Dexter: ¡Primeros datos de la octava temporada!

dexter-season-7

A la espera de ponerme manos a la obra con la review de Surprise Motherfucker!, que ya adelanto que me ha parecido algo atropellado y por debajo del buen nivel de la temporada, creo que es más importante que miremos hacia delante. Más que nada porque la mayoría ya hemos visto esa finale y porque el año que viene será, si todo va bien, el último de la historia de la serie. Bueno, y porque el showrunner de Dexter, el señor Scott Buck, ha decidido explicar algunos detalles que no han quedado demasiado claros del 7×12 y adelantar por dónde irán los tiros el año que viene. Y aunque están bastante verdes con la octava, mucho más de lo que pensaba, lo cierto es que Buck no se corta a la hora de dar pistas de ese, cruzo los dedos, último año de la serie. Insisto en este tema porque en la entrevista se insinúa que Showtime podría haber decidido no matar todavía a su gallina de los huevos de oro. En serio. ¿Vemos lo que nos ha contado?

Dexter es un asesino en serie, pero no tenía claro lo de matar a Laguerta. ¿Cómo es que Debra, que tiene unos valores tan diferentes, decidió hacerlo?
Yo creo que estaba en un momento complicadísimo. Dexter es un maestro de la manipulación, y así dejamos a los espectadores que interpreten las cosas, pero yo creo que Dexter estaba controlando la situación.

Diciendo eso… ¿Sugieres que él esperaba la aparición de Debra?
No, no creo que esperara a su hermana allí. Pero cuando llegó, creo que supo manejas la situación de la forma más inteligente posible.

¿La idea fue siempre que Debra matara a Laguerta o considerasteis otra opción? ¿Y cuál fue la reacción de Jennifer?
Desde el principio de temporada, ese fue siempre nuestro final. Ella supo desde el primer momento qué iba a pasar, y estaba emocionada y atemorizada de llevar a Debra por ese camino.

¿Matar a Laguerta elimina definitivamente la posibilidad de que se investiguen los teléfonos de Dexter y Debra?
Toda esa información está todavía sobre la mesa de Laguerta, así que no están a salvo. Así que por ahora no hay ninguna garantía de que no vayan a ver la luz…

Y otra pregunta que se hacen los fans: ¿se va a tocar el tema de que Debra usó su propia arma para matar a Laguerta?
Sí, eso se tratará. También trataremos el asunto de que Dexter no es sólo la persona que coloca las pruebas, sino el experto forense que las recoge en última instancia.

También hicisteis volver al Sargento Doakes en flashbacks. ¿Puedes hablarnos de esa decisión?
Yo era un gran fan de Erik King. Siempre creí que aportaba mucho entretenimiento y energía a la serie. Traerlo de vuelta es una opción que siempre ha estado ahí, pero no queríamos que fuera algo arbitrario. Desde el momento que hablamos del final de la historia de Laguerta, traer a Doakes tenía sentido.

¿Volverá a aparecer en más flashbacks el año que viene?
Aún no lo hemos hablado.

Has dicho que en la última temporada se explorarán los inicios de Dexter, ¿puedes explicar un poco más?
Creo que todos conocemos los orígenes de Dexter, que “nació” rodeado de sangre en aquel cajón. Pero no creo que hayamos explorado la historia al completo y el año que viene veremos que había más cosas de las que sabemos. Hay cosas que Dexter aún no ha descubierto sobre por qué es como es.

Angel Batista (David Zayas) se retira, ¿pero tendrá un papel el año que viene?
Ha anunciado su retiro. La finale tuvo lugar justo antes de que rellenara sus papeles. La situación ha cambiado por completo.

Hannah no murió, lo que me sorprendió porque normalmente las estrellas invitadas suelen durar una única temporada. ¿Volverá el año que viene?
Espero que sí. No puedo ampliar mucho esa información porque estamos empezando a construir la última temporada y todavía no hay acuerdos cerrados. Pero tengo mucho interés en traer de vuelta a Hannah.

En este momento, Dexter es menos un “justiciero” y más un asesino que tapa las pruebas. ¿Habéis llevado a Dexter en esta dirección?
Creo que el asesinato de Laguerta es distinta a cualquier otra en el currículum de Dexter. Obviamente, no fue él el que mató a Laguerta, pero creo que él sabe que es responsable. Sé que hay muchos espectadores que ven a Dexter como a un superhéroe. Pero teníamos que dejar claro que, por encima de todo, Dexter es un asesino en serie con un código. Ha evolucionado con los años desde alguien que tenía el cerebro de un psicópata a alguien que sabía interpretar muy bien su vida. Pero a medida que se ha ido haciendo más humano, también ha tenido más problemas. Eso es algo que hemos intentado explorar este año y que trataremos el que viene.

¿Creéis que los espectadores dejarán de simpatizar con él y con Debra? ¿O hay intención de devolverlo a la senda correcta?
No creo que se vayan a volver contra él, necesariamente, pero queremos que la gente lo entienda mejor. Cuanto más humano se vuelve, más responsabilidades asume por lo que hace. Convierte al personaje en alguien más interesante y complejo… pero también más culpable.

Sobre el enamoramiento de Debra, es un tema que se ha tratado desde mitad de temporada. ¿Qué siente Debra por Dexter ahora que ha tenido que matar a Laguerta?
Está tan sobrepasada por la situación que no creo que sea capaz de procesar esos sentimientos. Pero dentro de poco va a estar en un lugar distinto que al final de la temporada. Yo creo que ella siempre ha amado a Dexter a su manera, pero dudo que vaya a seguir por la vía romántica.

¿La muerte de Laguerta los acercará o los alejará?
Un poco de todo. Los unirá de una forma única, pro también de una forma trágica. Siempre tendrán esa conexión, que no es precisamente la mejor forma de estar unido a alguien.

¿Habrá un gran villano el año que viene? ¿Se necesita uno dado la situación dramática de los prsonajes?
Habrá algo parecido a eso. No estamos pensando en un gran villano, pero sí en personas a las que Dexter tendrá que perseguir…

¡No será, entonces, un asesino en serie al que también perseguirá la policía?
No será un villano tradicional, no.

La próxima temporada se ha bautizado como la temporada final. ¿Sigue siendo ese el caso? ¿Qué conversaciones habéis tenido con la cadena al respecto?
Esa es una decisión de Showtime y no sé si se ha tomado una definitiva. Nosotros la estamos haciendo como si fuera la última. Si nos dicen lo contrario, la redirigiremos.

O sea que en términos de historia, ¿la estáis llevando a una conclusión definitiva para el año que viene y no a un cliffhanger?
Correcto.

¿Tenéis ya clara la escena final?
Sí, totalmente. Siempre hemos tenido varios finales en la cabeza, todos muy similares. Era una cuestión de decidir exactamente cómo acabarlo y ahora nos movemos hacia esa dirección.

¿Hay alguna opción de que esta serie tenga un final feliz?
La historia de un asesino en serie puede acabar de muchas formas, pero ninguna me parece especialmente feliz.

Venga, ¿quién reza conmigo para que el año que viene vuelva Hannah, para que Quinn monte un restaurante en Siberia, para que Debra se canse de su hermano y vaya a por él y para que Showtime no le haga más daño a Dexter con una novena temporada?

Vía: EW


Categorías: Dexter Noticias Etiquetas: ,

56 comentarios

  1. miki san

    yop creo que si va a morir porque su naturaleza es asesinar y no puede evitar hacerlo y lo peor es que últimamente sabe que esta mal siempre lo a sabido y al final deb su hermana va criar a su hijo de dexter como harry lo hizo con dexter con el mismo código

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »