El Paso, la canción de despedida de Breaking Bad

walt-bbad-buena

Me gustaría decir que este es el último vídeo que publico de Breaking Bad, que he pasado página y que no soy de los que gusta de estirar el chicle, pero no puedo poner la mano en el fuego ni por mí. No, porque cuando creo que ya hemos analizado en profundidad el último capítulo y le hemos rendido el tributo que se merecía mediante algún vídeo recopilatorio, va y me encuentro con un estupendo homenaje a la blue meth, ese cristal azul que volvía locos a los yonquis de Estados Unidos y que funcionó como uno de los grandes motores de la serie. El periodista Stephen Colbert (The Colbert Report) le preguntó a Vince Gilligan, ya con la serie acabada, qué significaban las referencias a Felina en la canción El Paso de Marty Robbins, que suena cuando Walt intenta encender el motor del coche en la gélida New Hampshire. Y el señor de las cinco estrellas Michelin respondió que Felina era la blue meth. A partir de esa frase, un usuario de Vimeo que responde al nombre de Bonnie Rose y que tiene como avatar al célebre Ecce Homo, reinterpretó la canción como la historia completa de Breaking Bad. Y encaja. No creo que los guionistas lo calcularan con tanto detalle, pero los versos se mezclan con precisión con algunas de las escenas más relevantes de la serie. ¡Comprobadlo!


Categorías: Breaking Bad Vídeos Etiquetas: ,

4 comentarios

  1. Creo que pasará mucho tiempo y seguiremos encontrando nuevas referencias, muchas veces ciertas y muchas otras creadas por nuestro fanatismo, pero eso demuestra la grandeza de Breaking Bad.

  2. Tuco Salamanca

    La forma de encajar la canción en la trama y como conecta el trozo que suena en la primera escena es increíble… Estirad el chicle todo lo que queráis con Breaking Bad por este humilde servidor, todo aporte de esta serie es buen recibido siempre. Un saludo cracks!

  3. […] repetir sensaciones, hay quien busca desesperadamente material fan-made para matar el gusanillo (¿recordáis El Paso?), hay quien está siguiendo con el dedo la dispersión de sus actores para saber qué series o […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »