Dexter: ¡Primeros datos de la quinta temporada!

Dexter: ¡Primeros datos de la quinta temporada!

Dedico estas líneas a Michael C. Hall, que lleva un tiempo luchando contra el cáncer. Cito una emotiva confesión de la productora ejecutiva Sara Colleton que he leído en Entertainment Weekly: “El cáncer de Michael está en completa remisión. Estuve desayunando con él esta mañana. Está en forma y recuperando energías. Estamos entusiasmados con el regreso al trabajo. Él es muy valiente y trabajó muy duro toda la temporada pasada aún estando enfermo. Es un ser humano y un actor increíble. Tuvimos miedo, pero la serie continuará. Empezamos a rodar en abril o mayo, como siempre. No hemos tenido que retrasar la producción”. Enhorabuena al señor Hall. Sin duda, la mejor noticia que ha dado un servidor en este blog. Y a partir de aquí, dejamos de hablar de Michael para hablar de… ¡la quinta temporada de Dexter!

La quinta temporada arranca donde acabó la cuarta
“Hemos estado debatiendo durante el último mes sobre cuál es la mejor forma de enfocar la desesperación posterior a la muerte de Rita. Y hemos decidido de manera uniforme que no queremos dar un salto adelante. Necesitamos ver a Dexter atravesar ese proceso por el que todos tendríamos que pasar si nos sucediera algo así. QUeremos verlo protagonizando desde grandes emociones como llorar la pérdida de su pareja hasta las cosas más mundanas, como arreglar el funeral, vestir a los niños y todas esas cosas que hacen los hombres porque sus madres o mujeres se lo hacían. No tienen ni idea de cómo enfrentarse a todo eso. Como vimos, Rita era la que se ocupaba del bebé. Sería engañar a la audiencia si no viéramos la catarsis de Dexter, cómo le afecta o cómo encaja todo lo que esencialmente ha ocasionado. Así que no saltaremos hasta que Harrison tiene 5 años”.

La quinta podría no tener un villano estilo Trinity
“John Lithgow es un actor difícil de suceder. Si hay un año en el que rechazar la fórmula del gran villano de temporada para profundizar en la psicología de Dexter, es éste. Dicho esto, Dexter tiene un Oscuro Parajero que no se marchará por mucho que él anhele ser normal. Eso regresará y Dexter tendrá que tratarlo. Incluso podríamos profundizar más, teniendo en cuenta la traumática pérdida de Rita. Estamos trabajando de una forma que es original, fresca y única después de todo lo que ha pasado. Y no puede seguir los patrones de temporadas anteriores. En la primera temporada, estaba aterrorizado sobre cualquier tipo de intimidad porque eso suponía desvelar su secreto. Luego, poco a poco se dio cuenta de que necesitaba ser conocido y formar una familia, e intentó combinarlo de la forma que mejor sabía. Y ahora se ha dado cuenta de las consecuencias de ser conocido”

Dexter será soltero… por ahora
“Cualquier cosa es posible, pero no creo que ahora Dexter esté por la labor de salir con alguien o buscar otro amor. Eso no entra en nuestros planes por ahora. Quería mucho a Rita y estaban en un buen punto justo antes de ser asesinada, así que esa herida tardará un tiempo en cerrarse”.

Sara Colleton nos ha dado las primeras pistas de la quinta temporada, en la que atenderemos a las consecuencias más inmediatas de la muerte de Rita. Me encatará ver la reacción del insensible Dexter, pero también la de Debra, Batista y compañía. No creo que Dex deba tener un interés amoroso esta temporada, aunque está claro que necesita una mujer a su lado para evitar que el Oscuro Pasajero domine su vida. Este es uno de los puntos más interesantes de la quinta: Dex tendrá mucho tiempo libre y muchas ganas de venganza, dos factores que multiplicarán su trabajo nocturno. Qué bien nos lo vamos a pasar…


Categorías: Dexter Series Etiquetas:

Esto también te interesará:

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »