El dulce momento de The Walking Dead

¿Qué se está sacando esta simpática zombi de entre los dientes? ¿Un montadito de jamón? ¿Un trozo de carne humana? ¿Será de algún personaje de la serie? ¿O quizá de uno de los casi once millones de fans que vieron el 2×01? Sí, has leído bien: 11 millones de personas. Una cifra apabullante para el regreso de la serie de los muertos andantes, que no debería tardar demasiado en firmar una tercera temporada. La propia AMC, cadena que la emite, anuncia a bombo y platillo que el primer capítulo de esta season 2 (What Lies Ahead) ha batido todos los records en la historia de los dramas en la televisión por cable básico. 7’3 millones de espectadores en el estreno, 11 sumando los de la reposición, y unos números jugosísimos en las franjas clave: 4’8 millones en edades entre 18-49 y 4’2 en 25-54. Buenísimas noticias, pues, para una producción que no ha tenido precisamente un camino de rosas durante la primavera y el verano. Recapitulemos: la primera temporada fue claramente de más a menos; la comparación con el comic era relativamente hiriente; la marcha de Frank Darabont fue un palo, especialmente a nivel de imagen; la segunda temporada, al menos hasta donde yo sé, no nos llevará aún hasta ese lugar que todos los lectores del comic estamos esperando (ya me entendéis…) ¿El consuelo que teníamos? Que la peor noticia posible no pasaba de inocentada. Por suerte, el 2×01 ha sido en general un buen chute de optimismo… aunque para hablar de él mejor esperamos a la review del amigo Iban.


















xitorres | 18 de octubre de 2011 | 1:37 pm
A mi me ha parecido regulero, y muy muy polarizado.
El principio es cojonudo, pero conforme avanza me empecé a aburrir de lo lindo, y hasta el final del capítulo ya estaba hasta las narices.
Para colmo el final me parece una sobrada efectivista, pero pa gustos colores.
El Sabio | 18 de octubre de 2011 | 9:11 pm
Que serie mas sobrevalorada a mas no poder !!!
TvSeriesenSerie | 18 de octubre de 2011 | 9:50 pm
No creo que este sobrevalorada. Es una serie de zombies con una gran factura y punto. No se puede buscar mucho más. Yo como fan del genero disfruto con lo que veo, ¿Que el comic es mejor? Por supuesto que si. Pero estoy viendo comentarios que me parecen un tanto excesivos y se busca analizar algunas cosas que no necesitan tanto analisis. Que si la rubia llora mucho, que los actores son muy malos, que si los zombies no huelen a los que estan escondidos bajo los coches, el tema de las iglesias y los rezos del 2×01 y un largo etcetera que podeis ver en los comentarios de la review del 2×01.. Por hablar de este último punto diré que cualquiera que haya estado en EEUU sabrá lo religiosos que son los americanos. Y los estados sureños son de misa de Domingo el 90% de la población. Asi que rezar en una situación apocaliptica no se que tendrá de xtraño Y lo digo porque he vivido alli.
Pd. Creo quelLo importante es que podamos disfrutar de una serie de esta calidad de un genero siempre ligado a la serie Z. Cosa impensable hace no tantos años. Que dure muchos años y mantenga esta gran audiencia. Creo que con tiempo acabará siendo fiel al comic.
TvSeriesenSerie | 18 de octubre de 2011 | 9:53 pm
Perdón por la ortografía. Como un ordenador no hay nada…
Polo | 19 de octubre de 2011 | 12:46 am
La primera ves que lo vi me quede dormido de aburrimiento, me desperte hasta la parte final porque el diparo me desperto xD. Ya despues le volvi a intentar y desperdicie otra hora: Simplemente esta serie es mala, para empesar la serie no tiene una trama, no tiene absolutamente nada de historia y los personajes y actores estan pesimos, ninguno tiene identidad ni carisma, por ejemplo la secuencia en la autopista donde querian crear “tension” esta de sobra porque si matan a alguien, nadie lo va a extrañar. Todo el elenco puede morir en un capitulo y nadie se quejara, asi de mal estan. Digamos si la serie fuera en general sobre cazar zombis, que tuviera mucha accion, pues bueno en ese caso seria pasable, pero no! tenemos el capitulo lleno de esenas que si alguien se va, que si se quiere suicidar, que si la niña esta perdida, que si la mama esta enojada … en fin … tremendamente aburrida.
Mariano | 19 de octubre de 2011 | 5:37 am
Por fin volvio TWD!!!!! y la verdad q no defraudo para nada!! la escena d la manada d zombis estuvo espectacular y el final super impactante!! se alargo un poco con toda la escena cuando se pierde Sophia pero en general brillante. Espero seguir viendo mucho mas en los proximos episodios!
Manuel1 | 19 de octubre de 2011 | 12:40 pm
¿Seré yo muy fanboy de algunas series? No lo creo. Reconozco si, soy bastante indulgente con las cosas que me gustan. Me gustaría saber qué opinan los que despotrican contra The Walking Dead sobre The Vampire Diaries o Grey’s Anatomy… ¡Deben romper DVD’s de esas series una vez a la semana! O quizás son fanáticos… me da lo mismo.
Por mí que AMC siga haciendo joyitas como esta, que en unos años más está cadena va a estar aceitada y en plena forma, ¡futuro esplendor el que nos espera! (ojala no me equivoque) y se parará de igual a igual con HBO o cualquier otra, si es que no lo hace ya.
Con respecto a TWD, si una serie de zombies hace que su tema principal no sean los zombies, bueno, ya es digna de estarle atento y visionarla. Y si además se toma licencias de toda índole como se las toma, es digna de aplaudirla.
Una empatía férrea con los personajes no se consigue en 7 capítulos, más aún con un elenco amplío y en tales situaciones, además, en una de esas, su foco es simplemente otro…
Suspense de terror, bien hecho, apelando a lo más básico del ser humano, Y EN TELEVISIÓN! pff…
Raúl Sánchez Mulas | 20 de octubre de 2011 | 7:07 pm
No me extraña que The Walking Dead haya sido un éxito, es la mejor serie de la TV! xD
¿Habéis visto el blog de la Fox sobre la serie? Es genial
http://www.foxtv.es/thewalkingdead
Camisetas Zombies | 17 de noviembre de 2011 | 2:19 pm
Por cierto, ya confirmaron AMC que por supuesto habrá tercera temporada (con 13 nuevos capítulos). Después del exitazo de los dos primeros episodios.
Actualmente van por el quinto y va ganando fuerza. No sé como va a acabar la cosa en el séptimo con el parón hasta febrero, pero está muy emocionante.
Esté bien o esté mal es diferente al comic, aunque no mucho. Y se ha convertido en la serie más vista en su emisión por cable.