HBO considera más capitulos y una secuela de Juego de Tronos

Aeris

Juego de Tronos tiene las horas contadas. Estamos a tan solo dos temporadas del desenlace de esta serie que ha batido todos los records, y tanto nosotros como HBO nos resistimos a abandonar Poniente. Los siete capítulos de su séptima se emitirán en verano (¿alguien apuesta por el 7 de julio de 2017?). Sin embargo, aún no está decidido cuántas horas tendrá su octava y última temporada. No nos sorprende que en sus últimas declaraciones, el director de programación de HBO, Casey Bloys, quiera más horas de serie y juegue con la posibilidad de una precuela que pueda tomar su relevo. ¿Puede que los showrunners se dejen convencer para ampliar esas seis horas que inicialmente estaban planeadas para cerrar la serie? ¿Qué nos gustaría ver una vez se nos haya desvelado su agridulce final?

Es innegable que Juego de Tronos es un fenómeno mundial. En 2016, por quinto año consecutivo, fue la serie más descargada de internet, lo que no quitó para que 23,3 millones de personas vieran su sexta temporada a través de HBO en sus diferentes plataformas. Si al favor del público le sumamos su éxito con la crítica, no es de extrañar que desde la cadena de cable se resistan a verla marchar a tan solo dos temporadas de su final. David Benioff y D.B. Weiss, los encargados de trasladar Poniente (y Essos) a la pequeña pantalla, se debaten en cuánto tiempo necesitarán para cerrar esta historia que nos ha atrapado a todos.

Si bien G.R.R. Martin concibió la saga como una trilogía, ese mundo de fantasía ha ido creciendo como una gigantesca bola de nieve y se prevé que esté formada por siete inmensas novelas, un número emblemático en el universo de Hielo y Fuego. Muchos esperábamos que Vientos de Invierno (su sexta entrega, en la que se basó la sexta temporada de la serie), se hubiera publicado ya… y con suerte lo hará este año. Pero la televisión no se ajusta a los tiempos literarios, y los acontecimientos que se desarrollarán en el inédito último tomo nos vendrán contados en dos temporadas de duración reducida. La séptima, cuyo estreno está previsto para este verano, ya se está filmando en Islandia. La producción se ha visto atrasada para que los rodajes en exteriores cuenten con condiciones más adecuadas para capturar las condiciones gélidas de la llegada del anticipado invierno. La octava y última se estrenará en 2018.

Todavía están definiendo cómo será la temporada, lo que quieren hacer con ella. Yo les dejaría hacer tanto como ellos quisieran. Si me dieran ocho, yo querría diez. Pero depende totalmente de ellos. Y cuando lo hayan decidido, me lo harán saber.

Son palabras de Bloys en Entertainment Weekly, la revista del conglomerado de la que forma parte la propia HBO. Además, añadía en una entrevista para TV Line:

Ellos siempre hacen lo que creen que llevará a la mejor versión de la serie. Todo depende de con cuantos capítulos se vayan a encontrar más a gusto, pero yo siempre querría más. […] Y si dudas que se vaya a realizar esta octava temporada, te aseguro que la hará.

Los dos showrunners se encuentran con el inmenso desafío de cerrar satisfactoriamente todas esas tramas que ni el propio creador ha resuelto todavía. Con lo que es de agradecer saber que cuentan con suficiente libertad por parte de la cadena que no es TV, para hacerlo de la mejor forma posible. Sabiendo que para estos siete episodios están utilizando tanto tiempo y recursos como en otras temporadas de diez, tienen la receta del éxito. Solo nos queda esperar que les salga un buen resultado. ¿Pero será 2018 el final? El propio Bloys se ha encargado de confirmar algo que ya nos esperábamos.

Es una propiedad intelectual con tanto potencial que sería una tontería no explotarla, aunque el listón está muy alto. Nos lo vamos a plantear, pero no vamos a hacerlo solo por hacerlo, tiene que sentirse muy especial. Preferiría no hacer una secuela y dejar las cosas como están a sacar un producto apresurado.

¿Y no se plantean un spin-off, una historia que se centre en una parte del gran abanico de familias y culturas que componen esta saga? Pues el director nos lo aclara:

Sería menos estresante hacer una precuela que un “spin-off”. El universo de G.R.R. Martin tiene muchas partes que un escritor podría desarrollar y ver qué sale de ahí. En cualquier caso, no me siento presionado para desarrollar algo.

Sería una maravilla contar con una serie que nos relatara la Rebelión de Robert, y todos los acontecimientos que preceden directamente a Juego de Tronos. Pero también hay relatos anteriores con un gran potencial, como los Cuentos de Dunk y Egg, o las historias cortas que relatan la Danza de Dragones (esa guerra que enfrentó a la familia Targaryen cuando aún contaban con numerosos de estos fantásticos animales en sus filas). Sería fácil adaptar hasta la Conquista de Poniente de Aegon y sus hermanas cuando aún los Siete Reinos eran independientes o la más reciente Rebelión Fuegoscuro, pero incluso al otro lado del Mar Angosto hay muchas bases sólidas para contar algo nuevo. ¿A vosotros, qué es lo que más os gustaría que nos trajera HBO para consolarnos tras el final de nuestra serie favorita?


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. J24B

    A mi me gustaria saber mas sobre el origen de todo, me refiero a los niños del bosque, los primeros hombres, la creación de los caminantes blancos y esa guerra que hubo.

  2. Anónimo

    Hombre, para que haya un spin-off, primero tendríamos que saber cuántos personajes acaban vivos el último libro/temporada. Porque conociendo al escritor, capaz de que al final los únicos habitantes de Westeros sean caminantes blancos…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »