Downton Abbey: ¿Dónde nos habíamos quedado?

down

Hace unas semanas os traíamos el trailer de la temporada final de Downton Abbey. Ya no queda nada: este domingo 20 de septiembre podremos disfrutar del s06e01 y reencontrarnos con el rabito de Isis meneándose mientras suenan esas nueve notas de piano. Pero han pasado nada más y nada menos que nueve meses desde que escuchamos esa intro por última vez, allá por Navidad, y como probablemente os hayan pasado tantas cosas en este tiempo que hayáis desterrado a lo más profundo de vuestras mentes qué estaba pasando con los Crawley, dejadme que os refresque la memoria…

Y, como viene siendo costumbre en todos estos años de reviews, dividamos las tramas entre upstairs y downstairs. Empecemos por la prima Rose, que después de dar bastantes quebraderos de cabeza a la familia, acabó por casarse con Atticus Sinderby. La última vez que la vimos estaba tratando de ganarse el cariño de su estirado suegro y haciéndose a la idea de ser señora de la casa. No sé cómo de integrada estará en las tramas la prima Rose en esta temporada, pero por la época en la que se desarrollará y con el hecho de que su marido es judío se pueden abrir historias interesantes…
Fue en la nueva casa de Rose donde conocimos a un personaje que seguro dará que hablar en esta nueva temporada: Henry Talbot (Matthew Goode). Aunque hubo un momento de hartancia pura con las historias de Mary y todos sus pretendientes, seguro que esta temporada encontrará a alguien con quien compartir su vida, y si ese alguien puede hacer que salga de su zona de confort, mejor que mejor. Aún es pronto para saber por dónde irán los tiros, pero la verdad es que tengo ganas de descubrirlo (y de ver en pantalla a Matthew Goode, tampoco nos vamos a engañar).

medium_wfNFh61YYkaTZSAMnIohg_bx3wHoQEgWoXI09nkhIc8

Y vamos con la víctima favorita de Julian Fellowes: Edith, después de pasarse toda la temporada pasada acosando a los granjeros que estaban criando a su hija, consiguió finalmente que sus padres aceptaran que esa niña era muy importante para ella (guiño, guiño) y que quería criarla en la casa, junto a su primo George. También en el último episodio tocó despedirnos de Tom y de la pequeña Sibbie, que partieron a USA a cumplir el sueño americano, tras aceptar finalmente que la casa Crawley no era su sitio. ¿Volveremos a verlos esta temporada?.

Si hablamos de downstairs, tenemos que mencionar a la pareja más desgraciada de la historia de Inglaterra: los Bates. Tanta pereza me dio toda la trama de “¿Quién mató al violador de Anna?” en su momento como me da ahora recordarla. Tras la detención de Anna y la falsa confesión de Bates (que luego fue refutada por Moseley y Baxter), parece que cerramos esta trama con ambos en libertad y sin cargos. Para que no decaiga el drama supongo que esta temporada nos descubrirán que son hermanos o que Bates es gay y lleva años enamorado de Thomas.

Y poco cambio hubo la temporada anterior entre los criados: Daisy y Patmore siguieron siendo Daisy y Patmore, Thomas siguió sufriendo y maquinando, Moseley siguió siendo adorablemente awkward… Pero no podemos olvidar uno de mis momentos favoritos de toda la serie: la propuesta de matrimonio de Carson a Hughes, algo que muchos pensamos que no llegaríamos a ver nunca.

medium_gaKjQ_AfBFtBXa_FaHYErdJXbwk_XNr4yYWcCKLdQBY

Si algo le podemos criticar a la serie es que, sobre todo en las tramas del servicio, tengo la sensación de que llevamos años viendo las mismas historias una y otra vez. Por eso, aunque me de pena, creo que es buen momento para poner fin a esta serie, antes que alargarla cinco temporadas más y que se notara mucho más el desgaste de todos los personajes. Tampoco me pega que sea Downton una de esas series que les da por innovar en su última temporada, es más, su clasicismo es parte de su esencia; pero creo que jugando la baza de la nostalgia y de que ahora solo tienen que cerrar tramas, puede quedar una temporada más que digna para despedirnos de los Crawley. Desde aquí, como siempre, estaremos deseando comentarlo.


Categorías: downton abbey Noticias Etiquetas:
Loading...

1 comentario

  1. sofi

    Gracias por refrescarnos la memoria, la verdad es que había olvidado varias cosas, pero lo que jamás olvidaré fue la proposición de matrimonio de Mr. de Carson a Hughes, fue tan lindooo, y al igual que tú, fue uno de mis momentos favoritos de la serie.
    Espero que no les creen mas sufrimiento a los Bates, pues como bien dices, son la pareja más sufrida de Inglaterra. Me hizo mucha gracia tus especulaciones (nos descubrirán que son hermanos o que Bates es gay y lleva años enamorado de Thomas). Con ellos cualquier cosa puede pasar.
    Extrañaré a Tom, a Sibile y a Isis, aunque seguiremos viéndola en el intro. Y al igual que tu, espero que esta sea la última temporada y que le den un final digno como se merece y que no caiga en el hastío.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »