Homeland revela el destino de Peter Quinn

homeland

La quinta temporada de Homeland se despidió con un capítulo, A False Glimmer, en el que el destino de Peter Quinn, no entraremos en más detalles, quedaba bastaaaaaaante abierto. Pues bien, el showrunner de la serie de Showtime, Alex Gansa, ha explicado en Entertainment Weekly qué pasará con el eficiente agente de la CIA y, en consecuencia, con el actor que le da vida, Rupert Friend. ¿Lo volveremos a ver o no? Contiene spoilers, evidentemente.

Siguiendo con la línea de desaciertos en mis pronósticos de Homeland, esto es lo que expliqué en la última review de la temporada sobre el destino de Quinn.

Quinn ha muerto. Lo ha eutanasiado Carrie, aunque lo más justo es decir que Quinn se ha ido apagando poco a poco. De hecho, el poco casual juego de luces de la habitación de Peter es un maravilloso recurso para presentar su despedida. Quinn estaba lleno de oscuridad […] pero en el momento de su muerte nos ha quedado claro que también estaba lleno de luz. Esa escena […] conecta con el tono espiritual que ha tenido toda la temporada.

Posteriormente, dándolo muy por supuesto, apuntaba que la muerte de Quinn tenía más impacto en los personajes que en la trama, ya que el agente, por muy crack que fuera sobre el terreno, era una figura reemplazable. Como decía, el showrunner Alex Gansa se ha referido a este asunto y ha sorprendido -al menos a mí- asegurando que el actor Rupert Friend no sólo estará en la sexta temporada, sino que Quinn tendrá categoría de “personaje regular”, es decir, exactamente igual que en las tres últimas temporadas. “Espero que disfrute de comer a través de un tubo”, bromeó Gansa.

Un apunte posterior, sin embargo, vuelve a poner en duda que Quinn sobreviviera al final de la quinta temporada. “Cómo Quinn va a participar de la trama este año es algo que va a sorprender a la gente, y puede que no sea lo que estáis pensando”, comentó. Según el propio actor, Rupert Friend, Quinn regresará de su experiencia cercana a la muerte como una persona distinta, mucho más cercana y emocional. Ya en enero tuvimos algunos indicios de que Quinn regresaría a la acción, en este caso por parte del jefe de programación de Showtime, Gary Levine: “si debe vivir, no será, ni de cerca, como había sido hasta ahora”.

La conclusión que saco, seguramente errónea, es que Quinn estará vivo aunque muy mermado de sus facultades elementales. Por cierto, ya podemos confirmar que la sexta temporada regresa a Estados Unidos, concretamente a New York, en ese período superior a dos meses que transcurre entre el día de las Elecciones y la coronación del nuevo Presidente de los Estados Unidos.


Categorías: Homeland Noticias Etiquetas:
Loading...

3 comentarios

  1. percuta

    Si Quinn está vivo en la próxima temporada, esta serie estará demostrando poca honestidad.

    • cthun

      Por defecto, el medio artistico no es honesto (son como politicos con adiccion a los flashes y lentejuelas, pero menos poder real, menos mal); actuar es pretender ser algo que no eres

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »