Feud: Bette & Joan: “You Mean All This Time We Could Have Been Friends?”

Nada mejor que dar el cerrojazo a esta fantástica historia, contada a través de ocho capítulos, que hacerlo titulando éste último como lo han titulado ellos. Un sensacional epílogo que pone de manifiesto cómo el mediático enfrentamiento entre dos actrices consagradas y representantes del mejor y más famoso cine que haya gestado Hollywood fue promovido e incentivado desde la sombra a veces y en otras de forma descarada, por aquellos hombres de la industria que únicamente atendían a los designios del dinero. Si había conflicto entre las estrellas, si se hablaba de sus desavenencias y peleas, si se recogía en revistas su odio…, mejor que mejor, porque esa repercusión sería trasladada a las salas de cine en forma de miles y miles de espectadores alrededor del mundo ansiosos por verlas juntas en la pantalla.

Sigue leyendo…

¿Es necesaria una segunda temporada de “13 reasons why”?

Clay

Alabanzas, críticas, odio, esperanza… de todo ha cosechado “13 reasons why” en el poco tiempo que ha pasado desde su estreno, pero sobre todo ha generado la duda sobre si habrá o no una segunda temporada. Tanto fans como actores desean que la historia de estos chicos no termine aquí. El impacto que ha tenido la serie ha sido descomunal, una semana después de su estreno sigue en boca de todos, e incluso ahora oímos hablar de ella a nuestros amigos, en las redes sociales e incluso en los medios de comunicación.

Sigue leyendo…

Guerrilla: Primeras impresiones del piloto

Para aquellos que piensan que los movimientos sociales de cualquier índole, pero sobre todo de aquellos que entroncan con la política y que por muy radicales y extremistas que se nos presenten surgen por generación espontánea y producto de la casualidad, no les diré que se equivocan, les aconsejaré que vean esta espectacular historia que nos trae Showtime en coproducción con Sky y creada por John Ridley (American Crime y 12 años de esclavitud), donde el propio Ridley será quien escriba y dirija la mayoría de los seis episodios de una hora aproximada de duración en los que ha sido estructurada y de la que nos hacíamos eco de su estreno hace unos días, contando además en la producción ejecutiva con Idris Elba quien, al mismo tiempo, actúa en un papel destacado de la serie.

Sigue leyendo…

Recomendaciones Netflix: 13 Reasons why

Vamos a hacer un esfuerzo y trasladándonos muchos años atrás, o tal vez sólo unos pocos, vamos a imaginar que volvemos a ser adolescentes, vamos a pensar por un instante que vivimos en una pequeña población, que vamos a un instituto donde nuestros compañeros y amigos hacen y se comportan de la misma manera o parecida que nosotros: celebramos fiestas, fraguamos amistades tan solventes que duran lo que duran las estaciones del año, nos enamoramos y perdemos el amor con la velocidad del rayo. Y vamos a suponer que en esa normalidad-anormal por la que transcurren nuestras vidas juveniles y en ocasiones convulsas, sucede algo terrible: una compañera de clase, una amiga, una exnovia, una chica alegre e inteligente como pocas, se quita la vida. Y además resulta que uno de nosotros vivía con ella tal relación especial, que un día cualquiera y ya de vuelta a nuestra casa después de las clases, se encuentra con un paquete remitido por nuestra amiga muerta que contiene siete cassettes numerados del 1 al 7 con su cara A y B y un mapa de nuestro barrio. Extrañados y aturdidos por ese envío nos preguntamos entonces por qué hemos sido los elegidos…

Sigue leyendo…

Homeland – Temporada 6

homeland

Después de tragarme por lo menos un párrafo de la última review de la quinta temporada, dejamos atrás Berlín, a Qasim, a Allison y a la confusísima historia de Quinn para regresar a Estados Unidos. Eso sí, con Carrie manteniendo su palabra de que no quiere volver a entrar en la CIA y con Saul y Dar Adal como primeros espadas de la Central de Inteligencia. ¿Y qué nos espera en esta sexta temporada? Al hilo de la actualidad, como casi siempre, Homeland vivirá en esos días entre los que un presidente de Estados Unidos deja su cargo y el siguiente asume el puesto. En este caso, la siguiente: la presidenta Keane, seguramente porque los guionistas de la serie estaban seguros de que la victoria sería para Hillary Clinton y no para Donald Trump. Pero eso es otro tema. A nosotros lo que nos importa es el desarrollo de la sexta temporada. Y la vas a poder seguir cada semana con nuestras reviews… o en este hilo, que las recopila todas. ¡A disfrutar!

Sigue leyendo…

¿Netflix o HBO España?

¿Me hago de Netflix o de HBO España? Difícil pregunta y difícil decisión para muchos y que sería algo así como preguntarnos a quién queremos más, si a papá o a mamá, y donde varios factores intervendrán revoloteando en la cabeza para que nos inclinemos por una o por otra. Un arduo trabajo el que nos espera, pues ello conlleva dedicación y tiempo. Un tiempo libre que ya no será tan libre y una pequeña parte de nuestras horas de descanso serán dedicadas a trastear por Internet, a preguntar a amigos y familiares, a analizar aburridísimas estadísticas y rankings… para acabar al final como casi siempre acaban las discusiones y dilemas más complicados: ¿cuánto cuestan?

Sigue leyendo…

The Walking Dead – Séptima Temporada

the-walking-dead

Finalmente, las profecías más nefastas se han cumplido. Los caminantes han dejado de ser la principal amenaza del nuevo mundo de The Walking Dead, para convertirse en un mero accidente. Peligrosos, pero conocidos y previsibles. Todo apunta a que esta séptima temporada estará marcada por la figura de Negan, si no hay nadie que lo impida. Quizá no aparezca siempre en pantalla, porque la historia principal seguirá estando centrada en Rick y sus compañeros, pero su figura y su influencia será omnipresente. Por suerte, también será la temporada en la que descubramos nuevas comunidades de supervivientes y algunas de ellas pueden ser realmente interesantes. Al menos, espero encontrar algunos nuevos personajes con un colorido especial y compartirlo con todos vosotros en nuestras reviews. Las fechas que os indicamos a continuación son del estreno en EEUU, que un día después es emitido por los canales internacionales de Fox.

ACTUALIZADO 17/03: Añadimos reviews, y títulos y sinopsis de los últimos capítulos de la temporada

Sigue leyendo…

Feud: Bette and Joan, primeras impresiones

No cabe duda alguna de que Ryan Murphy cuenta con un crédito en la industria de la televisión que seguro desata las envidias de más de uno. Un crédito ganado a pulso y a base de excelentes trabajos que han convertido al creador en un referente de la ficción televisiva. Prueba de ello es esta serie de ocho episodios producida por FX y disponible en la plataforma de HBO España, que recoge el enfrentamiento que hubo entre dos grandes actrices de la época: Bette Davis y Joan Crawford, y cuyo punto de máxima tensión se desató durante el rodaje en 1962 de la película “¿Qué fue de Baby Jane?” un momento en el que, como espectadores, accedemos a su historia. Una serie en apariencia para minorías que, a priori y por su lejanía en el tiempo y sobre unas actrices apenas conocidas por muchos de los jóvenes y no tan jóvenes que hoy están enganchados a la ficción televisiva, a muy pocos podría interesar.

Sigue leyendo…

Recomendaciones Netflix: Bloodline (segunda temporada)

La segunda temporada de una serie suele ser la prueba del algodón para saber si los guionistas tenían en sus cabezas una historia más extensa y con la misma intensidad. Es aquí donde veremos el alcance de su creatividad para generar tantos saltos y conflictos, tanto dramatismo y tensión como para volver a engancharnos otra vez. Y en esta segunda de Bloodline lo consiguen… pero a medias.

Sigue leyendo…