. ¿Ha cumplido expectativas?

Sigue leyendo…

Review Community: Analysis of Cork-Based Networking

primera imagen

Volvemos con el último episodio antes de un parón de ¡un mes! ¡Completamente inaceptable! Todo por culpa de los Juegos Olímpicos de Invierno. Analysis of Cork-Based Networking también marca aproximadamente el ecuador de la temporada, y el momento en el que ya se nos tenía que terminar de convencer de que los cambios en la dinámica podían funcionar manteniendo la calidad de la serie. Vamos a ver si Community nos deja con mal o buen sabor de boca antes de esta cruel y prolongada ausencia.

Sigue leyendo…

Review Community: Geothermal Escapism

Troy forever

Me negué a ver Geothermal Escapism durante días, sabía lo que se avecinaba y quería retrasarlo lo más posible. Esa es la razón de que esta review salga escandalosamente tarde. Pensé que esperando hasta el último momento se me pasaría la pena si me veía el capítulo de esta semana lo más seguido posible. Pero no podía seguir posponiendo el visionado, ayer me enfrenté al 5×05 y hoy le he echado un segundo vistazo para formarme una opinión más objetiva, pero no ha funcionado, me ha vuelto a tocar la “patata” y bajo esa influencia escribo hoy. Allá vamos.

Sigue leyendo…

Review Community: Cooperative Polygraphy

pierce

Esta vez Community ha despedido a un grande. El episodio anterior nos dejó con muchas cosas que explicar y el listón estaba alto: tres episodios ya eran suficientes para reinventar el panorama de la serie, este era la prueba de fuego para ver si la temporada se aproximaba al menos a las dos primeras. Había muchos elementos que manejar en este episodio, muchos temas delicados y muchas soluciones que podían resultar chapuceras o cogidas por los pelos. Solo unos muy buenos malabaristas podían soportar toda esta presión y salir con éxito del marrón.

Sigue leyendo…