El final de Lost: Lapidus será la clave

El final de Lost: Lapidus será la clave

Tranquilos. No empiecen a insultarme por poner ese titular tan descriptivo. No es un spoiler. Es una teoría sobre un posible final de Lost. Sí, soy consciente de que circulan multitud de opiniones sobre las escenas finales de la serie, pero ésta nos ha parecido especialmente coherente, sencilla y resolutiva. Frank Lapidus podría ser la clave. Sí, un borracho (no lo digo yo, lo dijo Naomi) experto en conducir cualquier aparato con hélices y alas. ¿Le echamos un vistazo?

Podéis leer la teoría completa en How Lost will End, pero os hacemos un pequeño resumen:

The Constant abrió varias líneas de acción interesantes, pero demasiado ambiguas. Desmond es capaz de viajar a su pasado para decirle a Penny que le dé su número de teléfono. Y consigue salvarse en el presente gracias a eso. Desmond del presente, salvado. ¿Y qué pasa con el Desmond del pasado? Posiblemente sintió que se estaba volviendo loco y no le dio más importancia a ese gesto vital de ir a buscar a Penny.

En cualquier caso, sabemos que Desmond consiguió llegar a su pasado y realizar una acción. Sin ella, habría muerto en el presente. Peligroso. Y ahora es cuando Frank Lapidus entra en acción. Por lo que parece, después de ver el interés que genera Ben y las personas que están involucradas en ciertas tramas oscuras (léase Hanso, Widmore y otros hombres que se bañan en oro), la isla será un foco de enfrentamientos. Ben no dudó en gasear a los miembros de Dharma y probablemente no titubee demasiado si tiene que tomar acciones de ese calibre, con mayor razón si su Isla está en peligro.

Frente a esta locura que se podría montar en la Ben Island, Frank Lapidus se levantaría como el salvador. En uno de esos viajes pasado-presente estilo Desmond, Lapidus decidiría pilotar el Oceanic 815, recordemos que él debía ser el piloto original. Si eres el piloto de un avión que se va a estrellar en un punto concreto, ¿qué haces? Desviar la trayectoria y cerrar esa línea temporal. Si el avión no se estrella, no hay Isla, no hay Ben, no hay Jacob y no hay más serie.

Sí, es sencillo, pero ya os habíamos avisado. Creo que se podría sustituir a Lapidus por cualquiera de los Oceanic Six que consiga entrar y salir de la isla. Si vuelven y empiezan a sufrir esos desfases temporales, tal vez alguno de ellos consiga viajar al pasado, secuestrar el avión, desviarlo de la ruta y acabar en prisión, tal vez junto a Michael Scofield en Prison Break 5. También acabarían con la serie. ¿Qué os parece? Vale, no es la teoría definitiva que proponía Dani, pero siempre hemos creído que Lost tendría una solución mucho más sencilla de lo que soñamos. ¿Cómo lo veis? ¿Algún voluntario para desmontar la teoría? ¿Tenéis alguna idea mejor?

Escrito por David Martínez el 8 marzo, 2008 | 29 comentarios
Etiquetas: , , , Lost, Perdidos, Series

Contenidos Relacionados

CRiS815 | 8 de marzo de 2008 | 12:28 pm

juas vaya tela…esto ya es en plan el efecto mariposa, como alguien ya dijo en otro post…pero no creo que opten por ello…sería brutal pero a la vez decepcionante, no creéis??sayid y shannon no se conocerían nunca, desmond y penny no tendrían esa conversación telefónica de lagrimilla…y locke se perdería la aventura que estaba buscando desde hace tiempo!!!en fin, que si quieren hacerlo lo harán, pero sería un final algo extraño…pobre desmond, hasta el fin de sus días pulsando el EXECUTE

[Contesta a este comentario]

drguets | 8 de marzo de 2008 | 12:55 pm

lo que dijo la anciana que aparecio en “flashes before your eyes” desmonta la teoria: “lo que tenga que pasar pasara” (o como sea que halla dicho).

[Contesta a este comentario]

pajaro cangrejo | 8 de marzo de 2008 | 1:02 pm

me mola la idea xDD sobretodo x lo de PRISON LOST 5 xDD
seria bastante mas interesante ver trabajar a Ben junto a Scofield que los personajes que nos han colado en esta tercera xDD

En cuanto a la teoria en si, pues hombre… esta bien, y ese ”siempre hemos creído que Lost tendría una solución mucho más sencilla de lo que soñamos.” la legitima bastante

[Contesta a este comentario]

Morg@n | 8 de marzo de 2008 | 1:07 pm

Estoy contigo drguests, en palabras de la anciana: “el universo tiene sus mecanismos para corregir su curso”. Asi que esta teoría no la veo factible. Aunque está muy bien pensada y no podemos descartar nada. Ahi radica la magia de Lost.

[Contesta a este comentario]

Degroot | 8 de marzo de 2008 | 1:36 pm

no se puede cambiar el futuro cambiando el pasado, eso dijeron los productores.
o sea, q cero patatero

[Contesta a este comentario]

David | 8 de marzo de 2008 | 1:49 pm

“No se puede cambiar el futuro cambiando el pasado”. Pues el aclamadísimo The Constant cambia el pasado para no morir en el futuro. Si no hubiera cambiado el pasado Desmond habría acabado como Minkowski… Y los guionistas también dijeron que todo tenía una explicación científica y a ver quién narices me explica de una forma coherente qué es el humo negro. Así que el cero patatero no sirve para Lost…

[Contesta a este comentario]

drguets | 8 de marzo de 2008 | 2:13 pm

bueno, talvez ya estaba predestinado que desmond se “curaria” de una u otra forma… y bueno, del humo negro te diria que son nanobots, pero me gusta pensar que seria algo mas “magico” o misterioso…

[Contesta a este comentario]

Mlo | 8 de marzo de 2008 | 3:03 pm

Según Faraday, los viajes no son físicos sino sólo mentales (consciencia) y ya han ocurrido antes (¿con quién? ¿cuándo?) y los viajes no pueden cambiar el futuro (ya sabemos entonces que los muertos muertos seguirán, ¿no?).

[Contesta a este comentario]

manueru1983 | 8 de marzo de 2008 | 3:12 pm

David en esta misma pagina puedes encontrar una explicacion cientifica a lo q buscas del humo negro, busca: Una de teorias: Jacob y el Humo Negro.

[Contesta a este comentario]

Degroot | 8 de marzo de 2008 | 3:43 pm

OK, los viajes son mentales no físicos, aunque hayamos visto a Des con Dan en el pasado, fue solo su consciencia.
Y pregunto.. ¿hubiese mnuerto Desmond si no hubiese hecho la llamada y por lo tanto tener su constante? yo creo que no..

Como Faraday explicó en ese episodio, el efecto es aleatorio. Algunas veces una persona puede ser desconectada por minutos, otras por horas o años. Como ejemplo, por eso murio Minkowski.

[Contesta a este comentario]

j_doe | 8 de marzo de 2008 | 4:06 pm

A mi la neurona, la verdad, no me da para tanto…teorias, suposiciones, hipótesis…y cada vez que veo un episodio de Lost me deja flipada por como lo consiguen hilar todo con precision, y luego leo vuestros comentarios y alucino todavia mas porque es como ver el episodio 2 veces y sacarle punta al lapiz…me sobrepasa esto, en serio…necesito respuestas…

[Contesta a este comentario]

Ross | 8 de marzo de 2008 | 5:01 pm

Que se fumaron??? pasenla…buen fin :) )

[Contesta a este comentario]

David | 8 de marzo de 2008 | 5:09 pm

Vamos a ver. No nos ceguemos porque esto sea Lost, que no discuto que sea la mejor serie de la historia. ¿De verdad alguien cree que nos pueden explicar científicamente lo que es el humo negro? Sí, esa mancha oscura que se mueve por la selva, hace ruido de locomotora, es capaz de tener imágenes en su interior del pasado de gente (pregunten por Eko), mata indiscriminadamente a personas, pero no puede atravesar una barrera de ultrasonidos (?) y quiere enseñarle a Locke el corazón de la isla?!?! Por favor, creamos en la ciencia hasta un límite, sino no distinguiremos realidad de ficción…

[Contesta a este comentario]

Ross | 8 de marzo de 2008 | 5:33 pm

olle si 1 el humo negro no atravieza la barrera de “ultrasonido”?..pero el humo vuela, verdad?? si kate y compañia pueden saltarlo con un arbol por que el humo negro no??

[Contesta a este comentario]

herolost | 8 de marzo de 2008 | 5:39 pm

Lo que dices de lapidus no me gusta, tantos años de serie para que un tio haga que nada de lo que hemos visto pase sería para mi un final facil y cutre ( para una serie tan retorcida). Además, el “we have to go back” parece ocurrir años después de que salgan de la isla por lo que si frank cambia el pasado seria tonto ver flashes futuros de cosas que luego no van a ocurrir….
Espero que el final de la serie sea muy retorcido, complicado y si puede ser sacando hasta el último momento información y misterios que se relacionen con lo visto en toda la serie.
pdt: el final del juego es horrible, espero que no sea una indirecta de los creadores….

[Contesta a este comentario]

Tarma | 8 de marzo de 2008 | 6:17 pm

Pues a mi me gusta la teoria, es que cada vez tengo mas claro que el final nos va a dejar con una cara de bobos que ya vereis ¬¬, pero bueno eso forma parte de Perdidos ;) Y sí yo tambien pienso que no todo va a ser cienficamente explicable, algo de ficcion seguro que habra..

[Contesta a este comentario]

David | 8 de marzo de 2008 | 6:30 pm

Herolost, tienes razón con lo de los FF, pero no comparto lo del final retorcido. Y esperemos que el final del juego no tenga NADA que ver con el de la serie xD!

[Contesta a este comentario]

ruben | 9 de marzo de 2008 | 12:18 am

Desmond no cambia el futuro (de hecho, ya nos dijeron que el futuro no se puede cambiar). Tal y como yo entendí el capítulo, es como si su conciencia hubiera estado viajando pero NO solo cuando va en el helicóptero, sino también en el pasado. Es como un bucle, podría decirse. De hecho, recordemos que Desmond estuvo en la cárcel. ¿Por qué? Yo diría que por ese comportamiento extraño y, sobre todo, por irse a Oxford (yo apostaría que se escapó y que, después, fue cuando lo metieron en prisión por desobediencia militar). Es decir, ese “viaje” que Desmond realiza es lo que en realidad ocurrió; él, en el pasado ha tenido un sueño en un helicóptero, se ha visto en un barco… y ha vivido todas esas escenas desde que “perdió la memoria” en el helicóptero hasta que consiguió a su constante, Penny. Sobre la teoría de Lapidus… no la veo [Lapidus ha tenido contacto con radiación o electromagnetismo? No quiere decir que cualquier persona que salga de la isla le vayan a ocurrir esos viajes en el tiempo, sino aquellas que hayan estado sometidas a radiación o electromagnetismo, y no siempre]. Menos mal que Lapidus no es la clave, me sentaría muy mal que lo fuera una persona (y no algo “paranormal”, o la isla simplemente), y más alguien a quien acabamos de conocer.

[Contesta a este comentario]

Rul | 9 de marzo de 2008 | 9:45 am

De acuerdo con ruben en todo lo que ha dicho, la serie puede que tenga un final fácil, pero lo de cambiar el pasado y tal, yo creo que no sería un final fácil, sino ambiguo y pobre.

[Contesta a este comentario]

LuK | 9 de marzo de 2008 | 12:29 pm

Alguien humildemente aún cree que Lost tendrá un final feliz?

Y eso es lo maravilloso!

[Contesta a este comentario]

Francisco | 9 de marzo de 2008 | 1:31 pm

Yo creo que Lapidus salvara la isla con un avion de Abruzzi, Juajajajajaj xD el Abruzzi 815 ^^ ! Mi teoria acerca del humo negro y Jacob es que los productores esperan que para 2010 haya un hayazgo cientifico que justifique un humo de chimenea caminando y matando gente, o las mecedoras automaticas

[Contesta a este comentario]

Blue ridge | 9 de marzo de 2008 | 2:13 pm

El final tendria que ser dulce y amargo…dulce para algunos, amargo para otros protagonistas….que se explique cientificamente algunas cosas y para interpretacion otras, entre la ciencia y lo mistico.

[Contesta a este comentario]

MJ | 9 de marzo de 2008 | 3:00 pm

Vale que la teoría de viaje en el tiempo (o a través de la mente) es rebuscada pero no creo que la utilicen para que todo lo que ha pasado en LOST “no pase”… ¿¿secuestar el avión y desviarlo de su ruta y que nunca se sepa de la isla?? mmmm de esa manera ganaría Ben y dudo que los guionistas lo permitan :)

[Contesta a este comentario]

Ligmo | 9 de marzo de 2008 | 8:10 pm

no creo que eso sea ASI, porque comp Daniel farady Dijo, el futuro NO SE PUEDE CAMBIAR

[Contesta a este comentario]

Locko | 9 de marzo de 2008 | 9:49 pm

Demasiado facil, seria quiza aun más tramposo que la de “Todo fue un sueño que tuvo Hurley en el manicomio…” xD

[Contesta a este comentario]

Isaac | 9 de marzo de 2008 | 11:37 pm

Cuando Des predevia y evitaba la muerte de Charly, la historia encantraba el modo de reorganizarse, su destino era morir y no se podia evitar. Creo que lo mismo pasaria si se modifica el pasado, la historia se reorganizaria para no modificar todo lo que estaba previsto que ocurriese, por lo que aunque se variara el rumbo del 815, de una manera u otra los losties acabarian en la isla

[Contesta a este comentario]

ruben | 10 de marzo de 2008 | 8:53 am

continuo espacio tiempo,mecanica cuantica, es ciencia pero no demostrable por lo tanto es ciencia ficcion como lost””

[Contesta a este comentario]

Faradaya | 10 de marzo de 2008 | 4:18 pm

Llamádme ingenua pero yo sigo esperando ver al final a un Ben bueno, un Ben que explique su manera de actuar por un bien mayor y que nos diga cual es ese bien, xq gasear a Dharma, xq raptar a niños y mujeres embarazadas, xq engañar, xq mentir y xq matar… No puede ser sólo por defenderse, hay algo más y espero que valga la pena

[Contesta a este comentario]

Faradaya | 10 de marzo de 2008 | 4:24 pm

Como dice ruben la explicación debe estar basada en teorías científicas, y otras demostrables, habrá de todo. Os vuelvo a recordar lo de la Constante de Faraday (la cantidad de carga eléctrica en un mol de electrones. Se usa en los sistemas electroquímicos para calcular la masa de los elementos que se formarán en un electrodo) porque nadie le ha dado importancia pero tiene que tener relevancia sino no le hubieran puesto su nombre a un personaje.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario