FlashForward, la croqueta precocinada

FlashForward, la croqueta precocinada

La caja tonta siempre ha pecado de demasiado lista, proclamándose como ese gran negocio sin escrúpulos y con maletines de dinero, pero no ha sido hasta dar con FlashForward cuando hemos visto su lado más vergonzoso y, desgraciadamente, nada visionario (por lo menos, práctico es). “A ver, que se nos acaba Lost: necesitamos otra serie que sea un fenómeno, que intrigue a millones de espectadores en todo el mundo. Que dé que hablar (que dé dinero),” debió decir el hombre alto y trajeado al fondo de la mesa. “Pues oíd, queridos ejecutivos,” continuó el bajito y gafotas de al lado, “tenemos los derechos de una novela, de un tipo que se apellida Sawyer, y va de un desmayo masivo en que la conciencia mundial se traslada al futuro. Habrá muchos personajes y muchísimo misterio.” Sus pupilas se debieron convertir en símbolos de dólar, porque vaya si se iluminaron, y surgió un brainstorming tremendo: “Metamos persecuciones impactantes con los clásicos del rock reciente como música de fondo (aunque no vayan a cuento), cliffhangers que tras capítulos y capítulos no se resuelvan para impactar al personal como nunca. ¡Y podemos contratar al orejotas de Lost para hacer de malote que estrangula gente! ¡Somos brillantes!” Se hizo el silencio en la sala de reuniones, y todos los tipos de la ABC estaban perdidos en sus fantasías. No pensaban en contratar a buenos guionistas, ni a buenos actores (pensaron, sin embargo, en contratar a John Cho). Porque pensaban en lo que pensaban…

Pensaban en que los canales internacionales picasen el anzuelo. Que AXN, que tarda casi un año en estrenar las nuevas temporadas de Medium o CSI, la estrene menos de dos semanas después de su aparición en la parrilla norteamericana. Y que países tan dispares como Irlanda, Finlandia, Islandia, Portugal, Chipre o Noruega hayan hecho lo mismo, y ya estén oyendo a Sonya Walger hablar en chino. Porque esa tiene que ser la única razón que a uno le entra en la cabeza para que FlashForward alcance tanta audiencia, anunciándola como la nueva maravilla del mundo cuando no tiene nada nuevo en su cajón, cuando sus guiones se derrumban más fácilmente que un castillo de naipes y tiene una intriga facilona (de la de “pongamos la música de tarantantán al cruzar el callejón,” de ésa). Y para colmo, trata al espectador como si fuera un idiota integral. No como el pan, sino como Demetri.

¿Motivos? Empecemos con ese tan evidente: porque, o nos están metiendo imágenes subliminales para ir al Ikea y decorar nuestra casa 'al estilo Benford' o es que la repetición una y otra y otra vez del salón (y escaleras) de la familia feliz de Fiennes es imprescindible para entender el futuro de la serie. Si no, no me explico a qué viene repetir las visiones y ponerse con la mirada al vacío diciendo “en mi flashforward…” cada cinco minutos. Me remitiré a Lost, de la que todos tenemos pseudoclaro que toma como ejemplo a seguir (sólo eso, porque las similitudes acaban ahí, por desgracia): parte del éxito de los náufragos, entre una buena escritura y la originalidad del punto de partida y posterior desarrollo (jo, tengo mono), se debe a que es consciente de que su público son seres humanos racionales de más de doce meses de edad que saben recordar que el calvo con navaja del primer capítulo es el mismo calvo con navaja del episodio dos.

Si los responsables de FF fueran conscientes de algo tan rematadamente lógico como eso, nos ahorraríamos unos cuantos patetismos que nos provocan una desgana tremenda, porque si nos vienen con esas cada dos por tres directamente no tengo que esperar a los anuncios para ir al baño. Puedo ir cuando Mark se pone a ver el mural. Y aparte de este mosaico tan reiterativo, os pondré otro ejemplo, más visual y mucho más triste, de esa manía que tienen: ese momento para la memoria popular, en que aquel mozo tiró todas las cazuelas e hizo un ruido exagerado al escuchar desde la cocina, ese lugar que no suele estar a la vista en los restaurantes y por tanto oculto, que unos federales están buscando un sospechoso (y a continuación, unos minutos musicales en el camping de caravanas). Muy gratuito y muy muy innecesario. Y la fotografía amarillenta no ayudaba.

Permitidme otra cosilla que nos invita a apartar sutilmente la mirada y seguir caminando, pues estas gentes se guían por mostrar momentos impactantes sin reparar muy bien en sus repercusiones o el uso, con sentido o no, que le darán. Que simplemente impacte. Que mole. Lo vemos, sin más, en la primera escena de la serie, con el mil veces utilizado “Tales horas antes” y un tío saliendo ardiendo de la nada, mientras se conjuga la cámara rápida y la cámara lenta con el Windows Movie Maker. Simplemente lamentable, pero sin embargo un reflejo de lo que será la serie, la acción forzada y el espectáculo vacío.

Unos capítulos después, los señores de la corbata usan de nuevo aquel recurso: unos asiáticos que se divierten metiendo sus manos en botes de pintura azul lanzan un bazokazo al coche en el que van nuestros protas. Dejan lo que pasará después para el final del capítulo, pero no nos dan nada sorprendente salvo el descubrimiento de que unos asesinos aparentemente profesionales se dejaron la puntería dentro de los botes. ¿El mayor rasguño del épico enfrentamiento? Una postillita que le quedará a Mark al cabo de unos días.

Con un plantel lleno de personajes con la madurez emocional de un cacahuete y unos actores que no quieren dar la talla (Fiennes, grande en Shakespeare in Love o el piloto de Pretty/Handsome), sólo es posible salvar por el momento a Simcoe y su hijo y al buenazo de Bryce, personalidades a explotar que tienen mucho que decir. Incluso la Walger no convence, que se me antoja como la Penny que nunca esperó a Desmond. Porque, por solamente ellos, podría decir que sigo sintonizando este fallido producto, que para entendernos gastronómicamente es como una croqueta precocinada. Sí, como las que le gustan a la Esteban. A falta de unas buenas croquetas caseras, puede que porque no tengan a nadie que se las haga, vagueza quizás, o bien porque no las han conocido todavía, vamos a la sección de congelados. Y las cogemos. Están bien en sus cajitas, fabricadas en serie y se hacen en un segundo. Es fácil. Y punto. En diez años no nos acordaremos de ella. Pero sí del sabor de las caseras, esas que se hacen con cariño y buena mano, que son los, llamémosles, dramas fantásticos de toda la vida. Los grandes y los enormes. Battlestar Galactica, la mencionada Lost. Hay unos cuantos.

FF no llega a ese nivel, y se nota en el público novato que se fascina con sus tramas. Sin ir más lejos, tengo ejemplos a mi alrededor, que no soportando este tipo de series, con tramas que involucran a gente ordinaria en situaciones extraordinarias (seguro que se os vienen ejemplos a la cabeza), andan enganchados a ella como locos. Ofrece algo rápido, sin esfuerzo y que sorprende. Y es aquí cuando FF no significa Flash Forward, sino Fast Food.

Un servidor se ha visto los primeros siete capítulos. Así que creo que no me adelanto al juzgar. Pero sin embargo he hecho algo que muy pocas veces hago, señal clara de indiferencia, y es relegarla a la retransmisión doblada, con sus anuncios y sus rotulitos propios de las cadenas privadas que anuncian el reality que va después. Lo cual quizás condena un poco más al show de mis disparos. Porque, creedme, ver al agente Benford con la voz de Alex Karev no ayuda nada. Aguantaré un poco más, y si no se irá con la cuarta temporada de Prison Break al baúl de las pérdidas de tiempo. En caso contrario, me tragaré las palabras con patatas. Y con mucho gusto, porque esta serie, con esas parrafadas de mala crítica que acabáis de leer, tiene un enorme potencial bajo ese pantalón vaquero de frivolidades. Sería un placer ver cómo hace el esfuerzo de bajarse la cremallera.

Categorías: Flash Forward, Opinión, Series
Etiquetas:

Contenidos Relacionados

  • Review Person of Interest: Firewall
    Y otro final de temporada que llega esta semana (más bien la pasada). En esta ocasión vamos a hablar de Firewall, el último episodio de la primera t...
  • Review Touch: Tessellations
    Seguimos con el capítulo 1x10 de Touch, y me voy a aventurar a hacer una predicción, me veo valiente. Predigo que el capítulo que vamos a ver ahor...
  • Review Revenge: Grief
    Revenge vuelve a la normalidad tras el capítulo de la semana pasada, que salía un poco de lo que habíamos ido viendo durante la temporada. Grief e...

Ferran | 25 de noviembre de 2009 | 8:28 am

Mas deacuerdo imposible, que decepcion de serie. Pero bueno, no podemos esperar que todas las series sean buenas, es la era de las series, lo es, esta superando al mundo cinematografico, pero igualmente salen pufos, y esta serie es el pufo mas grande en años, no porque sea la mas mala, si no por lo que nos vendieron y lo que esperavamos.

[Contesta a este comentario]

David | 25 de noviembre de 2009 | 8:30 am

(Clap clap clap) Sí, eso soy yo de pie y aplaudiendo. Grandísimo comentario. Sólo un apunte: en la lista de personajes “salvables” incluiría a Aaron, aunque sea porque el actor está mucho mejor que la mayoría de sus compañeros. Y no hace falta decir nada más…

[Contesta a este comentario]

Dani | 25 de noviembre de 2009 | 8:30 am

Coincido casi punto por punto contigo, Iñigo. Especialmente en lo que dices sobre el Fast Food y cómo la serie entusiasma a un público menos acostumbrado a series. No sé si FF es mala o muy mala, pero todos los usuarios de este blog podemos recomendar por lo menos diez series en emisión mucho mejores.

[Contesta a este comentario]

embolo | 25 de noviembre de 2009 | 8:35 am

Me parece muy bien tu opinion, pero si no ponemos a todas las series se la pueden sacar multitud de pegas, a mi flashforward me entretiene, evidentemente no es lost, pero eso para que el que creyera que lo iba a ser. Como lei en un comentario, la gente esperaba un 10 y se encontro con un 7, que esta genial. Al que no le guste que no la vea, pero yo no me dejare onfluir por opiniones negativas como la tuya.

[Contesta a este comentario]

JuAnakin | 25 de noviembre de 2009 | 8:37 am

Otro más que esta totalmente de acuerdo bueno, no, yo tambien incluiria a Aaron, por el actor o aunque solo sea por los tres cachetazos que le solto a Benford…

[Contesta a este comentario]

jacob_curapies | 25 de noviembre de 2009 | 8:42 am

Ya avisé yo después del piloto que no era el tipo de serie que todos esperábamos… en fin. Sólo con decir que en vez de ver FF los martes me pongo cuatro y me veo la quinta de lost por tercera vez… eso si, con audio original y subtítulos.
:)

[Contesta a este comentario]

Hanna | 25 de noviembre de 2009 | 8:45 am

Gran post, me alegro de saber que aquí no la tomaís por una gran serie, cuando, en mi opinion, es todo lo contrario. Yo vi 4 capitulos, y acabe demasiado cansada por una trama que no me engachaba, diálogos torpes y demasiadas incognitas a las que no veo ningún sentido. Acción y suspense pero poco bueno que sacar de ello. Me alegro de saber que hice bien en dejar de seguirla, si dentro de varias semanas o meses me encuentro con comentarios que la alaban, quizá me replantee volver a verla, pero de momento desde luego que no voy a perder mi tiempo en una serie que se hizo pensando en dinero, audiencia, y poco más…

[Contesta a este comentario]

Pearl Jam | 25 de noviembre de 2009 | 8:51 am

Pues yo en mi flashforward me encontraba en mi casa con mi portátil mirando web de series para ver una y el 29 de abril no emitían FF, de hecho se dejó de emitir algunos meses antes, por lo que leía, hubo un parón en el capitulo 10 para “mantener la calidad de la serie” y aprovecharon para cargarse a los guionistas… en el flashforward todavía seguían reuniendo dinero para contratar a guionistas de mayor calidad… voy a poner mi visión en mosaico a ver si alguien también lo vió…

[Contesta a este comentario]

chucho | 25 de noviembre de 2009 | 8:54 am

Ea! Suscribo punto por punto el artículo. Lo de Fast Food, enorme, no hay mejor forma de resumirlo. Lo de repetir cien mil veces cada flash descubre a qué target está dirigida: cerebros perezosos que sólo digiren cosas bien masticaditas.

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 25 de noviembre de 2009 | 8:57 am

Coincido con embolo. El que crea que puede aparecer una serie como Lost a corto plazo es un ser humano de menos de doce meses de edad (con todo respeto). Aun cuando fuera anunciada como “la nueva Lost”, creo que no habia que generarse grandes espectativas. Partiendo de esto esta series es digamos, normal. Tampoco me gusta Joseph Fiennes. El otro dia vi una parte de “Yespier (es mas facil asi) enamorado” doblada al español latino. ¡El actor de doblaje hablada igual que Benford! Me recuerda tanto a Pablo Echarri (actor argentino que siempre actua igual, hablando despacio).
No quiero generar polemica, pero por la gran critica que tuvo Galactica, decidi hacerme un hueco en mis tareas diarias para empezar a verla. Voy por el capitulo 4 de la primera temporada y aun no me engancho. Me engancho menos que FF. Sin embargo vere algunos capitulos mas. Creo que todo va en gustos…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 25 de noviembre de 2009 | 8:59 am

Totalmente de acuerdo en todo!! Yo es que a esta serie no el daría ni un 7, eso sería demasiado, un 5 raspado y gracias ^^ Y, evidentemente, puede entretener a quien quiera, pero lo que da rabia (por lo menos a mi) es la diferencia TAN abismal entre cómo la han tratado las televisiones y lo que realmente es. Eso me parece un TIMO!, sinceramente, un insulto a la inteligencia de los espectadores. Y luego ya ves a los dos emocionados de turno, que no han visto más que dos series en su vida, hablando de lo GRANDE que es FF, blablabla.
Para mi es como “El código DaVinci” de las series: un mal producto muy bien promocionado, muy comercial y para un público no habituado a ver series, en fin, un producto que, en mi opinión, no representa para nada el fantástico mundo de la series sinó que solo hace que degradarlo. Repito: es mi opinión. He dicho.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 25 de noviembre de 2009 | 9:11 am

Leandro de Argentina, es que BSG al principio puede enganchar y gustarte más o menos, pero casi desde el primer minuto puedes ver que estás ante una GRAN serie: grandes actores, grandes personajes, grandes efectos, gran transfondo,…
FF, casi desde el primer minuto, sabes que es una serie COMERCIAL (hecha especialmente para VENDER y para nada más que eso).

[Contesta a este comentario]

viajera | 25 de noviembre de 2009 | 9:14 am

Después de leer esta crítica solo puedo decir..AMEN

[Contesta a este comentario]

David | 25 de noviembre de 2009 | 9:27 am

Yo no entiendo por qué la gente lleva tan mal que juzguen como “malo” o “muy malo” algún producto que consumen. Yo adoro los programas del corazón y me da igual que la gente diga que son bazofia. De verdad, me da igual. Y no cojo una rabieta tratando de negar las evidencias. Es malo, pero me gusta, ¿dónde está el problema?

[Contesta a este comentario]

Mr T | 25 de noviembre de 2009 | 9:38 am

Que pena, y yo que iba a comenzar a verla :P

[Contesta a este comentario]

Eddie | 25 de noviembre de 2009 | 9:39 am

Por fin, alguien que piensa igual que yo, pensaba que era el unico, totalmente de acuerdo, no hay ideas en Hollywood, habeis visto 2012, o el tema este de luna nueva, es un desastre, pero yo siempre pienso lo mismo, el problema es de la sociedad qeu lo consume, es como aqui la prensa rosa. Efectivamente para mi la comparacion esta con bsg, profundidad de personajes, evolucion, distintos dramas, yo creo que la diferencia tambien esta en si a alguien le gusta lo que hace (como Ronald D Moore) o esta gente que se nota van al producto final de facil digestion, es preocupante, con el cine pasa igual, la gente se conforma con lo que le dan y asi nos luce el pelo. El problema: como revertir esta situacion, no se me ocurre como la gente puede empezar a seleccionar y demandar un producto de calidad.

[Contesta a este comentario]

Arol | 25 de noviembre de 2009 | 9:47 am

Muy bien expresado. Yo ya me he ahorrado los 2 últimos capítulos, y por lo que se ve no me he perdido nada. No pienso malgastar más el tiempo. Me parece una serie tan mala, que me resulta hasta insultante que la gente hable bien de ella. Que la veas por entretenerte me parece bien, pero defenderla a capa y espada lo veo un absurdo. En definitiva, un auténtico bluff; serie mal interpretada, aburrida y con guiones infames básicamente.

[Contesta a este comentario]

towers | 25 de noviembre de 2009 | 9:47 am

David tiene toda la razón. y más de uno nos hemos tragado una serie/programa que sabíamos que era malo con ganas. FF debe pertenecer a este grupo. series como Fringe valen la pena ya sólo por ver a Walter Bishop por ejemplo. al menos FF no me ha enganchado sin motivo xD

[Contesta a este comentario]

Sari | 25 de noviembre de 2009 | 9:47 am

A mi al ver el piloto me pareció que prometía, pero a día de hoy me deja indiferente. La sigo viendo pero me da una pereza tremenda! Cada viernes pienso “venga, a lo mejor es que necesita tiempo para desarrollar algunas tramas que luego me sorprenderán” pero después de ver el capítulo me quedo con la impresión de que me estan estafando…

[Contesta a este comentario]

Hypatia__ | 25 de noviembre de 2009 | 9:59 am

Pues a mi me gusta, es cierto que repiten los FF y que eso cansa, pero me gusta y entretiene bastante. No tengo un cerebro que necesite cosas masticaditass y veo muchas series y llevo viendo series muchos años y no soy de las que se engancha y se deja conquistar por cualquiera, abandoné Heores en la mitad de la segunda temporada, al igual que Prison Break, Supernatural u otras…Este mismo año ya he abandonado fringe, pero lo cierto es que me sigue apeteciendo ver FF. Supongo que debo ser una excepción.

[Contesta a este comentario]

Dani | 25 de noviembre de 2009 | 10:10 am

Dani, 9 de octubre: “FlashForward es la nueva Heroes”. Pues eso…

[Contesta a este comentario]

Hypatia__ | 25 de noviembre de 2009 | 10:25 am

Por cierto, no quiero herir susceptibilidades respecto a lo que he escrito antes. Respeto mucho a Sobrenatural y me han dicho que hice muy mal al dejarla. Y es posible que la vuelva a coger, lo de Fringe, es que fijo que después del 2×08 me meten tres episodios autonclusivos de monstruitos… y no lo soporto más, pero adoro mucho a los Bishop. Los adoro y es cierto que a FF le faltan personajes tan magistrales, aunque Simcoe, Simon y Bryce me encantan, los insoportables Mark (vale por dos insoportables) Dimitri y Olivia los anulan. Por cierto, no me ofende que no os guste FF, que a nadie por favor, le ofenda lo que no me guste a mi. Son sólo opiniones. :)

[Contesta a este comentario]

diwol | 25 de noviembre de 2009 | 10:50 am

Coincido plenamente con la crítica. Sin embargo pienso que los productos están hechos para consumirse y si no te gustan… pues no se vean.
Yo la seguiré viendo esta temporada (que peores cosas me he tragado y bueno, si empiezo me gusta continuar).
Con Fringe me pasa algo parecido, me encantan algunos capítulos pero en medio me aburren cantidad. Fringe prefiero verla cuando termine temporada.

[Contesta a este comentario]

laura_bcn | 25 de noviembre de 2009 | 10:54 am

Totalmente de acuerdo contigo, Hypatia__. Yo también llevo unos años viendo series y no es que me trague cualquier cosa precisamente. A los “no novatos” también nos puede gustar, no?
Creo que tanta expectativa se le ha girado en su contra. Bajo mi punto de vista no es una gran serie, pero a mi me entretiene y con eso me basta. Claro que hay personajes (y actores) que no me gustan para nada, pero hay otros como Aaron y Bryce, que mantienen mi interés por la serie.

[Contesta a este comentario]

Pearl Jam | 25 de noviembre de 2009 | 11:04 am

Si la serie la mantiene los personajes Bryce y Aaron…de los cuales sabemos poco o nada y, sus apariciones en la serie se pueden contar con los dedos de las manos… mal camino… y si un capitulo revela los “misterios” o “la historia” de Bryce y resulta que no eran para tanto? (cosa que no es de extrañar, viendo el deambular de la serie)
Lo dicho en otro post “demasiado espectáculo para tan poco fútbol”… Si es que en las series pasa como en el fútbol… parece el Madrid juega mal sin embargo gana, pero no convence… se comerá Pelegrini los turrones en Navidad? pues igual FF capitulo tras capitulo y sigue sin convencer… ¿le damos más tiempo? ¿cuánto un par de partidos para que de la vuelta a la tortilla? la idea del cambio de entrenado, entiendase guionistas, no es mala idea pero… ¿será suficiente?
Lo que más me duele es cómo se han cargado la novela… Robert J. Sawyer se estará revolviendo en la silla de su escritorio.

[Contesta a este comentario]

Miriam | 25 de noviembre de 2009 | 11:24 am

Yo también esperaba una gran serie, desde luego no a Lost II, pero sí algo mejor. Y conforme han ido pasando los capítulos me he ido sintiendo más decepcionada, porque da la impresión de que no avanza, se ha quedado estancada y nada de lo que hagan sorprende cómo debería. No hay nada que desencaje la mandíbula ni nada que me tenga en tensión hasta el siguiente capítulo.
Sin embargo, le voy a seguir dando una oportunidad, al menos hasta que acabe la temporada, quizás se replanteen las cosas y mejore.

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 25 de noviembre de 2009 | 11:31 am

Es que a veces el problema es como se dicen las cosas. Todos (me incluyo) tenemos la costumbre de decir “esa serie es mala” o pero aun “¿Como sos capaz de ver semejante porqueria?”. Cuando en realidad deberiamos decir: “A MI no me gusta”, “A MI me parece que las actuaciones no son buenas”, “YO creo que el guion es mal”.
¿Que pasaria si digo: Hasta ahora (capitulo 1×04) BSG solo son navecitas huyendo de navecitas robot? Me matan. Pero si digo “hasta ahora, a mi BSG no me termina de convencer”, la recepcion de mi comentario sera otro. Tampoco seria necesario un post larguisimo para decirles a otros que no me gusta BSG. Si no me gusta dejo de verlo y listo.

[Contesta a este comentario]

AntiBorregos | 25 de noviembre de 2009 | 11:49 am

Bien, no hay tantos borregos sin cerebro como me había imaginado en un principio.

[Contesta a este comentario]

Monica | 25 de noviembre de 2009 | 12:15 pm

Hombre, no es una obra maestra como podríamos esperar (culpa nuestra, que nos dejamos engañar por las promociones antes de ver el producto) pero últimamente tampoco está tan mal. Los últimos episodios han avanzado en algunos aspectos y han resultado entretenidos (hubo un par anteriormenete que fueron de aburrimiento total).
No esperemos que vayan a desvelarlo todo en un episodio, la cosa va lenta pero tampoco es para echarnos las manos a la cabeza. Son sólo 13 episodios, a ver cómo se resuelve toso y, a aprir de ahí, juzgamos el resultado con conocimiento completo de si tenía un sentido o no.

[Contesta a este comentario]

Manel | 25 de noviembre de 2009 | 12:24 pm

Hola, tengo un articulo de 1200 palabras diciendo todo lo malo que tiene Heroes, ya que se que esa serie la odiais, me lo publicariais??

[Contesta a este comentario]

nahuel | 25 de noviembre de 2009 | 12:32 pm

perfecto el post, la verdad q una mentira ff… x suerte no esperaba mucho de esta serie y al principio no queria saber nda con ella x escuchar comentarios de todo el mundo de que iva a ser la sucesora de lost (como si fuera tan facil)… la verdad q prefiero q no siga la serie y me quedo contento mirando v, fringe, tbbt,etc, hasta q llege la 6ta de lost… ahh otra cosa alguien vio la remake de “the prisoner”? me encanto.

[Contesta a este comentario]

Daniel | 25 de noviembre de 2009 | 12:37 pm

Ante tanta vehemencia por un momento me he puesto -incluso- de parte de la serie.

[Contesta a este comentario]

Shanti | 25 de noviembre de 2009 | 12:46 pm

Una lastima que una serie con un punto de partida tan interesante, no hayan sabido desarrollarla mejor. Yo no soy ninguna gourmet de las series, no les pido a todas una calidad excelsa (si no, no veria ninguna). Si el argumento me interesa, solo les pido que me entretengan y me emocionen. Y FF, de momento, no me hace ninguna de las dos cosas. Le doy un episodio mas, y si sigue aburriendome, la dejo. Y me hace gracia que la comparen con Heroes: ya le gustaria a FF que su 1ª temporada fuera como la de Heroes.

[Contesta a este comentario]

Wolfen | 25 de noviembre de 2009 | 1:21 pm

Sólo diré que cuando me perdía Lost algún día, me desquiciaba por buscar en internet el capítulo para verlo.

Con FlashForward… los tengo descargados desde hace semanas, pero sencillamente me parece innecesario.

Creo que es una serie que prometía mucho, pero que hemos descubierto que no cumplía mucho de lo que prometía. En resumen: aburre.

[Contesta a este comentario]

DS | 25 de noviembre de 2009 | 1:25 pm

Sin duda, lo que más pueda haber perjudicado al sentir de esta serie sea precisamente esas expectativas generadas de las que todos participamos en su momento, así como (o en consecuencia de) el haber partido de la pretensión, tan absurda como innecesaria, de corresponderse a ‘Lost’ en cuanto fenómeno mediático. Y a pesar de compartir en gran medida lo expuesto en el artículo, sigo viendo posibilidades a esta serie, un producto con una premisa interesante que ha cedido a la ambición de su cadena.

Por cierto, en lo referente a Benford como personaje principal, tenía mi propia teoría, y es que esperaba que en ‘Flashforward’ sí llevarán a cabo aquel giro que en ‘Lost’ se plantearon en un primer momento con Jack: presentarnos a un supuesto protagonista interpretado por un rostro en cierta manera reconocido por el espectador para, en el momento oportuno, arrebatarle la vida y situando a un personaje hasta entonces secundario (en este caso, Simcoe, protagonista de la novela) como verdadero personaje principal en la historia. Sigo esperando que maten a Benford, no se puede tener tan poco carisma siendo protagonista, así que cruzaré los dedos para un sangriento final de temporada en la sede del FBI…

[Contesta a este comentario]

marc | 25 de noviembre de 2009 | 1:26 pm

los mitos surgen, no se crean. uno puede crear 10 proyectos igual de buenos. poner todo su cariño en ellos y ver como la gente solo responde de forma positiva en uno de esos proyectos. es un juego de azar, le guste a la gente o no.
la próxima Lost no será ninguna serie que se llame a si misma la “nueva Lost”. seguramente no será de la cadena ABC y quizás, quizás no sea ni una série yanqui…

[Contesta a este comentario]

Desmondlovespenny | 25 de noviembre de 2009 | 1:32 pm

Chicos, no creo que un ejecutivo trajeado quisiera sustituir Lost por Flasforward. En EE.UU Lost no tiene tan buenas audiencias como al principio. Mentes Criminales (que aqui echa telecinco los veranos a la 1 de la madrugada) es más vista que Lost. Lo que pasa es que a nosotros nos gusta mucho.

[Contesta a este comentario]

Jeremías | 25 de noviembre de 2009 | 1:37 pm

Quieren comparar con Heroes a FF?? Por favor… hasta la peor Heroes es más entretenida… esta serie carece de emoción y se repite todo el tiempo, una pena porque hay algún que otro buen actor. Y coincido con Shanti, ojalá FF tuviera o aunque sea se acercara a la primer temporada de Heroes

[Contesta a este comentario]

RICHARD ALPERT | 25 de noviembre de 2009 | 1:46 pm

yo les digo lo siguiente, me anime por seguirles la corriente a todoseries, el principio me entretuvo, a partir del tercer capitulo, no se por que la segui viendo, pero tambien me menti a mi mismo y dije, esperemos a el paron de verano en usa, hasta esa fecha la voy a mirar, solo por darle la oportunidad, ojala como dicen en el post, mejore ya que tiene todo para ser una buena serie, y si no es asi, lamentare haber perdido las horas que perdi. lo que si apoyo, por favor eliminen a benford y pongan a cualquier otro, por que le falta el respeto a su apellido y a su hermano, grande voldemort!!!!!!

[Contesta a este comentario]

Acadus | 25 de noviembre de 2009 | 1:51 pm

Un buen periodista no debe escribir lo que la gente piensa, sino que escribe lo que deberian pensar.
Simplemente sublime, puede que les guste o no la serie. Pero que es ultra-superficial, nada desarrollada y completamente llena de rellenos.
Nose que pensais pero creo que a los hombres de traje se les exploto el globo en la cara.

[Contesta a este comentario]

des | 25 de noviembre de 2009 | 1:58 pm

A mi me gusta, pero le veo los fallos que mencionais, en un, por cierto, gran articulo, i tambien creo que puede mejorar.
A ver si haceis mas articulos de opinion!

[Contesta a este comentario]

Yeaaah | 25 de noviembre de 2009 | 2:03 pm

pues cuando vi q la cosa iba d agentees del FBI pense q no me iba a gustar, he visto todos los capitulos q han exado hasta ahora, pro cmo en el proximo no pase algo interesante yo ya paso
Sin embargo, tampoco em gustan las series de extraterrestes y V SI q me ha gustado

[Contesta a este comentario]

Núria | 25 de noviembre de 2009 | 2:19 pm

considero q el mero hecho de comparar FF con Battlestar galactica o Lost es una blasfemia xD en serio, no le llega ni a la suela de los botines a ninguna de las dos, pero q quereis q os diga, a mi me entretiene y de momento la seguire viendo… el Fast Food de vez en cuando entra bien :) muy buena la comparacion! Me ha gustado mucho tu opinión.

[Contesta a este comentario]

Diego Argentina | 25 de noviembre de 2009 | 3:06 pm

Pues vean Stargate Universe, se van a encontrar con una buena serie, inesperada uena serie.

[Contesta a este comentario]

alvaritez | 25 de noviembre de 2009 | 3:33 pm

Ya lo dijo un amigo mio sin siquiera llegar a ver el piloto: tiene pinta de ser la típica serie que te llena la boca hasta que vomitas… hoy, 9 semanas después, tengo que darle la razón. Mala con ganas… aunque al menos veré la primera temporada, por echarme una risas con mi novia. ¡Qué desilusión!

[Contesta a este comentario]

alexboy85 | 25 de noviembre de 2009 | 3:35 pm

Tenga el valor que yo tuve, y dejen de ver esta porqueria de serie. Apesta a basura

[Contesta a este comentario]

Lostaddict | 25 de noviembre de 2009 | 3:43 pm

Bueno querido Inigo por lo comentarios de la doble D, quedastes bien con los patrones con tu exposicion de la croqueta precosinada, felicidades tio.Por otra parte el error de algunos incluyendome es que estabamos buscando sacar un clavo con otro clavo, muchos decias FF la sustituta de Lost, la nueva Heroes…ahi fallamos FF es una serie mas q a algunos les gusta y a otros no, pero le han tomado rencor, la fama no lo es todo. Asi q dejen q la seria sea lo iba a ser…desepcion para unos y distraccion para otros, a mi me gusta Lost pero igual y escucho a unos tios decir q es de lo pero; todo cae por su peso, no sean como Bryce y traten de adelantar el futuro.

[Contesta a este comentario]

Pomps | 25 de noviembre de 2009 | 3:49 pm

Coincido plenamente, creo ke le hicieron demasiada fama, demasiadas comparaciones con Lost y nos “obligaron” a los ke sabemos ke vamos a sentirnos vaciós despues de mayo de 2010 a apostar por un “suplente”. El piloto fue muy bueno, despues entró a caer en picada

[Contesta a este comentario]

Paco | 25 de noviembre de 2009 | 4:07 pm

Grande el artículo y no lo digo sólo por lo que dices en él, si no por el cómo lo dices. Da gusto leer este blog.

[Contesta a este comentario]

Pearl Jam | 25 de noviembre de 2009 | 4:07 pm

El piloto tampoco fue bueno… lo que fue buena y original es la idea en la que está basada la serie…

[Contesta a este comentario]

Vivi | 25 de noviembre de 2009 | 4:22 pm

A mí me fascina! Con esos toques posmodernos o solemnes que quieren darle, logran que me ría mucho (pero mucho en serio, eh).

Es como una serie de misterio, suspenso, aventura (???), amor, destino, pero todo como a la chacota, como pintado con brocha gorda.

Eso la hace distinta: sus imperfecciones. Cuando te acostumbras a ellas, hasta las extrañas. Me juego a que pasen ciertas visiones en cada episodio, a que no resuelvan ni continúen lo del episodio anterior, a que todo parezca avanzar y se estanque.

¿Eso me gusta?? Sí, me encanta. CREO QUE ES COMO UNA TELENOVELA MEZCLADA CON CIENCIA FICCIÓN.

Y salió este engendro. Es como un niño feo, saben, que decís: “¡Qué feo!, pero qué gracioso y mono”. Porque a lo mejor es feucho y hasta imbancable, pero después de todo te cae en gracia.

PD: Cuánto me habrá gustado que me voy a tatuar la letra kanji believe :)

[Contesta a este comentario]

Smokey | 25 de noviembre de 2009 | 4:29 pm

Bravo, bravo y bravo. Magníficamente expuesto y completamente deacuerdo. Yo nunca esperé demasiado de la serie, pues me daba tufillo el autonombrarla sucesora de Lost, pero me parecía interesante y pedía algo decente, entretenido. Sin embargo al 5º capítulo tuve que dejarla… que hay demasiadas series, y mucho mejores, como para perder el tiempo con esta.

[Contesta a este comentario]

Pecas | 25 de noviembre de 2009 | 5:18 pm

No puedo estar mas de acuerdo con el artículo. Por suerte nunca esperé demasiado de esta serie, aún así me defraudó. Voy a esperar al parón pero probablemente la abandone y la retome una vez finalizada para ver el final. Espero que sigan haciendo artículos de opinión del resto de las series y no solo las reviews. Besos.

[Contesta a este comentario]

neneindy | 25 de noviembre de 2009 | 5:35 pm

¿Se acabó la buena racha de series? La verdad es que llevamos un par de temporadas donde pocos estrenos merecen la pena y con caida en picado en muchas de las nuevas series tótem. Ojalá me equivoque y vuelvan a ser mayoría las series que me tienen en vilo cada semanita.

[Contesta a este comentario]

alex | 25 de noviembre de 2009 | 6:13 pm

y un artículo así sobre la intocable lost? parece que se haya puesto de moda criticar ff, que no es ninguna maravilla pero a todas se les puede sacar un montón de defectos

[Contesta a este comentario]

preston | 25 de noviembre de 2009 | 6:18 pm

llevaba tiempo keriendolo decir: Flashforward es BASURA

[Contesta a este comentario]

Rachel | 25 de noviembre de 2009 | 6:46 pm

Esta claro que no es una gran serie, pero a mi entretiene aunque ya no la veo doblada sino que la veo los martes en cuatro mientras ceno o hablo por telefono y la seguire viendo porque aunque no es Lost, es una buena serie para ver por la noche en la cena como pueden ser Medium o Entre Fantasmas que no hace falta estar muy atento y que no te da ravia si te pierdes el principio… lo unico que diferencia a FF de las dos anteriores esque sus espectativas eran gigantes para lo que luego a resultado ser… yo por mi parte ya me he quedado mas de un martes dormida en el sofá.

[Contesta a este comentario]

john locke | 25 de noviembre de 2009 | 7:04 pm

muy buen comentario…para mi no llega a la segunda temporada

[Contesta a este comentario]

coder | 25 de noviembre de 2009 | 7:27 pm

Yo creo poder afirmar, sin demasiado miedo a equivocarme, que el repetir una y otra y otra vez los flashforward de los protagonistas obedece a que los productores dijeron: “chicos, con Lost la gente que no la empezó no pudo apuntarse luego, así que ahora os quiero repitiendo el rollaco cada capítulo para que en cualquier momento se pueda enganchar hasta mi abuela”.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 25 de noviembre de 2009 | 7:31 pm

No estoy de acuerdo en absoluto con el artículo. A mi me gusta Flashfoward, me entretiene y la seguiré viendo. Y no soy ningún novato porque he visto y veo muchas series y creo que FF no es ninguna obra maestra, pero me entretiene mucho más que Fringe, Heroes o Supernatural.

[Contesta a este comentario]

Loquo | 25 de noviembre de 2009 | 7:53 pm

Os lo dije!!!!! Hasta Los 4400 me parece mejor (por comparar 2 series de nivel parecido, ya que hablar de Lost para compararla con FF es un insulto).

[Contesta a este comentario]

gabriel argentina | 25 de noviembre de 2009 | 8:04 pm

Ojo hay que saber leer una critica, pero me veo y sorprendo de como se le pega MAL a la FF, bien a mi entender me entretiene esta serie pero vamos es algo lógico que no me emocione esperando un capitulo nuevo como asi lo hace LOST o la ya querida Battlestar Galáctica pero bueno no opino que es super Mala ahahah y no salten luego de que como no le esta llendo bien en audiencias es por que es MALA, vimos ejemplos como Jericho que era una buena serie y no tubo sus audiencias y Puff Llego al 7º episodio de la 2º season y listo.Seguire viendo FF me entretiene salu2

[Contesta a este comentario]

Rubén_zgz | 25 de noviembre de 2009 | 8:26 pm

AMEN… solo te ha quedado mencionar al Canguro para que fuera perfecto el post, pero bueno, siendo lo mejor, más interesante y más misterioso de FF entiendo que no lo hayas puesto :D

[Contesta a este comentario]

Cristian | 25 de noviembre de 2009 | 8:33 pm

Molesta la falta de respeto a la audiencia, muchos de los que le dimos la oportunidad a FF somos fans de LOST y en serio, estamos mal acostumbrados a una narracion y tratamiento perfectos, todas las series tienen sus problemas, pero luego del piloto, FF no ha demostrado ser mucho, el único momento en que si he dicho: INCREIBLE fue cuando el agente del FBI se tira del ultimo piso de su edificio, demostrando que todo es posible y el FF no es determinante ni certero. Nada esta escrito.

Pero el resto de la trama va demasiado lenta, no hay buenas actuaciones y es aburrido ver jugar cartas a Simcoe y a “Charlie” y se acaban de pasear en la historia de la japonesa y el dr suicida, aburrido, ojala mejoren, yo seguire viendola, me cae bien Bedford y la agente que se embarazará en unos meses.

[Contesta a este comentario]

Lyces | 25 de noviembre de 2009 | 9:05 pm

Coincido como muchos en que es fast food y que no me engancha, muy buen post.

[Contesta a este comentario]

alasfer | 25 de noviembre de 2009 | 9:10 pm

Muy buen artículo, pero una cosilla: “vagueza” no, ¡vagancia!

Ese es el daño producido porlos programas de corazón.

[Contesta a este comentario]

Ole | 25 de noviembre de 2009 | 9:15 pm

OLE OLE Y OLE

[Contesta a este comentario]

nanym | 26 de noviembre de 2009 | 2:52 am

flash forward es una serie que tenia una premisa impresionante y tendrían que haber ido por ahi los tiros: sabiendo el futuro, se puede cambiar? por el solo hecho de SABERLO, ya lo estamos CAMBIANDO? si no lo supieramos al futuro…todo iría en ese camino? o por saberlo LO DIRIGIMOS HACIA AHI? pero la serie se fue para cualquier lado, aquí Iñigo lo dijo perfectamente claro. Y tenían buen material para una serie excelente. Lástima que eligieron malos guiones ypesimos actores. la sigo viendo hasta el 29 de abril. solo quiero ver si los interrogantes que puse al inicio de mi post tienen una respuesta.

[Contesta a este comentario]

Kris | 26 de noviembre de 2009 | 3:56 am

Yo tambien estoy desilucionado con FlashForward. La serie parecia buena, pero se le nota demasiado la poca calidad. Tienen razon, en una serie se nota cuando los personajes son profundos y creibles, sin tanto cliché. Esto lo digo por mi experiencia con BSG. Al principio me molestaba que la compararan tanto con Lost, pero ahora, que la he empezado a ver, solo me queda aplaudir y asentir, desde el primer episodio. Con FF no me ha pasado eso, y lo peor para mi, son sus personajes faltos de carisma.

[Contesta a este comentario]

Marcelof | 26 de noviembre de 2009 | 4:25 am

La respuesta esta en Paradox, la “version inglesa” de FF. Empezo el martes pasado y seran 5 episodios.

[Contesta a este comentario]

Toni_de_Tallahassee | 26 de noviembre de 2009 | 7:39 am

Bravíssimo.

Un día de estos os van a dar el Pulitzer, que bien escrito, leñe! Es sencillísimo para un adicto a las series identificarse al leer este artículo, 5 estrellas.

[Contesta a este comentario]

Ritta | 26 de noviembre de 2009 | 8:36 am

Totalmente de acuerdo con el post. Todos mis amigos después del último capítulo la han abandonado y a mi me da mucha pereza verlo… ¡Más que con Heroes!
Os recomiendo que leáis el libro no salen ni Bendford ni Demetri y el centro del mundo no es el FBI de los Ángeles…
Yo lo leí en una semana porque cada capítulo sí contiene un verdadero cliffhanger… y los personajes son realmente buenos,el único personaje común que es el señor Simcoe me parece mucho más de carne y hueso que el de la serie y eso que es el único al que salvaría de ésta!

[Contesta a este comentario]

knebell | 26 de noviembre de 2009 | 10:46 am

Subscribo lo dicho, yo ya dije esto desde el capitulo 2… El piloto me decepciono bastante y el 2 me confirmo que esta serie era un bluff. Fringe le da mil vueltas y la gente en USA aunque pensemos que es tonta no lo es, ahi estan las audiencias. Es Fast Food, se deja comer por eso en España funciona, como los programas del corazon.

[Contesta a este comentario]

Calick | 26 de noviembre de 2009 | 11:23 am

Totalmente de acuerdo. Yo no pasé del episodio 6…

[Contesta a este comentario]

messab | 26 de noviembre de 2009 | 5:43 pm

Viendo series nuevas, tan promocionadas, del nivel de flasforward y V 2009, qu no son malas, hasta ahora entre un 5 y un 6, mas recomiendo ver la la cuarta temporada volumen 5 de Héroes.

[Contesta a este comentario]

Vivi | 26 de noviembre de 2009 | 9:07 pm

Ayer me tatué la letra kanji, “believe”, y si bien tenía dos tatuajes anteriores, descubrí que mi umbral de dolor es flexible. Cómo duele en la maldita muñeca.

PD: De la impresión, me desmayé apenas comenzó el tatuador su trabajo. ¿Irónico, no? A propósito, no tuve ninguna visión.

[Contesta a este comentario]

nes | 26 de noviembre de 2009 | 10:44 pm

no hay que dejar de lado que es un producto televisivo, y como muchos otros pueden dejar bastante que desear, incluiria las dos ultimas temporadas de lost tambien

saludos

[Contesta a este comentario]

DSG | 26 de noviembre de 2009 | 11:06 pm

Si quieren ver, lo que al menos, Flash Forward deberia haber sido (para mi), les aconsejo: “Paradox”, serie inglesa que solo baje por su nombre… Habria tenido la misma impresion de “Paradox”, si hubiese sido publicitada como lo fue “Flash Forward”? o, Realmente Paradox es lo que me esperaba de Flash forward; gracias a la campaña publicitaria?

[Contesta a este comentario]

djalma | 26 de noviembre de 2009 | 11:12 pm

wow genial post, solo te ha faltado rajar de nuestro charlie, sus partidas de poker y su pésimo personaje, alguien se lo cree? tenia intención de abandonarla, este fantástico post me dará ese empujoncito que me falta

[Contesta a este comentario]

Carol | 27 de noviembre de 2009 | 2:02 pm

Chapeau por la crítica que has hecho, chaval. De lo mejorcito que se ha dicho sobre esta serie.

Enhorabuena, “l’as clavao”

[Contesta a este comentario]

facundo | 27 de noviembre de 2009 | 6:25 pm

Sólo por llevar la contraria diré que el 1×09 fue un más que digno cápitulo.

La historia del Dr y la chica Japo me enganchó desde el principio y me pareció narrada más que decentemente. Los personajes eran creibles al margen de lo caótico de la trama principal de la que, por cierto, ni me acordé, gracias a la poca presencia del protagonista y lo bien que lo hicieron los demás.

Una serie con semejante hype no puede tener como estrella principal a un actor tan mediocre.

[Contesta a este comentario]

Elle | 27 de noviembre de 2009 | 6:59 pm

Totalmente de acuerdo…yo no veré lo mejor, pero después de 4 capítulos, no me pillan aquí…lo siento, pero me ha aburrido…un glob hinchado.

[Contesta a este comentario]

Kara | 27 de noviembre de 2009 | 7:25 pm

A mi tampoco me acaba de convencer, de hecho estoy completamente de acuerdo con la calificación FastFood, es una serie que te la dan masticada, que encima es mala y no alimenta. Como dicen por ahí, es una pena, porque la idea es realmente buena, pero está muy mal desarrollada. Acabaré la primera temporada, hasta ahí mi plazo, y si no mejora… byebye.

[Contesta a este comentario]

Némesis | 27 de noviembre de 2009 | 7:56 pm

Después de leer todos los comentarios, más conversaciones con amigos, etc., está claro que uno de los principales motivos para que la serie haya decepcionado tanto es (dicen, decís) la promoción que se le hizo (comparaciones, publicidad…), pero yo no fui consciente de nada de eso, y aún así me parece aburrida. La empecé a ver por curiosidad, la idea inicial me parecía interesante, pero no me creía a ningún personaje. Conforme fueron avanzando los capítulos ninguno me importaba nada. Al principio Bryce, pero me interesaba más cuando no sabía nada más de su FF y sus apariciones eran contadas. La historia de Aaron y Tracy igual, no sé por qué se obsesionan tanto con todo (qué obsesión con los personajes obsesivos, valga la redundancia) al ver a su hija viva en el futuro, pues alégrate y ya está, es evidente que el cacho de carne que viste en el funeral no era toda ella ni implicaba su muerte definitiva, fin del misterio y de la obsesión. Y desde que ella está ahí casi prefería que se hubiera muerto. Después Olivia y Mark, no puedo con ninguno de los dos susurrando todo el tiempo, con una voz cansina que me produce somnolencia. Dimitri igual con la obsesión de estar muerto y esa cara de lechuga pocha todo el día y yendo de alma en pena sólo me dan más ganas de que sea cierto ese futuro que teme. Nicole, es bonita y está buena, así que supongo que para los cerebros menos exigentes será un buen personaje, aunque a mí tampoco me dice mucho ni me importa si la acaban ahogando. El poli negro de cuyo nombre no me acuerdo que se suicidó, no es que me cayera especialmente simpático (no recuerdo ninguna impresión, la verdad, indiferencia) pero firmó su sentencia al suicidarse, como si esa fuera la única opción para cambiar el futuro, venga, seamos radicales. A Simon tampoco me lo creo, le rapan el pelo y lo afeitan, le ponen un traje elegante y que hable susurrando y seguro que se ha convertido en un personaje súper enigmático e interesante para muchos, y a mí no me dice nada tampoco, sobra como los demás. Simcoe, si no fuera porque es un poco blando sí lo soporto. Pero qué se puede esperar, en cuanto a (interpretación de) personajes, si el que tiene más carisma de todos es autista (Dylan) o un canguro. Pues una serie que entusiasma a la gente sencilla (y no es un insulto, guardad la piedras), que de todo hay en la viña del Señor y en la parrilla televisiva. Un producto para cada audiencia, y aunque a muchos éste en concreto nos aburra (enormemente) o a otros decepcione, hay otros a los que les vale. Yo no la he ido viendo al día todas las semanas, porque me daba una pereza enorme, pero no la voy a dejar, la usaré como serie ‘de espera’ mientras hago otras cosas o no puedo ver algo mejor. Y si cuando acabe tengo mejor impresión lo diré, pero nada quitará la que tengo ahora ya, porque no se trata de un mal argumento o velocidad que mejora con el tiempo, la interpretación y profundidad de los personajes no va a mejorar. Perdón por el testamento que acabo de soltar XDDD
Y me alegro de que alguien haya escrito una opinión sobre una serie sin magnificarla hasta el infinito y más allá.

[Contesta a este comentario]

JANIJI | 27 de noviembre de 2009 | 11:30 pm

Eso de “el reality que va después”, pues lo va después es Lost, no lo confundas con Supervivientes, que es de Telahinco.
Pues espero que al menos dure una temporada, si se cumple o no el 29 de abril, aunque me da la impresión que justo después habrá un segundo apagón y vuelta a empezar.
Por cierto, en mi Flashforward estaba viendo en el ordenador un resumen de todo lo acontecido en la sexta temporada de Lost. ¡Ya podría haber mostrado un mes después, con la serie ya finalizada!

[Contesta a este comentario]

rubinsky | 1 de diciembre de 2009 | 2:11 pm

coincido totalmente!!!

[Contesta a este comentario]

yo | 1 de diciembre de 2009 | 2:22 pm

Gran crónica para serie mala. Enhorabuena !!

[Contesta a este comentario]

Vengo del futuro | 5 de diciembre de 2009 | 1:56 pm

Amén al comentario.

Ayer mismo acabé de leer la novela original de Robert Sawyer y quedé encantado con sus personajes y trama. Eso sí, el parecido entre la novela y la serie se queda en que hubo un Flashforward, en que un personaje no vio su futuro y poco más.

Lo cierto es que al margen de las actuaciones pésimas que ya se han comentado aquí, hay un problema ENORME de dosificación de información, esto es, lo de plantear temas que luego no se desarrollan y que, además (y esto es lo grave ni se mencionan (D. Gibbons, las torres de Somalia, el nazi viejuno, etc). Y eso es culpa única y exclusivamente de los guionistas.

Ahora voy a ver el último de este año, que me han comentado que está “menos peor”, pero vamos, no la voy a echar de menos. Todo lo contrario que Fringe…

[Contesta a este comentario]

Fan-Lost | 12 de diciembre de 2009 | 9:13 am

Pues nos la vendieron como la nueva lost!
Y no es así LOST es LOST! y FF es FF…lo unico que rescato de FF es su capitulo piloto (es muy bueno).
Pero eh visto asta el capitulo 5 y me a desepcionado, malos personajes, malos guiones , y la historia se hace MUY! leeeee…ntaaaaa…lenta xD

Estoy dudando en ver el cap nº 6.

[Contesta a este comentario]

Un mes con seis regresos - Todo Series | 16 de marzo de 2010 | 8:01 am

… lo mejor de la serie en 5 minutos, o con la opinión del amigo Cobo.¿Ha pasado algo desde entonces? Lo más relevante ha sido un fichaje, que no desvelaremos aquí…¿Qué esperamos de …

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario