Indetectables, la nueva webserie de Atresmedia

indetectables

En este mundo en el que vivimos donde algunos, tratando de emular a los mejores pensadores clásicos, lanzan ideas y eslóganes que son elevados a los cielos por otros para dispersarlos después con la rapidez de la gripe aviar a través de los universos tecnológicos, como el ya famoso de “Los niños tienen pene y las niñas vulva” y cuyo texto será sin duda grafiteado en la próxima cueva de Altamira dejando constancia a nuestros descendientes allá por el 8.500 D.C. de la inteligencia que poseía nuestra civilización, llega un grupo de gente lanzando piedras contra las carpas de plástico de este invernadero en el que estamos para dejar pasar el aire fresco, los rayos del sol y la verdad. Una verdad que además entretiene. Se llaman Indetectables y es la nueva webserie de Atresmedia.

Indetectables es una webserie de cinco capítulos autoconclusivos que se emitirá próximamente en la plataforma de internet Flooxer de Atresmedia y cuyo título viene del estado de la carga viral en sangre que, gracias al tratamiento antirretroviral, la hace indetectable en un periodo relativamente corto evitando que el virus se transmita.

Así lo explica Reyes Velayos, Presidenta de Apoyo Positivo: “El proyecto de esta serie surge de la asociación entre nosotros y el medio LGTB Estoy Bailando, con la idea de querer mostrar al público qué situaciones puede llegar a vivir cualquier persona que viva con VIH, otra ITS u otra diversidad. Hemos querido huir del drama, los tópicos y los estereotipos que existen alrededor del VIH. De esta forma, junto con los creadores, hemos intentado acercarnos a la realidad de las personas que viven con el virus desde dos perspectivas: la del paciente, que en la mayoría de los casos no sabe cómo reaccionar tras el diagnóstico; y la de su entorno, que en muchas ocasiones desconocen que en su círculo hay personas que viven con el VIH”. Os dejo la página de la Asociación por aquí

Entre los actores y actrices tendremos a caras conocidas de nuestra ficción nacional como Malena Gracia, Maggie Civantos, César Mateo, María Hervás, Berta Hernández, Jorge Monge, Candela Peña, Julieta Serrano, Marina Salas, Eulalia Ramón, Jaume Ulled, Raúl Tejón, Alex Forriols, Borja Maestre, Mariola Fuentes, Adrián López, Fanny Condado y Santa Kyra. A cargo de la dirección, por su parte, estarán Sonia Sebastian, Juan Flah, Antonio Hernández Centeno y AfiOco, mientras que como guionistas se incorporan a este proyecto Guillem Clua, Paco Tomás y Alba Flores.

El preestreno se celebró el pasado 27 de marzo en el Teatro La Latina de Madrid y el ambiente festivo vivido allí y la afluencia de público reflejan el tono que marcará a esta novedosa webserie a la que, personalmente, deseo mucho éxito en su andadura. Os dejo por aquí el enlace de flooxer donde podréis ver varios making of de algunos episodios, entre ellos el que aparece a continuación:


Categorías: Noticias Etiquetas:

4 comentarios

  1. sofi

    Interesante propuesta. Hasta ahora no he visto ninguna webserie, pero espero poder ver ésta. Además el tema que trata es importante y estoy segura que va a tener bastante acogida.

    • Coincido contigo, Sofi. Me parecer que tratar éste tema es un acierto y no sólo por el tema en sí, sino por el momento en que llega. Yo también espero que tenga la acogida que se merece.

      Y un apunte: si nunca has visto una webserie, en la misma plataforma de flooxer tienes una divertidísima comedia para cuando quieras pasar un buen rato: “Paquita Salas”. Te garantizo muchas risas.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »