¡Adivina el personaje! (48)

Prometí un desafío más complicado para el siguiente adivina el personaje y creo que lo he conseguido. He hecho la prueba con dos personas que veían Lost y ninguno de ellos ha sabido contestarme correctamente. Claro que el hecho de que vieran Lost no significa que vean la serie en que sale el personaje oculto, porque yo en ningún momento he dicho que sea de Lost. De hecho, tampoco he confirmado que aparezca en una serie que esté en emisión actualmente. ¿O sí lo he dicho? ¿Estaré tratando de confundiros? ¿Habré puesto a un actor de cine? A mí me recuerda a Bruce Willis, pero al final no salió en Lost… En fin, adivinen el personaje, si es que pueden. Por cierto, y esta pista es cierta, es un tipo que nos cae muy bien. ¡Jueguen!

¡Adivina el personaje! (47)

Después de un larguísimo parón, seguimos cogiendo ritmo en nuestra sección de adivina el personaje. Regresamos con un caramelito, el amigo Dani no complicó demasiado la faena después y ahora aumentamos un grado de dificultad en el desafío de hoy. Del personaje escondido puedo decir que no da nombre a su serie y que en muchas ocasiones hemos reclamado mayor protagonismo para él… o ella, porque con ese trocito de la cara no me atrevo a decir si se trata de un joven lampiño o de una abuela de rostro duro. Y como todavía no me he picado porque acertáis demasiado rápido (todo llegará), también puedo asegurar que sale en una serie que actualmente no está en emisión. Venga, valientes, que es muy fácil…

¡Adivina el personaje! (46)

¡Adivina el personaje! (46)

Los más viejos del lugar nos habréis oído decir repetidamente, tanto a la doble D como a la mayoría de colaboradores, lo cuesta arriba que se hace a veces llenar de letras una entradilla. Pues bien, en el caso de esta sección el sudor es triple, porque técnicamente no podemos hablar de nada. Yo no puedo hacer mención a la serie en la que aparece este personaje, ni siquiera en forma de etiquetas (esas palabrejas que ponemos al pie de cada post, para saber a grandes rasgos de qué va), y tengo que tener cuidado de no olvidar bautizar la imagen con un nombre neutro, por si algún listillo tiene tentaciones de buscar la solución en el nombre del archivo… Me puedo limitar a decir que el listón no está tan alto como la última vez que realicé una incursión en esta sección (agosto de 2008, ¡cómo pasa el tiempo!), por aquello de que estamos retomando el ritmo de los Adivinas y queremos probaros gradualmente. En fin, a lo que vamos: ¿quién se esconde tras esta imagen? ¡Jueguen!

¡Adivina el personaje! (45)

Tiempo atrás, cuando Lost ocupaba la mitad de nuestras vidas, Prison Break se convertía en una parodia de sí misma y FlashForward era una bonita ilusión, este blog se marcó como reto recuperar las secciones. Recuperar las señas de identidad con las que habíamos nacido y crecido y con las que nos habíamos ganado el poco respeto u odio que nos tenéis. Fracasamos. Pero como es el hombre el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, nos volvemos a levantar en armas con el noble objetivo de resucitar esos posts en los que participaba todo el mundo y reinaba el buen rollo. Hoy me ha tocado a mí rescatar una sección con la que pasamos muy buenos ratos: adivina el personaje, en la que ponemos a prueba vuestros conocimientos sobre series y vuestra capacidad para fijaros en los detalles a partir de una imagen. El personaje que véis a la izquierda forma parte de una serie que ha dado mucho que hablar. Os daré una pista: no es de Lost. La semana que viene será más complicado, lo advierto… ¡adivina el personaje!

¿Sabes más que nadie? ¡Adivina el capítulo! (4)

¿Sabes más que nadie? ¡Adivina el capítulo! (4)

Amelie_13 lo puso francamente complicado, pero 20 intentos después, DavorZ dio con la respuesta. Hablamos, claro, de nuestro último juego de adivina el capítulo. Aquella cajita correspondía al episodio Something Nice Back Home, como bien dijo nuestro amigo DavorZ, que nos ha enviado el siguiente desafío. El asunto va de envoltorios porque si la vista no me falla… espera, ¿qué narices es eso? Davor nos ha ofrecido la posibilidad de consultar o no la respuesta. Hemos intentado resolverlo y… bueno, digamos que nos ha ido igual que a España en el debut del Mundial. Luego, como seres humanos débiles (toma epíteto), hemos caído en la tentación de mirar la solución. Y puedo confirmar que ni con veinte oportunidades nos habríamos acercado… ¿Sabes más que nadie? ¡Venga, adivina el capítulo!

Sigue leyendo…

¿Sabes más que nadie? ¡Adivina el capítulo! (3)

¿Sabes más que nadie? ¡Adivina el capítulo! (3)

Bien. Bien por amelie_13, nuestra ganadora de la última edición de adivina el capítulo. Bien por ella porque se ha preocupado de buscar el siguiente reto, que es la imagen que tenéis a la izquierda. Sí, esta ¿cajita? pertenece a un capítulo de Lost. ¿Se ve un poco mal la foto? Efectivamente, ahí reside parte de la magia de este desafío que pone a prueba tu memoria y tus conocimientos lostianos. Personalmente, cuando he recibido la foto he tratado de situarla y me ha resultado imposible. Me he rendido. Y he optado por el recurso más patético de la existencia humana: mirar la respuesta. Vosotros no la tenéis, así que a estrujarse el coco…

Sigue leyendo…

¿Sabes más que nadie? ¡Adivina el capítulo! (2)

¿Sabes más que nadie? ¡Adivina el capítulo! (2)

Ya que el ganador de la renacida sección de Adivina el Personaje no nos envía el siguiente desafío, seguimos adelante. La imagen de mi izquierda forma parte de un capítulo de Lost. Elijo Lost por nostalgia, para dar rabia a los críticos y porque es la serie que más participantes tendrá. La serie, por cierto, es la única pista. La temporada, el capítulo y la escena (si eres muy crack) lo tendrás que adivinar tú

Sigue leyendo…

¿Sabes más que nadie? ¡Adivina el capítulo! (1)

¿Sabes más que nadie? ¡Adivina el capítulo! (1)

Hubo un tiempo en este blog, cuando éramos tres gatos en lugar de cuatro, que parecíamos originales. Sí, lo sé, es más difícil de creer que la renovación de FlashForward, pero sucedía. Actualizábamos nuestras secciones (¡teníamos secciones!) de forma semanal e interactuábamos con un público en el que no había trolls y nos trataba con educación. Sí, hijos, hubo un día en que no había trolls. En fin… Una de las secciones que más éxito tenía era este sencillo Adivina el personaje, en el que poníamos a prueba vuestros conocimientos sobre series. Mecánica sencilla: imagen de un detalle de un personaje, respuestas en los comentarios, el que acierta envía la foto siguiente. En DarkUFO han evolucionado el juego y la foto se centra en un detalle de un capítulo de Lost. ¿Y qué tiene que hacer el público? Adivinar el capítulo. Pues vamos a probarlo. A mi izquierda, un trocito de algo que aparece en la última temporada de Lost. No es Arzt. ¿En qué episodio estamos? Si eres el ganador y te apetece enviar el siguiente reto, puedes enviarnos un mail con la foto a series [arroba] ociomedia [punto] com adjuntando el archivo y poniendo tu nombre y la respuesta. Sólo capítulos de Lost, por ahora. Empecemos…

¿Sabes más que nadie? ¡Adivina el personaje! 44

¿Sabes más que nadie? ¡Adivina el personaje! 43

Necesito acabar el verano con alguna victoria, por eso llevo un rato buscando un personaje que suponga un reto para vuestra memoria y para vuestro frikismo. Y creo haberlo encontrado, como siempre, aunque luego resolváis el juego al segundo comentario, me hagáis bajar a la Tierra y me vaya a casa a llorar. Así es la vida, una batalla diaria. Pero no queráis que me ponga filosófico, podría ser perjudicial para vuestra salud. Mejor os dejo con el juego: ¿qué personaje escondido juega hoy con nosotros?