Imagen de cabereca de la serie Girls

Review Girls: All I Ever Wanted

Girls

Girls ha vuelto, aunque esta vez para decirnos adiós. En esta última temporada volaremos de nuevo hasta el universo de Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna para acompañarlas en su despedida y ver cómo evolucionan y crecen los personajes, cómo solucionan sus problemas o cómo no lo hacen, y no hay más que recordar como terminó la temporada anterior, con la amistad de Jessa y Hannah colgando de un hilo, aunque bien podríamos decir que ese hilo ya se ha roto. Girls sigue tan divertida como siempre, aunque sin dejar de lado su aspecto provocador, al que tanto estamos acostumbrados y que se manifestará ya desde el primer capítulo. Como novedad, este primer capítulo dura casi 40 minutos, algo más de lo que estamos acostumbrados en esta serie.

¡Nuevo tráiler de Girls!

Girls

¿Qué está pasando entre Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna? El nuevo avance de Girls nos sitúa a las chicas en una reunión de grupo no muy bien recibida, parece que algo no va muy bien entre ellas. Todo lo ocurrido en la temporada anterior les pasa factura ahora y hace peligrar la amistad que han vivido (y nosotros con ellas) durante estos últimos años. Además de los problemas que puedan tener las cuatro, llegan nuevas noticias sobre la serie. El actor Riz Ahmed (conocido por interpretar a Nasir Khan en The Night Of) será una de las estrellas invitadas de esta temporada, según informan desde la revista Vogue. Le veremos interpretar a un instructor de surf que tendrá que lidiar con Hannah, y veremos cómo puede acabar esto. Para saber más cosas sobre la última temporada de Girls tendremos que esperar a un nuevo tráiler… y si no es así, recordad que se estrenará el 12 de febrero en HBO y Movistar Series.

Girls: Tráiler de la sexta y última temporada

Girls

¡Ya es oficial! Ya tenemos el tráiler de la sexta y última temporada de Girls. Ayer mismo lo presentaba Lena Dunham en su cuenta de Instagram, aunque ya había adelantado hace apenas una semana la fecha de su estreno, el 12 de febrero de 2017. Y no sé vosotros, pero yo me muero de ganas. Admito que al principio la serie me hizo dudar, con sus desnudos, sus extrañas escenas y sus personajes bastante variopintos, pero al final se ha ganado un hueco en mi corazón. Tanto, que año tras año espero ansiosa su vuelta. Aunque ahora tengamos que despedirnos de la serie, creo que los que somos seguidores vamos a disfrutar de ella más que nunca. ¿Vemos el vídeo?

Girls: ¿La voz de una generación?

main

Quizás sea la frase más repetida al hablar de Girls, tanto para bien como para mal: “Se ha convertido en la voz de una generación”. Esta afirmación tan desafortunada (y no ya por el hecho de que sea verdad o no, sino porque el pretender ser algo de manera categórica antes de echar a andar ya es un error en sí mismo), ha marcado la serie desde su inicio. Girls habla de una generación, está claro; una generación específica, sesgada, y un poco perdida. Pero a menudo dudamos de si realmente lo hace con su voz y de si lo que estamos viendo nos identifica o no. Y, a pesar de todo, ahí seguimos, dándole cada semana una oportunidad más a estas chicas que parece que no tienen mucho que contarnos pero que, a la vez, nos cuentan tanto.

Girls vuelve el próximo enero a la HBO

Girls vuelve el próximo enero a la HBO

Buenas noticias para los fans de Girls. La serie de HBO, que se emitía desde mediados de abril, no tardará un año en volver, sino que el próximo mes de enero estará de vuelta, junto con Enlightened, en una cadena que tenía reservado ese espacio para la prematuramente cancelada Luck. Así pues, al cabo de pocos meses del final de la serie revelación de la HBO tendremos una nueva tanda de 10 episodios, que naturalmente presentarán novedades. Girls, que está a la espera de ver si consigue llevarse en septiembre los 5 Emmy a los que está nominada desde hace unas semanas (Mejor comedia, Mejor actriz (Lena Dunham), Mejor guión, Mejor dirección y Mejor casting), contará con Patrick Wilson para su segunda temporada. El actor era el protagonista de la cancelada A gifted man y es conocido también por sus papeles en las películas Hard Candy y Watchmen.

Girls y Veep, una temporada después

Hay series que te llevan al catre con un piloto, series que te gustan pero que aún no las conoces suficiente cómo para hacerlo, y series que directamente, ni por todo el oro del mundo. No te gustan para nada. A las dos primeras son a las que les doy más de una oportunidad, un bonus track de dos o tres episodios. En el primer caso, para comprobar que no es amor de un solo piloto brillante, y a la segunda para ver si su desarrollo, aunque más lento, puede llegar a conquistarme. A temporada terminada, toca revisar la evolución de las últimas apuestas de la HBO, para ver si coincido con mis propias primeras impresiones: Girls y Veep.

Girls y Veep, renovadas por la HBO para una segunda temporada

Apenas hemos tenido tiempo de encariñarnos con Hannah y sus amigas en la nueva serie de la HBO con sabor Apatow y ya se ha asegurado su continuidad por lo menos durante una temporada más, lo mismo que Veep, que lleva solamente dos episodios. Un movimiento típico de la HBO que da tranquilidad a los fans de la series y es un premio a la calidad y al público por las audiencias.

Pilotos de midseason: Girls

El pasado día 15 llegaba a nuestras pantallas la primera de las series que acompañará las noches de domingo a Game of Thrones, la joya de la HBO. Tras Girls, el domingo se estrenó Veep, la segunda integrante de este tándem cómico. Como sucedió con Enlightened, ninguna de las dos series en cuestión son comedias al uso; aunque se engloben dentro de esta categoría no despiertan la carcajada. Aviso. Ambas comparten además un protagonismo femenino normalizado, dónde lo importante es el personaje y el contexto, y que sea mujer solo añade un matiz, no una excepción. Así se presentan las dos últimas apuestas de midseason de la HBO, con momentos brillantes pero a las que aún les falta un empujón. ¿Las habéis visto? ¿Qué os han parecido? ¿Les dais un voto de confianza? ¿Creéis que saldrán perjudicadas de emitirse junto a una serie radicalmente opuesta como es Game of Thrones?  Vamos por partes, comenzamos por Girls

Girls se estrena este domingo… y ya ha sido comprada por Canal+

El 15 de abril es la fecha de estreno de la serie creada y protagonizada por Lena Dunham (en la imagen), una producción que gira alrededor de un grupo de chicas de veintitantos que intentan sobrevivir en Nueva York. Canal+ España ya se ha hecho con ella, pero si a priori no os llama la atención os gustará saber que es una serie de la HBO y está coproducida por Judd Apatow.