Game of Thrones entra en el Guinness de los Records

got Un día después de la emisión de The Children, el capítulo con el que se cerraba la cuarta temporada de Game of Thrones, Torrent Freak publicó que la serie de HBO había batido su propio récord en el terreno de la piratería -así lo llaman ellos- con más de 1,5 millones de descargas en 12 horas y más de 250 mil personas compartiendo el episodio a la vez. Esa cifra se disparó por encima de los 7,5 millones de descargas en los días sucesivos, superando incluso los 7 millones de espectadores que tuvo el capítulo en directo. En total, la cuarta temporada acumuló 5,9 millones de descargas por capítulo. Pues bien, ahora esos números permiten a Game of Thrones entrar en el Libro Guinness de los Records 2015 como la serie más pirateada del mundo. La ficción inspirada en la obra de George R.R. Martin ha retenido ese título que otorga Torrent Freak por cuarto año consecutivo, lo que ha motivado su entrada en el popular libro. Posiblemente a sus creadores les hará más ilusión la presencia en el Guinness que la pasada ceremonia de los Emmy, donde sólo obtuvieron 4 premios (técnicos) de las 19 estatuillas a las que optaba. Como dijo Jeff Bewkes, CEO de Time Warner, no importa demasiado porque ser líderes en piratería es “mejor que ganar un Emmy”. Tampoco Richard Plepler, CEO de HBO, se mostró muy preocupado por el hecho de que muchos suscriptores del servicio HBO GO compartieran su password de acceso con no suscriptores, otro de los sistemas “no legales” por los que se sigue Game of Thrones, ya que entiende que es una forma de “hacer marca” y de “conseguir más adictos”. Y tiene todo el sentido del mundo, ya que Game of Thrones no sería el fenómeno que es hoy si, entre otras cosas, no existieran esos métodos de visionado alternativo. El trono de hierro ya está en el Guinness.


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:
Loading...

4 comentarios

  1. axel el pajero con una bala en la cabeza

    Más pirateada, pero también batió el record de serie más vista de la cadena, y el fenómeno fan que tiene es incomparable a día de hoy con cualquier otra serie.
    La piratería no roba dinero, crea adeptos que a su vez dan más dinero. Solo los producto que no se comen ni los mocos se quejan de ella… como el cine español.

  2. Fascio

    Asombroso… Todo lo que hace la serie no para de sorprendernos con datos inesperados y crecientes. Estoy muy seguro que esta quinta temporada va a superar a esta todopoderosa cuarta temporada cuando crei que la tercera era la mejor y me equivoque. La cuarta es la mejor de todas. Por circunstancias que nos han dejado esa temporada, la quinta seguro que supera a la anterior. Me alegra mucho no haber leído los libros y no caer en spoilers porque lo estoy disfrutando bomba con estos interminables y crueles giros argumentales. ¡Viva GoT!

  3. cthun

    Si felicitaciones, abrazos y bla bla bla…
    Pero creo que ya no sube, cada vez los lectores nos quejaremos de cambios, ausencias, o incluso cambios en la trama principal (la gran ausencia en el 4×10, pues no creo que la pongan despues)
    Vuelvo a repetirlo, si iba a ser diferente en la trama principal, ni debio llamarse Game of Thrones

    • dios egipcio en paro

      Te hicieron caso, en lugar de llamarla Canción de hielo y fuego, que es su nombre original, le pusieron Juego de Tronos… así que tu argumento es inválido.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »