Imagen de cabereca de la serie Channel Zero

Review Channel Zero: Welcome Home

child

Y en el último episodio Channel Zero: Candle Cove se convirtió en una auténtica serie de terror. Pueden estar contentos en SyFy, les ha quedado una primera temporada bastante por encima de la media y creo que mejor de lo que nos esperábamos. Siempre es de agradecer que en una serie de este tipo al final se aclare todo el misterio y los cabos sueltos queden atados y bien atados, incluso dejando alguno para que el propio espectador decida sobre él. Llegado a este punto debemos mencionar el gran trabajo realizado por el creador de esta temporada, Nick Antosca, que ha sabido crear un producto bien acabado, con muchas referencias al mundo del terror, pero con esa personalidad propia de la que he venido hablando, con esa atmósfera onírica, esa mezcla entre realidad y sueño, entre el pasado y el presente, y el cadente pero inexorable discurrir de la acción en pos de un gran final.

Review Channel Zero: Guest of Honor

jaw

Esperaba que el quinto y penúltimo episodio de Channel Zero: Candle Cove fuese un simple episodio de transición al final, como suele suceder en muchas series. Pero curiosamente, hemos encontrado muchas respuestas que nos dejan claro por donde van los tiros (apuñalamientos en este caso) en toda la trama de esta primera temporada.

Review Channel Zero: A Strange Vessel

lily

Pasado el ecuador de la serie (recordemos que esta temporada está compuesta por seis episodios), podemos ir llegando a ciertas conclusiones a cerca de Channel Zero: Candle Cove. Una, y muy evidente, es todo de lo que es deudora de algunos relatos de Stephen King, sobre todo en el tipo de terror psicológico al que este autor nos ha acostumbrado, muy basado en elementos de la infancia que nos producían esas pesadillas con la que despertábamos a nuestros padres en medio de la noche. Los payasos (tan de moda ahora), las marionetas inquietantes, en definitiva la transformación de componentes del mundo infantil a recursos propios de una película de terror, malversando su bondad intrínseca. Muchas de las cosas de Candle Cove nos están trayendo a la memoria constantemente a IT, como ya comenté en anteriores reviews.

Review Channel Zero: Want To See Something Cool?

gancho

Hace un par de semanas, en el artículo de opinión sobre Channel Zero, me preguntaba si esta serie era la respuesta de SyFy a American Horror Story: definitivamente no lo es. En este tercer episodio el tono general de la serie va quedando más claro, dejando cada vez más el terror para momentos muy puntuales. Esta temporada, Candle Cove narra una historia de suspense con tintes sobrenaturales.

Review Channel Zero: I’ll Hold Your Hand

Hospital

Menos es más. Esta parece ser que es la premisa a seguir en Channel Zero, en lo visto hasta ahora. Vamos enterándonos de pocas cosas y de forma muy paulatina. La serie se centra tanto en mostrarnos el pasado de Mike Painter, a pinceladas un tanto desordenadas, como el presente en Iron Hills y la nueva emisión del misterioso show televisivo. Todo esto nos lleva a plantearnos tres cuestiones muy evidentes:

Pilotos de Otoño: Channel Zero

Channel Zero

¿Es Channel Zero la respuesta del canal Syfy a American Horror Story? Posiblemente sí, aunque salvando las distancias, claro, teniendo en cuenta la factoría de la que proviene, sobre todo a efectos de producción. Me he hecho esta pregunta al conocer que cada temporada de Channel Zero será autoconclusiva e independiente de las demás, sumándose al estilo de la propia American Horror Story o True Detective. Y si bien no me ha dejado pegado al sofá, he de reconocer que ha jugado una baza que me ha resultado llamativa, aunque viendo el desarrollo del episodio se ha quedado a medio camino… Sigue leyendo…