Estos son los nominados de GLAAD Media Awards 2012

Si sabéis qué es la GLAAD punto para vosotros, pero si no es así os diremos que son las siglas de la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation, es decir la Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación, que además de velar por los intereses de estas personas cada año otorga desde 1990 premios a los medios de comunicación en los que aparecen lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (lo que se conoce como colectivo LGBT) de una forma realista y no discriminatoria. Y los nominados de este año en cuanto a series son los que veremos a continuación.

Empezamos con la categoría Drama, en la que compiten Anatomía de Grey, Degrassi, Pretty Little Liars, Shameless y Torchwood: Miracle Wood. Y en la de Comedia no podía faltar Modern Family, pero tampoco Glee, Exes and Ohs, Man Up!, The Big C y Happy Endings. Pero también hay lugar para episodios concretos, y en este caso los nominados son “Acceptance” de Man Up!, “Beards” de Hot in Cleveland, “Prom” de Drop Dead Diva, “Recruited” de NCIS y “The boy has style” de Are we there yet?

La ceremonia, que desde su segunda edición se celebra en varias ciudades y varios días, juega un importante papel a la hora de hacer visibles estas series, pero también reality shows, talk shows, artículos periodísticos, blogs, música, obras de teatro, cómics y todo tipo de medios que hablan de la realidad homosexual, bisexual y/o transexual de una forma libre de prejuicios y las por desgracia habituales discriminaciones.

Sin embargo no fue hasta el año 2005 que fue televisada por primera vez, y es que al parecer hasta hace poco no era un tema que interesara difundir demasiado. La edición de este año de los GLAAD Media Awards, la 23ª, tendrá lugar en Nueva York, Los Angeles y San Francisco los días 24 de marzo, 21 de abril y 2 de junio respectivamente, adaptándose a la localización de los premiados, algo que no vemos en otros premios.

Esto también te interesará:

5 comentarios

  1. Ra

    hay varias series que no veo y algunas que ni conosco xD

    bien por Modern Family y Happy Endings (gran serie por cierto que tendrian tener reviws) que tienen personajes gays y no necesitan recordarle al publico cada minuto que lo son y tampoco usan chistes obvios sobre ese tema

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »