Cinco “originals” de Netflix regresan en mayo

netflix

Netflix nos va a dar mucha faena en las próximas semanas. A las series que ya forman parte de nuestro repertorio semanal (Better Call Saul, Fargo, The Leftovers), se incorporará en pocos días Las Chicas del Cable, la primera producción española de la compañía de Los Gatos. Se pone en marcha el 28 de abril, abriendo la puerta a un mes de mayo de lo más movidito. Hasta cinco Netflix Originals, o sea, series que se preparan en las cocinas de Netflix, llegarán a su catálogo lo largo del próximo mes. Y vaya cinco: Sense8, Master of None, Unbreakable Kimmy Schmidt, Bloodline y F is for Family. Por cierto, el día 29 de mayo también vuelve The Last Kingdom, pero primero pasa por BBC Two, donde se emite actualmente.

Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Sunk Costs

bcs-3x02-2

Witness pisó el acelerador en los dos temas principales que arrastrábamos del final de la segunda temporada. La cinta que Chuck grabó a Jimmy, sumado a su segunda confesión ante varios testigos, deja al abogado en una situación muy comprometida. No está mucho mejor Mike, que ha visto cómo pasaba de ser el cazador a ser la presa. El veterano expolicía está en medio del desierto ante un teléfono móvil al que posiblemente esté llamando Gus Fring. No se me ocurre peor escenario y, si no fuera porque conocemos el futuro, apostaría a que Mike lo tendría muy difícil para salir con vida. También sabemos que Gus es muy listo y que Mike puede ser un activo de lo más útil, así que la resolución más probable de este asunto sea un intercambio de favores que acabe en una bonita amistad. ¿Qué os ha parecido este 3×03? ¡A comentarlo!

Sigue leyendo…

Carmen Sandiego se esconderá en Netflix

carmen-sandiego

Antes de que las consolas funcionaran a 250 mil fps y que los ordenadores movieran juegos de universos infinitos y personajes hiperrealistas, los videojuegos eran algo mucho más rudimentario y elemental, aunque no por ello dejaban de ser fantásticas piezas de entretenimiento, algunas incluso con una importante carga educativa. En ese sentido, uno de los juegos más míticos que recuerdo, al menos para los que nos criamos a caballo entre los 80 y los 90, es Where in the World Is Carmen Sandiego? (¿Dónde se esconde Carmen Sandiego?), una sencillísima aventura en el que, a grandes rasgos, nos metíamos en la piel de un detective y perseguíamos por todo el mundo a una fugitiva llamada Carmen Sandiego.

Sigue leyendo…

El 3×1: The Walking Dead, Fear TWD y Bloodline

3x1-breves 1) Leo en TV Line que, a pesar de que la octava temporada de The Walking Dead no empezará hasta dentro de medio año, ya se empiezan a tomar algunas decisiones importantes sobre ésta. Una de ellas es que tres personajes que han aparecido esta temporada de forma esporádica se convierten en miembros del reparto principal de la serie de cara a la siguiente: Simon, la mano derecha de Negan, al que da vida Steven Ogg (Westworld); Enid, la “amiga” de Carl, encarnada por Katelyn Nacon (T@gged); y la líder de los Scavengers, Jadis, interpretada por Pollyanna McIntosh (M.I. High).

2) De The Walking Dead saltamos a su spin off, Fear The Walking Dead, que acaba de ser renovada por una cuarta temporada. Lo ha anunciado AMC en un comunicado en el que recuerda que la serie regresa para su tercera entrega el próximo 4 de junio, en el que también habla de las maravillosas audiencias cosechadas por ésta en su segunda mitad de la pasada temporada (5,3 millones de espectadores de media) y en el que adelanta que habrá un cambio de showrunners de cara a la cuarta temporada: Andrew Chambliss e Ian Goldberg (Once Upon a Time) ocupan el puesto que hasta ahora había desarrollado Dave Erickson , que pasa a desarrollar otros proyectos para AMC.

3) Netflix acaba de anunciar, a través de un vídeo que podéis ver a continuación, que la tercera y última temporada de Bloodline se pondrá en marcha el próximo 26 de mayo. La dramática historia de los Rayburn llegará a la meta con una entrega que finalmente será de 10 episodios y no de los 13 que se habían ordenado en un principio. Allí estaremos.

Sigue leyendo…

La Niebla ya tiene tráiler y fecha de estreno

the-mist-iz “Si te gustó la película, léete el libro que es cien veces mejor”, es una frase que se suele aplicar a la mayoría de adaptaciones para la pequeña o la gran pantalla, incluso a las más exitosas como Game of Thrones, menospreciada con regularidad por un ejército de puristas que encuentran fallos hasta en la raya del pelo de Varys. Pues bien, a The Mist (La Niebla en España) no se le aplican esas reglas, ya que si la novela de Stephen King es altamente recomendable, lo es también la adaptación que Frank Darabont (The Walking Dead) llevó al cine en el año 2007 con Thomas Jane como protagonista y con un espectacular final que, además, es diferente (y en mi opinión mejor) al del libro. El canal Spike entendió que la novela tenía que dar también el salto a la pequeña pantalla y hace poco más de un año puso en marcha la producción capitaneada por el danés Christian Torpe (Rita), que ahora da sus frutos. Hoy hemos sabido que The Mist llegará a Spike el próximo 22 de junio y que su sinopsis será muy similar a la de la película o el libro: una niebla densa y llena de peligros en forma de criaturas extrañas se instala sobre un pueblo aislando a sus habitantes y obligándolos a pelear por la supervivencia. En el centro de la acción está la familia Copeland: Eve (Alyssa Sutherland), la profesora de la escuela; Kevin (Morgan Spector), su marido y prototipo de buen hombre; Alex (Gus Barney), la hija adolescente que empieza a desarrollar un carácter rebelde. El reparto principal se completa con Frances Conroy (Six Feet Under), que encarna a la vecina de los Copeland; Darren Pettie (Mad Men), que se mete en la piel del sheriff del pueblo; Luke Cosgrove (Shiver), que es el hijo del sheriff; y Isiah Whitlock Jr. (The Wire), que encarna al propietario del supermercado en el que se quedan atrapados algunos de los habitantes del pueblo. Spike también ha publicado el primer tráiler de The Mist, que tiene un toque de serie B la mar de atractivo…

Sigue leyendo…

El 3×1: Syfy, Grace and Frankie y Nashville

3x1-breves
1) Syfy ha desvelado cómo será su parrilla el próximo trimestre y eso incluye la fecha de estreno de algunas de sus series más populares, entre ellas 12 Monkeys. La serie que protagoniza Aaron Stanford tendrá una puesta en escena bastante particular, ya que estrenará el próximo 19 de mayo su tercera temporada, un día después emitirá el 3×02 y al día siguiente caerá el 3×03. O sea, será un three-day event. El día 9 de junio vuelven la tercera temporada de Dark Matter y la segunda de Wynonna Earp y el día 30 de junio se pone en marcha la tercera de Killjoys. Por lo que respecta a las novedades, Syfy se ha reservado para el 14 de junio el lanzamiento de Blood Drive, una locura al estilo grindhouse movies, en el que un policía debe participar en una carrera por todo el país al lado de una femme-fatale y a bordo de un vehículo que únicamente funciona con sangre humana.

2) Aunque no es de las series que más ruido hace de Netflix, a lo tonto a lo tonto ya va a por su cuarta temporada. O, mejor dicho, irá: Netflix ha renovado Grace and Frankie por una cuarta entrega que posiblemente será de 13 episodios -como todas las anteriores- y que seguirá engordando su catálogo de importantes estrellas invitadas. De seguir la tradición, debería llegar a su catálogo entre marzo y mayo de 2018.

3) Y de una renovación a otra, ya que CMT acaba de anunciar que Nashville tendrá una sexta temporada de 16 capítulos que se estrenará a principios del año que viene. El canal también ha informado que la segunda parte de la quinta temporada, todavía en marcha, retomará sus emisiones el día 1 de junio. ¿Quién nos iba a decir que Nashville tendría tan buena salud después de salir por la puerta de atrás en ABC?

El 3×1: Cancelaciones, Preacher y The Purge

3x1-breves 1) Es época de cancelaciones y renovaciones en las principales cadenas norteamericanas. Hace algunos días os contamos que Netflix había apostado por la renovación por una segunda temporada de Santa Clarita Diet, la comedia que protagoniza Drew Barrymore, y desde entonces ha habido bastantes novedades al respecto, de cal y de arena. Hulu ha renovado The Mindy Project para una sexta y última temporada, ABC se ha cargado Time After Time, Netflix ha renovado Mindhunter por una segunda entrega, ABC ha matado Conviction and Notorious, USA Network confía en Falling Water y Colony y las ha renovado a ambas, FXX no confía en Man Seeking Woman y la ha cancelado y Netflix, qué cosas, ya ha anunciado que A Series of Unfortunate Events tendrá tercera temporada cuando aún no está en marcha la producción de la segunda.

2) AMC anunció ayer que la segunda temporada de Preacher, la adaptación del cómic homónimo que protagoniza Dominic Cooper, echará a andar el próximo 25 de junio. La segunda será una temporada especial por dos motivos: arrancará con dos episodios en dos días consecutivos, uno el domingo (25 junio) y otro el lunes (26 junio), que será su espacio semanal; y tendrá una duración de 13 episodios, es decir, tres más de los que tuvo una buena primera temporada… pero de la que tal vez esperábamos más, ¿no es así?

3) The Purge es una de las sagas de terror más exitosas de los últimos años. Ha estrenado tres películas (The Purge, The Purge: Anarchy y The Purge: Election Year) en cuatro años, está preparando una cuarta para 2018 (The Purge 4) y, según ha adelantado Deadline, también dará el salto a la pequeña pantalla en los próximos meses. La productora Blumhouse Television ha llegado a un acuerdo con Universal Cable Productions y con el creador de la franquicia, James DeMonaco, para llevar a los canales USA Network y Syfy una adaptación televisiva de The Purge, que como sabéis se ambienta en una sociedad distópica en la que no existe el crimen salvo un día al año en el que el asesinato está legalizado. Sí, yo la veo bastante adaptable…

Indetectables, la nueva webserie de Atresmedia

indetectables

En este mundo en el que vivimos donde algunos, tratando de emular a los mejores pensadores clásicos, lanzan ideas y eslóganes que son elevados a los cielos por otros para dispersarlos después con la rapidez de la gripe aviar a través de los universos tecnológicos, como el ya famoso de “Los niños tienen pene y las niñas vulva” y cuyo texto será sin duda grafiteado en la próxima cueva de Altamira dejando constancia a nuestros descendientes allá por el 8.500 D.C. de la inteligencia que poseía nuestra civilización, llega un grupo de gente lanzando piedras contra las carpas de plástico de este invernadero en el que estamos para dejar pasar el aire fresco, los rayos del sol y la verdad. Una verdad que además entretiene. Se llaman Indetectables y es la nueva webserie de Atresmedia.

Sigue leyendo…

El 3×1: True Detective, Fear TWD y Westworld

3x1-breves 1) Más de tres años después del final de su primera temporada, que enamoró a la crítica, y casi dos años después del inicio de su segunda entrega, que dividió a la crítica, True Detective vuelve a la vida. Lo confirman desde Entertainment Weekly, donde aseguran que Nic Pizzolatto, el creador y guionista de todos los capítulo de la serie de HBO, ya ha escrito los dos primeros episodios de una tercera temporada en la que contaría con el apoyo de David Milch, creador de Deadwood. Desde EW se encargan de rebajar un poco las expectativas y recuerdan que True Detective aún no ha sido renovada por una tercera temporada, aunque desde HBO ya reconocieron hace algunos meses su voluntad de seguir trabajando con Pizzolatto. Por cierto, Matthew McConaughey dijo recientemente que estaría encantado de recuperar su papel de Rust Cohle con el que estuvo nominado al Emmy y al Globo de Oro junto a su compañero de fatigas, Woody Harrelson aka Martin Hart. Estoy seguro: habrá tercera temporada.

2) AMC aún no ha desvelado la fecha de estreno de la tercera temporada de Fear The Walking Dead, pero la serie hace tiempo que puso en marcha su maquinaria de producción con vistas a su puesta de largo en verano. Hoy hemos sabido que al barco de la tercera entrega se ha subido el actor Daniel Sharman (Teen Wolf) para interpretar a Troy, un personaje regular de la tercera temporada con un carácter algo explosivo. En febrero, os lo recuerdo, ya supimos que Emma Caulfield (Buffy the Vampire Slayer) también tendría un papel en la tercera temporada, aunque no se desveló ningún detalle del mismo.

3) Leo en Deadline que el actor Louis Herthum, que participó en varios episodios de la primera temporada de Westworld como invitado, formará parte del reparto principal de la segunda entrega. Herthum interpreta al señor Peter Abernathy. Como dicen en Deadline: daddy’s back!