Dexter: La serie, mejor que el libro

Dexter: La serie, mejor que el libro

“Me encantaron las pelis de El Señor de los Anillos”, dice un sujeto. Y otro sujeto, automáticamente, como si hubiera estudiado horas antes lo que tenía que contestar, comenta con carrerilla y sin respirar: “sí, pero son muchísimo mejores los libros. ¿Te has leído el hobbit o el Silmarillion? Yo me los he leído dieciete veces, las dos últimas en búlgaro. Nada que ver con las pelis eh, anda que no se dejan cosas por contar”. Sí, tu has presenciado esa conversación alguna vez, incluso es probable que la hayas protagonizado. Y suele acabar con una contundente máxima: “los libros son mejores que sus adaptaciones al cine”. Sí, probablemente suceda en muchas ocasiones, pero es una frase tan extendida como absurda. ¿Se nota que estoy traumatizado por no leer a Tolkien? Después de varios meses detrás de los libros de Dexter, el pasado fin de semana me hice con ellos y puedo gritar bien alto que ¡la serie le da mil vueltas! (al menos al primer libro). El protagonista del libro no consigue caer tan bien como Michael C. Hall, los personajes secundarios (exceptuando Maria Laguerta) no aportan prácticamente nada, la aparición de Rita es testimonial, Harry apenas existe, las saliditas nocturnas de Dexter no se mencionan y cuesta creer que su Oscuro Pasajero esté tan relajado sin su dosis de sangre. El libro es original y entretenido, consigue recrear con contundencia los paisajes más sádicos y nos muestra un Dexter incluso más irónico que en la serie, pero todos los factores que hemos mencionado y que no están presentes le restan credibilidad y profundidad al protagonista, dejando la historia tan virgen de emociones como el corazón de Dexter. Y eso que el final es terriblemente sorprendente, pero no convence. Por eso, y por mi trauma con Tolkien, voy a decir que la serie es mucho mejor que el libro. ¿Qué os parece?


Categorías: Dexter Opinión Series Etiquetas:

Esto también te interesará:

26 comentarios

  1. Yo me estoy leyendo Querido Dexter, y aparte de que es casi igual que la serie (tiene ligeros cambios) no me disgusta tanto. Eso si, la serie es mejor,si.

    pd: nos vemos en el maratón de Lost, por cierto una amiga (Lucía) se ha apuntado y esta de los nervios pq no sabe si está en la lista.

  2. Corso

    hombre, no es lo mismo recrear el universo de tolkien que el de dexter, y es que tambien no es lo mismo una adaptacion en una pelicula que la adaptacion en una serie. Por que en una pelicula no tienen tiempo suficiente de recrearlo todo y tienen que resumir, y entonces la suelen cagar. Pero en una serie si que tienen tiempo… Ademas en el caso del libro de dexter… el libro creo que no llega a las 300 paginas, y eso para una temporada ni llega, asi que es normal que hayan podido sacar mas jugo en la serie. Saludos

  3. Si, pero la idea de personaje vacío, sin emociones, se completa perfectamente en la serie con la ayuda de los secundarios. En el libro no me creo la personalidad de Dexter. Entiendo lo que ddices Corso y lo comparto. Sunne, hoy sacamos una lista con los 60 elegidos para la Maratón :)!

  4. Maikel

    Estoy totalmente de acuerdo, en los dos libros las cosas pasan mucho mas deprisa y sin casi explicaciones. Ademas la trama argumental de la serie mola mas que la de los libros, el final del oscuro pasajero es muy soso, y el de querido dexter carece de la tension que te transmite la serie.

    Un saludo!!!

  5. Jajaja! A ver, me cito: “El libro es original y entretenido”. Te gustará, yo me lo he leído en una semanita, pero creo que no transmite la esencia del protagonista vacío y sin escrúpulos que es Dexter. Léetelo hombre, no ves que no tengo criterio yo… :)

  6. Grimya

    Acabo de leer hace poco El oscuro pasajero y me parece una crítica acertadísima. No es que el libro sea malo, ni mucho menos, pero en la serie da tiempo de desarrollar mucho mejor los personajes.

  7. McCoy

    Hola! Me he leido solamente: “Querido Dexter”. Primero decir que se lee muy bien i es entretenido. Però como dice David es otro Dexter. Si piensas encontrar-te el Dexter de la serie no te gustarà; però todos dos tiene un fondo común. El Dexter de la serie parece tener un problema psicológico q no le permite ni sentir ni expressar sensaciones. En cambio, el del libro parece tener una enfermedad del cerebro como si su parte de las emociones no funcionarà. Peuden parecer-se però no són lo mismo.

    Lo q mas me gusto del libro és Masuka. És un secundon divertido.

  8. jade

    yo no he leído el libro, empecé a hacerlo pero la verdad es que me aburrió un poco, veía en mi mente la serie, y me pareció mucho más flojito…
    Ah, y también he sido incapaz de leer a Tolkien, lo reconozco, me parece un peñazo insoportable..

  9. Gracias Jade! Yo también empecé con El Señor de los Anillos y no pude continuar de aburrimiento! McCoy, estoy de acuerdo contigo, parece un ser enfermo en el libro…

  10. Hombre, es un marrón lo de Tolkien sobretodo si lo lees después de haber visto las películas. En orden inverso tiene su encanto descubrir ese mundo, y después verlo retratado en la gran pantalla.

    Pero si os aburrió Tolkien, otras joyas litetarias os matarían.

    En este caso es normal… Las horas que nos ha regalado la serie no puede abarcarlas un libro.

    ¡1 saludo!

  11. Morgan_Starbuck

    Totalmente de acuerdo. La serie es infinitamente mejor que el libro, por ahora mejor que cualquiera de los 2 primeros. En el libro es un ser extremadamente frío en todos los aspectos de su vida y no llega a mostrar nunca un ápice de emoción, parece como si el personaje no evolucionara y se quedara algo estancado.Además de que las reflexiones en voz en off de la serie me gustan más q las de los libros; a pesar de todo, no dejan de ser entretenidos y recomendables.

  12. gabriel Argentina

    No puedo opinar ya que no he tenido aun el Libro pero amigos la serie DEXTER si que es genial en todos sus aspectos, mas claro en el personaje de Dexter…tendre que conseguir el libro…
    salu2

  13. Rosas Acidas

    Dónde los has encontrado? Yo me he recorrido mil tiendas de Madrid y no hay ni rastro!

    Muchas gracias

  14. Morgan_Starbuck

    Los puedes conseguir online. Yo los he leído asi. Mira, en el mismo emule puedes encontrar los dos primeros en español y el tercero en inglés, aunque pronto estará también en castellano.

  15. jade

    yo en madrid los he visto en el corte inglés, además, bastante a la vista, que ni siquiera los estaba buscando y los vi y ya que me ponía…

  16. Skavenger

    Yo creo que no se puede comparar, si bien la serie está basada en la novela, son cosas diferentes. Cada uno tiene sus pros y contras.
    A mi el primer libro me ENCANTÓ, tanto como la primera temporada. Si decis que ya lo leiste sabrás porque, son historias parecidas, pero tienen cambios (sobre todo el final). Y la segunda temporada no tiene casi cosas del segundo libro.

    Pero en algo concuerdo, en el libro las cosas pasan más rápido y no se adentra tanto como en la serie, además que Dexter no tiene la misma personalidad que en la serie.

  17. Lemar

    Yo me he leido el oscuro pasajero y querido dexter la verdad no m gusta tanto como la serie pero tb hay q comprender q una cosa es un libro y otra una serie… la forma d contar los acontecimientos es diferente y ademas en la serie dexter es un personaje como q llega mas al publico en cambio en los libros es muxo mas “asesino” disfruta mas dejando salir a jugar a su oscuro pasajero

    psd: cuando leais querido dexter intentar no pensar demasiado xq lo q hace el doctor danco a sus victimas es demasiado fuerte si os haceis una imagen mental seria peor xD

  18. july

    Me leí los libros hace ya más de un año y me gusta muchísisisisimo más la serie, el libro no aprofundiza y la narrativa que utiliza es simple, demasiado sencilla.

  19. Dan

    Yo no he leido el 1º ya que me dijeron que era muy parecido a la serie. Pero el 2º me gustó bastante. Si que es verdad que lo veo bastante más frío que en la serie, aunque por otra parte, es muy dificil mientras lo estás leyendo alejar de tu mente todo lo visto en la serie.

  20. Parcialmente de acuerdo. Digamos que la serie extrae la escencia de los libros y crea una nueva ficción. Podeis leer mi reseña sobre los dos libros

  21. julian

    Nada que ver!… los libros son buenos, la serie también, no es uno mejor que otro…
    es IMPOSIBLE que el libro enfocado cmo esta, dexter narrando, ponga las historias paralelas.

    Ademas hay muchas historias de la serie que están de mas, como el ex esposo de rita que no aporta nada.
    El personaje del libro(dexter) es mucho mas frió e inhumano que el de la serie. cosa que ami me gusta mas el primero.
    El concepto del oscuro pasajero es muy bueno y el segundo libro es una historia estupenda.

  22. RosasAcidas

    Gracias por cuestras respuestas sobre dónde comprar el libro.

    En El Corte Inglés, Fnac y Casa del Libro he encontrado el segundo, ni rastro del primero.

    Pero seguiré buscando.

    Gracias!

  23. txuki

    Me lei el primer libro, y como bien has dicho la serie le da MIL vueltas

    Respecto a el señor de los anillos, las pelis me gustan muy mucho. Pero no me llegaron a cautivar tanto como lo hicieron los libros.

  24. … está inspirada en la novela de Jeff Lindsay Darkly Dreaming Dexter (ya la comentamos). La segunda y tercera temporada de Dexter mantiene a los personajes de la novela, pero el argumento se ha variado por completo. Pese a ello, Lindsay se considera un fanático seguidor de Dexter y consiguió materializar uno de sus sueños haciendo …

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »