Imagen de cabereca de la serie Better Call Saul

Presentando la tercera temporada de Better Call Saul

bcs

La felicidad es levantarse un martes random del mes de marzo y recordar que quedan apenas 15 días (10 de abril) para que empiece la tercera temporada de Better Call Saul, seguramente la mejor serie del mundo. La gran felicidad es que ese mismo martes random, AMC haya decidido subir un vídeo sobre el rodaje de la tercera temporada en el que participan Bob Odenkirk, Vince Gilligan, Jonathan Banks y algún que otro responsable más de la serie. Pero la felicidad total es que al final de ese vídeo aparezca un señor llamado Bryan Cranston, al que algunos tal vez recuerden por su papel de Walter ‘Say My Name: Heisenberg’ White, para recordarnos que Better Call Saul está orbitando muy cerca de Breaking Bad y que, a pesar de que él no vaya a estar en la nueva temporada (el vídeo se encarga de dejarlo muy claro), hay que subirse a este carro ipsofactamente. Yo no me he bajado de él desde que acabó la segunda entrega… ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

Better Call Saul: ¡nueva promo de la tercera temporada!

bcs-s3-iz Antes de que acabara Breaking Bad, eran muchos los que advertían que el personaje de Saul Goodman tenía historia y recorrido como para tener su propia serie. Cosas raras que pasan, AMC también lo creyó así, y de la mano del genial Bob Odenkirk y la aún más genial pareja de guionistas, Vince Gilligan y Peter Gould, nació Better Call Saul, que recogía el nombre del capítulo en que se presentaba a Saul Goodman y del pegadizo eslogan de éste para captar clientes. Pero Better Call Saul no es la historia de Saul Goodman, como presuponíamos, o al menos no lo ha sido en sus dos primeras temporadas. Better Call Saul es la historia de Jimmy McGill, el hombre que estaba detrás del abogado de Walter White y Jesse Pinkman, el hermano menor de Chuck McGill y el gran interés amoroso y mayor dolor de cabeza de Kim Wexler. Aunque es cierto que Saul Goodman se ha dejado ver en varias ocasiones a través de Jimmy McGill, el abogado ha actuado casi siempre dentro de la legalidad, a veces por satisfacer a su hermano, casi siempre para conseguir a Kim. Pero en la última escena del último capítulo de la segunda temporada, algo cambió. Sonó un Klick y cambió. Chuck registró la confesión de su hermano pequeño con el tema de Mesa Verde, lo que sin duda tendrá consecuencias importantes en la vida de Jimmy… tal y como confirma el primer póster de la tercera temporada. Esas franjas blancas sobre traje gris huelen a prisión, y esa sombra tan poco inocente que proyecta Saul insinúa que estamos a punto de ver al “criminal lawyer” que conocimos en la segunda temporada de Breaking Bad. Puede que la tercera temporada de Better Call Saul sea, por lo tanto, la primera en la que realmente vemos al Saul Goodman de aquellos maravillosos días…

Sigue leyendo…

Better Call Saul: ¡promos y fecha de estreno de la tercera!

bcs

10 de abril. ¿10 de abril? 10 de abril… Amigos, los jefes de AMC han decidido darnos la primera “mala” noticia de 2017 y han programado el estreno de la tercera temporada de Better Call Saul para el 10 de abril… que es más o menos la fecha en la que acabaron tanto la primera como la segunda entregas. No pasa nasa, nos vamos a sobreponer. Y lo vamos a hacer gracias a la confianza que nos dan estos dos de aquí arriba, Vince Gilligan y Bob S’all good man Odenkirk, que volverán a hacer una temporada brillante. Y también gracias a la ayuda de AMC, que nos va a ir entregando pequeñas píldoras de esa tercera temporada hasta su puesta en marcha oficial. Sin ir más lejos, coincidiendo con el anuncio de la fecha, la cadena liberó unos pocos teasers con información altamante volátil para las pieles más finas (ergo: SPOILER) y un gran sneak peek (3 minutos) que será una de las primeras escenas de la tercera temporada. ¿Los vemos y comentamos?

Sigue leyendo…

Better Call Saul: imágenes de la tercera temporada

bcs-3x01

La segunda temporada de Better Call Saul nos dejó con un sabor de boca extraño por aquello de que la pista escondida en los títulos de sus episodios no se acabó de cumplir. En cualquier caso, la vuelta de ese personaje al que todos encontramos hueco en la precuela de Breaking Bad no se demorará más allá de una tercera temporada que lleva semanas grabándose en New Mexico y que, si en AMC no dicen lo contrario, verá la luz a mediados de febrero. La semana pasada se filtraron las primeras imágenes de ese rodaje… y tienen algo de miga. ¿Las vemos?

Sigue leyendo…

Better Call Saul: primeras pistas de la tercera temporada

better-call-saul

Todas las noticias que tenemos de la tercera temporada de Better Call Saul se remontan al mes de marzo, cuando antes de acabar la segunda anunciamos su renovación. Y ya está. Ni AMC ha aportado nuevos detalles, ni ha habido filtraciones, ni tráilers, ni panel en la Comic Con, ni nada que echarnos a la boca… hasta la semana pasada. El gran Bob Odenkirk estuvo en el programa de Conan (TBS) para ofrecernos las primeras pistas de una temporada que volverá a disponer de 10 episodios. Información no apta para pieles sensibles…

Sigue leyendo…

Better Call Saul – Temporada 2

better-call-saul

La segunda temporada de Better Call Saul se puso en marcha el pasado 15 de febrero con un capítulo, Switch (2×01), en el que se marca el camino a seguir: si en la primera temporada nos explicaron por qué Jimmy se convirtió en Saul, o al menos por qué inició la transición, en la segunda temporada sabremos cómo lo hizo. Desde este artículo podremos ir siguiendo la actualidad de Better Call Saul, el fantástico spin off de Breaking Bad, que en su segundo curso dispondrá de 10 episodios. ¿Te apuntas?

Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Klick

bcs-2x10

Vendrán días en que los anuncios de Jimmy McGill acaben con un “Better Call Saul”. Vendrán días en que el abogado no caerá en trampas, sino que las pondrá. Vendrán días en que Mike no aplicará medidas parciales. Vendrán días en que para el empleado del parking apretar el gatillo no sea un profundo debate interior, sino un simple empujón con el dedo índice. Vendrán días en que Chuck, Kim y Howard serán sólo un bonito recuerdo. Vendrán días, han de venir.

Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Nailed

bcs-2x09

Venganza. Es la palabra que mejor define Nailed, el penúltimo capítulo de la segunda temporada de Better Call Saul, que lamentablemente nos cierra la persiana este lunes. Venganza para Kim, para Jimmy y para Mike. Venganza que sienta de maravilla hasta que, de forma inesperada, ésta provoca una serie de consecuencias mucho más trascendentales que el propio desquite. Muy duro ese final, ¿verdad?

Sigue leyendo…

Fechas de estreno: midseason 2016

midseason

Lo estabais pidiendo. Os he oído. “¿Cuándo vuelve Better Call Saul?” “¿Y cuándo se estrenará la última temporada de Banshee?” “Me gustaría saber cuándo arranca la adaptación de 11.22.63, la novela de Stepehen King” o “¿Para cuándo Legends of Tomorrow?” Después del salto encontraréis todas las respuestas. Veréis, por ejemplo, que en diciembre (ya mismo) vuelve una serie tan fantástica como Transparent y se pone en marcha la prometedora The Expanse, a la que muchos señalan como la heredera (esta vez sí) de Battlestar Galactica. Veréis también que enero volverá a ser el “mes estrella” de la midseason, con el esperado regreso de Banshee o el estreno de la gran apuesta de MTV, The Shannara Chronicles. Y, finalmente, también veréis que las pocas fechas de febrero que tenemos son de series muuuuuuy buenas o que para ABC este año la midseason no empieza hasta marzo. Mirad, apuntad… ¡y compartid!

ACTUALIZADO 12/04

Sigue leyendo…