Game of Thrones: Así nacen los dragones…

game-of-thrones

Uno de los mayores retos de HBO en su adaptación de la saga Canción de Hielo y Fuego es la recreación de los majestuosos escenarios en los que se desarrolla esta épica batalla. Poniente es un lugar excepcional, con una fortaleza inexpugnable en una roca (El Nido de Águilas), una interminable pared de dimensiones inimaginables (El Muro) o unas islas de piedra de las que ha huído la vegetación (Islas del Hierro). Además, esos escenarios están poblados de criaturas extrañas, donde los huargos o los caminantes blancos se mezclan con dragones. Por eso, por el gran desafío que supone esta adaptación a nivel visual, HBO cuenta desde que echaron a andar con el apoyo de Pixomondo, una de las mejores empresas de efectos especiales del mundo, responsable de películas como 2012 o La invención de Hugo.

Pixomondo se encarga de que Theon Greyjoy no suba a una montaña cualquiera, sino que suba a Pyke; de que Arya no llegue a un descampado, sino al tétrico Harrenhal; de que Bronn prenda una llama y se desate la salvaje batalla del Aguasnegras; o de que la bella Daenerys no hable sola, sino a sus dragones. No extraña, pues, que Game of Thrones esté nominada a varias categorías técnicas de los Emmy, entre ellas la de efectos visuales por el episodio Valar Morghulis. En fin, que esos efectos especiales son los protagonistas de un recomendable vídeo que tenéis a continuación y que ha hecho público la web alemana Spiegel Online. Así nacen los dragones…

Imágenes de la segunda temporada de Game of Thrones. La aclamada serie americana, adorada por los críticos, podría ayudar a la empresa alemana Pixomondo a tener éxito en el negocio internacional. Uno de los episodios de la serie está nominado en la categoría de efectos visuales. Spiegel Online, en exclusiva mundial, emite el Making Of de la segunda temporada, en el que se muestra cómo Pixomondo combina material con animaciones por ordenador. El estudio, que tiene su base en Stuttgart, es el responsable de todas esas animaciones. Los Emmy se entregarán el 23 de septiembre en Los Angeles.


Categorías: Game of Thrones Vídeos Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »