GoT: los orígenes de una serie única

got-bran

Game of Thrones es una serie especial. Lo es por lo que sucede en ella, una historia única en televisión con gigantes, dragones, huargos y un trono de hierro que despierta la codicia de todo un continente, pero también (y sobre todo) por el enorme trabajo de producción que conlleva y por la dificultad de llevar a término un proyecto de dimensiones tan atípicas. Para empezar, porque alguien debe tener la voluntad (llamadle agallas o inconsciencia) de dirigir la adaptación televisiva de una saga de libros épica, exitosa y exagerada a partes iguales. Luego, pequeño detalle, porque antes de hacer una serie basada en unos libros, hay que saber si el autor de esos libros quiere que se haga una serie sobre sus libros. Más adelante, otro detallito, porque debe haber una cadena, en este caso HBO, dispuesta a pagar los sueldos de casi 10 mil personas que viajarán por el mundo (Croacia, Islandia, Los Angeles, Marruecos) dando forma a los capítulos. Y, por último, porque se debe confiar en la audiencia para que asimile una historia que no sería el colmo de la sencillez. Pues bien, esos valientes que aceptaron el reto se llaman David Benioff y Dan Weiss, eran dos desconocidos antes de ponerse al frente de Game of Thrones, y nos explican esos orígenes del proyecto en un vídeo (Long Story Short) que tenéis a continuación y que os recomiendo mucho. Contiene spoilers si no llevas al día la serie, por cierto. ¡No os lo perdáis!


Categorías: Game of Thrones Vídeos Etiquetas:

3 comentarios

  1. Santiago

    Qué harán para disimular el crecimiento de los actores en esta temporada? Maisie ya es toda una adolescente.

  2. Uno como lector quisiera que nunca alcance a los libros, pero la realidad es que se lo va a llevar de calle, más si quieren hacer sólo 7 temporadas (7 libros, de los cuales van 4 temporadas de 3 libros).
    Uno que trata de no spoilear a los que sólo ven la serie, y esos malditos bastardos nos van a arruinar la historia en el momento que la serie rebase a los libros.

    • En cuanto al video:
      Puede que a los lectores muchas cosas no nos guste, pero se nos olvida que la labor de pasar la historia de un formato a otro es algo sumamente difícil, y ellos han hecho un trabajo bárbaro!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »