Fringe: Analizando el futuro de la serie

Fringe

No vamos a andarnos con paños calientes: el futuro de Fringe corre grave peligro, por mucho que nos cueste asimilarlo. Al margen de la innegable calidad de la serie, Fringe nunca ha obtenido grandes números en lo que se refiere a las audiencias. Y en esta temporada ha sido más evidente que nunca. Por ese motivo la decisión de FOX de trasladarla a los viernes a partir de enero no ha sido completamente inesperada. El futuro de la serie es más oscuro que nunca. ¿Quiere esto decir que debemos darlo automáticamente todo por perdido? Vamos a discutirlo más despacio.

¿Te interesa el tema? Pues pasa sin miedo. ¡Entrada libre de spoilers!

Empecemos explicando bien la situación. ¿Por qué es tan importante el cambio de horario? El viernes tiene lugar el llamado “Friday night death slot“, que como la propia Wikipedia indica, es prácticamente un sinónimo de cancelación inminente para las series emitidas en ese horario. Se debe principalmente a que los viernes y los sábados por la noche son los días en los que menos gente (en especial en la franja entre 18 y 49) ve la televisión debido, sobre todo, a que destinan su tiempo libre a otras actividades. Vaya, como aquí, que nos echamos a la calle el fin de semana…

Por si las perspectivas no fueran lo suficientemente desalentadoras, encima la FOX destaca por el número de series destinadas a esta franja horaria para ser luego canceladas. Y, además, gran parte de ellas pertenecientes al género de la ciencia ficción: Firefly, Terminator: the Sarah Connor Chronicles y Dollhouse son buenos ejemplos.

¿Está, entonces, todo perdido? Bueno, a nuestro favor contamos con un precedente aislado pero positivo: X-Files. Allá por 1993 la serie se emitía dentro de esta temida franja. Y su éxito fue tal que consiguió aumentar sus cifras de un 6 a un 10%, consiguiendo, en 1996, un traslado a la noche de los domingos, donde se mantuvo hasta que terminó en 2002.

Pero el caso de Fringe es bastante dudoso. Debemos tener en cuenta que el año pasado ya hubo bastantes dudas acerca de la renovación, y que sólo la mejora de los datos en las audiencias permitió la tercera temporada. Así que, aunque la FOX no sea el canal ideal, hay que reconocer que está teniendo más paciencia de la que ha tenido en otros casos.

Endless ImpossibilitiesEndless Impossibilities

Con el paso del tiempo la serie ha ido alejándose del perfil procedimental con el que comenzó, centrándose en una trama que va aumentando su interés, pero también su complejidad. Esto dificulta que nuevos espectadores se enganchen a una trama que ya está bastante desarrollada. Los kilométricos “Previously on Fringe” del inicio de la temporada no son suficientes para cualquier espectador primerizo. Por otra parte, los viernes Fringe tendrá que enfrentarse a CSI Nueva York, Dateline, Primetime y Supernatural (la única de las cuatro que, ahora mismo, está por debajo de Fringe en términos de audiencia). Si consigue mantener o aumentar sus cifras, podrá salvarse. Pero hay muy pocas posibilidades.

Desde la FOX intentan tranquilizar a los seguidores: “Fringe tiene una audiencia muy particular y leal“, afirma Kevin Reilly, el mandamás de la cadena. Según comenta, si Fringe se mantiene próxima a los niveles actuales, habrán mejorado los datos de los viernes, con lo que todo el mundo saldría ganando. Pero, sinceramente, tampoco me fiaría mucho de estas palabras, que suenan más a politiqueo que a realidad.

Concluyendo: ahora Fringe depende más que nunca de sus seguidores. Por supuesto, nosotros no podemos hacer nada para mejorar los datos de audiencia. Pero, en cambio, poseemos el arma de Internet. Ya conocemos el caso de varias series que se han salvado gracias a la acción de sus seguidores, y Chuck es un gran ejemplo a seguir. Entonces, ¿qué podemos hacer? La medida más aceptada parece simple: hablar y hablar de la serie. Como indican en TV Overmind, podemos usar la página oficial de la FOX, Facebook, Twitter o cualquier otro medio para crear movimiento en torno a la serie. Y, de paso, firmar en la petición online “Save Fringe” que, la verdad sea dicha, está funcionando bastante bien.

Personalmente, creo que las posibilidades de conseguir algo son pequeñas, pero merece la pena intentarlo. Y, sobre todo, pido una cosa: si van a cancelarla, ojalá que avisen con el tiempo suficiente como para poder darle a la serie el digno final que se merece. Va a ser muy triste despedirse de Fringe, sobre todo teniendo en cuenta que un corte prematuro significaría quedarnos sin conocer muchísimo material interesante y de calidad. Por ahora, una vez más, sólo podemos disfrutar de lo que nos quede y esperar…

Categorías: Fringe, Opinión, Series
Etiquetas: ,

Contenidos Relacionados

Hobbitla | 23 de noviembre de 2010 | 10:40 am

Ay mi madre… ¿Pero tan, tan, tan, tan, tan mal está la cosa? ¿No es un poco alarmista el artículo? :S Por diox, sí, que le den a Fringe un final acorde a su calidad.

[Contesta a este comentario]

_nien_ | 23 de noviembre de 2010 | 10:43 am

Que le den un buen final, eso si, pero no me importa que la cancelen, no deja de ser una serie del monton.

[Contesta a este comentario]

    Alvaro | 5 de mayo de 2012 | 9:49 pm

    Troncoo, del montón???

jivijiv | 23 de noviembre de 2010 | 10:43 am

Sería una autentica pena… siendo una serie especial entiendo que no tenga mucha audiencia, pero no conozco a nadie que haya visto fringe y no se haya enganchado

[Contesta a este comentario]

David | 23 de noviembre de 2010 | 10:52 am

@_nien_ ¿Serie del montón? Madre mía, explícame qué series ves para saber dónde está la calidad… Yo creo que el artículo es bastante realista. Mucho me temo que Fringe no pasa de la tercera temporada.

[Contesta a este comentario]

Pal | 23 de noviembre de 2010 | 11:02 am

Me acabáis de dar un montón de miedo, yo seguía intentando pensar en positivo..En fin, supongo que es mejor ponerse en lo peor, por si acaso.
De todos modos, Chuck también tuvo muy chungo renovar para una 3ª y ahí está, en la 4ª y con temporada extendida. Lo único que podemos hacer es “hacer ruido” y esperar el milagro..

[Contesta a este comentario]

Alberto | 23 de noviembre de 2010 | 11:03 am

Espero , por favor que no sea cancelada y como bien dices que si lo hacen le den un final digno aunque en la fox no hay muchos casos de esos.
La serie es de lo mejorcito en cuanto a todo( guion, actores , efectos y originalidad, que empezo como un xfiles pero ha cambiado y mucho) y el tema da para muchisimo y muy interesante. Yo por ahora no he perdido la esperanza

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 23 de noviembre de 2010 | 11:05 am

Para mi, esta serie ha superado ampliamente a Lost.

[Contesta a este comentario]

farfaramir | 23 de noviembre de 2010 | 11:06 am

Si esta es una serie del montón como dice _nien_, entonces no me puedo imaginar cuales son las series que no son del montón XD

[Contesta a este comentario]

Núria | 23 de noviembre de 2010 | 11:08 am

Y no podria pasar como con Friday Night Lights y que alguna cadena de pago la rescatara, ni que fuera para temporadas de 13 capítulos?
Me da algo como cancelen Fringe… serie del montón? Venga ya, es de lo mejorcito que hay, por no decir lo mejor!

[Contesta a este comentario]

Locke34 | 23 de noviembre de 2010 | 11:12 am

El artículo es alarmista, pero efectivamente tb realista, Fringe lo tiene jodido por el paso a los Viernes y la bajada de audiencia.
La unica oportunidad que le veo es que es verdad que sigue teniendo una audiencia muy fiel, igual que Lost y que aunque la pasen de dia no dejaran de verla, asi que a ver que pasa.
Pero si me cancelan fringe que para mi es el mejor drama que hay en un canal publico americano, me bajo del carro de otras como The Event que son mucho mas pateticas.
Ademas cancelar Fringe en su momento de esplendor y mas calidad seria un gran error…

[Contesta a este comentario]

Shapeshifter | 23 de noviembre de 2010 | 11:17 am

La audiencia fue bastante buena el 1er año (10 millones al ppio.) pero siempre ha ido a la baja y ahora anda en los 5 millones.

También han dicho que tienen un final preparado por si se corta la serie (Abrams dijo que tenia para 6 temporadas)

Chuck es buen ejemplo, están en la 4ª gracias a los fans.

Yo ya he firmado!

[Contesta a este comentario]

pablollero | 23 de noviembre de 2010 | 11:23 am

Como bien comentas en los párrafos finales, tenemos que hacer piña desde aquí, promocionandola con lo que sea, enviando emails a kevin reilly, uniendose al facebook, firmando etc.
Aun podemos salvarla!!!

[Contesta a este comentario]

Observer | 23 de noviembre de 2010 | 11:26 am

Confío plenamente en Fringe, es la maldita mejor serie que hay ahora mismo.

[Contesta a este comentario]

Makaincita | 23 de noviembre de 2010 | 11:29 am

Divulgar por toda la red, por correo postal, por teléfono, haciendo nubes de humo, por paloma mensajera, por lo que haga falta la URGENTE AYUDA A nuestra serie.
Hay grupos en Facebook, por tuenti, en la pagina de Fox (como bien pone en el post)
Yo YA HE FIRMADO!!
¿A que esperas?

[Contesta a este comentario]

Miguel Angel | 23 de noviembre de 2010 | 11:41 am

Definitivamente creo que el altisimo nivel de esta temporada es por que estan poniendo toda la carne en el asador, para cerrar la serie en esta temporada.

Espero equivocarme, por que despues de Lost, Fringe era la unica serie en la que he apreciado un nivel cualitativo similar.

[Contesta a este comentario]

T-Mos | 23 de noviembre de 2010 | 11:43 am

Chuck, gracias a los fans, renovó por la tercera y por la cuarta. Yo ayudé un poco con la renovación de la cuarta, tanto que me abrí una cuenta en Twitter sólo para poner un mensaje en el estado.
Algo así deberían hacer, no sólo recogida de firmas.

[Contesta a este comentario]

OjCaR | 23 de noviembre de 2010 | 11:45 am

Al leer “el futuro de la serie” pensé que ibamos a teorizar sobre lo que puede pasar… ya estaba emocionado…. mi particular optimismo me dice que me crea lo que dice la FOX, Fringe tiene audiencia baja pero fija, solo quieren subir la audiencia de los viernes, supongo… mi optimismo tambien me dice que el domingo ciutadans triunfará y el madrid ganará 2-3 el lunes, pero eso es otro tema… xD Saludos

[Contesta a este comentario]

Vero_Miss Bartowski | 23 de noviembre de 2010 | 11:49 am

Sinceramente, no digo que siempre sea el caso pero creo que a veces las cadenas nos alarman tanto para que nosotros seamos los que le hagamos la publicidad a la serie y ellos ahorrarselo. Nos tienen aquí haciéndo su trabajo ¬¬ Aunque puede que los fans sepamos vender mejor las series que las propias cadenas xD

[Contesta a este comentario]

JuAnakin | 23 de noviembre de 2010 | 12:00 pm

Espero que al menos sean conscientes de que se acaba y le den un final a la altura de la excelente temporada que lleva, porque un final abierto podría ser lo peor de todo. Por cierto, si Fringe se acaba necesito saber que mas series comentas Isabel, perder tus reviews y Fringe a la vez puede ser demasiado. ;)

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 23 de noviembre de 2010 | 12:16 pm

pues es una gran faena y dice mucho de la cabecita de chorlito de los americanos en general…ademas esta en su mejor momento y junto con dexter y breaking son las mejores con muxisima diferencia

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 23 de noviembre de 2010 | 12:17 pm

En cuanto al cambio de horario de Fringe a los viernes : presidente Kevin Reilly: espero que los fans no estén dudando de la continuidad de la serie y por el cambio crean que está en peligro! “¡No estamos acabando con la serie! Durante la última semana, más del 45 por ciento de la audiencia vió el episodio en diferido. Eso es casi la mitad de la audiencia dedicada a verlo en su DVR. Ha sido una gran base de fans que han sido leales.”

[Contesta a este comentario]

Isabel | 23 de noviembre de 2010 | 12:19 pm

¡Hola! Siento que el artículo haya parecido algo alarmista. No era mi intención asustar a nadie, pero creo que no he exagerado teniendo en cuenta tal y como están las cosas. Creedme, si hay alguien que no quiere que se cancele la serie, soy yo :-) @_nien_ A mí no me parece tan del montón. ¿Alguna recomendación de series sobresalientes según ese patrón? @OjCaR Seguro que habría sido muchísimo más agradable teorizar que hablar de esto, jeje. @Vero_Miss Bartowski ¡Me encanta esa teoría! @JuAnakin ¡Gracias! Llevo TBBT, pero no hay color: Fringe da pie a mejores reviews ;-)

[Contesta a este comentario]

pablollero | 23 de noviembre de 2010 | 12:27 pm

If it does anywhere near what it did on
Thursdays, we can glue that show to the schedule because it can be a big
win for us.”

Palabras del jefazo de fox, es decir, si mantiene los datos, hay esperanza fiable

[Contesta a este comentario]

OjCaR | 23 de noviembre de 2010 | 12:30 pm

@isabel Además cada capi tengo mil teorias nuevas, me recuerda a lost, porque luego no acierto ninguna…. xD
Si no hay un post semanal de teorías y me lo estoy perdiendo, deberías hacer uno…

[Contesta a este comentario]

balki65 | 23 de noviembre de 2010 | 12:39 pm

Por favor,nooooo.Esta es la mejor serie que ha parido la caja tonta,no, que no se la carguen por favor.

[Contesta a este comentario]

Efilnikufesin | 23 de noviembre de 2010 | 1:17 pm

Si se quiere salvar la serie con hablar de ella no les va a dar a los de Fox ni risa. Chuck se salvó porque se empezó a comprar merchandising a cascoporro, como medida de presión para demostrar que la serie realmente era rentable, y salió bien. Charlar en foros sobre ella no va a servir de nada, lamentablemente

[Contesta a este comentario]

Hypatia_ | 23 de noviembre de 2010 | 1:22 pm

A mi también me encanta como escribe Isabel, y como no veo TBBT me temo que corro el riesgo de perder una buena serie y unas excelentes reviews… Una lástima, porque Fringe esta siendo enorme últimamente.

[Contesta a este comentario]

Roneo | 23 de noviembre de 2010 | 2:06 pm

Si no renueva (por lo menos una gran temporada mas yo creo que tiene), por lo menos que le den un cierre tan redondo como ha sido el desarrollo. Que lo bueno si breve…… Casi prefiero eso que un alargue destarifado en el que se pierde toda la gracia, y hace que al final se te amargue el dulce (Alias, Expediente X…). Claro que visto lo visto ese no va a ser el caso, jejeje.

[Contesta a este comentario]

pepe | 23 de noviembre de 2010 | 3:41 pm

ojala que siga FRINGE,es la mejor serie junto a Dexter!!!
ya le di mi voto jaja

[Contesta a este comentario]

Luis May | 23 de noviembre de 2010 | 3:50 pm

¿En realidad es TAN buena Fringe? Yo vi el primer capi y me aburrió.
Lo que me desanima es que digan que tiene la calidad de LOST…pero ¿calidad de cuál temporada? Porque si se refieren a la calidad de la 3a,4a,5a o 6a temporada la verdad es que ni me voy a tomar la molestia de ver esta serie.

¿Qué hace buena a esta serie? Eso quisiera saber.

[Contesta a este comentario]

Grupo en Face para que no cancelen Fringe! | 23 de noviembre de 2010 | 4:04 pm

Click en el nombre y unanse al grupo!

[Contesta a este comentario]

D Rhun | 23 de noviembre de 2010 | 4:21 pm

Más que alarmista, este post es informativo. Si Fringe está en un momento delicado, es mejor que lo sepamos. Yo ya he firmado. No puedo creer que una serie asi esté en peligro… Agradezco a Isabel que nos hable de este tema y nos de a conocer las iniciativas que existen.

[Contesta a este comentario]

nuria | 23 de noviembre de 2010 | 4:50 pm

Luis May en serio te recomiendo que sigas con la serie a partir del capitulo 10 la serie es de lo mejor que hay actualmente, tiene todo los ingredientes empezando por un reparto de lujo y terminando por una ambientación y unos efectos visuales que son de una calidad altísima.
Todavía me acuerdo como me dejo el último capitulo de la primera temprada con la mandíbula desencajada :)

[Contesta a este comentario]

osvaldo | 23 de noviembre de 2010 | 5:16 pm

yo siempre he dicho q fringe es la serie mas subrevalorada del ultimo tiempo.
el gran error de fringe para mi es haber hecho una mediocre primera temporada con una primicia desgastada por el cine y la television americana por muchos años, q es la ciencia ficcion, un formato q ya no seduce a los americanos. aparte q los personajes principales( salvo walter) carecen totalmente de carisma, (q es otros de los errores garrafales de jj abraham del ultimo tiempo elegir mal el reparto, mirese undercovers 2 actores mediocres y no americanos)entonces son muchas cosas, la ciencia ficcion q ya no esta para darla en abierto, una primera temporada malisima, unos personajes poco queribles y una trama un poco enrredada para qun publico nuevo se enganche y listo y no hay nada mas q decir. si uno conoce un poco como se maneja la industria americana no deberia sorprenderse.

[Contesta a este comentario]

Observer | 23 de noviembre de 2010 | 5:38 pm

@osvaldo, no tienes ni p*ta idea, desde el cariño, ¿eh?

[Contesta a este comentario]

dago | 23 de noviembre de 2010 | 5:45 pm

Totalmente en desacuerdo con Osvaldo….
fringe ahora mismo es de las mejores series en cuanto a calidad, personajes y trama y por desgracia la menos valorada por detras de muchas otras que no tienen ni un 10% de la calidad de fringe.

[Contesta a este comentario]

osvaldo | 23 de noviembre de 2010 | 6:05 pm

si lo ultimo q pego en ciencia ficcion en usa fue x files despues de ahi nada. si ya la ciencia es para los libros, ya el cine y la tv no existe.

[Contesta a este comentario]

JuAnakin | 23 de noviembre de 2010 | 6:26 pm

@osvaldo no podría estar mas en desacuerdo contigo. Pienso exactamente igual que @dago

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 23 de noviembre de 2010 | 6:42 pm

Sería una pena su cancelación, pero no pongás a la serie, en su globalidad, tan por las nubes.

Siendo sinceros, la primera temporada dejaba mucho que desear, era bastante mala, sin embargo, yo continué su visionado. Llegó la segunda temporada y subió considerablemente en calidad, pero seguía sin ser nada del otro mundo, una serie más, hasta que nos vino la mitad final de la temporada que mejoró y mucho (me encantó el capítulo en el que Walter le cuenta esa historia “policiaca” tan bien ambientada a la sobrina de Dunhan). Y ya con la tercera temporada, la calidad subió exponencialmente, gracias sobre todo, a el juego que das los dos universos paralelos, y unos episodios muy dinámicos.

Como conclusión, la serie arrancó mal, para que negarlo, con unas tramas absurdas y sin gancho y personajes hasta el momento muy poco carismáticos. Con la segunda temporada la serie mejoró, pero nada más que para convertirla en una serie interesante sin más.
La tercera temporada está siendo, sin duda, COJONUDA.

La verdadera conclusión de todo este rollo es que: NO LA CANCELEN PORFAVOR!.

[Contesta a este comentario]

D Rhun | 23 de noviembre de 2010 | 6:51 pm

@osvaldo “si uno conoce un poco como se maneja la industria americana no deberia sorprenderse”. Perdona, ¿estás hablando de ti? ¿Tú conoces como “se maneja” la industria americana? Hmm claro. Quizá es que todos los fans de Fringe no entendemos la industria. Sí, eso debe ser.

[Contesta a este comentario]

Jack | 23 de noviembre de 2010 | 8:06 pm

No pueden cancelar Fringe!!! Es lo que faltaba ya que tengan paciencia o cualquier cosa, de todo menos cancelarla por favor! Es una gran serie y no se merece eso.

[Contesta a este comentario]

Pal | 23 de noviembre de 2010 | 9:01 pm

Osvaldo, sólo te he leído para desmerecer a Dexter y a Fringe. ¿Hay alguna serie a la altura de tu refinado gusto?
En cualquier caso, y áunque la cancelen, creo que al menos tendrán tiempo para ponerle un final digno. Es lo bueno de los viernes, como tampoco tienen mucho que perder, imagino que la Fox dejará acabar la temporada aunque no la renueve.

[Contesta a este comentario]

Dani | 23 de noviembre de 2010 | 9:34 pm

Como ya dije en otros comentarios, yo tengo esperanza en que el viernes sea un buen día para finge. No entiendo a la gente que opina que Fringe es una mala serie, yo vi las dos primeras temporadas en 6 días, sí, 6, y eso sólo me ha pasado con lost, que me vi la serie completa en dos semanas, que el ritmo tampoco era de 8 capítulos al día como con Fringe… Lo que no es normal es que Fringe tenga un tercio de la audiencia que tiene CSI, pero bueno, si una población no tiene cabeza para entender algo, no se le puede exigir que se esfuerce en entenderlo… Ahor amiso me croe una cuenta en twitter, facebook o donde coño haga falta para sumar mi granito de arena para que LA MEJOR SERIE QUE SE EMITE AHORA MISMO no sea cancelada.

[Contesta a este comentario]

Aminona | 24 de noviembre de 2010 | 2:10 am

por Dios si mantuvieron con vida a Heroes! osea osea como!!! aaaaaaaah , perdon para los que les gustaba heroes jejeje

[Contesta a este comentario]

cro5s | 24 de noviembre de 2010 | 2:49 am

como pueden dejar series tan malas como GLEE y cancelar esta q es una obra de arte… gente de mi3rdaa!!!! :@

[Contesta a este comentario]

V4Vendetta | 24 de noviembre de 2010 | 6:14 am

Fringe, Dexter, Braking Bad y Californication son las mejores series del panorama actual.

[Contesta a este comentario]

Roneo | 24 de noviembre de 2010 | 8:26 am

Coincido con RAI 108: la 1ra temporada, vista como serie al uso, fue superior a las que cita y a otras muchas. Pero dentro del universo Fringe, fue el “planteamiento” (ahora estamos en el nudo, esperando un desenlace al mismo nivel…): lo que parecían simples casos del “monstruo de la semana” fue la presentación de las “cosas del otro lado”, que se han ido recuperando a su debido momento. De hecho, para hacer la espera mas llevadera, estos días estoy recuperando varios capítulos, y cada vez que los veo me gustan más y les saco más capas. Eso no pasa con cualquier serie. A lo mejor el problema es ese: pedirle al espectador un cierto ejercicio intelectual. De todas formas, la cosa está clara: a quien no le guste, que no la vea. Yo espero seguirla disfrutando un poquillo más, lo que nos deje la Fox.

[Contesta a este comentario]

Maria | 24 de noviembre de 2010 | 10:28 am

¿Quién entiende al público americano?
Siempre es igual. Las series de pensar, yo creo que no son para el americano medio, que, con todos mis respetos, prefiere los episodios que los capítulos. Sin embargo, mira lo que pasó con Lost.
No sé porque no la están sabiendo vender.
De todas formas, no adelantemos acontecimientos hasta Enero, en esas fechas veremos cual es el futuro real de Fringe.
Intentemos ser positivos, y pensemos que nos queda Fringe para rato.

[Contesta a este comentario]

chucho | 24 de noviembre de 2010 | 10:30 am

Vaya por delante que me gusta mucho Fringe, sin embargo prefiero que la cancelen a la tercera con un final cerrado a que se vaya mucho más allá. Las dos últimas temporadas de Lost me parecieron lamentables, la sexta de Supernatural me está pareciendo un esperpento y Dexter no está superando a la cuarta. Para mi gusto, prefiero tres a cinco.

[Contesta a este comentario]

jacob | 24 de noviembre de 2010 | 3:02 pm

gringos descerebrados

[Contesta a este comentario]

CArlos | 24 de noviembre de 2010 | 3:21 pm

Bueno, me dicen que la ciencia ficción no esta en el cine, pues que me digan de que va Avatar entonces, Predators, Los Sustitutos, Origen, El libro de Eli, Distrito 9, por poner unas pocas…. Otro tema es el que hacer para salvar una serie…. bueno pues para empezar que tal si os comprais la primera temporada en dvd???? yo solo me compro las series que realmente me han sorprendido y me han echo disfrutar de lo lindo, creo que es el caso de Fringe. Asi que si os animais a comprar el dvd de la primera igual editan las otras dos temporadas y suben los ingresos de la cadena y mantiene la serie.

[Contesta a este comentario]

Silvia | 24 de noviembre de 2010 | 3:38 pm

Hace tiempo que no entraba por Todo series y estoy encantada de volver por aqui;) Para mi Fringe es una pedazo de serie, la cual ha mejorado mucho con el paso del tiempo, yo creo que ahora mismo es mi preferida y la verdad si la cancelan me daria una lastima horrorosa….esperemos que no. LARGA VIDA A FRINGE

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 24 de noviembre de 2010 | 10:12 pm

Yo creo que la mayoría de la audiencia americana (y en general la audiencia televisiva) es vaga, especialmente para las series de TV y Fringe es una serie de la que necesitas prestar atención a los detalles e incluso investigar, para disfrutarla. Tienes que comerte un poco la cabeza. Hay gente que esto la estimula y la engancha… la mayoría de la gente, no nos engañemos, prefieren sentarse en el sofa y ver una trama episódica tipo CSI o un dramon o comedia que te haga olvidar tu dia tipo Anatomia de Grey o Glee que tb necesarios en algunos momentos. Es una pena, pero me parece bastante normal que Fringe no triunfe como debería. Nos consolaremos pensando que aunq acabe, el final será digno.

[Contesta a este comentario]

SaveFringe | 24 de noviembre de 2010 | 10:18 pm

Creo que sería bueno comentar las últimas declaraciones de Kevin Railly, presi de FOX: “Espero que los fans no estén dudando de la continuidad de la serie y por el cambio crean que está en peligro! “¡No estamos acabando con la serie! Durante la última semana, más del 45 por ciento de la audiencia vió el episodio en diferido. Eso es casi la mitad de la audiencia dedicada a verlo en su DVR. Ha sido una gran base de fans que han sido leales.” Esto demuestra que las bajas audiencias están causadas por Anatomia de Gray y CSI, y que la gente ve Fringe si no tiene series tan consolidadas compitiendo con ella…

[Contesta a este comentario]

RAI 108 | 24 de noviembre de 2010 | 11:40 pm

Vamos a ver. Osvaldo y Anonimo. La 1ra temp. de Fringe no fué mala para nada. De hecho es muy superior a The Event, V, El Mentalista, Haven, Lie to me, etc. Imaginaros entonces la 2da y la 3ra dónde quedan comparándolas con otra series. Es el reparto con más carisma que he visto. Vuestro criterio es absurdo.

[Contesta a este comentario]

El Pulento | 24 de noviembre de 2010 | 11:45 pm

Fox ya fusilo a Fringe, falta sólo retirar el cadaver.

[Contesta a este comentario]

Fringe no agoniza | 25 de noviembre de 2010 | 2:49 am

Fringe: Analizando el futuro de la serie Todo Series

[Contesta a este comentario]

shikamaru-sd | 25 de noviembre de 2010 | 10:16 pm

nooooooooooooooo, me encanta Fringe, y no quiero q cancelen la MEJOR serie de FOX… no puedo creer q en EEUU sean tan – que no la vean, es una Lost del presente, es muuy buena!!

estoy triste.

[Contesta a este comentario]

winchester! | 29 de noviembre de 2010 | 9:16 pm

@Chucho: la 6ta temp. de SUPERNATURAL un esperpento? en serio? a mi me parece todo lo contrario, para mí es la mejor de todas, solo tienes que ver la 1era temp. hasta la 5ta. y podrás entender la 6ta! es solo cuestion de analizar… Aunque si no te gusta, pues bien, simplemente no la veas y punto! ;)
Con respecto a Fringe, no soy fans de la serie, pero si he visto uno que otro cap. y no me parece que la cancelen… es muy buena… pero como dicen, si la van a cancelar por lo menos que le den un final digno! les deseo SUERTE! :D

[Contesta a este comentario]

serenity | 29 de noviembre de 2010 | 10:13 pm

desde que cancelaron Firefly ya me lo espero todo de la Fox

[Contesta a este comentario]

zK | 3 de diciembre de 2010 | 2:18 pm

Sinceramente, es por esto, que tarde temporada y media en darle una oportunidad a la serie, la FOX, tiene la mala costumbre de “quitarse” de encima grandes series, como Futurama, sin ir más lejos, si que queréis que os diga, para mi, la futurama de Fox, le daba 35000 patada a los Simpson, y tenia mucho más futuro, y la mataron, para aun encima, que una cadena mala, que le dan otra oportunidad en otra cadena, para sacar esa patata que salio en verano.

Es una pena, pero la que es ahora, la única serie que realmente miro fielmente, pues ninguna de las otras, es capaz de engancharme

[Contesta a este comentario]

Toni | 12 de diciembre de 2010 | 6:21 pm

A mi particularmente me cansa un poco la batería de capítulos de Fringe donde al “creador” se le iluminó excesivamente la imaginación y deja volar temas “demasiado” sobrenaturales cansando a la audencía, eso es lo que ha sucedido en EEUU, Abrams debe buscar un estilo diferente, estoy esperando que saque la nueva serie, a ver si con esta encuentra el filón que no ha conseguido desde LOST.
Saludos,

[Contesta a este comentario]

¡Fringe adelanta su regreso una semana! | El Patrón | 18 de diciembre de 2010 | 1:29 pm

… asualmente? coincide con el título de una de las series que sucumbió al temido “Friday Night Death Slot“. ¡Eso sí que es una indirecta en toda regla! Esperemos que Fringe tenga más suerte que su antecesora… Para terminar, una curiosidad más, que quizás os interese (sobre todo si os cuesta conciliar el sueño por las …

[Contesta a este comentario]

comunidaduser (@comunidaduser) | 6 de noviembre de 2011 | 2:20 pm

Fringe: Analizando el futuro de la serie http://t.co/oG8LWnDx vía @todoseries_com

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario