Imagen de cabereca de la serie Bored to Death

El 3×1: HBO, HIMYM y Spartacus

El 3x1
1) Tijeretazo de HBO a sus comedias. La cadena que emite Boardwalk Empire no emitirá el año que viene ni Hung, ni Bored to Death, ni How to Make It in America. Canceladas. Para que luego digan que en el cable se vive mejor. La primera y la segunda se quedan en tres temporadas y How to Make It cierra la persiana en la segunda. Veremos qué nuevos proyectos tiene la cadena a la vista. Sí volverá el año que viene Enlightened, la comedia protagonizada (creada y producida) por Laura Dern, que la semana pasada vio su nombre inscrito en las nominaciones a los Globos de Oro 2012. Eso sí, ayer se llevó un buen palo moral cuando vio que los prestigiosos Todoseries Awards habían pasado de ella. Todo no puede ser, Laura.

2) Algunos dicen que se nota demasiado que How I Met Your Mother es nuestra comedia favorita. No descansaremos hasta que seáis todos los que lo pensáis. Si el otro día os avanzábamos varios detalles de la séptima temporada post parón, hoy ampliamos esa info con declaraciones del executive producer Carter Bays. Huye si no te gustan los spoilers: “nos encanta trabajar con Kal (Penn) y nos gusta mucho el personaje de Kevin. El año que viene lo veremos en un gran episodio. Formará parte de una pequeña aventura con Ted y Barney. Será divertido verlos juntos”. Lo siento, vuelve Kevin. También hay buenas noticias. Bays cree que hay muchas opciones de volver a contar con Ashley Williams: “queremos que vuelva Victoria. Definitivamente, creo que una visita (esta temporada) es demasiado poco”. Apuesten por ello.

3) ¿Os acordáis de los cuatro minutos que pasamos con el nuevo Spartacus la semana pasada? Supieron a poco, ¿verdad? En Starz lo saben. Y por eso nos ofrecen esta semana dos minutos adicionales. O sea, que ya van seis. A este paso, el día del estreno nos hemos ventilado medio capítulo… ¡play después del salto!

Sigue leyendo…

Review BtD: Escape from the Dungeon

Por muchas telecomedias que se hayan estrenado este año (de las cuales aún tendremos que hablar) y del flamante regreso de otras ya consolidadas y de muy buena calidad, ninguna suple, ni de lejos, el efecto que nos produce esta pequeña joya de la HBO. Se trata de una vuelta que esperábamos con mucha ansia, debido a la sensación de querer más y más que nos dejó su primera temporada, la cual constaba únicamente de ocho episodios. Por desgracia para nuestros paladares y nuestra ansia de humor, este segundo volumen contará con la misma duración. Ya se sabe, los canales de cable van por libre y juegan sus propias reglas, y aunque se pueden identificar fácilmente sus políticas de producción y emisión, estas nunca serán una ciencia exacta. Pues eso, ocho capítulos (siete descontando el que nos ocupa) que habrá que saborear al máximo.

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Cinco intros para un premio

Emmy 2010: Cinco intros para un premio

Posiblemente fueron los de Se7en los primeros títulos de crédito (o intros, o openings, llámalo como quieras…) que me llamaron de verdad la atención. Eran tan perturbadores como la propia película y además contenían información sobre ella, aunque sin haberla visto es difícil darse cuenta. Sí, los títulos de crédito son una categoría más de los , un apartado que también merece premio porque las series de hoy en día cuidan hasta eso. No creo que haga falta recordar obras maestras de los últimos años, empezando por (Emmy en 2007) y acabando por United States of Tara (2009). Inadmisible, por cierto, que Weeds nunca haya ganado… De cara a 2010, el jurado tendrá que escoger entre cinco series, cada una con su propuesta: la artística The Pacific, la literaria Bored to Death, la jamesbondiana Human Target, la geométrica Temple Grandin o la aséptica Nurse Jackie. Vosotros también podéis votar, siempre y cuando veáis las intros que os hemos dejado tras el salto. ¿Os animáis?

Sigue leyendo…

HBO: Un puñado de series

HBO: Un puñado de series

HBO (Home Box Office) lleva desde 1972 retransmitiendo desde su sede central en Nueva York. Como canal de cable Premium su programación (basada principalmente en cine, eventos de boxeo y series y películas de producción propia) tiene unos estándares bastante altos, y la calidad de las producciones propias suele ser tremenda. Fue principalmente desde finales de los noventa y principios de siglo que el nombre de la cadena comenzó a sonar por todo el mundo. Era la era dorada de las series en el canal, una era que duraría años y dejaría a su paso un buen número de proyectos, éxitos y fracasos. Actualmente, pese a un mayor éxito comercial, el tamaño y la calidad de sus producciones no llega a los picos de antes. Otros canales como AMC o Showtime han ido poniéndose a su nivel y ya comparten con ella ese hueco de “Cine en televisión”. Pese a esto, la HBO sigue dejando joyas a su paso, y el futuro tiene muy buena pinta. Así que, sin más dilaciones, vamos a ver algunas recomendaciones (totalmente personales) de pasado, presente y futuro de esta cadena.

Sigue leyendo…