Game of Thrones: Casting de la cuarta temporada

game-of-thrones

Es casi una ofensa hablar de la cuarta temporada de Game of Thrones a estas alturas, cuando quedan nueve meses para su estreno y cuando no hace ni un mes que sonaban las lluvias de Castamere y la tormenta perfecta caía sobre los huargos, pero es que la serie de HBO apenas da tregua. Aunque su cosecha se limite a diez episodios comprimidos entre abril y junio, el trabajo de siembra se realiza muchos meses antes. Es lo que tiene contar con uno de los repartos más numerosos de la televisión… que además está en continuo crecimiento. Porque sí, ya “hemos” empezado a contratar gente nueva para la cuarta temporada, que como sabéis adaptará la segunda parte de Tormenta de Espadas y seguramente algún que otro capítulo de Festín de Cuervos o de Danza de Dragones, como ya ha sucedido en la tercera. El pasado fin de semana se confirmó el primer fichaje de la nueva temporada, un personaje del que no hablaremos aquí, pero sí detrás del sigue leyendo, ese territorio al que sólo deberían acceder los que no se vuelven locos al leer “detallitos” inéditos. El primer fichaje de muchos. Y los mostraremos todos juntitos aquí…

ACTUALIZADO 06-11: ¿Pensabas que ya se había terminado el casting? Think again! Añadimos un personaje bastante importante…

Cuarta temporada: segunda parte de Tormenta de Espadas. Atrás queda la desconcertante y terrorífica Boda Roja, la definitiva pérdida de la inocencia de Arya, los dedos de Theon, el sueño de fuga de Sansa, el inicio de la reconquista de Daenerys, el amor de Jon Snow o las escasas esperanzas de los Stark. En el horizonte, el final de la guerra, la boda entre Joffrey y Margaery y el imparable crecimiento de la Madre de Dragones. ¿Quiénes nos esperan en la cuarta temporada?

Personajes que regresan

Personajes que no vimos en la tercera temporada (algunos tampoco en la segunda), pero que volverán a tener cierta importancia este año. Añadimos una breve descripción de los mismos, por si alguien no los recuerda…

  • Rorge (Andy Beckwith): uno de los criminales que marchaba enjaulado hacia el Muro junto a Jaqen H’ghar y Mordedor. Lo vimos por última vez en la segunda temporada, en Harrenhal.
  • Lysa Arryn (Kate Dickie): la hermana de Catelyn, señora del Nido de Águilas y madre de Robalito, ese niño enfermo que sigue bebiendo leche de sus pechos. La vimos por última vez a mediados de la primera temporada, cuando Tyrion escapó del Nido con la ayuda de Bronn.
  • Ser Alliser Thorne (Owen Teale): el maestro de armas de la Guardia Noche que se llevaba fatal con Jon Snow regresa en la cuarta temporada después de perderlo de vista en la primera, cuando el Viejo Oso lo envió a Desembarco del Rey con la mano de un muerto para advertir del regreso de los White Walkers.
  • Janos Slynt (Dominic Carter): Comandante de la Guardia de Desembarco del Rey… hasta que llegó Tyrion y lo condenó al Muro. Lo vimos en la segunda temporada matando a los hijos bastardos de Robert Baratheon.
  • Ser Dontos Hollard: caballero demasiado aficionado a la bebida, se convirtió al inicio de la segunda temporada en el bufón de Joffrey gracias a que Sansa le salvó la vida.
  • Locke: el cazador más experimentado de Roose Bolton, que cortó la mano a Jaime Lannister, estará en la cuarta temporada… ¿pagando por sus pecados?
  • Karl: también volveremos a ver al “cuervo” que se levantó en armas contra Jeor Mormont en casa de Craster. Su intérprete, el actor Burn Gorman, lo ha confirmado.

No se ha confirmado el regreso de Lancel Lannister (Eugene Simon), pero es probable que esté en la cuarta temporada. En cuanto haya más anuncios, ¡os informamos!

Nuevos personajes

casting-1

Oberyn Martell

El hermano pequeño de Doran Martell, el príncipe de Dorne, es conocido en Poniente como La Víbora Roja. Carismático, impulsivo y letal, su papel lo interpretará el chileno Pedro Pascal, al que hemos visto como Juan Badillo en Graceland y como Nathan Landry en The Good Wife. Hace poco pudimos ver al actor en Belfast, una de las localizaciones de la serie, junto a varios compañeros de reparto.

 

casting-2

Ellaria Sand

Más caras nuevas procedentes de Dorne. La actriz británica de origen indio Indira Varma, a la que vimos como Niobe en la serie Roma de HBO, se meterá en la piel de Ellaria Sand, la amante de Oberyn Martell y madre de las cuatro hijas más jóvenes de éste. Según el libro, Ellaria es una bomba de la sensualidad, sexualmente activa, exótica y muy, muy atractiva. No tiene demasiada influencia en los libros, aunque está por ver el papel que juega en la serie.

 

casting-3

Mace Tyrell

El actor, director y guionista inglés Roger Ashton-Griffiths ha sido confirmado por el propio George R.R. Martin como el boss de la familia de la rosa, Mace Tyrell. El Señor de Altojardín tiene una imagen imponente, aunque ha vivido tiempos mejores y suele contar poco en las decisiones más trascendentales de su familia, gobernada sobre todo por mujeres (véase Margaery y Olena). Aún así, es uno de los personajes más importantes de la saga.

 

casting-4

Tommen Baratheon

El más pequeño de los Baratheon ya ha aparecido en la serie, pero a los responsables les ha parecido más adecuado contratar a un actor con más formación que la de Callum Wharry (el ya antiguo Tommen). El elegido ha sido Dean-Charles Chapman al que, curiosamente, ya hemos visto en la serie interpretando el papel de Martyn Lannister, uno de los primos de Tyrion, Jaime y Cersei.

 

casting-10

Walda Frey

La actriz Elizabeth Webster llega a la cuarta temporada para ser Walda Frey, la nieta de Lord Walder Frey y la futura esposa de Roose Bolton. Su compromiso se mencionó en la Boda Roja, un poquito antes de que Catelyn le viera la cota de malla a Roose y que los Frey iniciaran su célebre, odiada y destructiva traición.

 

casting-11

Madame Villa Topo

Al lado del Castillo Negro nos encontramos con Villa Topo, un pueblo subterráneo (en su mayor parte) al que suelen ir los Guardias de la Noche a “buscar tesoros”. El pueblo tiene importancia en el Juego de Tronos porque es el último asentamiento humano antes del Muro y porque cuenta con bastantes manos capaces de empuñar un arma. Pues bien, la madame de Villa Topo será la galesa Lu Corfield, a la que hemos visto en la serie Doctors de BBC1.

 

casting-12

Yohn Royce

El veterano actor inglés Rupert Vansittart será Yohn Royce, un banderizo fiel de Lysa Arryn, la loca hermana de Catelyn que vive en el Nido de Águilas. Royce no tiene un papel destacado en el tercer libro, pero sí en el cuarto, lo que hace pensar que algunos de los eventos de Festín de Cuervos se narrarán en esta cuarta temporada.

 

casting-13

Tycho Nestoris

El actor Mark Gattis, al que hemos visto en Sherlock como el hermano mayor del protagonista y que formaba parte del grupo de abajo, ya tiene personaje. Será Tycho Nestoris, un braavosi representante del Banco de Hierro de Braavos al que, si no recuerdo mal, no conocemos en los libros hasta bien entrado Danza de Dragones.

 

casting-16

Lady Waynwood

La veterana actriz italiana Paola Dionisotti, que ha trabajado con la Royal Shakespeare Company, será la mandamás de los Waynwood, Anya Waynwood, señora del Roble de Hierro y madre viuda de tres hijos de una familia que vive en el Valle de Arryn. Las tramas de Dionisotti tendrán relación con Lysa Arryn y los habitantes del Nido de Águilas.

 

casting-25

Hizdahr zo Loraq

El actor británico Joel Fry (Twenty Twelve, Trollied) será Hizdahr zo Loraq, un noble Ghiscari de Meereen extremadamente rico y con muchísimas influencias en la ciudad. Su importancia es capital en el quinto libro, A Dance with Dragons, ya que en los anteriores (corregidme, si me equivoco) no aparece. Hizdahr utilizará su poder para ganarse a Daenerys, la madre de Dragones. Y lo vamos a dejar ahí…

 

casting-26

Ser Donnel Waynwood

Donnel es el segundo hijo de Lady Waynwood (Paola Dionisotti, ver más arriba) y uno de los guardianes de la Puerta de la Sangre, una serie de fortificaciones situadas al otro lado del Camino Alto que conducen al Valle de Arryn. El actor Alisdair Simpson (Doctors) será su intérprete y estará en dos capítulos de la cuarta temporada, lo que significa que tendremos acción en el Valle de Arryn. Y sí, también lo vamos a dejar ahí…

 

casting-27

Lord Blackmont

Giramos la cabeza hacia el sur porque desde Dorne llega el actor Daniel Rabin para interpretar a Lord Blackmont, vasallos de los Martell. Junto a su madre y su hermana Jynessa, forma parte de la escolta que acompaña al príncipe Oberyn Martell a Desembarco del Rey cuando éste reclama un asiento en el Consejo Privado.

 

casting-28

Morag Craster

En la cuarta temporada volveremos al Torreón de Craster para conocer a Morag, la mujer/hija más mayor de Craster, un personaje que no aparece en los libros y que probablemente protagonizará toda la acción que tenga lugar allí.

 

casting-34

CdTO

Uno de los personajes más enigmáticos de Poniente es este ex combatiente de la Guardia de la Noche que se considera el último Verdevidente. Su intérprete será el veterano Struan Rodger, famoso por varios papeles en televisión (Chandler & Co.) o cine británico (Carros de Fuego). Formará parte de la historia de Bran Stark.

 

magnar

Magnar of Thenn

El actor ruso de sencillo nombre, Yuri Kolokolnikov, se convierte en el Magnar de Thenn, una de las figuras más importantes de los salvajes. Calvo y sin orejas, es un hombre valiente y fiel a su gente, considerados los primeros hombres. Aunque Kolokolnikov es un desconocido en territorio americano, ha aparecido en numerosas series y películas rusas.

 

Actores nuevos con personaje desconocido

casting-5

  • Octavia Selena Alexandru, actriz de origen rumano de 10 años. Se especula con que podría interpretar el papel de Arya Stark (guiño a los lectores) o una de las “seguidoras” de los Hombres sin Rostro.
  • El joven Brenock O’Connor (13 años) estará en la cuarta temporada, aunque no sabemos a quién interpretará. ¿Un niño de los bosques?
  • ¿Os acordáis del terrorífico Albino de Banshee? Su intérprete, el actor Joseph Gatt, también estará en la cuarta temporada de Game of Thrones. Son muchos los que pronostican que se trata del Magnar de Thenn, Styr. Y encaja como anillo al dedo, ciertamente…
  • El joven actor inglés Anthony Boyle se une al elenco de la próxima temporada.
  • Según la agencia que los representa, cuatro enanos ya están en Croacia para el rodaje de la cuarta temporada.
  • La actriz Jane McGrath confirma que está interpretando a una salvaje que vive más allá del Muro, pero todas las apuestas señalan a dos nombres: Val o Dalla.
  • Más niños: la actriz Trixiebell Harrowell estará muy cerca de Arya en la cuarta temporada.
  • Gabrielle Dempsey debutará en televisión en Poniente interpretando a “la hija del posadero”. En su caso, aunque sabemos cuál será su papel, es demasiado ambiguo para ubicarla.

Cambios en el reparto

casting-7

Daario Naharis

Un actor conocido de series en emisión, Michiel Huisman, el Liam de Nashville, ha confirmado su presencia en la segunda parte de Tormenta de Espadas sustituyendo a Ed Skrein en el papel de Daario Naharis, el seductor capitán de la compañía de mercenarios los Segundos Hijos. No sabemos los motivos por los que Skrein ha dejado de forma parte, pero sí sabemos que Huisman será un gran Daario.

casting-8

Gregor ‘La Montaña’ Clegane

Tercera temporada en la que aparece La Montaña, tercer actor distinto. Conan Stevens dejó su puesto a Ian Whyte y ahora Whyte le cede el testigo, esperamos que de forma definitiva, al islandés Hafþór Júlíus Björnsson, más conocido como Thor. Björnsson mide más de dos metros (2.06), pesa 190 kilos y ha participado dos veces en la competición del Hombre Más Fuerte del Mundo, quedandon tercero en el año 2012. Será su debut como actor.

¿Qué personajes no tienen actor aún pero (casi) seguro que aparecerán en la cuarta? Euron, Victarion y Aeron Greyjoy, los hermanos menores de Balon Greyjoy; el Magnar de Thenn; Val, una salvaje muy especial; Denys Mallister, guardián de la Torre Sombría desde hace décadas; Ben Plumm, comandante de los Segundos Hijos; o Penny, una enana artista. ¿A quiénes echáis de menos? ¡Os toca!


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:

Esto también te interesará:

92 comentarios

  1. Sam

    Decir de la Montaña que “es probable que esté” y hablar después de la Víbora Roja…xD

    • Fulgencio

      Una cosa no quita la otra, sus escenas juntos no tendrían lugar hasta la 5ª temporada.No tiene por qué aparecer en esta.

    • R

      Pues a mi me da que los veremos juntos en la 4ª. Si el episodio 2 lo va a escribir Martin (y por tanto ya nos podemos imaginar qué va a pasar en él) los momentos fuertes de Oberyn tienen que ser aqui. Si no qué coño va a estar haciendo hasta la 5ª temporada?

    • cerdopsicópata

      Sus escenas juntos son claramente esta temporada. De hecho el momento clave tiene pinta de ser un capítulo 9 como una casa.

  2. Guillermo Rodriguez

    Dudo mucho que se le llegue a ver la cara a Penny; tampoco creo que ni Euron, ni Victarion ni Aeron Greyjoy, el Magnar de Thenn o Denys Mallister vayan a aparecer, con el elenco que ya hay son prescindibles. Los Greyjoy al menos hasta la siguiente temporada. Ellaria Sand puede ser que aparezca, pero o bien le dan más relevancia a su personaje del que tiene en los libros, o será una mera comparsa.

    • excelsior

      Bueno, en la temporada pasada también salían en el casting la mujer y la hija de Stannis y una tal Myranda que nadie supo quien era. Luego resultó que la hija tenía dos escenas, la mujer una y la tal Myranda solo una en la que salía en pelotas…

  3. Está confirmado por GRR MArtin que aparecerán Mace Tyrell, Oberyn Martell (ya tiene actor) y el Magnar de Thenn. Lo que me preocupa es que no aparezcan los hermanos Greyjoy, es decir, Euron y Victarion. Se rumorea que van a fusionarse. Pero también hay que decir que los dos hermanos aparecen en Festín así que es probable que salga en la Temporada 5 mientras que en la Temporada 4 nos van a adelantar algunas tramas de Festín y danza pero con los personajes de siempre, o eso espero.
    .
    El problema más grave es que no vuelva el gran CONAN STEVENS, Gregor “la Montaña” Clegane de la Temporada 1, es la verdadera Montaña, no Ian Whyte que es un ex jugador del baloncesto que ni intimida con su aparición en la Temporada 2. Esperemos que vuelva por el bien de la serie y de la escena esperada por muchos fanes, regrese Conan Steves.

  4. Yo no es por ser superficial y tal pero…
    Oberyn se supone que estaba potorro.
    Ya se cargaron a Daario poniendo a un actor que ni siquiera sabe pestañear a tiempo, y ahora esto.

    • Ramsay-Never-Snow

      No es que estuviese potorro precisamente, que recuerde es un hombre de unos cuarenta que los lleva muy bien, sigue siendo muy ágil, lo que destaca de él más que nada, es su lengua y su vitalidad, no la belleza. Sería como una Mance sureño… bueno, el Mance de los libros, que el de la serie parece que se va a romper en cualquier momento.

  5. cerdopsicópata

    Bufff, cuanta gente nueva… se van a dejar el presupuesto en el sueldo de los actores… weno, al menos ya no tienen que pagar el de Robb, Catelyn y Talisa.

    Espero que vuelva Lancel, no sabemos de él desde hace demasiado. La Montaña tiene que volver sí o sí.

  6. El Beto

    Tsss ganarte el papel en el casting para que el personaje termine muriendo… eso le pasa a la mitad de los actores

  7. annihilator

    por favor mejoren la edicion de comentarios, que aparezcan apenas se ponga enviar, que permita la edicion de texto, y añadir elementos como texto oculto, imagenes etc.

  8. Thoros of Myr

    En los libros Oberyn Martell (y toda su familia) son arabes (no arabes de verdad porque la serie no se desarrolla en este mundo, pero Dorne es un lugar muy parecido al medio oriente, toda la historia de las siete hermanas dornienses parece un cuento tipo Las mil y una noches), siempre se dijo que el actor que hacia de Sayid en Lost era el ideal para Oberyn, pero decidieron poner a un actor chileno (wtf!). Los tres hermanos Greyjoy no creo que aparezcan hasta la quinta temporada.

    • Jory cassel

      Nunca se describe dorne como un pais arabe, sino mas bien como un pais mediterraneo, ademas Oberyn tiene una hija rubia y otra casi negra y es cosa de leer las descripciones de Beric dondarrion y Anguy el arquero (también dornienses) uno es de pelo dorado y el otro es de pelo rojo

    • Ras

      Se describen tres tipos de Dornienses, mas o menos morenos, pero precisamente a oberyn lo describen como dorniense mas “mediterraneo” dado que los mas “arabigos” son los que viven en el desierto.

      N Beric ni Anguy son Dornienses. Beric es de las tierras de la tormenta y Anguy de las Marcas, la frontera montañosa entre Dorne el Dominio y las tierras de la tormenta (algo asi como los pirineos xD)

  9. Hannibal

    Sí. A los Dornienses en los libros se les describe claramente como a gente de rasgos árabes, pero en la serie ya se usaron a actores y actrices árabes para representar a los Dothrakis de Essos. No tendría mucho sentido que en dos continentes separados por un océano, dos grupos étnicos tengan las mismas características físicas. Si yaa tenemos los occidentales (Poniente), los árabes (Dothrakis), e incluso nórdicos en el muro (Tormund matagigantes), veo bien que para representar a los Dornienses se encarguen actores y actrices latinos.

  10. Sir Lois

    ¿Se ha sabido algo nuevo, ya estan ilmando los capitulos, ya hay algun trailer? Salu2. Sir Lois.-

  11. eyaculadorprecoz

    a mi no me importaaa naaaa q siga la serieee y puntoooo.. quiero q se la percuten a la madre d dragones otra vez ta ricaa!

  12. rincewind

    Acabo de terminar de ver la serie, después de 2 dias enclaustrado en mi cuarto xD No se que tal esten los libros, pero si así esta la serie, ni pensar como quedaría maravillado leyendolos. Tal vez después lo haga :) Mientras me conformo con la serie y espero ansioso una 4ta temporada

  13. cerdopsicópata

    Esto está un poco desfasado:
    -Ellaria Arena – Indira Varma http://img2.timeinc.net/ew/i/2013/07/16/Indira-Varma.jpg
    -Mace Tyrell – Roger Ashton-Griffiths http://www.wearysloth.com/Gallery/ActorsA/633-28507.jpg
    -¿? (me da que la falsa Arya) – Octavia Alexandru http://winteriscoming.net/wp-content/uploads/2013/07/octavia-alexandru-257×300.jpg
    -¿? (¿el el Magnar de Thenn?) – Mark Gatiss http://winteriscoming.net/wp-content/uploads/2013/07/mark-gatiss-209×300.jpg
    -¿? (¿nuevo actor para Tommen?)- Brennock O’Connor http://winteriscoming.net/wp-content/uploads/2013/07/Brenock-OConnor.jpg
    -¿? (¿nuevo actor para la Montaña?) – Joseph Gatt http://winteriscoming.net/wp-content/uploads/2013/08/Joseph-Gatt.jpg

    • Octavia Alexandru – me sorprendería que fuese Jeyne Poole como apuestas tú. Yo diría que es la niña de Braavos, la niña de la Posada de la Encrucijada (diría que también con Brennock O’connor) u Hoja, de Más Allá del Muro. Para ser Jeyne poole tendría que tener la misma edad de la actriz de Sansa (17) y Octavia tiene 12. Hay que recordar que la serie suma las edades de los libros.
      .
      Mark Gattis – este es el mas misterioso de los restantes. Es un actor muy conocido en UK. Declaró que ya se terminó de rodarse su escena. Es imposible que fuese el Magnar de Thenn por el físico. en WiC apuestan a que es Merret Frey.
      .
      Brennock O’Connor – dudo muchísimo que hayan recasteado para el nuevo Tommen. No tiene sentido. La actriz de Myrcella (Aimee Richardson) vuelve y ya parece una adolescente cuando en el libro es una niña como pasó con las niñas Stark. Tendría que ser el niño de la Posada de la Encrucijada. Tenemos otro ejemplo, ¿os acordáis de aquél niño rarito que mamaba el pecho de su madre (literal) en la Season 1? Pues este niño vuelve en esta Season 4.
      .
      Joseph Gatt – me entristecería que fuese para el papel de Gregor Clegane “La Montaña” porque significaría que no vuelve a contar a La Montaña original (Conan Stevens) de Season 1. yo me declino para el Magnar de Thenn ya que los thennitas tienen cabezas rapadas y viene genial al aspecto que presenta el actor.
      .
      Supongo que a lo largo de este mes agosto que están rodando en Croacia anuncien el plantel de los nuevos actores y personajes. O hasta septiembre… a saber.

    • Alternancio Viruelas Pajote

      Lukkas, asumes que se van a poner puristas con el asunto de Jeyne Poole. Teniendo en cuenta que fue un personaje omitido en la primera temporada es probable que en la serie simplemente cojan una doble de Arya anónima, con lo cual lo de la edad con Sansa es irrelevante. Y lo de Tommen… pues puede que unos vuelvan y puede que otros no. Igual que la Montaña que ya ha tenido dos actores.
      Lo de la posada de la encrucijada no creo ni que aparezca.

    • Equipo actimel

      Pues ni para uno ni para otro xD.
      Habrá un nuevo Tommen, pero no será Brennock O’Connor, sino Dean-Charles Chapman. Quien, por cierto, ya hizo de Martyn Lannister

    • Alternancio Viruelas Pajote, Jeyne Poole tiene que ser una actriz con CV, no una extra porque va a ser relevante sus escenas (y otras “delicadas”, ya me entiendes) que da importancia.
      .
      Pero si la Posada de la Encrucijada ya apareció en los tres últimos capítulos de la Season 3 en la intro, aquí lo tienes: http://oi43.tinypic.com/6itk3r.jpg. Con nombre y ubicado en el mapa.
      .
      Al final resulta cierto el recast de Tommen. Por lo visto, Callum Wharry (el Tommen que conocemos) no es un actor formado y parece que D&D les gustó mucho Dean-Charles Champan (aka Martyn Lannister) para que interpretara a Tommen. La verdad es que lo veo con buenos ojos, su actuación en The White Queen pinta bastante bien. Su CV es bastante bueno y sorprendente con lo joven que es.
      Respecto a los cambios y repescar a los actores aparecidos ya en la anterior temporada no es la primera vez, inolvidable el caso de Garret Dillahunt en Deadwood interpretando a dos personajes diferentes en dos temporadas diferentes de la misma serie Deadwood.

    • Confirmado la vuelta de ser Dontos Holland (actor Tony Way). Es el tipo al que asistió al duelo borracho que Joffrey le escarmienta con obligarle a beber todo el vino del barril hasta reventar, por suerte Sansa le salvó y se convierte en el bufón de Joffrey (apareció en tres capítulos de la Season 2).
      Tweet del actor confirmando su vuelta: https://twitter.com/tonypaulway/status/371872965421694976

    • @Alternancio Viruelas Pajote, la Posada de la Encrucijada ya apareció en los tres últimos capítulos de la Season 3 en la intro, aquí lo tienes: http://oi43.tinypic.com/6itk3r.jpg. Con nombre incluido y ubicado en el mapa (justo antes de mostrarnos la ubicación de Los Gemelos).

    • Al parecer Michiel Huisman le han casteado para reemplazar a Daario Naharis O_o
      Fuentes: http://winteriscoming.net/2013/08/treme-actor-joins-the-cast/
      http://www.hollywoodreporter.com/live-feed/game-thrones-books-treme-alum-616705
      Estoy a la espera de una confirmación oficial de HBO porque me parece una tontería que reemplacen a Ed Skrein (Daario Naharis original) por éste. Esto no hace más que traer confusión a la serie y poca seriedad por parte de D&D. Espero que sea una causa justificada si es que llegara a confirmarse el reemplazo de Ed Skrein.

  14. Se me olvidaba, lo de Mark Gattis hay algunos que apuntan como Lord CdS,MF (los lectores entenderán esto) o Pelomojado Greyjoy (parece ser que el hombre que “bautizó” a Theon Greyjoy en la Season 2 fue un extra interpretando a un sacerdote o Pelomojado, a saber xD).

    • Anónimo

      soy lector y no pillo lo de Lord CdS,MF. Podria ser Daemon Arena, por apariencia y edad, y tambien por que en novelas posteriores toma protagonismo

    • No puedo decir mucho por los no lectores y los filtros antispoiler. Solo puedo soltar pistss, Lord CdS y MF son de Más-Allá-del-Muro.

    • Johnny

      Yo también soy lector y tampoco tengo ni idea de a qué personaje te refieres con lo de Lord CdS, aunque lo de MF me suena a cierto personaje de más allá del Muro…

    • Voy a intentar afinar mi mensaje respecto a “Lord CdS”. Es muy difícil no spoilear a los no lectores y por el filtro antispoiler (cosa que aplaudo de esta página).
      .
      Lord CdS es su apodo más conocido, su verdadero nombre es BR (no, no es Boda Roja) y es bastardo. Decisivo en la Rebelión Fuegoscuro durante el reinado de Aegon IV. De todas maneras, se encuentra en Más-Allá-del-Muro, igual que MF.

    • Guillermo Rodriguez

      A mi me ha costado pillarlo, y creo que no es ningún spoiler suponer que el actor será Lord Cuervo de la Sangre (LcS) (brynden Rios) o Manos Frías (MF), teniendo en cuenta que los NO lectores no saben nada de estos dos.

    • @Guillermo Rodriguez jeje, perdona por complicar mucho. Es que pensé que si era spoiler! :S
      Miré por WiC hace tiempo y se hablaba de que Manos Frías sí que va a aparecer (quedaría genial). Con Lord Cuervo de Sangre tengo mis dudas pero pegaría muy bien al actor Mark Gattis (o incluso Manos Frías :P)
      Enhorabuena! ;)

  15. annihilator

    Ojala que haya de nuevos videos de los episodios 9 de cada temporada, para ver la reaccion de los No Lectores

    OFF TOPIC Por favor que los comentarios aparezcan mas rapido.

  16. cerdopsicópata

    Greyjoys, hijos de lo bosques, Bravos… creo que os adelantais mucho, ¿no? esto va de la segunda parte de Tormenta de espadas y os estais metiendo en festín de cuervos y danza de dragones.

    • Bueno, se sabe que esta Season 4 veremos las partes que faltan de Tormenta de Espadas y algunas partes de Festín y Danza. De hecho, la Boda Roja, en teoría, debía haber llegado a la Season 4 si nos ponemos puristas con el tema de 50%-50% en el tercer libro de la saga. Diría que en la Season 3 hemos visto un 60% de Tormenta y en la Season 4 40% de Tormenta, 10-15% de Festín&Danza. La Season 5 tiene que ir tooodo de Festín y Danza.

  17. Ya han confirmado que Michiel Huisman va a sustituir al actor que hacía de Daario Naharis.
    Además, el personaje de La Montaña también será interpretado por otro actor este año (a este paso va a haber que llamarle Gregor -El Doctor- Clegane).
    Estoy muy mosqueado porque no tengo ni idea de quien puede ser Mark Gattis… yo hubiera apostado por el Magnar, pero el albino es mucho mejor, no hay duda.
    Y creo que la niña Octavia Selena Alexandru podría ser Mya Piedra?

  18. Todo esto va muy bien, solo faltan por saber los actores de Victarion, Euron Greyjoy, Val y Donal Noye. La mayoría dudan que aparezca Penny, a mí me gustaría que saliese.

    • Creo que no va a aparecer en esta temporada, como en el libro. No es bueno que haya overbooking de actores y actrices nuevos que se solapa la serie que puede hacer cansar y confundir a los no lectores. Hemos perdido a Robb y a Catelyn, con ella, la trama de los Stark se queda algo reducida pero no es buen momento para meter a muchísimos nuevos :S
      Las Serpientes de Arena mejor para la Season 5 (como en los libros vamos, Festín y Danza). Con ésta tendremos que conformarnos con Oberyn Martell y Ellaria que son buenos para hacernos conocer a la familia Martell en la siguiente temporada.

  19. nazgul

    lukkas, te digo la verdad leí los libros y casi casi no doy con lord CdS me dio trabajo por que lo tenia en mi cabeza con otro nombre (Cd3O) y MF si supe rápido, como veo que sabes mucho de juego de tronos espero me ayudes acabo de terminar el 5 libro y quiero que me recomiendes algún foro bueno donde lectores intercambien opiniones y respondan dudas, los empecé después de ver la serie y ya los acabe y si, es mejor que todos los que les gusta la serie los lean (si les gusta este tipo de lectura, claro) para ver en mas amplitud este mundo tan fantástico, de verdad Martin es el Tolkien de nuestra época

    • Hola @nazgul, conozco un foro muy muy bueno sobre los libros de CdHyF (hay un subforo donde se habla de la serie pero no tiene buena acogida, que hay mucho desprecio y rabia ante cualquier cambio nimio. Ya se sabe que es imposible que ellos vean exactamente igual en los libros que en la serie. Aún así, sigue siendo buena serie).
      El foro es asshai.com,luego a la sección “foro”. Por cierto, en esta sección, hay un subforo “Los Siete Reinos” que tiene un hilo que te ayudaría mucho para tus dudas si lo tienes, en “S.O.S. El hilo de las respuestas”. Dejas un mensaje y ellos te responden.

  20. Equipo actimel

    Demasiado pronto para los Greyjoy, las serpientes de la arena, Penny, la niña del templo de Bravos y demás… esta temporada se supone que es la segunda parte de tormenta de espadas. Puede que metan un poco de Festín de Cuervos y Danza de dragones, pero no creo que hasta ese punto.
    Supongo que tan solo adelantarán parte de la trama de Brienne de Festín de cuervos y de Bran en Danza de dragones… puede que incluso la de Davos, pero poco más.

    • Creo que los Greyjoy encajaría muy bien para esta temporada, a no ser que ellos tengan material suficiente y bueno para dejarlo a la próxima temporada. Es que Penny, en teoría, tendría que aparecer ya que salió igual que en el libro.
      El resto de tu comentario, totalmente de acuerdo.

  21. nazgul

    a esos que no les gusta que cambien los libros en la serie creo que lo que les puedo decir es que miren con ojos de tv lo que están haciendo hay que ubicarse sobre lo que uno va a ver, es como ir a cine a ver una película de acción, supongamos de stallone uno sabe a lo que va obviamente no vas a ver la esperando ver películas como la lista de Schindler ni el pianista, vas es a ver patadas puños y balas como nunca, así que como ya sabes que vas a ver no te decepcionas, te entretiene y te gusta, lo mismo pasa con las series obvio que es imposible que hagan exacto capitulo a capitulo como salen los libros, a que empresa le alcanza el presupuesto para hacer en tv lo que Martin plasma en papel y ni que lo tuvieran, que publico (aparte de los lectores) se van a ver una temporada de 22 capítulos de 2 horas cada uno (por que para hacer exactos mas o menos de ese largo debe ser la temporada por libro) de una serie, no es ni rentable de lógico.

    • @nazgul ya, por eso precisamente he dejado de hacer comentarios salvo si tengo algunas dudas. En este foro hay un usuario que defiende a la serie con sensantez e intenta hacerles comprender ese jaleo de la adaptación y nociones de las series con argumentos muy buenos.
      Si te soy sincero, solo me paso a leer comentarios, enterarme algunas novedades y poca cosa más en el foro que hay mucho resentido. Pero una cosa es cierta, no hay otra pagina mejor que asshai.com para los libros de la saga de Martin, créeme. Echas una ojeada, si te gusta, te registras y bienvenido! xD

  22. Cris7ian

    Por mera curiosidad, cuantos leyeron los libros y cuantos solo siguen la serie de TV?
    Yo estoy por terminar el quinto libro y aquellos de ustedes que no lo s hayan leido tienen que saber que… son geniales.
    Leanlos, valen la pena, aunque un tocho de mas de mil paginas parezca amenazador, se termina mas rapido de lo que piensan

  23. nazgul

    hola lukkas, la verdad no me gusto mucho la pagina y aunque yo te pedi la ayuda y se ve mal que te regrese tu ayuda con una recomendación que fue lo que pedí en primer lugar, encontré una buena pagina completísima en español para los que la quieran ver y no la conozcan, esta muy buena tiene buenos mapas y muchos foros interesantes donde se pueden plantear teorías sobre lo que va a pasar con tal y cual personaje, te repito me da pena recomendarte algo pero si quieres pasa por http://hieloyfuego.wikia.com

  24. Un nuevo fichaje y un regreso.
    Burn Gorman aka Karl en GoT, el cuervo negro que hizo estallar un motín contra Jeor Mormont en la casa de Craster vuelve para la Season 4.
    Anthony Boyle, un joven que se incorpora a la serie. Se ignora su personaje.
    http://winteriscoming.net/2013/09/burn-gorman-confirmed-for-season-4/
    https://twitter.com/InbetweenAgenc1/status/375696728315265024
    .
    David, espero que no estés actualizando la página añadiendo los fichajes y regresos que seguro molesta a los visitantes de no parar de ver Game of Thrones en la página principal xD parece que a lo largo de este mes septiembre se va a ir revelando los regresos y nuevos fichajes. Se prevé que terminará de rodar este mes septiembre en Croacia. En teoría tenían que haber comenzado a principios de agosto pero se retrasaron hasta la segunda mitad del mes.

  25. chinocoreanojapones

    Me parece que algunos flipais creyendo que van a meter ya a Penny (personaje que aparece casi a mitad del quinto libro) o a los greyjoy (a mitad del cuarto), y mucho menos a las serpientes de la arena (antes hay que conocer a Arianne, y para eso tiene que pasar lo de la Vívora Roja).
    vamos a ver, que esto es la segunda parte de Tormenta de Espadas, no Tormenta de festín de dragones.

    • @chinocoreanojapones Penny aparece en el tercer libro. Sólo que de pasada, similar al de Beric Dondarrion que apareció una vez en la S1, volvió para la S3. De todas formas este tweet te responde: https://twitter.com/OhSoSmall/status/376771418358157313
      La trama Greyjoy tiene que salir, no sólo Yara y Theon, sino también los demás como Euron. La trama de Euron es perfectamente trasladable a la Season 4. Ya escribí un comentario acerca de las proporciones de la S4 respecto a los libros, veremos un 40% restante de Tormenta de Espadas (el 60% lo vimos en la S3), y unos 10-15% de Festín y Danza.
      Es bien sabido que la S1 y la S2 hemos visto adelantos.

  26. zapatofonoman

    Tycho Nestoris aparece en Festín, acosando al trono de hierro por las deudas, si no recuerdo mal. El de danza es otro.

    • No. Noho Dimittis aparece en Festín y Tycho Nestoris en Danza. Ambos son emisarios del Banco de Hierro de Braavos. Se suprime Noho Dimitis ya que es mejor tener a Tycho Nestoris en la serie que lo hace Mark Gattis además hará más fácil a los espectadores en reconocer su cara y aspecto.

    • raul rubio peñas

      Tycho Nestoris aparece en Danza de Dragones, lo que pasa es que en Tormenta de Espadas aparece también otr banquero acosando a Tyrion por las deudas del reino, por lo que tal vez fusionen ambos personajes.

      En Festín de Cuervos no aparece Tycho.

  27. Caraqueño

    Los unicos que estarian faltando para completar el staff son:
    *Los Hermanos Greyjos
    *Dalla y Val
    *Un rempalzo para Marillon
    *El Hombre Bondadoso
    *Y ojala Ben Plum el Moreno

  28. Sonia

    No estaría mal que actualizaseis la foto de los actores que aún no se sabe qué personaje representaran…

  29. Alejandro

    Yo solo digo que sera genial por cierto creo que nadie quedaria mejor para Gregor Clegane La Montaña que Neil Fingleton 2.32m

    • Nacho

      Pero Kevin Nash no cumple en términos de complexión física. sí, es alto pero flaco. Como el resto del mundo, el ideal es Conan Stevens pero decidió decantarse por un gran proyecto como El Hobbit (sale en la 2 y supongo que en la 3, interpretando un troll de las cavernas).

  30. […] Casting de la cuarta temporada: personajes que vuelven tras ausentarse en la temporada anterior, personajes nuevos y cambios de actores […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »