Imagen de cabereca de la serie Fear The Walking Dead

El 3×1: The Walking Dead, Fear TWD y Bloodline

3x1-breves 1) Leo en TV Line que, a pesar de que la octava temporada de The Walking Dead no empezará hasta dentro de medio año, ya se empiezan a tomar algunas decisiones importantes sobre ésta. Una de ellas es que tres personajes que han aparecido esta temporada de forma esporádica se convierten en miembros del reparto principal de la serie de cara a la siguiente: Simon, la mano derecha de Negan, al que da vida Steven Ogg (Westworld); Enid, la “amiga” de Carl, encarnada por Katelyn Nacon (T@gged); y la líder de los Scavengers, Jadis, interpretada por Pollyanna McIntosh (M.I. High).

2) De The Walking Dead saltamos a su spin off, Fear The Walking Dead, que acaba de ser renovada por una cuarta temporada. Lo ha anunciado AMC en un comunicado en el que recuerda que la serie regresa para su tercera entrega el próximo 4 de junio, en el que también habla de las maravillosas audiencias cosechadas por ésta en su segunda mitad de la pasada temporada (5,3 millones de espectadores de media) y en el que adelanta que habrá un cambio de showrunners de cara a la cuarta temporada: Andrew Chambliss e Ian Goldberg (Once Upon a Time) ocupan el puesto que hasta ahora había desarrollado Dave Erickson , que pasa a desarrollar otros proyectos para AMC.

3) Netflix acaba de anunciar, a través de un vídeo que podéis ver a continuación, que la tercera y última temporada de Bloodline se pondrá en marcha el próximo 26 de mayo. La dramática historia de los Rayburn llegará a la meta con una entrega que finalmente será de 10 episodios y no de los 13 que se habían ordenado en un principio. Allí estaremos.

Sigue leyendo…

La tercera temporada de Fear TWD, el 4 de junio

fear-twd

AMC acaba de anunciar que la tercera temporada de Fear The Walking Dead se estrenará el próximo 4 de junio y contará con un capítulo más que la anterior: 16. Esa hora de más se incluirá en la season premiere, que será doble. La cadena ha presentado también una sinopsis muy poco informativa sobre el argumento de esa tercera entrega: las familias protagonistas se unirán en la violenta zona de la frontera entre Estados Unidos y México. Ahora que las comunicaciones internacionales se han ido al traste, los personajes tendrán que pelear por reconstruir no sólo la sociedad, sino también sus propias familias. Madison se ha vuelto a unir a Travis, su compañero en el apocalipsis, pero Alicia sigue rota por el asesinato de Andrés. Alejado varias millas de su madre, el hijo de Madison, Nick, vio cómo su primera acción como líder acababa con Luciana emboscada por un grupo de militares. La pareja logró escapar, pero Nick dejó de sentirse inmortal. Recuperándose tanto mental como físicamente, Strand se centra ahora en conocer la moneda del nuevo mundo, mientras Ofelia será puesta a prueba en su cautividad para ver si es capaz de sobrevivir. La serie se marchó el pasado 2 de octubre con la peor audiencia de su breve historia, de ahí que AMC -creo yo- haya decidido retrasarla hasta verano, donde hay menos competencia. ¿Hay alguien por aquí que la esté siguiendo? Nosotros, ya os lo adelanto, sí la vamos a ver y comentar…

Sigue leyendo…

El 3×1: True Detective, Fear TWD y Westworld

3x1-breves 1) Más de tres años después del final de su primera temporada, que enamoró a la crítica, y casi dos años después del inicio de su segunda entrega, que dividió a la crítica, True Detective vuelve a la vida. Lo confirman desde Entertainment Weekly, donde aseguran que Nic Pizzolatto, el creador y guionista de todos los capítulo de la serie de HBO, ya ha escrito los dos primeros episodios de una tercera temporada en la que contaría con el apoyo de David Milch, creador de Deadwood. Desde EW se encargan de rebajar un poco las expectativas y recuerdan que True Detective aún no ha sido renovada por una tercera temporada, aunque desde HBO ya reconocieron hace algunos meses su voluntad de seguir trabajando con Pizzolatto. Por cierto, Matthew McConaughey dijo recientemente que estaría encantado de recuperar su papel de Rust Cohle con el que estuvo nominado al Emmy y al Globo de Oro junto a su compañero de fatigas, Woody Harrelson aka Martin Hart. Estoy seguro: habrá tercera temporada.

2) AMC aún no ha desvelado la fecha de estreno de la tercera temporada de Fear The Walking Dead, pero la serie hace tiempo que puso en marcha su maquinaria de producción con vistas a su puesta de largo en verano. Hoy hemos sabido que al barco de la tercera entrega se ha subido el actor Daniel Sharman (Teen Wolf) para interpretar a Troy, un personaje regular de la tercera temporada con un carácter algo explosivo. En febrero, os lo recuerdo, ya supimos que Emma Caulfield (Buffy the Vampire Slayer) también tendría un papel en la tercera temporada, aunque no se desveló ningún detalle del mismo.

3) Leo en Deadline que el actor Louis Herthum, que participó en varios episodios de la primera temporada de Westworld como invitado, formará parte del reparto principal de la segunda entrega. Herthum interpreta al señor Peter Abernathy. Como dicen en Deadline: daddy’s back!

El 3×1: Iron Fist, Gypsy y Fear The Walking Dead

breves-3x1 1) El rodaje de Iron Fist, la cuarta serie del universo Marvel en Netflix, arrancó hace unos días en New York. Si toda marcha bien, la serie debería estrenarse a principios de 2017, ya que Luke Cage (la tercera de Marvel) desembarca en Netflix el 30 de septiembre. Para eso aún queda un mundo y ahora lo que nos ocupa a nosotros tiene que ver sobre todo con anuncios de casting. El último, vía Marvel, dice que los actores Jessica Stroup (The Following) y Tom Pelphrey (Banshee) se incorporan al reparto principal para interpretar a Joy y Ward Meachum, los hijos de Harold Meachum (David Wenham), amigos de la infancia de Danny (Finn Jones) y que ahora juegan un papel importante en Rand Enterprises.

2) Gypsy es uno de los dramas más prometedores que prepara Netflix para 2017. Su primera temporada constará de 10 episodios y tendrá como protagonista a Jean Holloway, una terapeuta que se ve involucrada en relaciones íntimas y peligrosas con personas relacionadas con la vida de sus pacientes. Pues bien, la cadena líder de televisión por Internet anunció ayer que la actriz elegida para encarnar a Holloway es ni más ni menos que Naomi Watts, dos veces nominadas al Oscar por su trabajo en 21 Gramos y Lo Imposible. La debutante Lisa Rubin es la creadora y productora ejecutiva junto a Liza Chasin (About a Boy) de Gypsy, mientras que Sam Taylor-Johnson (Cincuenta Sombras de Grey) dirigirá los dos primeros episodios .

3) Aunque Fear The Walking Dead no tiene la tracción de la serie de Rick Grimes y compañía, le bastan los mismos episodios para conseguir una renovación por una temporada completa: uno. Tras el 2×01, que superó los 6,5 millones de espectadores en directo, AMC decidió que tenía suficiente para otorgarle una tercera temporada a la serie de zombies que se desarrolla en Los Angeles. Y es que 6,5 millones, a pesar de estar muy lejos de los más de 13 millones que promedia The Walking Dead, sigue siendo una burrada para una serie de cable básico.

Fear The Walking Dead: Flight 462 – capítulo 16

fear-twd-flight-462

Sobre el papel, me parecía una idea fantástica este Flight 462: una serie de webisodes para presentar a un nuevo personaje de la segunda temporada de Fear The Walking Dead. De esta forma, AMC le daba interés a un formato que por duración (1 minuto) y por desconocimiento (se emite sólo en USA y no tiene periodicidad definida) suele pasar desapercibido. En la práctica, Flight 462 ha sido un fiasco del tamaño de Asia, básicamente, porque no cumple con su cometido. Después del capítulo 16, el último de la saga, todavía no sabemos qué personaje sobrevive… a no ser que chafardeemos un poco por Internet y demos con esa información, que se insinuó meses atrás y que se ha confirmado en el primer sneak peek de la segunda temporada. Lo podéis ver todo tras el salto.

Sigue leyendo…

Fear The Walking Dead: Flight 462 – capítulo 15

fear-twd-flight-462

Penúltimo episodio de la webserie de Fear The Walking Dead y seguimos sin tener muy claro qué personaje será el superviviente de este Flight 462 y, por lo tanto, el nuevo integrante del reparto de la serie de AMC en su segunda temporada. Si nos guiamos por algunas filtraciones que se han producido en los últimos días, no sería uno sino dos los personajes que se reunirán con Travis, Madison, Nick y compañía en un futuro más bien cercano. No sería extraño. ¿Vemos el capítulo 15 de Flight 462?

Sigue leyendo…

Fear The Walking Dead: Flight 462 – capítulo 14

fear-twd-flight-462

Dos minutos. Es todo lo que le queda a este Flight 462 para aterrizar en algún lugar o para volar por los aires y que nadie lo eche de menos. El nuevo capítulo de la webserie de Fear The Walking Dead sugiere que estamos más cerca de lo segundo que de lo primero… y confirma, además, que el único personaje que merece la pena de todos los que viajan en el avión es la chica asiática, Charlie. No duda a la hora de tomar decisiones, actúa rápido y parece estar ya muy bien adaptada a este nuevo mundo que se ha formado tras la epidemia zombie. El otro candidato a llegar a la segunda temporada de Fear The Walking Dead es Jake, aunque creo que ya tenemos demasiados adolescentes en la serie… ¿Vemos el capítulo 14?

Sigue leyendo…

Fear The Walking Dead: Flight 462 – capítulo 13

fear-twd-flight-462

Quedan poco más de tres minutos para conocer a uno de los nuevos integrantes de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, que como sabéis saldrá del Flight 462. Aunque todavía hay muchos pasajeros en ese vuelo, nuestras miradas apuntan ya únicamente a tres personajes: Jake, el chico; Charlie, la asiática; y Deirdre, la azafata. El cuarto sería Anthony, el señor de la pistola, pero tal y como se desenvuelve con ella, casi es mejor que se quede en el vuelo. Recordad que la webserie se acaba en el capítulo 16.

Sigue leyendo…

Fear The Walking Dead: Flight 462 – capítulos 9-12

fear-twd-flight-462

Podría decir que he esperado cuatro semanas a publicar la webserie Flight 462 de Fear The Walking Dead para acumular varios capítulos y tener más chicha que comentar. Pero sería mentira. Me había olvidado por completo de ella… otra vez. Y es que, aunque el formato para presentar al nuevo personaje regular de la segunda temporada me parece acertado, el hecho de que cada episodio dure sólo un minuto y se publique cada siete días (con parones) resta muchíiiiiisimo interés a la serie. Por otro lado, tampoco es que durante los ocho primeros episodios pasasen demasiadas cosas… En fin, que se nos han acumulado varios capítulos, en concreto del 9 al 12, y que los podéis ver tras el salto. Al menos, ya podemos empezar a tachar personajes (infectados) que no aterrizarán vivos en Los Angeles. ¿Los vemos?

Sigue leyendo…