Imagen de cabereca de la serie Better Call Saul

Review Better Call Saul: Witness

bcs-3x01-2

Better Call Saul alcanza su segunda semana de competición con la emisión de Witness, un capítulo del que esperamos muchas cosas, pero sobre todo una: que Mike aparque en los Pollos Hermanos. Además, tocará ver cómo Chuck sigue urdiendo su plan maestro para cazar a Jimmy, que por cierto se presentó a esta tercera temporada, vía cartel promocional, con un traje de rayas. ¿Veremos entre rejas al hombre que esconde a Saul Goodman? ¿Será ese odio desmesurado de Chuck hacia su hermano el que haga brotar al abogado de las camisas chillonas? ¿Y qué pasará con Kim? Si ya han visto este 3×02, no duden en pasar a comentarlo…

Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Mabel

bcs-3x01

Better Call Saul es una serie que se cuece tan a fuego lento que todavía no ha aparecido el protagonista al que todos esperábamos, ese abogado de las camisas imposibles que por cierto da nombre a este spin off. Pensadlo: conocemos muy bien a Jimmy McGill, que es el embrión de Saul Goodman; y también tenemos detalles de Gene, el aburrido gerente de una cadena de comida rápida de Omaha, que es la víctima de las fechorías del propio Saul Goodman. Pero de Saul, salvo algún que otro destello puntual, nada de nada. Porque así lo han contado sus creadores, Vince Gilligan y Peter Gould, la tercera debía ser el pistoletazo de salida a ese Saul que se esconde dentro de Jimmy, pero Mabel tampoco es el episodio en el que Saul rompe el cascarón. Hay algunas pistas de que su aparición podría ser inminente, igual que la de otro personaje que esperamos desde el final del curso pasado, pero de momento son sólo eso, sugerencias, detalles y pistas de que el huevo empieza a resquebrajarse.
Sigue leyendo…

Hoy es el día: ¡vuelve Better Call Saul!

bcs-s3

2017 está siendo un año duro para mí. Game of Thrones, que solía llegar por estas fechas, se ha retrasado este año al mes de julio, por aquello de que el invierno debe llegar a Poniente. Y Better Call Saul, que acostumbraba a aterrizar en AMC hacia el mes de febrero, ha pospuesto su estreno esta temporada hasta el mes de abril. ¿Pero sabéis una cosa? ¡Se acabó la espera! Hoy, sí, hoy vuelve Better Call Saul a AMC con una tercera temporada que será mucho más Saulgoodmaniana que JimmyMcgilliana, tal y como ha dejado claro el canal estadounidense en toda su promoción. Las pistas que nos dejaron en el último capítulo de la segunda entrega, aunque vagas, se van a confirmar en el arranque de la nueva entrega, que lleva por título Mabel y que contará con la presencia de ese personaje tan importante en la historia de Breaking Bad. Sí, la tercera también será la temporada en la que nos sintamos muy cercanos a la obra maestra de Vince Gilligan… Si queréis una extensa presentación de la temporada, echad un vistazo a la entrevista que hicieron a cinco de sus protagonistas en BUILD Series. Maldita sea, ¡qué ganas tengo!

Sigue leyendo…

Presentando la tercera temporada de Better Call Saul

bcs

La felicidad es levantarse un martes random del mes de marzo y recordar que quedan apenas 15 días (10 de abril) para que empiece la tercera temporada de Better Call Saul, seguramente la mejor serie del mundo. La gran felicidad es que ese mismo martes random, AMC haya decidido subir un vídeo sobre el rodaje de la tercera temporada en el que participan Bob Odenkirk, Vince Gilligan, Jonathan Banks y algún que otro responsable más de la serie. Pero la felicidad total es que al final de ese vídeo aparezca un señor llamado Bryan Cranston, al que algunos tal vez recuerden por su papel de Walter ‘Say My Name: Heisenberg’ White, para recordarnos que Better Call Saul está orbitando muy cerca de Breaking Bad y que, a pesar de que él no vaya a estar en la nueva temporada (el vídeo se encarga de dejarlo muy claro), hay que subirse a este carro ipsofactamente. Yo no me he bajado de él desde que acabó la segunda entrega… ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

Better Call Saul: ¡nueva promo de la tercera temporada!

bcs-s3-iz Antes de que acabara Breaking Bad, eran muchos los que advertían que el personaje de Saul Goodman tenía historia y recorrido como para tener su propia serie. Cosas raras que pasan, AMC también lo creyó así, y de la mano del genial Bob Odenkirk y la aún más genial pareja de guionistas, Vince Gilligan y Peter Gould, nació Better Call Saul, que recogía el nombre del capítulo en que se presentaba a Saul Goodman y del pegadizo eslogan de éste para captar clientes. Pero Better Call Saul no es la historia de Saul Goodman, como presuponíamos, o al menos no lo ha sido en sus dos primeras temporadas. Better Call Saul es la historia de Jimmy McGill, el hombre que estaba detrás del abogado de Walter White y Jesse Pinkman, el hermano menor de Chuck McGill y el gran interés amoroso y mayor dolor de cabeza de Kim Wexler. Aunque es cierto que Saul Goodman se ha dejado ver en varias ocasiones a través de Jimmy McGill, el abogado ha actuado casi siempre dentro de la legalidad, a veces por satisfacer a su hermano, casi siempre para conseguir a Kim. Pero en la última escena del último capítulo de la segunda temporada, algo cambió. Sonó un Klick y cambió. Chuck registró la confesión de su hermano pequeño con el tema de Mesa Verde, lo que sin duda tendrá consecuencias importantes en la vida de Jimmy… tal y como confirma el primer póster de la tercera temporada. Esas franjas blancas sobre traje gris huelen a prisión, y esa sombra tan poco inocente que proyecta Saul insinúa que estamos a punto de ver al “criminal lawyer” que conocimos en la segunda temporada de Breaking Bad. Puede que la tercera temporada de Better Call Saul sea, por lo tanto, la primera en la que realmente vemos al Saul Goodman de aquellos maravillosos días…

Sigue leyendo…

Better Call Saul: ¡promos y fecha de estreno de la tercera!

bcs

10 de abril. ¿10 de abril? 10 de abril… Amigos, los jefes de AMC han decidido darnos la primera “mala” noticia de 2017 y han programado el estreno de la tercera temporada de Better Call Saul para el 10 de abril… que es más o menos la fecha en la que acabaron tanto la primera como la segunda entregas. No pasa nasa, nos vamos a sobreponer. Y lo vamos a hacer gracias a la confianza que nos dan estos dos de aquí arriba, Vince Gilligan y Bob S’all good man Odenkirk, que volverán a hacer una temporada brillante. Y también gracias a la ayuda de AMC, que nos va a ir entregando pequeñas píldoras de esa tercera temporada hasta su puesta en marcha oficial. Sin ir más lejos, coincidiendo con el anuncio de la fecha, la cadena liberó unos pocos teasers con información altamante volátil para las pieles más finas (ergo: SPOILER) y un gran sneak peek (3 minutos) que será una de las primeras escenas de la tercera temporada. ¿Los vemos y comentamos?

Sigue leyendo…

Better Call Saul: imágenes de la tercera temporada

bcs-3x01

La segunda temporada de Better Call Saul nos dejó con un sabor de boca extraño por aquello de que la pista escondida en los títulos de sus episodios no se acabó de cumplir. En cualquier caso, la vuelta de ese personaje al que todos encontramos hueco en la precuela de Breaking Bad no se demorará más allá de una tercera temporada que lleva semanas grabándose en New Mexico y que, si en AMC no dicen lo contrario, verá la luz a mediados de febrero. La semana pasada se filtraron las primeras imágenes de ese rodaje… y tienen algo de miga. ¿Las vemos?

Sigue leyendo…

Better Call Saul: primeras pistas de la tercera temporada

better-call-saul

Todas las noticias que tenemos de la tercera temporada de Better Call Saul se remontan al mes de marzo, cuando antes de acabar la segunda anunciamos su renovación. Y ya está. Ni AMC ha aportado nuevos detalles, ni ha habido filtraciones, ni tráilers, ni panel en la Comic Con, ni nada que echarnos a la boca… hasta la semana pasada. El gran Bob Odenkirk estuvo en el programa de Conan (TBS) para ofrecernos las primeras pistas de una temporada que volverá a disponer de 10 episodios. Información no apta para pieles sensibles…

Sigue leyendo…

Better Call Saul – Temporada 2

better-call-saul

La segunda temporada de Better Call Saul se puso en marcha el pasado 15 de febrero con un capítulo, Switch (2×01), en el que se marca el camino a seguir: si en la primera temporada nos explicaron por qué Jimmy se convirtió en Saul, o al menos por qué inició la transición, en la segunda temporada sabremos cómo lo hizo. Desde este artículo podremos ir siguiendo la actualidad de Better Call Saul, el fantástico spin off de Breaking Bad, que en su segundo curso dispondrá de 10 episodios. ¿Te apuntas?

Sigue leyendo…