Game of Thrones: Martin trabaja duro en el sexto libro

george-rr-martin

No conocemos la liturgia de George R.R. Martin para escribir los libros de Juego de Tronos. ¿Trabaja de noche o de día? ¿Utiliza máquina, ordenador o es un romántico y escribe a mano? ¿Lo hace en el despacho, en el salón… o en el lavabo, que es donde se han gestado algunas de las mejores ideas del hombre? Lo que sí sabemos es que no se trata de una liturgia rápida. No es pim pam, se pone y en unos meses tiene un nuevo libro. O al menos, ya no. Martin tardó sólo cuatro años en escribir los tres primeros libros (Juego de Tronos, Choque de Reyes y Tormenta de Espadas), que suman 2464 páginas repartidas en 225 capítulos. Sin embargo, sacar el cuarto libro (Festín de Cuervos) le costó cinco años, mientras que para el quinto (Danza de Dragones), el más largo de la saga con 1056 páginas, se tiró seis años. Cuando se cumplen cuatro años de ese lanzamiento tenemos la esperanza de que Martin esté trabajando a fondo en la redacción del sexto libro, Vientos de Invierno, al que no esperamos en inglés hasta 2016… y cuya traducción al castellano podría retrasarse incluso otro año. Por suerte, no sólo tenemos la esperanza de que Martin le esté dedicando todo su tiempo a Vientos de Invierno, es que gracias al programa de Conan O’Brien, Conan (TBS), sabemos que el autor está trabajando muy duro en este proyecto del que sólo están pendientes 100 millones de personas en todo el mundo. Conan ha hackeado las cámaras de seguridad de la casa de George R.R. Martin y esto es lo que se ha encontrado…


Categorías: Game of Thrones Vídeos Etiquetas: ,

7 comentarios

  1. Alan

    Se saben muchas cosas acerca del flujo de trabajo de George:

    Escribe en un ordenador de los 80 con sistema opertivo windows 3.11 y un procesador de texto super vintage. Escribe minimo 400 palabras por dia, y bebe litros de cafe mientras lo hace. Informense un poco mas antes de escribir estas cosas, se nota que no son fans.

  2. Sabokillo

    Precisamente se sabe que escribe en un ordenador del año de la polca porque prefiere escribir con el WordStar.

    “GRRM, como se le conoce entre los fans, emplea un viejo ordenador equipado con MS-DOS, el sistema operativo anterior a Windows, y el prehistórico procesador de textos WordStar 4.0, que fue lanzado en 1987. ¡Hace casi 30 años!”

  3. yitanfran

    Oh, the humanity… (Herbert Morrison).

    Grande esa comprensión lectora.

    pd: David Martínez, llevo años siguiendo la web y nunca he escrito, pero por dios, allah, buda o el que sea, ¡que comentarios como el anteriormente citado no mermen tus ganas!

  4. Mike

    George R. R. Martin dijo en varias oportunidades que utiliza el procesador de texto WordStar 4.0 para DOS.
    Lo usa desde hace 30 años y dijo que no le interesa actualizarse a un software más moderno, ya que este hace todo lo que él necesita.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »