Graph TV: La calidad de las series, de un vistazo

scrubs

Scrubs es una gran serie, pero metió la pata hasta el fondo en su última temporada. No lo digo yo, que no la he visto (voy por la tercera temporada), sino toooodas las personas que la han votado en IMDb, la base de datos online por excelencia para cualquier cinéfilo / seriéfilo. Y así lo refleja el gráfico que encabeza este post: Scrubs mantuvo un nivel entre notable y sobresaliente (a excepción del aparentemente horrible 6×11), y se desplomó en la última temporada. ¿Que cómo lo sé? Pues gracias a Graph TV, una herramienta de visualización que nos muestra, en forma de gráficos, la puntuación media de cada episodio -según IMBd-, y la evolución de cada temporada. ¿Queréis ver algunos ejemplos más? Pasad, pasad…

Inevitablemente, una de las primeras series que me han venido a la mente ha sido Lost. Y tengo que decir que estoy bastante de acuerdo con la evolución de la serie: ese ascenso de la tercera temporada (con el bajón aislado que supuso Stranger in a Strange Land, también conocido como “el de los tatuajes”), con un excelente final, Trough the Looking Glass, que ostenta la mejor puntuación de la serie, junto a (mi adorado) The Constant. Y no, la sexta no estaba al nivel de las demás…

lost

 

Veamos ahora un caso muy diferente: el de Breaking Bad. Y es que la serie que más ruido ha hecho a lo largo del último año también refleja en este gráfico su ascenso. Rozando el 8 únicamente en Fly, el episodio que más ha dividido al público, su progresión es, sin duda, envidiable. Y si no que se lo digan al 10 redondo de Ozymandias

breakingbad

 

Vamos ahora con algunos casos curiosos. No hace mucho que terminé de ver The Sopranos, y ya comenté por aquí que caí rendida a sus pies. Tanto, que no noté el bajón que se produjo en la cuarta temporada (especialmente en su season finale), y que afectó a lo que, por otra parte, es una regularidad casi impecable. Por supuesto, ese polémico final Made in America también acusó el desacuerdo de muchos:

sopranos

 

Usando un ejemplo de una serie en emisión, tenemos el caso de Community. No son pocos los que dijeron que la marcha de Dan Harmon había afectado a la cuarta temporada. Y aquí está nuestro gráfico para demostrarlo:

community

 

En un lugar aparte están las series que llevan toda la vida en pantalla, y seguirán así hasta el fin de los siglos. Pero eso no significa que los espectadores no noten qué cambios les gustan y cuáles no. Por poner un ejemplo, vamos a echarle un vistazo rápido al gráfico de Los Simpson. ¿Alguien me dice qué pasó a partir de la novena temporada?

simpsons

Dejo para el final mi favorito, porque me parece brutalmente honesto. Corresponde a Dexter, y refleja a la perfección lo que fue y en lo que llegó a convertirse. Como sabemos, todas las temporadas dibujaban una línea ascendente que encontraba su punto más alto en la season finale. Se notó la calidad de la primera temporada, pero sobre todo, de la cuarta, cuando el Trinity Killer nos dio el mejor Dexter que hemos visto jamás. A partir de ahí el declive fue evidente, lo que se tradujo en una quinta temporada por debajo de las anteriores y una sexta bastante peor. En cuanto a la progresión de la última temporada, sólo hay que mirar un poco: especialmente al sitio en el que está el punto correspondiente al último episodio…

dexter

Por supuesto, todo esto se basa en la suma de muchas opiniones, con lo que no significa necesariamente que tenga que coincidir con la nuestra. Pero como curiosidad (y guía aproximada), me parece muy interesante. Ya sabéis, podéis consultar todas las que queráis en GraphTV. ¿Algún otro ejemplo que merezca la pena mirar?


Categorías: Breaking Bad Community Dexter Lost Noticias Etiquetas: , , , ,
Loading...

18 comentarios

  1. Dan

    Le he echado un ojo a 24, The X Files, Friends, How i Met Your Mother (muy en desacuerdo en las bajas notas de esta temporada en comparación con the Burning Beekeeper), John Doe (malditos! nos la robaron!), Prison Break (interesante de ver la bajada escalonada). Pero si hay unas dignas de ver son…
    DRAGON BALL
    http://graphtv.kevinformatics.com/tt0280249

    DRAGON BALL Z:
    http://graphtv.kevinformatics.com/tt0214341

    A ver qué problema tienen con el epiquísimo capítulo en que matan a Cell y por qué la nota no llega al 2 y los capitulos de relleno tipo Gohan en el instituto o Gohan se hace amigo de un robot microondas excavador tienen mucha más nota. ¿Qué es esto, IMDB? Vete a tu pueblo, hombre!

  2. Loga

    Buenísimo artículo, y buenísima herramienta. Es el método ideal para combatir a esos que dicen de vez en cuando “bah, tú lo que pasa es que eres un hater y sólo comentas para poner verde, pero esta temporada de esta serie X es la mejor del mundo”. Veamos los gráficos, la mayoría gana siempre 🙂

  3. carlos

    por cantidad de buenos capítulos Breaking Bad es sin duda la mejor serie de la historia.

  4. mello33

    Fringe: http://graphtv.kevinformatics.com/tt1119644

    Curiosa la evolución que tiene Fringe, ligeramente ascendente durante las 5 temporadas. Me sorprendre, sobretodo porque la última perdió cierta magia al ambientarse en época Observer. Aún así, estoy bastante de acuerdo con el ranking de mejors capítulos: An Enemyy of Fate, Peter, White Tulip…

  5. Tyrion

    La quinta de fringe mas nota en general que la tercera??? El final de dexter el peor capitulo de dexter??? estamos locos??? pero si lo poco salvable de la octava fue el final¡¡¡¡¡¡ En fin…paso de fiarme de este grafico y mas despues de ver lo de dragon ball.

    • MARCO

      Es que no todos piensan como tu, a mi me pareció que la 4ta temporada de Fringe fue la mejor de las 5 y al ver la gráfica veo que esta sobrevalorada y que la 5ta es la mejor, pero es por que no todos piensan igual que yo, supongo que lo que la gráfica hace es tomar en cuenta muchas votaciones de diferentes personas como en Rottentomatoes y al final hace un promedio. Saludos

  6. la que me llamo la atencion el doctor who que parece tener una tendencia a bajar desde hace dos temporadas, y es muy divertido ver el de heroes como cae en picada despues de la primera temporada

  7. Nilo Toro

    Lo que me extraña es que la sexta temporada de Lost salga en el gráfico, deberían tener un 0 todos y cada uno de los capítulos.

    Y se demuestra lo grande que fue Breaking Bad 😀

  8. Sergio

    Me ha parecido super curioso. Me he metido a ver más de cerca la gráfica de FRIENDS por ser la que mejor conozco, y estoy de acuerdo en q dos de los mejores capis de la serie son el del Prom Video y en el que todos lo averiguan , empatados con los demás capítulos, claro 😛 Pero vamos, pueden decir misa, al final cada uno tiene su opinión, y punto.

    Muy curioso y entretenida la pagina pero no tengo tiempo pa curiosear mas…TODOSERIES, por favor, dejad de distraerme con cosas entretenidas!! 😀

  9. PearlJ

    El capitulo final de Dexter es el peor capitulo que he visto en mucho tiempo con incoherencias de guión brutales y que paso de exponer por aquí.
    Por cierto el capitulo 6×11 de Scrubs que tan mala puntuación tiene, es un capitulo recordatorio de esos que, por fortuna, han dejado de hacerse en las series actuales.

  10. DjDiego71

    Ojo con ver el grafico ajustado a escala promedio y ajustado a escala de 1 a 10, se ve muy distinto. Me di cuenta en Doctor Who, donde se ve un marcado descenso en una escala de promedio, pero en el 1 a 10 el descenso es mucho menor:
    “Autoscale Y-Axis” o “Scale Y-Axis from 0 to 10”

  11. Friends y HIMYM son el perfecto ejemplo de cómo violan sus series cómicas con tal de seguir ganando dinero y bajan impresionantemente de calidad (2 1/2 men siempre fue una mierda)

  12. JD

    ¿Que la cuarta de The Sopranos pega un bajón???? Quién ha hecho esto??? Si tiene algunos de los mejores capítulos de toda la serie!! De hecho, en The Sopranos cada temporada me parece mejor que la anterior…

  13. Lucas

    No entiendo por qué no le gustó a la gente la última temporada de Lost. A mi me fascinó!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »