Imagen de cabereca de la serie Extant

El 3×1: Extant, Kevin James y Fantasy Island

breves-3x1 1) Dos temporadas ha durado la aventura espacial de Extant en CBS. La cadena anunció el pasado viernes que cancela definitivamente este drama protagonizado por Halle Berry, que según sus responsables ha ayudado a “expandir el universo de la producción propia de CBS durante el verano”. Un divorcio que no implica la ruptura de relaciones con Halle Berry, que es la productora de un drama legal que CBS ha puesto en desarrollo con vistas a su estreno la próxima temporada. Porque puede que no haya espacio en televisión para una historia de ciencia ficción, pero siempre hay un hueco para los abogados.

2) Uno de los cómicos del momento, Kevin James (Grown Ups, Zookeeper), volverá a televisión de la mano de la cadena con la que saltó a la fama gracias a Everybody Loves Raymond y (su spin off) The King of Queens: CBS. La cadena ha dado luz verde a la producción de 13 episodios de una comedia todavía sin título que protagonizará James y que él mismo escribirá junto a uno de sus colaboradores habituales, Rock Reuben. Prevista para el curso 2016-2017, James se meterá en la piel de un policía recién retirado que trata de pasar más tiempo de calidad con su mujer y sus tres hijos, aunque pronto descubrirá que encuentra más desafíos en el hogar que cuando patrullaba las calles.

3) Antes de que Lost fuera la serie isleña por excelencia de la televisión, ABC emitió un drama titulado Fantasy Island entre 1977 y 1984 sobre una misteriosa isla en el Pacífico a la que la gente podría acudir para cumplir sus fantasías a cambio de pagar un precio. Tan bien le funcionó a la cadena que en 1998 la resucitó con Malcolm McDowell en la piel del protagonista, aunque esa segunda aventura se acabó después de sólo 13 episodios. Ahora, ABC vuelve a rescatarla del cajón dándole un lavado de cara: no será un hombre su protagonista, sino una mujer. Una brillante y atractiva mujer de negocios de San Francisco que dirige una empresa que hace que sus clientes cumplan sus fantasías, por íntimas y oscuras que sean. Si segundas partes no fueron buenas, ¿terceras vuelven a serlo o no?

Review Extant: Before the Blood / Ascension

Extant Finale

Mucho ha habido para asimilar en los dos capítulos finales de Extant y cada detalle parecía que nos acercaba a descubrir la motivación del ente alienígena, con el que la serie ha estado obsesionada durante todo su recorrido. Es del tipo de misterio que los fans de ciencia ficción amamos, incluso aunque requiera un revisionado. Los movimientos antes de la final de una temporada o una serie suelen darnos lo mejor de ella y Extant no ha sido una excepción.

Sigue leyendo…

Review Extant: A New World

Molly interroga a Yasumoto

Si las motivaciones de la “descendencia” no están claras, las de la cadena que emite la serie (CBS) tampoco parecen estarlo. Durante dos semanas nos han presentado dos episodios de forma conjunta, en lo que han llamado “Two Hours Extant Event” (Evento Extant de dos horas) pero esta semana hemos vuelto a la emisión de un único capítulo. Y por lo que he podido averiguar en la página oficial de la cadena, así van a hacerlo hasta el final de temporada. De modo que sin contar el de esta semana, “A New World” (“Un nuevo mundo”) quedan dos episodios para la season finale.

Sigue leyendo…

Review Extant: Care and Feeding / Pack of Cards

Molly tras el accidente

Me encuentro en un punto en el que no sé qué hacer con Extant. Supongo que con los pocos episodios que quedan terminaré de verla, pero desde ya puedo decir que se aleja mucho de lo que había esperado de ella. Los elementos de thriller se están imponiendo al misterio y al drama familiar de un modo que ya no guarda ningún parecido con la serie que nos presentaron inicialmente. Ya no es más que una colección de extraños momentos de suspense… y no todos funcionan.

Sigue leyendo…

Review Extant: More In Heaven and Earth / Incursion

Molly encuentra a su bebé

La semana pasada emitieron un episodio doble, o dos episodios, si preferís. La serie no está teniendo muy buenos datos de audiencia y parece que la CBS está tratando de quemar los restantes capítulos lo más rápido posible. Esta semana van a seguir la misma táctica de modo que todo parece indicar que llegaremos al final de la serie en tres semanas.

Sigue leyendo…

Review Extant: Nightmares

Ethan ha tenido una pesadilla

“Nightmares” (“Pesadillas”) ha sido un capitulo extraño. No ha sido bueno ni malo hasta los minutos finales en los cuales se ha abierto un nuevo e interesante camino. Este sexto episodio ha mostrado los pros y los contras de desarrollar un misterio en un formato que nos mantiene la mayor parte del tiempo a oscuras. Ha seguido su patrón habitual de responder a uno o dos de los interrogantes planteados mientras descubre otros nuevos. No es la peor manera de aproximarse a una historia pero parece que ya hay suficientes elementos que explorar como para introducir más.

Sigue leyendo…

Review Extant: What on Earth is Wrong?

Estación Espacial Seraphim

Después de cinco episodios Extant ha empezado a revelar algunas pistas sobre la naturaleza del ente que visitó a Molly en la Seraphim. A pesar de que el episodio ha cumplido las expectativas, Extant mantiene su ritmo lento. Las buenas interpretaciones ayudan a mantenernos enganchados pero un buen entretenimiento necesita de un buen guion y eso significa menos preguntas y más respuestas. Y que las respuestas no nos lleven a nuevas preguntas. En una serie concebida en principio como serie evento suponemos una historia con misterio cerrado y bien atado.

Sigue leyendo…

Review Extant: Shelter

Molly encuentra a Ethan

“Shelter” (“Refugio”) supone una pequeña bajada de calidad en la línea de la serie y un encuentro con unos cuantos clichés más que manidos, como las progresivas dudas de Sparks que probablemente acaben con cambio de estatus de “malo” a “colaborador de los buenos”. Un episodio que me ha hecho perder parte de la fé que tenía en ella. Mi nota no es más baja porque el último tercio ha redimido o, al menos, ha aliviado un poco el aburrimiento general del resto del episodio.

Sigue leyendo…

Review Extant: Wish You Were Here

¿Bebé alien?

Extant quiere ser una serie sobre un cercano e inquietante futuro, como se evidencia en su atención al diseño de producción. Me gusta el mundo que han creado, está organizado y cuidadosamente pensado, haciéndonos sentir que realmente es una mirada a un futuro posible. En cuanto a la historia el misterio va tomando forma a buen ritmo y continúa sorprendiéndome. Puede que no hayan encontrado aún una manera de moverse más deprisa o hacer que sus tramas nos importen un poco más pero tampoco están haciendo lo que era de esperar. Por ahora Extant pide más.

Sigue leyendo…