Dexter: Mirando a la quinta temporada…

Dexter: Mirando a la quinta temporada...

Es complicado mirar al futuro de Dexter porque hace cuatro días conteníamos las lágrimas (en vano) con el final de la cuarta temporada. Pero el mundo no se detiene. Laguerta y Angel vivirán juntos. Masuka no dejará de hacer sus bromas sexuales. Quinn vigilará a Dexter. Debra encontrará algún día el amor de su vida. Y Dexter seguirá matando, posiblemente con más voracidad que nunca. ¿Qué nos espera en la quinta temporada? Televisión de calidad, pero eso no es noticia. Sara Colleton, una de las productoras ejecutivas de la serie, nos deja las primeras pistas (léase la cursiva) de ese incierto futuro, a la vez que propone otras interpretaciones de los últimos segundos de la cuarta. ¡Adelante!

¿Sientes que has sobrepasado los límites con la season finale?
Es algo que llega de forma natural con la narración de la vida de Dexter y todo lo que necesita aprender. Por supuesto, cuando se te ocurre, lo primero que piensas es que no puedes hacerlo, porque hemos creado a unos personajes que nos encantan. Pero se hizo evidente mientras avanzábamos que ahí es justo donde Dexter debía estar.

¿Por qué Arthur mató a Rita? ¿Sólo por venganza?
Es complicado. Lo dejamos de una manera en que cada uno, según sus experiencias, pudiera interpretarlo de forma particular. Una forma de interpretarlo es que de una forma extraña, Dexter le dio un ultimátum a Trinity y éste llegó hasta el límite para hacerle ver quién era en realidad. Sólo puedes fingir quién eres durante un tiempo.

¿Crees que Trinity jugará un papel importante la próxima temporada? Surgirán preguntas sobre el asesinato de Rita y Arthur se dejó ver por el departamento.
Todo eso es legítimo. Todas esas preguntas formarán parte de la próxima temporada. Dexter no puede decir que sabe que el Trinity mató a Rita y que él simplemente mató a Arthur. Hay muchas posibilidades que se tienen que poner sobre la mesa para discutirlas.

¿Hay alguna posibilidad de que Julie Benz o John Lithgow regresen la próxima temporada apareciendo en la conciencia de Dexter?
Todo es posible en esta serie porque hay una invención teatral, así que todas las opciones son probables, pero todavía no hemos hablado del tema.

¿Cuáles son las opciones de que Arthur forzara el suicidio dde una mujer antes de matar a Rita y ser apaleado, completando el ciclo?
¿Rompió el ciclo? Si examinas la última escena, Dexter le da la oportunidad de romperlo. Rita es la ruptura porque al final dice: It's all over now (Ahora todo ha acabado). En su plan maestro, es el regalo que ha dejado para Dexter. Si miras el guión puedes interpretarlo de varias formas.

Dexter no puede vengar la muerte de Rita porque Arthur ya está muerto. ¿Se va a convertir en un personaje más sangriento?
Es un instinto que podría desarrollar, o no. Lo más posible es que necesite responder, que es un comportamiento humano, pero desde el punto de vista de las especiales necesidades de Dexter. Lo cierto es que ahora es un padre soltero y tiene que ver cómo afectan sus elecciones a su vida.

¿Se introdujeron los padres de Paul para eliminar a Astor y Cody de las obligaciones de Dexter?
Necesitábamos que los niños no estuvieran allí en la escena final. Intentamos encontrar la forma más interesante de manejar esta situación. Y ahora se pueden quedar con sus abuelos o Dexter puede hacerse cargo de su custodia. Se abre un abanico de posibilidades.

¿Estás nervioso por escribir sobre un villano o encontrar un actor que iguale o mejor a John Lithgow? ¿Es posible que haya una temporada sin villano?
Eso es algo que está encima de la mesa porque Dexter debe encajar un golpe emocional muy importante. Obviamente, habrá una investigación para saber quién mató a Rita y Dexter estará involucrado.

¿Es posible que Dexter sea el sospechoso número 1 en el asesinato de su mujer?
Si sabes un poco sobre crímenes, por norma el marido está involucrado. Podríamos saltar seis meses en el tiempo cuando ya esté todo solucionado. Quisimos hacer algo que nos diera muchas opciones. Es una serie muy intensa, muy emotiva, así que cuando nos reunamos dentro de dos meses todos estos temas se pondrán sobre la mesa.

Es prácticamente imposible que encontremos un secundario que esté a la altura de John Lithgow, cuyo personaje esté tan bien construido como el Trinity Killer. Por el bien de la serie, creo que la narración requiere de la figura de un villano al que Dexter persiga, mientras trata de ajustar su vida personal, ¿no os parece?


Categorías: Dexter Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »