Imagen de cabereca de la serie Black Sails

Review Black Sails: XXXVIII

4
AVISO SPOILERS: Este artículo contiene spoilers de tamaño superlativo. Por tanto si aún no has visto el XXXVIII (4×10) te recomiendo que sigas el consejo de Gandalf el Gris y huyas de la insensatez.

Review Black Sails: XXXVII

AVISO SPOILERS: Este artículo contiene spoilers de tamaño superlativo. Por tanto si aún no has visto el XXXVII (4×09) te recomiendo que sigas el consejo de Gandalf el Gris y huyas de la insensatez.

Un sentimiento de tristeza me embarga mientras escribo estas líneas, y el motivo es más que obvio. Después de cuatro temporadas, treinta y ocho capítulos, y una trayectoria caracterizada por un insultante, insólito y estimulante “in crescendo” muy pocas veces visto en la pequeña pantalla, la serie de piratas del canal premium Starz bajará definitivamente el telón el próximo domingo, convirtiéndonos en víctimas de otra cruel abstinencia impuesta y dejándonos huérfanos de aventuras, luchas de poder, tesoros ocultos e imponentes navíos. Una auténtica pena, porque es un hecho evidente que Black Sails rebosa calidad, y posee potencial suficiente para concatenar su historia con la novela de Robert Louis Stevenson y expandir así el riquísimo universo pirata que tantas alegrías nos ha dado durante estos últimos años. Nosotros, por si acaso, nos encomendaremos a la Virgen de la Santísima Burbuja Seriéfila y a un posible anuncio de secuela por parte del canal Starz, una tendencia al alza en estos tiempos de remakes, reboots, spin-offs y otros experimentos fruto de la constante pugna de los canales de televisión por alzarse con el beneplácito de los espectadores, léase crítica y público, lo que se traduce en audiencia, fama, respeto y éxito… Y por supuesto, beneficios. O lo que es lo mismo: DINERO.

Review Black Sails: XXXVI

1

AVISO SPOILERS: Este artículo contiene spoilers de tamaño superlativo. Por tanto si aún no has visto el XXXVI (4×08) te recomiendo que sigas el consejo de Gandalf el Gris y huyas de la insensatez.

Es gratificante echar la vista atrás y darse cuenta de que en estas ocho semanas hemos navegado con viento a favor, sin interrupciones ni sobresaltos en nuestra ruta hacia el adiós de los piratas, y el mérito es inmenso, porque no hay que olvidar que ni es fácil, ni está al alcance de todos, más aún en estos días en los que muchos de nosotros, abducidos por esas rojas y demoníacas letras que rezan Netflix, consumimos una serie tras otra como si se tratara de una bolsa de caramelos. Así es esta maldita televisión del futuro, produciendo y ofreciendo series a tutiplén que desgraciadamente no siempre cumplen con las expectativas. Por tanto, seguiré negándome a oir palabras como aburrimiento o decepción en la misma frase que Black Sails, porque a día de hoy, la serie roza la excelencia y ya no tiene nada que demostrar a aquellos que un día no creyeron en ella.

Review Black Sails: XXXV

AVISO SPOILERS: Este artículo contiene spoilers de tamaño superlativo. Por tanto si aún no has visto el XXXV (4×07) te recomiendo que sigas el consejo de Gandalf el Gris y huyas de la insensatez.

La Comunidad de Piratas y otros se prepara para ir a la guerra. Así fue como finalizó la semana pasada el fantástico XXXIV. Con la diáspora de bucaneros, corsarios, filibusteros y fugitivos congregados en la isla de la familia de la desaparecida Madi, las cosas empiezan a adquirir otro cariz para nuestros amigos, y lo que en un principio parecía la representación de David contra Galiot, o lo que es lo mismo, una batalla perdida contra el todopoderoso Imperio Español, va camino de convertirse en la alianza definitiva que ponga fin a la contienda y mande a Raja (y a sus navíos) de vuelta a Cuba. He de reconocer que estaba especialmente ilusionado por ver el episodio de esta semana después de los trágicos sucesos que tuvieron lugar en el XXXIV. Pero no ha sido así, y XXXV borra de un plumazo la fina línea que ya estaba medio trazada y que indicaba el buen camino, desviándose por senderos que podrían ensombrecer el adiós de Black Sails.

Review Black Sails: XXXIV

barcos 590
AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el XXXIV (4×06) te recomiendo que sigas el consejo de Gandalf el Gris y huyas de la insensatez.

Con el XXXIV cruzamos con mucha emoción y algo de tristeza la línea divisoria de esta maravillosa e impecable última sinfonía de Black Sails, y una vez más, y ya sin extrañarnos lo más mínimo, Starz vuelve a ensamblar otro capítulo demoledor, comprimiendo y exprimiendo toda la acción en el asedio y posterior asalto de la flota española a la isla de Nassau y demostrando que puede competir de tú a tú y sin ningún tipo de complejos con obras mastodónticas como Juego de Tronos. Y os confieso que estas últimas semanas no he dejado de pensar que ya era hora de que alguien le plantara cara a la adaptación del orondo y entrañable George R. R. Martin. Porque de hecho Black Sails se podría autodenominar como el Juego de Tronos Piratas de Starz. Vale que no hay dragones, pero con los majestuosos e imponentes navíos uno se acaba sintiendo más que satisfecho.

Review Black Sails: XXXIII

rogers 2 590

AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el XXXIII (4×05) te recomiendo que sigas el consejo de Gandalf el Gris y huyas de la insensatez.

Los vestigios del aburrimiento de aquella primera temporada que coqueteaba con el tedio y que en ocasiones me hizo plantearme si seguir viendo o no la serie de piratas son solo eso: vestigios. Hice bien en darle un voto de confianza, y me alegro de haberlo hecho, porque más allá de toda aquella falta de interés que la envolvía en sus inicios, lo que para mí era un hecho innegable es que a pesar de todo, y léase un guión gris y errático, unos personajes planos y una trama enquistada en un botín que se hacía de rogar, a pesar de todo eso, Black Sails tenía potencial, y solo era cuestión de tiempo que los responsables se pusieran las pilas para abordar nuestras pantallas con toda la apabullante pirotecnia made in Juego de Tronos a la que estamos asistiendo entre el asombro y la admiración. Y vuelvo a insistir en ello: please HBO, tomen nota de cómo debería de ser el adiós de Poniente.

Review Black Sails: XXXII

AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el XXXII (4×04) mejor no seguir leyendo, y si lo haces, que sea bajo tu responsabilidad.

Todavía no hay sitio para los episodios de transición, queridos grumetes. O al menos eso es lo que se desprende de este XXXII. No lo hubo la semana anterior, ni lo ha habido esta semana. Porque tal y como pudimos ver en el genial XXXI, al que por cierto, ya se le conoce en algunos corrillos seriéfilos por el acrónimo de “Red Hodor”, el conflicto pirata avanza de forma ágil pero a la vez pausada, enquistado en los dos escenarios, en tierra firme y en alta mar, con víctimas importantes en ambos bandos y unas altísima dosis de tensión, emoción e incertidumbre que no hacen más que acrecentar nuestro interés y mutilar nuestras pobres uñas a base de dentelladas.

Review Black Sails: XXXI

rackham

AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el XXXI (4×03) mejor no seguir leyendo, y si lo haces, que sea bajo tu responsabilidad.