FNL: Novedades de Landry, Jason y Eric

Por fin ha vuelto FNL.

Y dirás… este Dani es tonto. Ni una palabra de Friday Night Lights mientras la serie avanzaba (maravillosamente) por su cuarta temporada, y ahora que ya hemos terminado se lía a postear. Pues sí, es un poco raro pero es así. Ya os dije que había dejado la serie en el cajón y que justo la rescaté hace un par de semanas. Que tenía pendiente la review de la cuarta. Y que íbamos a estar atentos a cualquier noticia sobre la quinta… y lo que venga después, porque aunque parece muy complicado hay opciones de que la serie siga adelante. O eso dice Ausiello. En fin, voy a sentarme con Landry Clarke, con Jason Street y con el coach Taylor. Hay sitio para más gente, ¿vienes?

Empezamos con Landry. Y es que uno de los veteranos de Friday Night Lights, Jesse Plemons, no estará en la quinta y última temporada. Al menos no a tiempo completo. El productor ejecutivo de la serie, Jason Katims, confirma que la opción de renovación del contrato del actor no ha sido ejecutada. “Con Landry, como hicimos en su día con otros personajes que se han ido, tanto Peter Berg [creador de FNL] como yo y el resto del equipo hemos dejado que el ritmo de la historia nos guíe. Y nos da la sensación de que no tenemos bastantes tramas que justifiquen la presencia en la serie de un actor con tanto talento. No queremos impedir que pueda seguir con su, estamos seguros, exitosa carrera. Jesse ha creado uno de los mejores y más queridos personajes de Friday Night Lights”, prosigue Katims, “así que te puedo asegurar que no fue una decisión fácil”. Por lo menos nos queda el consuelo de que Landry volverá como invitado. “Esperamos que vuelva para la premiere de la quinta, y algún capítulo más de cara a final de temporada, siempre en función de su disponibilidad”.

El camino de Plemons es opuesto al que seguirá uno de los panthers de la primera temporada, Jason Street. Recordemos que el actor que lo interpreta, Scott Porter, está ahora muy ocupado con su poligámica vida en Caprica… aunque si has visto el último capítulo emitido entenderás más esta noticia: Porter vuelve a Friday Night Lights. Sí, Jason Street vuelve a casa. Para ser exactos, lo hará en el 5×07, sin más datos acerca de cuál será su aportación o de si lo veremos en más ocasiones. Según las palabras de Katims hay que deducir que sí, que tendremos una (presunta) series finale con (más o menos) todos los personajes reunidos. A Street, recordemos, lo dejamos en la tercera temporada camino a Nueva York, donde buscaba labrarse una carrera como agente deportivo. ¿Volverá a Dillon para representar a jugadores tejanos, o lo hará tras fracasar en la Gran Manzana?

El tercero en discordia es el coach. Eric Taylor, o mejor dicho, Kyle Chandler. Y aquí es donde llegan las posibles malas noticias. Veamos… La serie, oficialmente, no tiene fecha de cierre. El equipo de producción, los que la hacen, tienen claro que más allá de la quinta temporada no hay vida. Los actores se están buscando nuevos papeles y supongo que los técnicos y demás también. Pero la dueña de la serie, la NBC, no ha dicho nada oficial, con lo cual podría seguir adelante con una sexta temporada. Lo dicho, es muy improbable, pero no imposible, que tengamos una season six. La pregunta es: ¿la queremos? ¿Queremos más Friday Night Lights a cualquier precio? En la quinta los tres Taylor seguirán estando entre el cast principal, pero como decía antes hay malas noticias de cara a una hipotética sexta: Kyle Chandler tiene una muy jugosa oferta encima de la mesa para encabezar el reparto de Terra Nova, la nueva serie de Fox con, agárrense los machos, Steven Spielberg al frente. Una serie que aún no tiene piloto (aunque sí presupuesto muchimillonario para grabarlo), pero que prácticamente se ha asegurado la producción de una primera temporada de 13 episodios orquestada por el executive producer Brannon Braga (Star Trek, 24, FlashForward…) Terra Nova cuenta la historia de una familia del siglo XXII que viaja 150 millones de años atrás, a la época en que lo dinosaurios dominaban la Tierra.

Con esa opción encima de la mesa… ¿alguien se imagina un no de Kyle Chandler? Y si él se va, ¿alguien se imagina un FNL sin el coach? No. De ninguna manera. Por tanto, apostemos por una quinta y última temporada de Friday con los Taylor a todo gas, con el retorno de nuestros añorados Street y compañía. Un cierre a la altura.


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »