Glare: El nuevo drama espacial de J.J. Abrams para HBO

glare

Apenas estamos digiriendo el final de Westworld y, hace tan solo unos días, la cadena de cable HBO ha desvelado algunos detalles de Glare, una nueva serie de ciencia ficción con la que intentará cubrir parte del vacío que nos dejan los del oeste hasta el lejano 2018. Aunque poco sabemos de momento sobre lo nuevo del prolífico J.J. Abrams para televisión, sí se ha confirmado que sus capítulos serán de una hora y que en ellos se nos relatará la odisea que supone el proceso de colonización humana en un planeta remoto. No sé vosotros, pero yo de momento me subo a esta nave…

El español Javier Gullón (bajo estas líneas) es el guionista y uno de los productores ejecutivos detrás del proyecto. La idea la desarrolló tras haber llamado la atención con su trayectoria cinematográfica a Ben Stephenson, uno de los jefazos de Bad Robot (Lost, Fringe, Person of Interest y un largo etcétera). Su carrera de escritor incluye los guiones de títulos como Enemy, El rey de la montaña, Hierro o La cueva, y que rematará con 478, que cuenta con el mismisimo Schwarzenegger como protagonista.

Tan encantados debieron de estar en la productora de Abrams que le avalaron con los ojos cerrados y firmaron un acuerdo para que diera rienda suelta a su creatividad. De esa apuesta surgió Glare, a la que ya ha dado el visto bueno HBO. Parece además que el español se ha pasado totalmente al lado oscuro, y también trabaja actualmente en la adaptación cinematográfica de la novela The Dark Side (Anthony O’Neill) para la 20th Century Fox. Este thriller se localiza en una futurística prisión lunar, donde un atormentado detective investiga un homicidio que parece haber sido pertrechado por un androide: ¿eso que oigo es la música del piano automático de Westworld?

glare2

La parrilla televisiva vuelve a sintonizarse hacia al espacio… y hacia el futuro. Aunque el año pasado tuvimos que decir adiós a Extant (CBS), Continuum (Showcase) y Defiance (Syfy), ahora podemos despedir el año disfrutando de la estupenda docuserie Marte (National Geographic) que trata con gran rigor la posible futura colonización del planeta vecino. Para el 2017 también han renovado dos recién llegadas: Colony (USAnetwork) y The Expanse (Syfy). Y continuarán su andadura the 100 (CW), Dark Matter (Syfy) y la irreverente Rick & Morty (Adult Swim).

Además, próximamente se estrenará otra serie animada, Final Space (TBS), y se retomarán clásicos del género como Lost in Space por parte de Netflix y Star Trek: Discovery a través de la CBS, suponiendo otra vuelta de la mítica serie (seguramente de una forma poco convencional al venir de la mano de Bryan Fuller). La saga ya ha visto un exitoso reboot en la gran pantalla, con tres películas producidas por el propio Abrams. Para los que, como yo, seáis amantes de “las series de anticipación”, sólo puedo parafrasear al famoso astronauta Buzz Aldr… bueno, a Buzz Lightyear: Esperemos que esta buena racha siga… ¡Hasta el infinito, y más allá!


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,
Loading...

2 comentarios

  1. Brother

    Bueno, esperemos que salga cara en la moneda de Abrams responsable tanto de éxitos rotundos como de truños ciclópeos.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »