Imagen de cabereca de la serie American Crime Story

El 3×1: The Big Bang Theory, Penélope Cruz y Colin Farrell

3x1-breves 1) Seis días atrás decíamos, al hilo del anuncio de CBS dando luz verde a Young Sheldon, que el spin off de Sheldon Cooper conviviría con su serie madre, The Big Bang Theory, ya que la renovación de ésta estaba al caer. Dicho y hecho: CBS ha llegado a un acuerdo para la renovación de The Big Bang Theory por otras dos temporadas, es decir, la undécima y la duodécima. Como os comenté entonces, la sitcom de Chuck Lorre sigue teniendo una salud de hierro y mantiene audiencias de otra época, cuando el pastel se lo repartían únicamente entre las networks y alguna que otra cadena de cable. The Big Bang Theory ha perdido algo de fuelle respecto a sus tres últimos años, pero sigue bordeando los 16 millones de espectadores de media tras más de 200 episodios. Una locura.

2) Tras someter a juicio la primera temporada de American Crime Story, el veredicto fue claro: seriaza. Tal vez por eso esperamos con muchas ganas sus dos próximas temporadas que, como ya os explicamos, llegarán durante los próximos doce meses: la primera estará centrada en las consecuencias del el huracán Katrina, basándose en el libro The Great Deluge: Hurricane Katrina, New Orleans, and the Mississippi Gulf Coast escrito por Douglas Brinkley; y la segunda, también basada en el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History (escrito por Maureen Orth), se asemejará más a la primera y tendrá como epicentro el asesinato del diseñador Gianni Versace. Pues bien, Deadline nos adelanta que una de las protagonistas de esta tercera temporada, que llevará por apellido “Versace”, será la española Penélope Cruz, que encarnará a Donatella Versace. ¿En qué se parece la bella y latinísima Pe a esa señora? Van a tener faena los de maquillaje…

3) Amazon está desarrollando una miniserie centrada en el militar Oliver North y en el escándalo Irán-Contra que saltó a mediados de los años 80 en Estados Unidos. Colin Farrell será el encargado de dar vida a North, uno de los protagonistas de aquel affair en el que el gobierno de Ronald Reagan vendió armas a Irán cuando el país se encontraba inmerso en la guerra con Irak y financió el movimiento conocido como Contra nicaragüense.

American Crime Story: Renovada por dos temporadas

American Crime Story, temporadas

Tras la excelente recepción de la primera temporada de esta serie antológica, que ya hemos comentado en Todoseries, es natural que el equipo de Ryan Murphy haya conseguido la renovación de no solo una, sino de otras dos temporadas. La segunda se centrará en la tragedia del Huracán Katrina, que azotó Nueva Orleans hace una década, y los crímenes (incluyendo los políticos) que tuvieron lugar durante el desastre. Hace escasas horas se ha confirmado que la tercera se centrará en un crimen más al uso: el asesinato del diseñador Gianni Versace. Los productores justifican la elección de temáticas tan dispares, asegurando que buscan cubrir aquellos acontecimientos que unieron a Estados Unidos, e ilustran partes de esta nación que a ellos mismos les cuesta reconocer. Sus verdades incómodas. Como todo lo que hace Murphy y su equipo, en esta serie se intenta ir más allá, y pese a tratar temas tan diferentes a sus anteriores programas (American Horror Story o Glee) han demostrado estar a la altura. Cuando propusieron como temática de su primera temporada el juicio de O.J. Simpson, muchos se preguntaban: “¿En serio?, ¿Necesitamos un show sobre eso?” Ahora se alzan preguntas parecidas, aunque con un tono menos escéptico. ¿Cumplirán las nuevas temporadas tan altas expectativas? Profundizamos en estas turbias aguas tras el salto.

Sigue leyendo…

American Crime Story: la primera temporada, a juicio

American Crime Story

Si algo tienen en común Ryan Murphy y O.J. Simpson es que ambos son monstruos… mediáticos. Trás los éxitos de crítica y publico de American Horror Story y Glee, el último proyecto del productor estadounidense sorprende por su verosimilitud y calidad. En él, subtitulado The People v. O.J. Simpson (El pueblo contra O.J. Simpson) nos detalla cómo tuvo lugar, desde muy diferentes perspectivas, el proceso judicial y mediático en que se acusaba a este famoso jugador de fútbol americano y actor de raza afroamericana de asesinar a su exesposa y su novio en lo que muchos han llamado el juicio del siglo. Sin duda, esta primera temporada ha servido como vista preliminar para esta nueva antología de tono más formal y realista que su estridente y desquiciada hermana mayor. Pero como dicen en América: “la manzana no cae lejos del arbol”. Así que mientras la televisión española se llena de otros juicios, su señoría, permitidme que exponga con detalle este caso antes de ejercer vuestro veredicto… ¡se abre la sesión!

Sigue leyendo…

Primer tráiler completo de American Crime Story

american-crime-story

FX ha desvelado el primer tráiler de American Crime Story: The People v. O. J. Simpson, la anthology series que se centrará en los principales crímenes de la historia de Estados Unidos. La primera temporada constará de 10 episodios y ofrecerá su particular versión del crimen cometido por O.J. Simpson en 1994, cuyo juicio se convirtió en una bomba mediática. Desarrollada por Scott Alexander y Larry Karaszewski (Goosebumps), aunque producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk (Glee, American Horror Story), American Crime Story destaca por contar con un reparto lleno de celebrities: Cuba Gooding Jr. como O.J. Simpson; John Travolta como el abogado Robert Shapiro; David Schwimmer en la piel de otro de los abogados, Robert Kardashian; Sarah Paulson como la fiscal Marcia Clark; y, entre otros, Courtney B. Vance como el tercer abogado de Simpson, Johnnie Cochran. American Crime Story se estrena el próximo 2 de febrero y después del salto encontraréis su tráiler de presentación.

Sigue leyendo…

American Crime Story luce reparto en su primer teaser

american-crime-story

Repetirá la fórmula de American Horror Story, pero en lugar de centrarse en los clásicos de terror, lo hará en otro campo en el que los norteamericanos tienen experiencia y casos para dar y vender: los crímenes. Creada por Scott Alexander y Larry Karaszewski, aunque bajo la supervisión de Ryan Murphy (Nip/Tuck, Glee, American Horror Story) y Brad Falchuk (Nip/Tuck, Glee), American Crime Story debutará en FX el próximo mes de febrero con uno de los juicios más mediáticos de los años 90, The People vs. O. J. Simpson. En el primer teaser de la serie, FX ha querido presumir de un reparto en el que aparecen nombres tan importantes de Hollywood como Cuba Gooding Jr, que se meterá en la piel de O.J. Simpson; John Travolta, que encarnará al abogado Robert Shapiro; o David Schwimmer (Friends), que será el también abogado Robert Kardashian. Esto pinta bien…

Sigue leyendo…

Los estrenos más prometedores de la temporada

aquarius

La Broadcast Television Journalists Association (BTJA) entrega desde hace cinco años los Critics’ Choice Television Awards, premios de televisión que esta temporada anunciaron sus nominados a principios de mayo y que entregarán los galardones el último día de este mes. Aparte, la BTJA también cuenta con una “categoría especial” que se publica después de los upfronts y que hace referencia a los estrenos más prometedores de la temporada. Se eligen a partir de los pilotos, los tráilers o incluso los primeros capítulos de series que se estrenan a partir del 1 de mayo y a los cuales ya ha tenido acceso la prensa especializada. Hace dos años hubo seis finalistas, en la edición de 2014 fueron siete y en ésta son hasta ocho las series que han entrado en la categoría. ¿Conocemos los finalistas?

Sigue leyendo…

El 3×1: Minnie Driver, Connie Britton y Frances Conroy

breves-3x1 1) Tres actrices nominadas al Globo de Oro protagonizan el repaso a la actualidad en formato breve de hoy. Minnie Driver, a la que hemos visto recientemente en el papel de Fiona en la incomprendida About a Boy, ha fichado por Happy Life, un piloto de comedia que se está desarrollando para CBS y que tiene muchas más opciones de estar en la parrilla del año que viene que la serie de NBC. Driver es coprotagonista junto a Steven Weber, un padre de familia que lucha contra el hecho de que todo el mundo a su alrededor está realizando sus sueños y es mucho más feliz que él. About a Boy, por cierto, todavía no ha sido cancelada de forma oficial, pero tiene todas las papeletas.

2) Estuvo con Ryan Murphy en la primera temporada de American Horror Story y ahora volverá a ponerse bajo las órdenes del creador de la serie en su nuevo proyecto para FX: American Crime Story: The People v. O.J. Simpson. Connie Britton, que en la actualidad protagoniza la serie Nashville, se meterá en la piel de Faye Resnick, una personalidad televisiva que ahora frecuenta realities (The Real Housewives of Beverly Hills), pero que se dio a conocer durante el juicio a O.J. Simpson por ser amiga de Nicole Brown Simpson, una de las víctimas. Se une a un reparto lleno de nombres tan populares como Courtney B. Vance, John Travolta, David Schwimmer o Cuba Gooding Jr.

3) La veterana Frances Conroy (Six Feet Under, How I Met Your Mother) formará parte del reparto principal de Casual, una comedia producida por Jason Reitman (Juno) para Hulu. Escrita por Zander Lehmann, Casual es la historia de una familia disfuncional con un hermano soltero, Alex Cole (Tommy Dewy), y su recién divorciada hermana, la terapeuta Valerie Cole (Michaela Watkins). Se harán terapia el uno al otro en el complejo mundo de las citas (online y offline) mientras viven bajo el mismo techo y educan a Laura (Lynne Barr), la hija adolescente de Valerie. Conroy se meterá en la piel de Dawn, la madre de Alex y Valerie.

El 3×1: Amazon, Supergirl y ACS

breves-3x1

1) Hace aproximadamente un año os presentamos The After, un drama apocalíptico al que Amazon había dado luz verde y que, por lo tanto, había sido bendecido también por sus suscriptores, que al fin y al cabo son los que deciden qué series pasan el corte. The After formaba parte de una tanda de pilotos en la que también estaba la fantástica Transparent o la recién estrenada Mozart in the Jungle, pero a diferencia de éstas, su vida se limitará al piloto que convenció a la audiencia. Amazon Studios anunció el pasado lunes que ha decidido cancelar la producción de The After, al tiempo que agradece el magnífico trabajo realizado por su creador Chris Carter (The X Files). Por cierto, la plataforma también confirmó que su nueva hornada de pilotos, que ya os presentamos, estará online en Amazon Instant Video el próximo 15 de enero.

2) CBS está desarrollando una serie basada en Supergirl, la versión femenina del famoso superhéroe volador de DC Comics. Y uno de los nombres que maneja la cadena para interpretar el papel principal, al menos uno de los primeros que se filtra, es el de la británica Gemma Atkinson, actriz y modelo de lencería que se dio a conocer en la telenovela Hollyoaks y que en 2015 aparecerá en otro culebrón british, Emmerdale. Otro de los nombres que ha sonado para lucir el estrecho vestido y la capa roja de Supergirl es el de Claire Holt, a la que vimos en The Vampire Diaries como Rebekah Mikaelson.

3) Y de una serie en desarrollo a otra: American Crime Story. La nueva anthology series de Ryan Murphy para FX, que como sabéis se centrará en los crímenes más famosos de la historia de América y arrancará con el caso de O.J. Simpson, ha contratado a un primer espada de Hollwyood: John Travolta. El protagonista de Grease o de Pulp Fiction se meterá en la piel de Robert Shapiro, uno de los abogados que formó parte del ilustre dream team que defendió (con éxito) al ex jugador de la NFL. Travolta también será uno de los productores de la serie.

El 3×1: Spin off TWD, American Crime Story y The Royals

breves-3x1 1) Teníamos a uno de los protagonistas, Cliff Curtis, y ahora hemos encontrado a la otra: Kim Dickens. El spin off de The Walking Dead, que sucederá de forma simultánea a la historia de Rick Grimes y compañía, ha llegado a un acuerdo con la actriz para que se meta en la piel de Nancy Tompkins, una consejera académica que tiene dos hijos y que mantiene una relación con Sean Cabrera (Cliff Curtis), con el que lucha por la supervivencia. Dickens es famosa por sus papeles en series como Deadwood, Friday Night Lights y Lost, o por películas como The Blind Side o la reciente Gone Girls.

2) El actor David Schwimmer, famosérrimo por su papel de Ross Geller en Friends, ha fichado por la serie American Crime Story de Ryan Murphy que FX estrenará en 2015. Schwimmer se meterá en la piel de Robert Kardashian, abogado defensor y amigo personal de O.J. Simpson, además de padre de la exhuberante Kim Kardashian. La primera temporada de la serie repasará el mediático juicio a Simpson, ex futbolista de la NFL que fue procesado por matar a su ex mujer Nicole Brown Simpson y a Ronald Goldman. El ex de Friends completa un reparto estelar en el que también están Cuba Gooding Jr. y Sarah Paulson.

3) La tradición dicta, no se muy bien por qué, que el Rey de España debe dirigirse al país para enviar un mensaje navideño por estas fechas. En el Reino Unido también sucede. Y en The Royals, la serie que estrenará el canal de cable E! el próximo 15 de marzo, han querido copiar esa tradición… a su manera. Eso significa que la matriarca de la alocada familia real, la reina Helena, papel que intepreta Elizabeth Hurley, le cuenta al país lo maravillosos que son todos los miembros de la Casa Real. Lo tenéis detrás del salto y es muy recomendable.

Sigue leyendo…