Imagen de cabereca de la serie Blood and Chrome

Citas de series: Adama – Episode 1

adama-blood-and-chrome

Kill the enemy, or be killed. That’s a reality.

(Matar al enemigo o ser asesinado. Esa es la realidad.)

William Adama

BSG: Blood and Chrome debuta con doble episodio

bsg-blood-and-chrone

No ha sido una historia muy normal la de Blood and Chrome, la precuela de la mítica serie de Ronald D. Moore que se sitúa en el décimo año de la Primera Guerra Cylon. Se concibió como una serie e incluso su piloto de dos horas obtuvo luz verde de SyFy, la cadena que iba a emitirla. Al final, esta opción se desechó y fue a parar a ese congelador donde se mezclan proyectos maravillosos con otros que seguro que no valen un pimiento. O sea, la esperamos, la olvidamos y nos resignamos a verla, conscientes de que su futuro era poco prometedor. Sin embargo, en la pasada Comic Con de San Diego, SyFy reconoció que Blood and Chrome no había llegado al congelador, sino que estaba esperando sobre la mesa de los jefes para recibir el OK, que finalmente llegó a principios de mes. Ese piloto de dos horas, que se emitirá como una película en el año 2013, aterriza primero en fascículos semanales a través de Youtube. El pasado viernes debutó con un doble capítulo que podéis ver tras el salto y que, a modo de prueba (aunque con opciones de convertirse en rutina), comentaremos a través del grupo Battlestar Galactica de la comunidad de Todoseries. ¿Te animas? Allí te espero…

Sigue leyendo…

BSG: Blood and Chrome empieza ¡este viernes!

bsg

Nacida y dada por muerta pocos meses después, Battlestar Galactica: Blood and Chrome se empieza a emitir finalmente a partir del próximo viernes 9 de noviembre. La película, una precuela de la serie original (la de 2004), concebida en un principio como una serie para Syfy, se dividirá en diez capítulos de 7 a 12 minutos de duración que se emitirán a través del canal de Youtube de Machinima. Durante el mes de noviembre y diciembre se podrán ver todos los episodios y en 2013 se emitirá la película completa en Syfy, poco antes de que aparezca en DVD. O sea, online, televisión y DVD, una estrategia de emisión única para una serie. Blood and Chrome nos devuelve a bordo de la Galactica junto a un joven William Adama (Luke Pasqualino), que estrenará sus aventuras espaciales en la Primera Guerra Cylon. Evidentemente, preferiríamos una serie “normal” y no una saga de webisodes, pero supone un punto y seguido a la inmensa Battlestar Galactica. Y eso ya es motivo suficiente para subirnos a la nave con Adama…

Sigue leyendo…

Primer tráiler de BSG: Blood and Chrome

Un servidor, fan absoluto de Battlestar Galactica, ya no recordaba los espartanos interiores de la Galactica, ni sus potentes cañones apuntando al enemigo, ni la emoción de una batalla espacial en medio de un campo de asteroides o la tensión del puente de mando… Pero todo esto ha vuelto a mi mente con este primer y espectacular tráiler de la precuela de Battlestar Galactica, que llevará por nombre Blood and Chrome.

Esta precuela se ambienta en el 10º año de la Primera Guerra Cylon, y su protagonista es un jovencísimo William Adama, al que podemos ver al principio del vídeo a punto de entrar por primera vez en un Viper que lleva su apodo de combate: Husker. ¡Contacto Dradis!
Sigue leyendo…

Blood & Chrome: Conozcamos al nuevo Adama

Blood & Chrome: Conozcamos al nuevo Adama

Podría tirar de tópico y decir que Adama sólo hay uno… y sería verdad. Adama solo hay uno y es Edward James Olmos. El amo del CIC, The Old Man. Pero al mismo tiempo, Adamas hay muchos. Sin movernos de Battlestar Galactica ya tenemos a su hijo, Lee, más conocido por su call sign Apollo; saltando a Caprica están las ramas superiores de la estirpe: el abuelo Joseph, Sam, el propio Will y su hermano fallecido… Etcétera. Una lista de Adamas a la que hay que sumar otro más con la llegada de Blood & Chrome, el paso intermedio entre BSG y Caprica. Allí toparemos nuevamente con Will, el Adama que siempre ha estado presente y al que ya podemos poner cara. Sí, es este que nos saluda desde la imagen de la izquierda. Se trata, los fans de ya se habrán dado cuenta, de Luke Pasqualino, el Freddie Mclair de la serie británica. Pasqualino dará vida al recién licenciado William Adama, un piloto con mucho talento que al salir de la academia se enrola en la nave más molona y nueva de la flota: la Galactica. Allí tendrá más de un choque con su superior, un tal Coker, al que dará vida Ben Cotton. Husker (sí, este es el call sign de Adama…) y Coker, sin embargo, acabarán uniéndose ante la adversidad de una misión, en plena guerra contra los Cylon. No sigo Skins, y lo cierto es que el bueno de Pasqualino no ha hecho muchos más papeles, así que lanzo la pelota a vuestro tejado… ¿qué os parece el fichaje?

Review Caprica: Apotheosis

Apotheosis

Tras posponer de manera absurda el momento, un servidor asume que Caprica ha terminado. Ha hecho falta un segundo visionado (en alta definición, ya que la calidad anterior dejaba bastante que desear) que forma parte del final oficial por parte de SyFy, simpática cadena que no quiso dar una segunda oportunidad a la serie. El inevitable debate sobre si la serie se ha contradicho con su predecesora es una de las cosas que nos ha dejado Caprica tras su final…

Sigue leyendo…

Adiós a Caprica, saluden a Blood & Chrome

Adiós a Caprica, saluden a Blood & Chrome

Lo intuíamos, pero en el fondo siempre esperas el milagro. No lo habrá para Caprica. Syfy ha anunciado que cancela el spin off de Battlestar Galactica por un único motivo que aparece en cartel luminoso parpadeante: audiencia. Caprica tiene una historia correcta, buenas actuaciones e interesantes personajes, pero no tiene audiencia. El mensaje oficial ha sido clásico y odioso: “apreciamos el apoyo que los fans han mostrado por Caprica y estamos muy orgullosos de los productores, el reparto, los guionistas y el resto del increíble equipo que ha hecho esta gran serie”. Claro, les mola tanto que se la cepillan. De hecho, el próximo martes ya no habrá episodio nuevo y los últimos cinco, que constituirán el final de la serie, se emitirán en el primer trimestre de 2011. Vete tú a saber cuándo… Después de todo, parece que a Syfy no le gustaba tanto Caprica. Día de luto para los aficionados del universo Battlestar Galactica. Aunque como pasa habitualmente, a una muerte siempre le sigue un nacimiento. Y mañana igual nos toca sonreír con Blood & Chrome, ¿sabes de qué va?

Sigue leyendo…

Blood & Chrome, saluda al spin-off de BSG

Sí, nos gusta Caprica… pero no es lo mismo. Aparte de que estamos enfadados con ella porque se va a hacer esperar hasta enero, lo nuevo de Ronald D. Moore está por lo menos hasta ahora un par de peldaños por debajo de la gran, enorme, inconmensurable… Battlestar Galactica. O eso, o yo estoy ya irremediablemente nostálgico. Si tú también lo estás, enhorabuena a los dos, porque BSG vuelve. Vuelve en cursiva. No lo hace con Edward James Olmos, aunque sí con su personaje, William Adama. No lo hace, probablemente, con ningún actor de la serie original. Ni tampoco con capítulos de 45 minutos. Serán webisodes: nueve minicapítulos de nueve minutos o diez de diez, está aún por ver. ¿Más info? Jump!

Sigue leyendo…