El 3×1: The Big Bang Theory, Penélope Cruz y Colin Farrell

3x1-breves 1) Seis días atrás decíamos, al hilo del anuncio de CBS dando luz verde a Young Sheldon, que el spin off de Sheldon Cooper conviviría con su serie madre, The Big Bang Theory, ya que la renovación de ésta estaba al caer. Dicho y hecho: CBS ha llegado a un acuerdo para la renovación de The Big Bang Theory por otras dos temporadas, es decir, la undécima y la duodécima. Como os comenté entonces, la sitcom de Chuck Lorre sigue teniendo una salud de hierro y mantiene audiencias de otra época, cuando el pastel se lo repartían únicamente entre las networks y alguna que otra cadena de cable. The Big Bang Theory ha perdido algo de fuelle respecto a sus tres últimos años, pero sigue bordeando los 16 millones de espectadores de media tras más de 200 episodios. Una locura.

2) Tras someter a juicio la primera temporada de American Crime Story, el veredicto fue claro: seriaza. Tal vez por eso esperamos con muchas ganas sus dos próximas temporadas que, como ya os explicamos, llegarán durante los próximos doce meses: la primera estará centrada en las consecuencias del el huracán Katrina, basándose en el libro The Great Deluge: Hurricane Katrina, New Orleans, and the Mississippi Gulf Coast escrito por Douglas Brinkley; y la segunda, también basada en el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History (escrito por Maureen Orth), se asemejará más a la primera y tendrá como epicentro el asesinato del diseñador Gianni Versace. Pues bien, Deadline nos adelanta que una de las protagonistas de esta tercera temporada, que llevará por apellido “Versace”, será la española Penélope Cruz, que encarnará a Donatella Versace. ¿En qué se parece la bella y latinísima Pe a esa señora? Van a tener faena los de maquillaje…

3) Amazon está desarrollando una miniserie centrada en el militar Oliver North y en el escándalo Irán-Contra que saltó a mediados de los años 80 en Estados Unidos. Colin Farrell será el encargado de dar vida a North, uno de los protagonistas de aquel affair en el que el gobierno de Ronald Reagan vendió armas a Irán cuando el país se encontraba inmerso en la guerra con Irak y financió el movimiento conocido como Contra nicaragüense.

El 3×1 de renovaciones: The Expanse, Taboo y The Good Fight

3x1-breves 1) Es época de renovaciones y cancelaciones en el mundillo seriéfilo de Estados Unidos. Las networks están cerrando sus apuestas para los upfronts de mayo y analizan con detalle los resultados de sus series en marcha, mientras que las cadenas de cable también toman posición y reafirman o desechan sus principales productos. Syfy, por ejemplo, anunció ayer que The Expanse contará con una tercera temporada de 13 episodios y que se podrá ver en 2018. “The Expanse es una serie apasionante que, sencillamente, ha supuesto un salto de calidad en la ciencia ficción actual”, ha comentado Chris McCumber, uno de sus productores ejecutivos. ¿Y sabéis qué? Estamos bastante de acuerdo con esa afirmación

2) Otra serie que ha encontrado el respaldo de su cadena es Taboo, la historia de época creada, producida y protagonizada por un genial Tom Hardy en la piel de James Keziah Delaney. Coproducción británica (BBC One) y estadounidense (FX), Taboo cerró su primera temporada de ocho episodios a finales de febrero y regresará el año que viene con una nueva entrega de ocho episodios. Merecidísima.

3) La que ha necesitado muy poco para convencer a CBS ha sido The Good Fight. La secuela de The Good Wife acaba de conseguir la renovación a pesar de que sólo ha emitido cuatro episodios de su primera temporada. Diane Lockhart (Christine Baranski) ha recogido el testigo de Alicia Florrick (Julianna Margulies) y, como mínimo, aspira a mantener viva la llama de una historia que en sus siete años de vida recibió casi 200 nominaciones a distintos premios de televisión, casi siempre con Baranski y Margulies como protagonistas.

Young Sheldon: ‘sí’ al spin off de The Big Bang Theory

sheldon-iz Es oficial: CBS estrenará un spin off de The Big Bang Theory la próxima temporada. Se titulará Young Sheldon, estará centrado en un jovencísimo Sheldon Cooper de 9 años y su protagonista será Iain Armitage, al que hemos visto recientemente en la recomendable Big Little Lies. CBS no ha desvelado el número de episodios que tendrá esta comedia de media hora de duración, ni su fecha de estreno (por supuesto), pero sí quiénes serán sus principales responsables, tanto delante como detrás de las cámaras. Además del mencionado Armitage, en el reparto aparecen Zoe Perry, Lance Barber, Raegan Revord y Montana Jordan. Aunque de esto no hay confirmación, Perry debería encarnar a la madre de Sheldon, Mary Cooper; Barber, que apareció un capítulo de The Big Bang Theory, podría ser George Cooper, el padre de Sheldon; Revord sería Missy, la hermana gemela del maniático genio; y Jordan se metería en la piel de George Jr, el hermano mayor de Sheldon. Lo que sí es oficial es que sus creadores son Chuck Lorre, cocreador de The Big Bang Theory, y Steven Molaro, que es su actual showrunner, y que uno de sus productores ejecutivos será Jon Favreau (Iron Man), que también se encargará de dirigir el piloto. Uno de los puntos fuertes de Young Sheldon, también confirmados, es que contará con la narración de Jim Parsons, el actor que da vida al adulto Sheldon Cooper. Por cierto, tan importante es The Big Bang Theory, tal es la audiencia y la repercusión de la sitcom, que CBS se ha saltado el camino convencional con Young Sheldon, es decir, producir un piloto, darle su ‘ok’ y empezar la producción posteriormente. Supongo que los casi 20 millones de espectadores (directo + DVR) que tiene la serie de media habrán tenido algo que ver. Y otro por cierto, The Big Bang Theory debe estar a punto de renovar, así que tenemos Leonard, Penny y sobre todo Sheldon para rato…

Ingobernable, la segunda producción de Netflix en México

ingobernable

Sean más discretas, como la japonesa Hibana (Spark), o más alborotadoras, como la brasileña 3%, lo cierto es que Netflix está cumpliendo con la promesa de producir series con talento local en los países en los que está presente. A México llegó en el año 2011, en uno de los primeros pasos de su expansión internacional, de ahí que la compañía de Los Gatos ya esté preparando su segunda serie producida en el país vecino. Si en 2015 estrenó la dramedia Club de Cuervos, que el pasado mes de diciembre arrancó su segunda temporada, en 2017 pondrá en marcha Ingobernable. Y ésta, personalmente, me parece más interesante que la otra…

Sigue leyendo…

La tercera de Fargo, a partir del 19 de abril

fargo

Era difícil hacer una serie de televisión sobre Fargo que gustara tanto como la película homónima de los hermanos Coen, pero la primera temporada de la ficción de FX, con Billy Bob Thornton y Martin Freeman al mando, conquistó a público y crítica, culminando un año redondo con el Emmy y el Globo de Oro a la mejor miniserie. Era aún más difícil hacer una segunda temporada que estuviera a la altura de la primera y, por supuesto, de la película, pero Kirsten Dunst, Jesse Plemons y compañía volvieron a robar el corazón de la audiencia y de la crítica, aunque esta vez sin el reconocimiento de la industria en forma de premios. Y como no hay dos sin tres, ahora el reto de mejorar a sus antecesoras es para una tercera temporada que dará un importante salto adelante en el tiempo y que estará protagonizada por Mary Elizabeth Winstead (Death Proof), Carrie Coon (The Leftovers) y un irreconocible Ewan McGregor (Star Wars), que encarnará a dos personajes. Se ambientará en el año 2010, se ha rodado en la misma localización que las dos anteriores (Calgary, Alberta) y, como éstas, también dispondrá de diez episodios. La receta ya la conocéis: personajes particulares y carismáticos, un sentido del humor ácido y una genial estima por las situaciones absurdas. Se estrena el próximo 19 de abril y aquí podéis ver sus primeros tráilers.

Sigue leyendo…

Snatch: Basada en la película homónima…

snatch

¿Hay alguien por aquí que no haya visto la película Snatch, que en España extendió su título con el apellido “Cerdos y diamantes”? Deja todo lo que estás haciendo, anda, y póntela. Escrita y dirigida por Guy Ritchie, es una brutal mezcla de cine negro y comedia sobre el crimen organizado de Londres que tiene entre sus protagonistas a Benicio del Toro, Dennis Farina, al exfutbolista Vinnie Jones y a un excepcional Brad Pitt que encarna a un carismático e ininteligible gitano irlandés llamado Mickey O’Neil. Pues bien, en el canal online Crackle deben guardar tan buen recuerdo como yo de la película, porque hace algunos meses dieron luz verde a su adaptación televisiva con una serie homónima que echará a andar el próximo 16 de marzo. Luke Pasqualino (The Musketeers), Ed Westwick (Gossip Girl), Rupert Grint (Harry Potter) y Dougray Scott (Desperate Housewives), entre otros, son ahora los protagonistas de esta adaptación que tratará de recuperar esa mezcla de humor y acción que tan bien le sentaba a la película. ¿Lo conseguirá? Vamos a ver su tráiler de presentación…

Sigue leyendo…

Juego de Tronos: ¡primeros teasers de la séptima temporada!

got-iz Una flor no hace primavera. Y dos, tampoco. Pero puede que estén abriéndose paso, marcando el camino a las demás y sirviendo de guía para el cambio de estación… nunca mejor dicho. HBO lanzó el pasado domingo el primer teaser de la séptima temporada de Game of Thrones. Apenas 10 segundos en los que sólo vemos la empuñadura de Oathkeeper, la espada de acero valyrio que Tywin Lannister mandó forjar a partir de Hielo, el mandoble que manejaba Eddard Stark. Tywin le regaló Oathkeeper (Guardajuramentos) a su hijo Jaime y éste se la entregó a Brienne de Tarth, que si la memoria no me falla sigue siendo su portadora. Una flor no hace primavera, decía, pero ayer HBO lanzó un segundo teaser de la séptima temporada en el que se ve al equipo de la serie maquillando a la Reina de Poniente, la siempre seria Cersei Lannister. ¿Significa esto que vamos a ver la primera promo de la séptima temporada en breve? Teniendo en cuenta que la serie siempre se ha estrenado hacia el mes de abril, y que su primer tráiler llegaba algo más de un mes antes… diría que no, que todavía es pronto. Como sabéis, el estreno de la séptima temporada se ha retrasado hasta verano por razones logísticas, así que su tráiler todavía debería tardar al menos un par de meses en llegar. Pero al ser una temporada atípica… oiga, vaya usted a saber. De momento, lo que nos toca es saborear todo lo que HBO nos vaya poniendo sobre la mesa, como los dos teasers que podéis ver a continuación. Ah, y olvidad lo de las flores y la primavera. Lo que realmente está llegando es el invierno…

Sigue leyendo…

Nuevo tráiler de 13 Reasons Why

Netflix ha lanzado el nuevo teaser de 13 Reasons Why, que se estrenará el próximo 31 de marzo y sobre la que ya os hablamos hace unos días. Basada en el bestseller de Jay Asher del mismo título, nos mostrará las 13 razones por las que Hannah Baker (Katherine Langford) decide quitarse la vida haciendo responsables de su acto a trece de sus compañeros de Instituto mediante una argucia maquiavélica en la que cada uno de ellos deberá escuchar una de las cintas, de un total de trece, grabadas por ella antes de morir y enviadas en un misterioso paquete que han de pasarse de mano en mano hasta completar el número. Uno por uno, y para su desesperación, irán descubriendo qué parte de culpa tuvieron en su muerte… Y si no, ¿por qué habría de mentir una chica que ahora está muerta?

Sigue leyendo…

Netflix anuncia serie documental: La Guerra en Hollywood

guerra-hollywood

Una encuesta realizada en Francia en el año 1945 preguntaba a los franceses qué nación había contribuido más a la derrota de la Alemania de Hitler. Casi el 60% respondieron que la Unión Soviética, mientras que un 20% respondió Estados Unidos y un 12% entregó ese honor al Reino Unido. La misma encuesta se realizó en Francia 60 años después, en 2004, y las respuestas fueron completamente distintas: casi el 60% de franceses creían que fue Estados Unidos el país que decantó la balanza hacia los Aliados, mientras que sólo un 20% le otorgaba ese papel a la Unión Soviética y un 16% se lo daba al Reino Unido. ¿Qué ha pasado en esas seis décadas para que cambie tanto la opinión de la gente? Varios factores, seguramente, pero hay uno que brilla tanto como los Oscars que se acaban de entregar: Hollywood.

Sigue leyendo…