El 3×1 de spoilers: TWD, HIMYM y Fringe

El 3x1 de spoilers: TWD, HIMYM y Fringe

1) Como esto es un 3×1 de spoilers y a ti no te gustan los spoilers, ya te has ido a leer la review de Game of Thrones, ¿verdad? Empezamos con The Walking Dead, la serie de zombies en la que el villano más villano es un personaje que está muy vivo: Merle Dixon. Michael Rooker, el actor que lo intepreta, comentó en una reciente entrevista que, aunque no se le permite dar pistas, su última aparición en la serie (recordemos esa mano cortada) no era un final sino un principio. Y que en la segunda temporada lo volveremos a ver. Un detalle sin importancia para los que se han leído el cómic, pero una fantástica noticia para los que, como servidor, no se lo han leído y están necesitados de personajes con carisma. Y Merle tiene a patadas…

2) Después de seis temporadas a la sombra de Marshall, Ted y (sobre todo) Barney, es probable que la séptima trate con más cariño a Robin Scherbatsky. La canadiense es la protagonista de esta época estival, cuando se mueve el mercado de los rumores, por lo que es fácil intuir que tendrá mayor protagonismo el año que viene. Lo tendrá en su vida personal, porque la serie ya le busca (Ausiello dixit) un nuevo compañero de cama, pero también gracias a su pasado, ya que hay muchísimas opciones de que la séptima resucite a la gran Robin Sparkles. Pero no a la del Let's Go to the Mall, sino a una totalmente distinta a la que conocemos. Sólo se me ocurre decir: Awesome!

3) Más que un spoiler, de Fringe vamos a anunciar la inminente llegada de los mismos, ya que la cuarta temporada de la serie se empezará a rodar en apenas un mes, según ha confirmado otra de mis futuras esposas, Anna Torv. Así que prepárense para conocer detalles de una temporada que se presenta apasionante y que deberá poner fin al mayor misterio generado por la serie: ¿qué diablos pasa con Peter? En SpoilerTV tienen una encuesta marcha sobre este tema, sobre cómo podría regresar el joven Bishop, y por ahora la opción más votada es: Olivia will save his existence. O sea, Olivia Dunham (FBI), una vez más al rescate. ¿Tú qué opinas?

El 3×1: Wilfred, LaSexta y Carlos

El 3x1: Wilfred, LaSexta y Carlos

1) Os hemos hablado de Wilfred lo suficiente como para que no tengamos que recordar el argumento, pero por si hay algún despistado en la sala, lo haré: Wilfred es el perro de Jenna, un perro normal y corriente excepto a los ojos de Ryan, su vecino, que lo ve con forma humana. Punto de partida surrealista para una sitcom que ha hecho fortuna en Australia y cuyo remake yanqui, que este del que os hablo, cuenta con Elijah Frodo Wood como gancho. Tras el salto os dejo algunas imágenes promocionales de los personajes, para que vayáis conociendo a vuestros nuevos vecinos.

2) ¿LaSexta? ¿Ah, pero ahora hablamos de televisiones españolas? Sí, creo que la noticia merece una reflexión. La noticia es que la cadena verde ha fichado dos series USA: Alcatraz y Person of Interest. Es decir, dos de las series de los , aún no estrenadas en su país de origen. Un movimiento audaz por parte de LaSexta, que habrá visto como mucho el piloto de cada una, pero que seguro conoce a la perfección el hype que rodea a cada una de ellas. No en vano se trata de dos de las más esperadas de la nueva parrilla. Mi pregunta es… ¿es casualidad que las dos series sean precisamente las que cuentan en sus filas con dos ex-Lost? El resto de actores principales de la serie aún no se ha embarcado en un proyecto en el que sean la cara visible; aquí tenemos a dos: Jorge Hurley Garcia en Alcatraz y Michael Ben Emerson en Person of Interest. ¿Creéis que su pasado isleño ha tenido algo que ver en esto, dado el éxito que tuvo la serie en nuestro país?

3) Y, siguiendo con la tele de aquí, vamos a fijarnos en un estreno de Canal + para hoy mismo: la miniserie Carlos. Se trata de una producción franco-alemana centrada en la figura del terrorista internacional Illich Ramírez Sánchez, apodado Carlos y El Chacal. Servidor la pudo ver en el cine recientemente, en una versión corta (bueno, de corta nada: casi tres horas), pero la cadena que suma la emitirá íntegra, en su formato original de 330 minutos divididos en tres episodios. Y en varios días, obviamente… Carlos se dio a conocer al mundo en el festival de cine de Cannes, de manera simultánea a su estreno en televisión, y se ha llevado premios como el Globo de Oro a la mejor miniserie o el César al actor revelación para su protagonista, el venezolano Edgar Ramírez. Lo cierto es que la primera mitad de la historia es muy interesante, aunque luego decae bastante. Como nota friki, la presencia entre el reparto de la doctora Sofía Carrillo (Hospital Central), es decir, la ahora hispánica Juana Acosta.

Critics’ Choice TV Awards, calentando los Emmy

La verdad es que el mundillo de la televisión norteamericana tiene decenas y decenas de premios, y posiblemente de entre todos ellos solo merezca la pena tener en cuenta dos, los y los . O posiblemente no, ya que su popularidad los acerca a intereses comerciales y los aleja del auténtico buen paladar. Sea como sea, los premios de los que hablamos hoy tienen muy buena pinta, al menos en cuanto al título: Critics' Choice TV Awards. Y es normal que no te suenen porque la de este año será su primera edición. Los otorga la Broadcast Television Journalists Association, una asociación que agrupa a primeros espadas de la crítica televisiva, con el inevitable Michael Ausiello a la cabeza. Sus nominados, desvelados ayer mismo, son un canto al buen gusto. Claro que… es fácil no olvidarse de nadie cuando te pegas el lujo de escoger no cinco, ni siete, sino diez candidatas a mejor serie. Sí, diez en drama y diez en comedia. ¿Vemos los nominados y apostamos? Por cierto, para los que se lo pregunten… esta edición de los CCTVA (bautizados así por mí, ea) cubre todo lo emitido entre el 1 de junio de 2010 y el 31 de mayo de 2011, espacio de tiempo en el que Breaking Bad solo cuenta con dos episodios… probablemente insuficiente para estar en competición.

Sigue leyendo…

El mapa de las sitcoms

Antes de que os tiréis a mi cuello sedientos de sangre: lo sé, este mapa tiene ya un par de años. Pero yo lo descubrí ayer, como si de repente hubiera conseguido una conexión a internet y estuviera devorando años de curiosidades a cámara rápida. No os extrañéis si dentro de poco os posteo algo sobre el niño alemán… El caso es que me ha hecho gracia algo tan sencillo y tan tonto como poner sobre el plano de los EEUU decenas de series, muchas de las cuales hemos visto durante nuestra infancia. Algunas, incluso, forman parte de nuestra plantilla actual. Es curioso pensar que Webster y Punky Brewster podrían haber sido vecinos (no incluyo a Steve Urkel en la ecuación porque ya sería demasiado frikismo junto), o que Peter Griffin tiene a tiro de piedra Cheers si algún día se cansa de la Almeja… También queda claro que la parte central del norte no es terreno abonado para… para nada (a excepción de Fargo, pero eso es otra historia). Como no podía ser de otra manera, Nueva York y la zona de California acumulan la mayoría de series, e incluso la gran manzana necesita de un mapa anexo para ubicar tanta cosa (see NYC map). Dentro os dejo el mapa completo y más grande, y también el detalle de NYC.

Sigue leyendo…

Parade’s End: HBO vuelve a la guerra

Después de los exitazos que fueron y The Pacific, HBO parece que tiene intenciones de repetir la fórmula bélica y trasladarse a la Primera Guerra Mundial para brindarnos una nueva serie: Parade's End. La cadena norteamericana ha dado ya luz verde a este proyecto en el que colabora con la BBC; dos monstruos mano a mano, ¿puede salir algo malo? El sello british se nota desde el momento en que conocemos a los protagonistas: Benedict Cumberbatch (exacto, Sherlock) y Rebecca Hall. El actor
londinense cambia la lupa por el fusil, mientras que a ella la
recordaréis por ser Vicky en Vicky Cristina Barcelona. En este caso también estaríamos hablando de una miniserie, y aún más corta que sus predecesoras: 5 capítulos en lugar de los 10 habituales. Parade's End contará con guiones de Tom Stoppard, ganador del Oscar por Shakespeare in love, y con la dirección de Susanna White, nominada al Emmy por su trabajo en otra miniserie bélica de la HBO: Generation Kill. El argumento de Parade's End bebe directamente de las novelas del británico (más inglesitos…) Ford Madox Ford (sic), lo cual no sé si me acaba de convencer porque la piedra angular de su obra es un triángulo amoroso, en el cuál Cumberbatch y Hall serían dos de los tres lados. En cualquier caso, ya está bien un poco de oxigenación en cuanto al tema bélico, porque la Segunda Guerra Mundial está trilladísima y la Primera, muy poco explorada. El rodaje empezará tras el verano, de modo que no la podremos ver hasta 2012. ¿Qué sensaciones os da?

Próximos estrenos de cable: Starz

Después de analizar la parrilla de la próxima temporada de las big networks en los upfronts 2011, toca echar un vistazo a las cadenas de cable, que son las que más y mejores series aportan a nuestro catálogo particular. Vamos a empezar por Starz, una cadena moderna con 18 millones de suscriptores y que en 2005 empezó a producir series propias para competir con HBO y Showtime. Aunque sigue muy lejos de esos dos gigantes, el año pasado se apuntó un tanto importante con el lanzamiento de Spartacus y este año ha repetido éxito con la precuela (Gods of the Arena) y con Camelot, que el viernes emite su último episodio de la temporada. De cara a la season 2011-2012, Starz está desarrollando tres nuevas series. ¿Las comentamos?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Showrunners, un documental de cerebros

Bienvenidos a la noticia con el titular más lamentable de los últimos meses, sólo superado por el ambicioso y creativo Homeland: primera promo con el que Dani nos conquistó hace un par de semanas. En realidad, la noticia en general está un poco desubicada, porque os vamos a recomendar un documental que se estrenará en 2012. Y esto es un blog de series que vive en 2011, hasta donde yo sé. Se titula Showrunners e intentará explicar quiénes son, qué hacen, y cómo piensan los cerebros responsables de series como Lost, Fringe o Spartacus. Huele muy bien, la verdad…

Sigue leyendo…

El 3×1: The Event, Halle Berry y Jane Lynch

El 3x1: The Event, Halle Berry y Jane Lynch

1) The Event no está muerta. La serie de NBC podría no haber dicho su última palabra con Arrival. Claro que, para que eso suceda, tendría que dejar de ser la serie de NBC y convertirse en la miniserie de SyFy. Al parecer, la cadena de cable se estaría planteando seriamente el fichaje de The Event para convertirla en una miniserie, dado que Universal Media Studios es productora de la serie y hermana de la cadena. La transición de big network a cable nunca es sencilla, pero ya se han sentado a negociar para analizar si es economicamente posible. Seguiremos informando.

2) La frase ya es hasta cansina: la televisión es el nuevo cine, todas las grandes estrellas se están pasando a la pequeña pantalla, blablablá. Y entonces se cita a Glenn Close… ¡conversación de manual, amigos! Bien, pues apuntad un nuevo nombre por si queréis jubilar a la Close: Halle Berry. La actriz, se comenta en los mentideros, estaría al frente de una nueva serie llamada Higher Learning, que podría acabar en HBO o en Showtime, y que colocaría a Catwoman como profesora de universidad. Le seguiremos la pista…

3) “Estoy encantada de ser la presentadora de los Emmy. Tengo muchas ganas de cantar, bailar y hacer deporte con mi mejor chándal”. Con estas palabras agradece Jane Lynch su elección como host de los Emmy, en la gala que se celebrará el próximo 18 de septiembre. La actriz, que nadie lo dude, presentará los premios con el Sue Sylvester Mode ON, en lo que se prevé (bueno, al menos lo preveo yo) un pequeño homenaje a la serie de FOX. Que no quiere decir que vaya a ganar todos los premios, pero sí que podremos ver números musicales y canciones y demás, todo en concordancia con el McKinley style. Lynch sucede a Jimmy Fallon, que a su vez tomaba el relevo de Neil Patrick Harris. ¡Listón alto, Lynch, ten cuidado!

El 3×1: Starbuck, Game Change y AMC

El 3x1: Starbuck, Game Change y AMC

1) Tengo muchas ganas de hablaros de 17th Precint, una serie que Ronald D. Moore está preparando para NBC, pero todavía no he encontrado un hueco para sentarme a buscar información. Os adelanto que cuenta con un montón de ex alumnos de Battlestar Galactica, razón suficiente para subirse al carro si el piloto convence a la cadena. No estará en esa serie Katee Sackhoff, mi admiradísima Kara Starbuck Thrace, que acaba de fichar como protagonista de Longmire, una serie en desarrollo para la cadena A&E que está basada en la saga de novelas Walt Longmire Mystery de Craig Johnson. Sackhoff interpreta a Vic, una de las empleadas del sheriff de Wyoming sobre el que gira la serie. Starbuck con una arma en el cinturón… ¡yo me apunto!

2) Desde luego, si la calidad de una serie se midiera por el talento de su reparto, la futura Game Change de HBO tendría muchos números de convertirse en un bombazo. A los fichajes confirmados de Julianne Moore (Magnolia, The Hours) y Ed Harris (Enemy at the Gates, The Truman Show), se unió la semana pasada el de Woody Harrelson (EDtv, The People vs. Larry Flynt), que en un mismo año fue capaz de hacer la genial Zombieland y la… no genial 2012. Claro que el talento no lo es todo, también influye el argumento de la serie. Y ahí es donde, en mi opinión, Game Change pierde interés: se centra en la campaña que llevó a cabo John McCain (Harris) para ser presidente de Estados Unidos en el año 2008. Moore interpretará a Sarah Pahlin y Harrelson será Steve Schmidt, el estratega que diseñó la campaña de McCain. No, no me gusta la política, aunque reconozco que la serie tiene una pinta exquisita.

3) AMC está desarrollando tres posibles series para la próxima temporada, a ver cuál os parece más interesante: The Man With the Golden Ears, sobre el jefe de una compañía discográfica; The 4th Estate, sobre un periodista de investigación de Washington; o The Voyage, sobre una ambiciosa científica que trabaja en el Jet Propulsion Laboratory y que consigue establecer el primer contacto con vida extraterrestre. No hace falta que contestéis… Detrás de The Voyage está John Shiban, guionista de varios episodios de The X-Files, Smallville, Supernatural y Breaking Bad, donde escribió Phoenix (2×12). No hace falta decir nada más…