Falling Skies: Strange Brew + Journey to Xibalba

FS308bb

Boston, New York, Chicago o Jacksonville. Cuatro ciudades, cuatro posibilidades distintas y uno de los episodio más bizarros que nos ha ofrecido Falling Skies. Strange brew no ha avanzado mucho en la historia, pero Journey to Xibalba sí que lo ha hecho. Y es que claro, es lo que se espera del episodio inmediatamente anterior a la season finale. Con la tranquilidad de la renovación para una cuarta temporada ya confirmada… ¿pasamos dentro y comentamos?

La verdad es que Strange Brew se me ha hecho un poco pesado y he estado todo el rato a la espera de que sucediera algo más, pero he esperado en vano. Todo el asunto de Karen intentando sonsacarle a Tom el objetivo que Charleston y los Volms pretenden atacar se ha extendido un poco más de la cuenta y la mayor parte del episodio estaba más pendiente de lo que estaba pasando en Charleston que del antiguo profesor de historia.

Al final Karen no le ha conseguido sacar la información. Pero sí ha informado a Tom de lo ocurrido con su mujer y su hija. Anne y Alexis están muertas. Tom grita de desesperación pero nosotros… ¿nos lo creemos? Yo creo que no. No tiene sentido alguno. Moon Bloodgood pronto acabará su baja por maternidad y volverá a la serie (y esta vez no como un mero producto imaginario consecuencia de la tortura psicológica de Karen) y Alexis es simplemente un bebé demasiado jugoso para la historia. Así que esto no tiene ni pies ni cabeza.

FS308aa

Pero Tom sí que se lo ha creído, y ha sacado fuerzas de donde no hay para escapar de Karen, que previamente ha activado el escudo que en aproximadamente 3 meses acabará con toda vida en la tierra, así que empieza la cuenta atrás. Saltando desde la torre y utilizando a un Skitter como colchón para la caída, Tom Mason pone rumbo a Charleston, a donde vemos que llega en el siguiente episodio, en un barco velero.

Pero aún quedan cosas que comentar en Charleston. Mientras Lourdes, el topo, sigue haciendo de las suyas, operando en la sombra, todo el mundo sospecha de Peralta (normal hija, normal). Pero para variar, se equivocan. Y es que la explosión que ha destruido la radio que tenían para comunicarse con las fuerzas del Presidente Hathaway y claro, las sospechan apuntan a la Presidenta.

Journey to Xibalba sí que ha estado interesante. Me ha parecido que ha tenido ese gustillo a primera y segunda temporada, cuando veíamos a los protagonistas encerrados en túneles bloqueados e infestados de desagradables criaturas alienígenas con más frecuencia que en la tercera temporada.

Con Tom de vuelta a Charleston, empiezan las sospechas de si tiene o no un parásito. Weaver y Porter se debaten entre creer a Tom y aprovechar la nueva información que éste les trae acerca de la conveniencia de atacar Boston, dado que la central de operaciones está allí y la protección no es tanta como cabría esperar, o dejarlo pasar y centrarse en otro objetivo.

FS308cc

Otro que nota a Tom cambiado, aunque dentro de la que cabría esperar, es Ben, que le reprocha a su padre su cambio de moral tras la muerte de Anne y Alexis. Si lo único que les queda para luchar es el odio, entonces los Espheni y compañía ya habrían conseguido cambiarles.

– Dad, what are you saying? You told me that if all we had left was hate, they’d already changed us.
– I know, Ben, but that was a long time ago. Right now, all I’ve got is hate, and I don’t plan on wasting it.

Con los distintos personajes encerrados por separado hemos tenido varias historias. Por un lado Hal y Karen, que han aprovechado para perdonarse todo lo sucedido entre ellos; por otro, Tom y Peralta, que no han tardado mucho en reunirse con el resto en la enfermería. Habrá que ver cuánto tarda la nueva Presidenta en recuperar la vista o si irá a peor.

Pero lo verdaderamente interesante ha sido la revelación del topo, obviamente. Llevaban semanas mareando la perdiz, por no decir meses, ya que en era casi imposible que Hal fuera el topo que se buscaba desde un principio, o al menos el causante de peores consecuencias. Y al final, a la médico se le ha descubierto en un descuido, por irse de la lengua. Y es que sabe más de la muerte de Anne y Alexis de lo que cabría esperar.

FS308ee

Así que por fin han cazado al topo. Aunque tampoco es que la cosa haya ido más allá, ya que simplemente la han desarmado y atado a una camilla. Y Lourdes, ha soltado todo un discurso sobre cómo toda la culpa es de Tom, ya que fue él quien tomo la decisión de aliarse con los Volms. ¿La desparasitarán al igual que hicieron con Hal?, si es el caso… ¿conseguirá sobrevivir?

Así pues el dispositivo de los Volms puede haber sobrevivido debajo de los escombros, por lo que Tom no está dispuesto a dar marcha atrás. En verdad, es lo mismo que decía Weaver al ser interrogado por Peralta. No es como si hubiera una alternativa. A falta de un plan mejor tendrán que atenerse a la tecnología de los Volm quienes, la verdad sea cierto, no les han dado razones para dudar en ningún momento.

First, we bury our dead, and then we start digging like there’s no tomorrow.

FS308dd

Dado que sólo queda un episodio para terminar la temporada, tiene sentido que el topo se haya descubierto en este momento, para dejar el terreno libre a todo el asunto del escudo Espheni y el arma de los Volm. No tengo muy claro si con todo esto habrá tiempo también de acabar con Karen, pero seguramente sí de encontrar a Anne y a Alexis si al final resultan no haber muerto.

A las puerta de Brazil, la season finale, ¿qué os han parecido Strange Brew y Journey to Xibalba?

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Falling Skies: Strange Brew + Journey to Xibalba
3.24 (64.8%) 25 votes

Categorías: Falling Skies Reviews Etiquetas: , , , , ,

11 comentarios

  1. Linden

    Really todoseries??? Casi cuatro estrellas este bodrio y The Killing dos??? Todo es cuestión de opiniones seguro dirán, pues yo opino que se dediquen a otra cosa porque de series no saben nada de nada.

    • Dominic

      Le estás echando la bronca a alguien que no sabemos si ve The Killing XD Al menos sabemos que ella no le pone dos estrellas a The Killing porque no escribe la review.
      En otro orden de cosas. Yo sigo viendo Falling Skies desde la primera temporada, al día. No me gustó la primera temporada y la segunda no me terminó de cuajar. Esta tercera empezó medianamente interesante y ha ido en picado. El otro día un colega me hizo una pregunta. Si tuvieses que dejar de ver una de las series que ves, ¿cuál sería? Y lo primero que pensé fue Falling Skies. No sé si la dejaré definitivamente, pero sí veré todo lo que resta de temporada al menos.

  2. Yoko

    Totalmente de acuerdo, falling es la tipica americanada, con actores malos, guiones malos, predecible y aburrida. No entiendo como podeis ponerle 4 estrellas. Como dice Linden para gustos los colores pero The Killing le da mil vueltas y no soy la unica que lo piensa por los comentarios que leo. Si preferis falling a the killing hay algo que no funciona y habeis perdido el rumbo.

  3. Lore

    hay deje de ver este bodrio en la primera temporada, muy mala se puso, ni idea de q fue ni la segunda mucho menos la tercera, pero veo q de 4 comentarios 3 son quejandose porq no se le da el mismo trato a the killing y el restante es del staff, jajajajaja, osea, nadie mira esta serie???

    en fin, me quedo y comparto lo que dijo yoko en un 100%

    “Como dice Linden para gustos los colores pero The Killing le da mil vueltas y no soy la unica que lo piensa por los comentarios que leo. Si preferis falling a the killing hay algo que no funciona y habeis perdido el rumbo.”

    • Yo si la veo, a ratos incluso la disfruto… Y me gusta que Ana Bermor haya querido ponernos a prueba con esta frase antológica:

      “Con los distintos personajes encerrados por separado hemos tenido varias historias. Por un lado Hal y Karen (¿?), que han aprovechado para perdonarse todo lo sucedido entre ellos”

      Jajaja, creías que nadie se iba a dar cuenta del error? Pues no, amiga mía, has dado con un hueso duro de roer cuando me ponen a prueba XD
      Con ganitas de leer la Review de la final season, y de enloquecer buscando el gazapo 😉

  4. eduardo

    Yo no se ni porque la segui “viendo” digo viendo porque hubo tantos capitulos que solo la reproducia y la adelantaba a veces hasta el final para ver la revelacion final del capitulo. pero a dios a mi sadomasoquismo, que no cuenten conmigo para la siguiente temp.

  5. ricky

    Totalmente de acuerdo con vosotros, aburrida, sin sentido, forzada y facilona. Lo peor es que se gasten el dinero en hacer temporadas de productos de tan baja calidad y dejan tirados a otros bastante mas prometedores. En fin, supongo que las audiencias mandan.

  6. Ender85

    La segunda temporada me gustó, pero como dicen por ahí, esta tercera ha sido un completo bodrio. Aburrida y sin sentido, dando palos de ciego…

    Aunque habiéndo visto el final, parece que la serie puede volver a ser lo que era. Hablando de lo cual, ¿para cuando la review de la finale?

    En cuanto a lo de la puntuación… lo decis como si la puntuación la diera en general la web, y realmente la dan los redactores de cada review, así que es lógico que unos sean más exigentes que otros. No sé porque os fijais tanto en una chorrada como son las estrellitas que se le ponen a tal o cual serie.

  7. chus

    Acabo de terminar de ver la tercera temporada. Todos los veranos me trago este esperpento no sé ni por qué, supongo que porque las temporadas son tan cortas que uno dice “total, por 10 capítulos…”, pero dudo que llegue a ver la 4ª. Creo que en cada temporada solo hay uno o dos capítulos relativamente decentes, el resto basura aburrida. Esta tercera temporada ha sido con diferencia la peor de todas y el cierre de temporada ha sido el más flojo que recuerdo en una serie. ¡Adiós Falling Skies! me da igual lo que pase con la familia Mason y demás individuos. Por mi los cara pez pueden ganar la guerra y exterminar a los humanos y volm si así lo desean. XD

  8. Tipico

    no me explico que esta serie tenga cinco temporadas!!! es tan mala.. pesimas actuaciones, trama super aburrida… y lleva cinco temporadas!!! me baje del tren despues de la primera temporada… como es posible…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »