Homeland – Tercera temporada

homeland-season-3

Aunque ha empezado algo dubitativa y dispersa, prestando atención a tramas menores, dos temporadas al mejor nivel son suficiente aval para que confiemos en el resurgir de Homeland. La tercera entrega lucha contra las consecuencias de su explosivo final de temporada, que separó geográficamente las piezas más importantes de la serie y nos condenó a un arranque anormalmente lento. Aún así, hay pocas dudas de que la serie sabrá hallar de nuevo el camino que la llevó a enamorar a público y crítica. Los que hayan perdido la fe, les invito a que sigan leyendo y recuerden el capítulo del interrogatorio, el de la caza de Abu Nazir, el del fin de semana en la cabaña o el de Brody con un chaleco en el Capitolio. Los tenemos todos después del salto, en uno de esos posts que verás varias veces a lo largo de la temporada. Porque no queremos perder detalle de las andanzas de Carrie y Brody, ¿verdad?

ACTUALIZACIÓN 17/12: ¡Ya tenemos todas las reviews de la temporada! Mira qué post más majo nos ha quedado…

Tercera temporada

homeland-3

  • 3×01 Tin Man Is Down: Carrie se enfrenta a las consecuencias de su extraño comportamiento el día del ataque y encuentra como enemigo inesperado a Saul, que hace malabares para mantener la credibilidad en la CIA (Review)
  • 3×02 Uh… Oh… Ah…: Ahondamos en la locura de Carrie… y en la de Dana, que cada vez es más adolescente. Saul sigue actuando por el bien mayor, aunque eso signifique traicionar a su amiga (Review)
  • 3×03 Tower of David: Brody acude al rescate de un arranque de temporada extrañamente lento en un capítulo en el que se establecen paralelismos entre su cautivero y el de Carrie, que sigue atrapada en el psiquiátrico (Review)
  • 3×04 Game On: Brody vuelve a ausentarse de un capítulo en el que Carrie y Saul desvelan sus cartas para la audiencia, pero no para los enemigos de la CIA (Review)
  • 3×05 The Yoga Play: Carrie desempolva el libro de jugadas de los agentes de la CIA para echar un cable a Jessica, que acude en su ayuda para encontrar a Dana Brody. Saul presenta armas contra la CIA, que lo devalúa con una decisión que le pilla por sorpresa (Review)
  • 3×06 Still Positive: Saul lidera su última gran operación al frente de la CIA con Carrie y Quinn como principales armas y Javadi como gran enemigo, con el que tiene viejas rencillas (Review)
  • 3×07 Gerontion: Saul desconcierta a Javadi con un movimiento en favor de la causa americana. Javadi, por su parte, le confiesa a Carrie que el responsable del atentado contra la CIA sigue vivo y en suelo americano (Review)
  • 3×08 A Red Wheelbarrow: Las decisiones de Saul chocan con las intenciones del futuro director de la CIA, aunque eso no lo detiene. Carrie pone en peligro su tapadera por descubrir la verdad sobre Brody (Review)
  • 3×09 One Last Time: Saul desvela a Carrie y compañía su gran plan, mientras Brody se pone a punto y trata de decir adiós a Dana, que no recibe con los brazos abiertos precisamente a su padre… (Review)
  • 3×10 Good Night: la operación se pone en marcha en la frontera con Irán. A Brody le tocará tomar decisiones individuales trascendentales para que toda el plan de Saul no se vaya al traste a las primeras de cambio (Review)
  • 3×11 Big Man in Tehran: la operación se va al traste y Saul ya prepara su marcha de la CIA, aunque un movimiento personal de Brody cambia por completo las cosas… mientras Carrie se mueve en Irán para poder sacar vivo a Brody (Review)
  • 3×12 The Star: la CIA confirma que Brody ha tenido éxito en su misión y Saul trata de sacarlo del país, pero sus intereses (y los de Carrie) chocan con los del nuevo director de la CIA, Lockhart (Review)

Segunda temporada

homeland-2

  • 2×01 The Smile: Meses después del no-ataque, Carrie está fuera de la CIA, Brody está apoltronado en su silla de Congresista y Saul tiene una investigación en Beirut (Review)
  • 2×02 Beirut Is Back: Saul recurre a Carrie para que le ayude en su investigación y ésta se ilusiona con un posible regreso a la CIA. Por su parte, Brody empieza a dudar de la causa en la que está envuelto en el capítulo en que Saul ve la cinta de la confesión de Brody (Review)
  • 2×03 State of Independence: Brody tiene un mal día y Saul le cuenta a Carrie lo de la cinta… metiéndola de nuevo en la investigación del Congresista (Review)
  • 2×04 New Car Smell: Boooooom! Carrie pierde los nervios y asalta a Brody en su habitación, acusándolo de traición a su país… Ya no hay marcha atrás para Nicholas, ¿o sí? (Review)
  • 2×05 Q&A: El interrogatorio en el que Damian Lewis y Claire Danes se ganan el Emmy (Review)
  • 2×06 A Gettysburg Address: Brody empieza a colaborar con la CIA para detener el ataque terrorista, aunque mantiene su posición en el Congreso y sus ganas de matar al Vicepresidente (Review)
  • 2×07 The Clearing: Crece la figura de Quinn, un agente especial de la CIA que hace buenas migas con Saul y con Carrie y que parece tener un ojo sobre Brody (Review)
  • 2×08 I’ll Fly Away: Roya, una periodista que trabaja para Abu Nazir, convence a Brody de que debe seguir adelante con el ataque, aunque éste cada vez tiene más dudas sobre cuál es la decisión correcta (Review)
  • 2×09 Two Hats: La aparición de Abu Nazir sacude todas las piezas del tablero, en especial a Brody, que debe elegir entre ser fiel a su país o vengar la muerte de Issa (Review)
  • 2×10 Broken Hearts: El secuestro de Carrie, la detención de Saul, la fuga de Abu Nazir y, por fin, la decisión de Brody de actuar contra su país o no… (Review)
  • 2×11 In Memoriam: La caza de Nazir centra un episodio en el que la familia de Brody, especialmente Dana, empieza a adquirir más importancia de la necesaria. Carrie y Brody vuelven a estar más cerca que nunca… (Review)
  • 2×12 The Choice: El mayor ataque terrorista en suelo americano desde el 11-S pone a Brody contra las cuerdas. ¿Es un terrorista? ¿Quién ha planeado el ataque? ¿Qué hacía Carrie con Brody en el momento del atentado? (Review)

Primera temporada

homeland-1

  • 1×01 Pilot: Nicholas Brody es un soldado americano que ha estado retenido en Irak durante ocho años y que es liberado en una misión espacial y llevado de vuelta a Estados Unidos. A la vez, una investigadora de la CIA, Carrie Mathison, recibe un chivatazo de que se está planeando un ataque terrorista en suelo americano. Y ella desconfía de Brody… (Review)
  • 1×02 Grace: Una de las voces autorizadas de la CIA, Saul Berenson, que también es amigo personal de Carrie, la apoya en su teoría de que Brody es un traidor, mientras éste trata de recuperar su vida con su familia (Review)
  • 1×03 Clean Skin: La obsesión de Carrie con Brody genera las primeras desconfianzas en Saul, mientras la serie nos reta: ¿está loca Carrie o tiene motivos para apostar por Nicholas como terrorista? (Review)
  • 1×04 Semper I: Varios flashbacks a la estancia de Brody en Irak evidencian que se ha cambiado de bando, aunque su actitud en suelo americano parece indicar lo contrario. Carrie aborda personalmente a Brody para investigarlo (Review)
  • 1×05 Blind Point: Se esfuman las dudas de que Brody planea atacar a su propio país y que es uno de los soldados de Abu Nazir, el jefe de la operación. Saul y Carrie cada vez están más alejados, lo que significa que Carrie cada vez está más sola (Review)
  • 1×06 The Good Soldier: El polígrafo no nos saca de dudas… ¿o sí? (Review)
  • 1×07 The Weekend: El fin de semana en la cabaña entre Brody y Carrie consigue que ambos estén más unidos que nunca, pero la desconfianza sigue siendo el peor enemigo de ambos… (Review)
  • 1×08 Achilles Heel: Los sentimientos de Carrie se mezclan con la investigación: no quiere traicionar a Brody, al que cree inocente, pero cuenta con información que lo podría poner en peligro (Review)
  • 1×09 Crossfire: Conocemos a Issa, el origen del desamor entre Brody y su país (Review)
  • 1×10 Representative Brody: El ex soldado entra en política y fija el objetivo de la operación terrorista: el vicepresidente. Carrie se huele el ataque, pero su obsesión por Brody ya se ha convertido en algo enfermizo… y su bipolaridad no tardará en salir a la luz (Review)
  • 1×11 The Vest: Brody aclara el terreno para llevar a cabo su ataque y nos enseña el chaleco con el que planea destruir el Capitolio, mientras Carrie le enseña a Saúl los datos de su investigación, pero también su estado paranoico (Review)
  • 1×12 Marine One: Un hombre armado con un chaleco bomba en el Capitolio. Una mujer en el exterior que es la única que sospecha del ataque. Y la CIA tratando de atrapar… a la mujer (Review)

Categorías: Homeland Opinión Etiquetas: ,

Esto también te interesará:

9 comentarios

  1. Santiago

    Para mí cometieron un error en hacer una tercera temporada.. Si la serie terminaba con la muerte de Nazir no hubiera habido ninguna queja. Si bien el giro que toma todo al final de la segunda temporada es espectacular (de lo mejor que ví en la televisión) me parece que la serie no funciona sin Carrie y Brody juntos, y eso es algo que los escritores no supieron ver. Los dos primeros episodios, principalmente el segundo, fueron muy flojos tirando a aburridos. Igual parece (espero) que ahora repunta un poco.. Necesito saber si Saul es el topo o no!

  2. De momento me bajé del carro en la mitad del capítulo anterior. No tengo queja con que la serie sea “lenta”, sino con que está siendo muy absurda y aburrida, las tramas no interesan para nada. Practicamente la mitad del cap 1 y la mitad del cap 2 se centraron en Dana. Es un personaje al que defendí en las 2 temporadas pasadas, pero creo ahora no tendría que aparecer en más de una o dos escenas cortas por capítulo: sus tristeza es válida pero sus caprichos adolescentes no son compatibles con una serie de suspenso, ¡si está en Glee o comparte programa con Mario Casas no desentona!

    ¿Alguien sabe si el novio de Dana (y aprendiz de Dexter) es el hijo del dueño de Showtime? Me parece una locura que le den papeles que a priori intentan lanzar su carrera pero no tengan ningún sentido con la serie (tanto ahora en Homeland como en la última temporada de Dexter). Es como que en ambas series escribieron personajes a su medida para que intente lucirse como actor, a costa de la calidad de la serie.

    En resumen, por más que la temporada vaya cuesta arriba en el futuro, eso no quita que le hayan dado demasiado minutos (capítulos enteros) a cosas absurdas como Carrie en el loquero (deja vu) o los romances de Dana. Practicamente ninguna trama conduce a nada, es como si están girando en círculos para llenar minutos. Lo mismo había pasado con Lost o Dexter.

    Esperemos que mejore. Saludos desde Argentina.

  3. María Eugenia Gutiérrez

    Perdí el capítulo 3 de la tercera temporada. Cómo y dónde puedo verlo?

  4. […] ya estamos a la vuelta del final de otra temporada de Homeland. No es tan sorprendente como la primera, ni tan arriesgada como la segunda y sí muy criticada. […]

  5. mario ibieta urrejola

    Aun no entiendo la falta de seguridad interna en la CIA. Saul maneja solo su auto, sin guardaespaldas. A su casa entra quien quiere si oposicion y sin que nadie se entera. Su esposa lo engaña publicamente en moteles y restaurantes con un agente del Mossad y esto no lo sabe nadie.Si esta serial funcionara en la vida real las Torres Gemelas habrian colapsado despues de una propuesta publica con empresas de demolicion. Exijo una explicacion por parte de los guionistas.

  6. Santiago

    Voy por el capitulo 2 de la tercera temporada, la verdad es un BODRIO. Me tienen podrido con la loca bipolar, y la adolescente suicida…que lo pario. Sons of Anarchy, e incluso la nueva The Americans le hacen 6-0 a lo que fue alguna vez un thriller de TV llamada Homeland, ahora parece Glee

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »