El 3×1: AHS, Showtime y Alcatraz

1) La primera temporada de American Horror Story prevista para 13 capítulos será finalmente de 12,5 capítulos. Ese tijeretazo no es obra del PP, ya llegarán, sino de la propia cadena FX, que ha decidido que la season finale no dure dos horas como se había anunciado, sino 90 minutos. Todo se debe a un problema en la producción. AHS recibió luz verde en febrero, pero Ryan Murphy y Brad Falchuk andaban cantando entre adolescentes (Glee) por esa época, así que no se pusieron manos a la obra con el proyecto de la casa encantada hasta mayo. Más adelante, aunque iban con retraso sobre el plan previsto, el estreno de la serie no se demoró ni una semana. Total, que Murphy y Falchuk no tenían tiempo de llegar a esos 13 episodios y FX no le veía sentido a retrasar la finale una semana, así que ya nos fastidiamos nosotros: tijeretazo de media hora al último capítulo. Mala noticia, claro, porque este año tampoco vamos sobrados de horas de televisión de calidad.
2) Esas horas de calidad aumentarán a partir de enero con el desembarco de dos series consolidadas de Showtime y de una novedad muy apetitosa. Shameless afronta su segunda temporada a partir del 8 de enero, el mismo día que vuelve a la carretera el triunfador más grande de la tele: Hank Moody y su quinta temporada de Californication. Dos series que vendrán a sustituir a la aclamadísima (y con razón) Homeland y a la decreciente Dexter, cuya sexta temporada no será tan recordada como la cuarta, por ejemplo. Dos series de calidad, decía, a la que tal vez se una House of Lies, que también debuta el 8 de enero y que tiene un poder de seducción que va mucho más allá de la sonrisa de Kristen Bell. Creo que hay motivos para sonreír a partir de enero, ¿queréis otro? Si crees que Alcatraz será una castaña de proporciones bíblicas, cierra esta pantalla. Si, por el contrario, crees que será una serie de calidad, vete al punto 3…
3) Una cárcel de máxima seguridad con personalidad propia, viajes en el tiempo, doctores que lo saben todo y lluvia de enigmas y curiosidades por minuto. Nadie diría que Alcatraz es una serie de J.J. Abrams, ¿verdad? Esperemos, eso sí, que se parezca más a aquella serie de una Isla llena de gente rara, de cuyo nombre no quiero acordarme para evitar comentarios (ya sabéis, el chicle), que a las carreras de la infame e indigna Undercovers. Mi opinión es que estoy esperando Alcatraz con los brazos abiertos… ¡vamos a ver dos nuevas promos!
Etiquetas: promos, quinta temporada


















Anonymous | 22 de noviembre de 2011 | 12:49 pm
Me pregunto a qué viene esa puyita política totalmente prescindible. Pero bueno, just wondering.
David L. H. | 22 de noviembre de 2011 | 1:19 pm
A mí lo de ‘American Horror Story’ no me parece una mala noticia. De hecho, me parece buena, porque dos horas de capítulo, por mucha season finale que sea, me parece exagerado. La serie me está gustando mucho y siempre se agradece más material, pero alargar las cosas demasiado puede hacer que la calidad baje, de lo cual hemos tenido y tenemos claros ejemplos, aunque en este caso se trate solo de un episodio.
90 minutos ya es más del doble (de hecho, es casi una hora más) que el resto de los capítulos, a excepción del piloto, pero respecto al cual también son 40 minutos más. No creo que nos podamos quejar, e incluso a mí me sigue pareciendo mucho; yo lo dejaría en 70-75, o a lo sumo 80.
En cuanto al resto, espero con ganas el regreso de ‘Californication’ y el gran Hank Moody, y con expectación comedida el estreno de ‘Alcatraz’, la cual esperemos que no sea uno de esos bluffs que salen a veces de la factoría Abrams.
Dani | 22 de noviembre de 2011 | 11:27 pm
Cuando se dice que un capítulo durará 90 minutos es porque ocupará un hueco en la parrilla televisiva de 90 minutos que se traducirán en 60 minutos de capítulo. Los capítulos normales son de “1 hora” por lo que la season finale durará un 50% más
Rubén | 22 de noviembre de 2011 | 4:05 pm
Esto no es cosa del PP, es cosa de Artur Mas que leches, vaya manera de recortar, que hacha.¡¡¡¡¡¡¡
Albert Pons Fàbregas (@albertpons_) (@albertpons_) | 22 de noviembre de 2011 | 5:18 pm
El 3×1: AHS, Showtime y Alcatraz http://t.co/35gKvUS4 vía @todoseries_com
Diana Sterni (@Ladysterni) | 22 de noviembre de 2011 | 7:24 pm
El 3×1: AHS, Showtime y Alcatraz http://t.co/csRYBitJ vía @todoseries_com
OsvalditoPanchi | 22 de noviembre de 2011 | 7:31 pm
El señor David Martinez es un poco imbecil. La decadente Dexter cuya sexta temporada no sera tan recordada… Joder, se nota que hablas con conocimiento de causa eh, como la sexta ya esta terminada y tal. Y eso de decreciente sigue estando abierto a debate. Sigo sin entender como algunos critican esta serie y luego se hacen pajas (el señor martínez de hecho escribe las reviews) con Breaking Bad.
Claro, Dexter pone al prota pegando tiros en la autopista y es patetico. Walter White hace una bomba casera en una tarde, sin pruebas ni historias, le sale bien y es una obra maestra. Ambas series tienen unos agujeros de guión que parecen el ojete de Falete, pero solo criticamos Dexter ya que Breaking Bad esta de moda entre los gafapastas y claro… Además Dexter se hizo demasiado popular y ya no es “Cool”.
En fin serafín… Se nota que además estas puesto en política, sí señor!!
TheScape | 22 de noviembre de 2011 | 9:17 pm
Sin entrar en debates de que serie es mejor ni de los errores de cada una, Dexter (personalmente) me empezo a gustar menos a medida que pasaban las temporadas y el personaje se dedicaba a evolucionar o involucionar en función del capítulo de la semana o la trama central de la temporada… Cada vez me interesa menos la serie y la miro más por inercia que por el atractivo que tenía al principio (hasta el punto de guardar los capítulos de la temporada entera para verlos del tirón cuando no hagan nada que me interese).
No intento defensar a David, pero mi opinión personal es que hace tiempo que los guionistas perdieron el rumbo intentando crear su propio “Dexter”.
Angell | 23 de noviembre de 2011 | 12:13 am
Breaking Bad. Con su enorme Cuarta Temporada es superior a Dexter y es la mejor serie actual. Punto. Eso está más que claro y debatido. El que se hace pajas mentales eres tú. Por algo la inmensa mayoría está de acuerdo con que es la mejor. O si no entra en otros blogs a ver si dicen lo contrario; y Dexter me gusta mucho (aunque no lo creas), la Cuarta Temporada fue impresionante (codo a codo con Breaking Bad) pero tuvo un gran bajón en la Quinta. Y la Sexta está siendo buena pero ha tenido sus altibajos. Con todo y esto no creo que en esta temporada la supere. Pero uno nunca sabe…
David Martinez | 23 de noviembre de 2011 | 10:35 am
No debería contestar por tu falta de educación, pero no puedo resistirme. Insinuar que yo maltrato a Dexter es falso e hiriente. Basta con ver el seguimiento que hacemos de la serie desde la tercera temporada, que no existe prácticamente en ningún otro blog. Si considero que tiene un bajón de calidad, veo justo y necesario comentarlo. Y si creo que la sexta no va a pasar a la historia es porque me parece la temporada más floja (hasta la fecha) de todas las que se han emitido. Respecto a lo de gafapastas, series comerciales o no… no pienso entrar en debates adolescentes. Breaking Bad es una gozada, disfrútala. Y sobre el tema político, igual que cuando lanzamos puyitas futbolísticas, creo que somos todos demasiado sensibles.
mmm | 25 de noviembre de 2011 | 8:51 pm
Quizas sea el comentario mas inadecuado que he leido en mucho tiempo, estos chiscos hacen esto por que les gusta, y para que nosostros lo leamos y nos entretengamos, nos regalan un poco o mucho de su tiempo, regalandonos una noticia, una review, o un simple comentario. Y a nosotros nos gusta por eso lo leemos y siguimos dia tras dia. Señores, y eso que llamais puita es un comentario totalmente inofensivo, haber si ahora no se va a poder decir na de na leches!!! sois todos los demas los que habeis entrado en un debate estupido e inapropiado, en este blog, madurar!!!! De VERGUENZA.
Alfredo Arista (@A_Xristx) | 22 de noviembre de 2011 | 7:33 pm
El 3×1: AHS, Showtime y Alcatraz http://t.co/g5A9gYKL vía @todoseries_com
anonimo | 22 de noviembre de 2011 | 7:46 pm
como os gusta a los sociatas hablar de lo malo que hara el pp, y luego os callan la boca
OsvalditoPanchi | 22 de noviembre de 2011 | 8:59 pm
Claro que nos callan, como son unos cerdos fascistas nos censuran
. Mejor sociata que… Espectador de intereconomierda.
perdidos | 22 de noviembre de 2011 | 8:27 pm
Las promos de Alcatraz tienen muy buena pinta. Va a ser interesante ver a Hugo después de perdidos.
Therion | 22 de noviembre de 2011 | 11:26 pm
Sin ánimo de ofender, pero me parece un poco atrevido decir que la Sexta temporada de Dexter no será recordada como otras sin haber terminado. Cierto es que, como prácticamente cualquier serie a esas alturas, puede resultar cansina o repetitiva, pero no sabemos cómo va a evolucionar la temporada, pueden dar una sorpresa.
:P:P
Lo de política…en fin, bastante es que cada vez que enciendes la tele te bombardeen con ello para que ahora encima habléis de ello en el mundo de las series
Paco | 23 de noviembre de 2011 | 11:14 am
La unica tijera que ha habido es la subida de impuestos (LUZ,GAS,IVA) que nos ha metido por el ojete el PSOE en estos años.Ah y congelacion de pensiones de nuestros mayores y recortes a funcionarios.
Anonymous | 23 de noviembre de 2011 | 11:20 am
Ves? Esto es lo que consigues cuando meas fuera de tiesto soltando una puyita política totalmente innecesaria en una página sobre series. Que al final los comentarios vayan más enfocados en discutir sobre quién es el más malo malísimo de entre todos los partidos, en lugar de discutir sobre las propias series. Igual que cuando soltáis una puyita futbolera cuando os sale la vena culé. Es algo que provocáis vosotros mismos, que los comentarios al final se desvíen del tema, por mucho que sea vuestra página y queráis hablar de lo que os dé la gana.
anonimo | 23 de noviembre de 2011 | 11:38 am
a estos le caera bien el psoe por eso de subvenciones al cine y al arte; despilfarro de dinero al fin y al cabo,tiene razon Paco aqui los unicos que han recortado han sido los del psoe, tambien tienen razon de que no puedes soltar una puyita y esperar que no pase nada
Javi | 23 de noviembre de 2011 | 1:50 pm
Veo mucho estreñido aquí, decir que el PP va a meter recortes por todos lados no lo veo motivo para enfadarse, es algo que ellos mismos han dicho y que todos sabemos, qué os molesta? Es lo que habéis votado y es algo que se sabe (incluso por los peperos).
All Bran para todos
Carlos | 23 de noviembre de 2011 | 2:29 pm
Claro que si!!! Pero recortes a las sanguijuelas flojas y parasitas del Estado como SINDICATOS,SGAE y demas CEJEROS,eso si la querida Ministra Sinde,(si ,si la de cerrar paginas webs y Canon),antes de irse reparte 4 millones de euros al Cine “basura español” y mientras 5 Millones de españoles pasando calamidades.
Javivi | 23 de noviembre de 2011 | 4:51 pm
Al de los All Bran, simplemente decirle que no es quién mola más en política, quién va a meter tijeretazos, o quién roba más. Sino que este no es lugar donde discutir de eso. Y ahora mismo tanto tú, como yo y otros más, estamos hablando de esto porque al autor de la noticia le ha dado por soltar una cosa totalmente prescindible. Con haberse ahorrado esas cuatro o cinco palabras en forma de puyita como han dicho más arriba, ahora estaríamos hablando de Dexter, Californication o lo que sea. Y para hablar de política al bar. O a las urnas (que por cierto, hablaron hace tres días)