Dexter: año I después del momentazo


No es ningún secreto que Dexter acaba de dejar atrás su temporada más controvertida. Nunca antes una temporada había recibido críticas tan feroces. De hecho, nunca antes había visto tanta gente indignada con la serie. Claro que este no es un terreno inhóspito para la gallina de los huevos de oro de Showtime, que ha ido de la mano de la controversia desde que echó a andar: convertir un cruel y metódico asesino en serie en un ídolo de masas no suele ser muy convencional. A muchos, la simple idea de sentir, ya no devoción (que también), sino admiración o respeto por un asesino en serie, les parecía una aberración. Algunos incluso mantenían ese sentimiento después de ver la serie. En cualquier caso, la controversia que ha generado la sexta no tiene nada que ver con dilemas morales, sino con la calidad de la misma. Para muchos, no ha estado a la altura. Para otros, no sólo no ha estado a la altura, sino que ha caído al infierno. Y un tercer grupo, también numeroso, sigue defendiéndola a capa y espada. La lectura más optimista es que a día de hoy, unos y otros, todos, estamos en el mismo lugar: expectantes ante una séptima temporada que arranca en un escenario completamente nuevo. Porque la última escena que hemos visto todos es de las que condicionan, marcan y no te dejan volver atrás. ¿Cómo será el año I después del momentazo?

Evidentemente, deja de leer si no has visto la sexta temporada completa.

Debra lo sabe. Tres palabras que en cualquier otra serie no significarían prácticamente nada, pero que en Dexter adquieren una dimensión titánica. Debra ha conocido al Oscuro Pasajero, lo ha visto en acción, en pleno ritual. Ha descubierto al verdadero Dexter, al que se esconde detrás de una carcasa de la que, para hacerlo más dramático (e inverosímil), se ha enamorado. Y, aunque podríamos discutir sobre la mala ubicación de la escena (correr la famosa cortina nos habría ahorrado la sexta temporada), ningún fan de la serie se atrevería a decir que no siente curiosidad por el paisaje que se plantea a partir de ahora. A ese momentazo, y también a la controvertida (otra vez la palabra) decisión de enamorar a Debra de Dexter, se ha referido el showrunner Scott Buck, uno de los hombres más buscados del momento. Extraemos lo mejor de sus entrevistas con Entertainment Weekly y con TV Line:

  • La escena final no es un sueño. La temporada no ha sido magnífica, pero eso no significa que sea tramposa. Debra vio a Dexter.
  • El enamoramiento de Debra no forma parte de un plan maestro, pero según Buck, “estaba en el ADN del personaje”. Qué queréis que os diga, yo veía una relación natural entre hermanos. Y digo hermanos porque en ningún momento me he planteado que no lo fueran. Dice el showrunner que ya se había debatido varias veces sobre esta opción, pero que siempre se había desestimado. ¿Y por qué ahora? Al parecer, porque se había estado negando esa realidad. Mmmmm… mal planteado y mal ejecutado, en mi opinión.
  • En cualquier caso, sería un amor no correspondido, ya que Dexter no es que no sienta nada parecido por su hermana, si no que ni siquiera se ha planteado esa opción. De hecho, hay dudas de que pueda sentir amor. A no ser que vuelva Lumen, claro.
  • A pesar de que el episodio insinúa la posible marcha de Desmond Harrington el año que viene, Quinn estará en la séptima temporada. Y esto lo digo yo: espero que deje de comportarse como un estúpido zombie alcohólico.
  • ¿Por qué Travis resultaba tan caricaturesco en ocasiones? Buck explica que querían crear un personaje complejo que generara sentimientos opuestos. Y que al descubrir quién era en realidad, te preguntaras si cambiaban en algo esas sensaciones. Claro que Buck no contaba con que se le vieran las cartas en el segundo minuto de partido. Lo de Gellar era horrorosamente previsible. Sabiendo eso, todo lo demás perdía fuerza. Y por mucho que el propio Scott Buck recule diciendo que era un tema secundario, a nadie se le escapa que alargamos el momento de la revelación hasta el noveno episodio.
  • A la pregunta de si existe villano que pueda superar al Trinity (John Lithgow), Scott Buck ha respondido que sí. Y el polígrafo determina… que miente. Lo que deberían plantearse es: ¿realmente, necesitamos un asesino en serie en cada temporada para desarrollar nuestra historia? ¿Es que ya no quedan asesinos, maltratadores o violadores de pacotilla en Miami para saciar al Oscuro Pasajero?
  • La séptima temporada empezará justo donde dejamos ésta o pocos minutos después. Nos merecemos ver la reacción de Debra. ¿Será como se lo imaginaba Dexter?

  • A pesar de que la serie ha cogido un camino concreto, los guionistas aún no han decidido cómo será el final. Eso sí, queda totalmente descartado que Dexter cuelgue su maleta de cuchillos sin que nadie conozca a su Oscuro Pasajero… y siga vivo. Porque… no se atreverá a matar a Debra, ¿verdad?
  • Tampoco se ha decidido aún si habrá un gran villano el año que viene o se optará por cambiar el formato. Tienen claro que el elemento más importante es seguir perfilando la personalidad de Dexter Morgan de la forma más honesta posible. Y yo añadiría que perfilaran un poco mejor a Debra Morgan, así veremos más a Jennifer Carpenter.
  • Sobre el becario de Masuka: Louis no sabe que Dexter es un asesino en serie; siente amor y odio por el analista de sangre; y ni siquiera los guionistas saben por qué le envió la mano del Ice Truck Killer.
  • La aguja que se clava Dexter en la azotea del rascacielos estaba vacía. Grabaron la escena, pero se descartó en post producción. Y cuando quisieron incluir la voz en off, tampoco quedaba bien. Así que optaron por darlo por supuesto. ¿Aceptamos barco?

¿Verdad que queréis volver a ver el momentazo otra vez? Lo imaginaba. Aquí lo tenéis…

Y ahora, como cada año, a esperar varios meses la llegada de noticias…

Categorías: Dexter, Noticias
Etiquetas:

Contenidos Relacionados

  • Review HIMYM: The Magician’s Code
    "Casi una hora de risas y, posiblemente, alguna lagrimilla". Esa era mi poco arriesgada predicción para la finale de How I met your mother, porque...
  • Review HIMYM: Good crazy
    ¡Súbanse al barco, zarpamos a toda vela hacia la el final de temporada! HIMYM nos ha entregado esta semana un capítulo bastante tranquilo, sin gra...
  • Review HIMYM: Now we’re even
    How I met your mother tiene la no demasiado sana costumbre de marcar unos ritmos de emisión anticlimáticos: arraca bien, sigue bien, apenas se det...

Esdru | 30 de diciembre de 2011 | 10:31 am

La mejor serie de la historia. Seguramente el año que viene volvera a rescatar a los fans que quedaron descontentos. Aún así me ha disgustado el que no sepan porque Louis envío la mano a Dexter, ¿y dicen que no sabe que es un Serial Killer…? Ummm..

[Contesta a este comentario]

    Tommy_Carcetti | 30 de diciembre de 2011 | 9:02 pm

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ya déjalo, eres patético.

Dexter: año I después del momentazo: No es ningún secreto que Dexter acaba de dejar atrás su temporada más cont… http://t.co/zwZyhXTO

[Contesta a este comentario]

Sergio Jimenez | 30 de diciembre de 2011 | 10:32 am

El enamoramiento solo se justifica para que el descubrimiento de Debra no suponga el fin de la serie… pero ¿como puede aguantar la serie dos temporadas con una premisa que no nos hemos creido gran parte de los espectadores?

[Contesta a este comentario]

    Esdru | 30 de diciembre de 2011 | 10:45 am

    ¿Para justificar que no suponga el fin de la serie? No hacia falta en cualquier caso, solo con que siguieran profundizando en su relación de hermanos, y ni así porque despues de 6 años donde hemos visto que lo único bueno en la vida de Deb era Dexter todos teniamos claro que aún despues de ver a su hermano matando, la situación va para largo.

Nachop | 30 de diciembre de 2011 | 10:44 am

No estará vacía la jeringuilla, estará llena de suero. Meterse aire por la vena es muy peligroso. Es por eso que siempre se tira un poco de liquido para que no haya burbujas…

[Contesta a este comentario]

    Websurfer | 12 de enero de 2012 | 5:33 pm

    Por supuesto, ni la mayoría del público ni los guionistas lo deben saber, pero el cuerpo humano es capa de aguantar hasta más de 100 cc de aire en bolo intravenoso sin causar embolia. Así que sí, es factible que se inyecte aire, pero no es creíble viniendo de los guionistas.

vanessa garcia (@vanessa26g) (@vanessa26g) | 30 de diciembre de 2011 | 10:57 am

Dexter: año I después del momentazo: No es ningún secreto que Dexter acaba de dejar atrás su temporada más contr… http://t.co/qsodn0lu

[Contesta a este comentario]

rocz | 30 de diciembre de 2011 | 10:59 am

Yo creo firmemente en que Debra de cierto modo lo aceptara y tratara de vivir con ello como en los libros, pero solo durara un año y hacia el final de la septima todo Miami Metro sabrá la verdad.

Me encantaría que la forma en que se enteraran todos del oscuro pasajero de Dexter sea por propia voluntad de el, tendría que pasar algo realmente fuerte y personal, como que alguien del calibre de Triniti aparezca conociendo la verdad de dexter y mate a Debra para provocarlo, eso haria que Dexter intente matar a su enemigo por encima de importarle ser descubierto. Entonces la ultima temporada seria una lucha de Dexter contra su nemesis al mismo tiempo que es perseguido por Miami Metro. La idea de que Lumen regrese me encantaria, y POR FAVOR ya maten a Laguerta no la soporto!

[Contesta a este comentario]

J24B | 30 de diciembre de 2011 | 12:32 pm

El paso que dara la serie tras saberlo Debra era muy necesario, pero tambien muy peligroso para la veracidad de la serie, la clave de todo esto es como lo afrontara Debra y ahi es donde los guionistas deben estar a la altura, dandole tiempo para que lo asimile y reaccione como tengan pensado, segun lo veo yo el sentido del deber profesional de Debra es igual de fuerte que el amor por su hermano, por lo que tendra una lucha interior bastante fuerte que no deben solucionar precipitadamente.

[Contesta a este comentario]

J.Luis | 30 de diciembre de 2011 | 2:26 pm

Teniendo en cuenta el final(único momento en el cual volví a sentir que estaba viendo Dexter)es imposible que lo hagan peor en la 7ª,lo de Debra descubriendo el secreto de Dexter estaba claro que ocurriría pero tras saber que la serie tendría 2 temporadas mas pensaba que lo dejarían para la última,mejor ya en la 7ª y así comienza la cosa a todo tren,deseando estoy poder volver a disfrutar de una de mi series favoritas porque esta 6ª la he sufrido mas que otra cosa y por cierto,para gustos los colores pero con todos mis respetos “Dexter” siendo una para mi gran serie tiene de “mejor serie de la historia” lo mismo que yo de koreano mas teniendo en cuenta la temporadita tan “maja” y “divertida” que se han marcado y con la que nos han obsequiado este año.

[Contesta a este comentario]

todaslasseries (@todaslasseries) (@todaslasseries) | 30 de diciembre de 2011 | 3:28 pm

Dexter: año I después del momentazo http://t.co/wdTOIQVM

[Contesta a este comentario]

Dondarrion | 30 de diciembre de 2011 | 4:45 pm

Si hago un esfuerzo no excesivamente grande me puedo llegar a creer que Debra esté enamorada de Dexter y todo ese rollo. Pero me parece una noticia ciertamente alarmante el hecho de que ni siquera los guionistas sepan por qué demonios le manda Louis a Dexter la mano del Ice Truck Killer…digo yo ¿Para qué demonios lo hacen? ¿Qué se creen, que son guionistas de Lost? No sé a vosotros pero a mí todo esto me da muy mala espina.
Y por cierto, Dexter NO puede inyectarse una jeringuilla vacía! Se la inyectaría con suero ya que inyectarse aire creo que es mortal (o como mínimo muy malo para la salud).

[Contesta a este comentario]

Manuel1 | 30 de diciembre de 2011 | 10:50 pm

Lo bueno es que después de caer tan bajo la siguiente temporada TIENE que ser mejor, aunque sea por poco.
Lo del asunto Louis puedo llegar a entenderlo, porque una trama así de interesante, aunque no totalmente planificada, está bien que haya sido introducida ahora. Por otro lado, ir completamente a ciegas es un error… y más después de esta 6ta…

[Contesta a este comentario]

Manu Álvarez García (@manu_inf) | 30 de diciembre de 2011 | 10:51 pm

Para todos los fanáticos que hán visto el último momentazo de Dexter: http://t.co/TsfYeNaZ

[Contesta a este comentario]

Danymetal | 31 de diciembre de 2011 | 12:04 am

Coincido con Esdru, la mejor serie de la historia, creo que Louis sabe quien es Dexter, por eso le mostró el juego de los asesinos en serie, para ver qué reacción tenía Dex.
Será verdad que vuelve Doakes? quiero escucharlo decir su célebre frase: Surprise Motherfucker!!!

[Contesta a este comentario]

    Anárion | 31 de diciembre de 2011 | 1:20 am

    V4Vendetta | 2 de enero de 2012 | 12:39 pm

    Explicame eso, porque este tio murio. No podria ser el pasajero oscuro de Laguerta siquiera.

Campigliox | 31 de diciembre de 2011 | 3:11 pm

Pues a mi me ha parecido la mejor temporada desde la segunda. Los momentazos finales de los capitulos seis y nueve (aunque lo de este ultimo era bastante predecible) son para enmarcar. Gran personaje el padre Sam y gran descubrimiento el personaje de Louis. Lo unico malo lo de el enamoramiento de Debra, que me parece un poco cutre. Por lo demás perfecta. Despues de las decepciones que me lleve con la tercera y quinta temporada Dexter vuelve a brillar por todo lo alto.

[Contesta a este comentario]

Esdru | 31 de diciembre de 2011 | 4:07 pm

Mirad la opinión de la sexta temporada en Vaya Tele. Para que veais que la opinión que tienen en este blog no es canon y desde luego no refleja la realidad. Todo depende del cristal con que se mire.

[Contesta a este comentario]

Juan | 31 de diciembre de 2011 | 6:54 pm

Me gustó el hecho que Travis sea una clase de asesino muy distinto al perfil común: El no seguía un ritual en sus asesinatos: ajustaba su accionar con los retablos que se proponía caracterizar, cada uno muy distinto. Además que su propósito no era el asesinato en sí, sino el mensaje a transmitir, la cosmología del apocalipsis. Hubieran aprovechado mejor este aspecto los guionistas…mala suerte.

[Contesta a este comentario]

raist_uo | 1 de enero de 2012 | 11:06 pm

Pues qué queréis que os diga, a mí la 3ª y 5ª temporada (sobretodo la 5ª), me parecieron INFINITAMENTE peores…

[Contesta a este comentario]

Mery | 2 de enero de 2012 | 12:39 am

Respecto a esta temporada, a mí al principio me pareció muy interesante. Podréis criticar que ha sido floja y lo que queráis, pero yo he estado prácticamente todos los capítulos embobada perdida viendo cómo Dexter se debatía sobre la posibilidad de dejar ir a su Dark Passenger, cómo planteaba el tema de la existencia de Dios y bueno, Harrison, por favor.
¿Que Travis no ha sido el mejor malo al que se ha enfrentado? Vale, pero yo he flipado con todo el rollo del apocalipsis porque a mí los misticismos me chiflan aunque se lleven de una forma suave xD
Lo que me fastidió por completo fue la muerte de Sam, ese hombre tenía que haber seguido ahí pq era realmente el que hacía que Dexter se planteara las cosas. No digo que no pudiera haber muerto, pero igual no tan pronto.

Ahora voy a opinar en referencia conocimientos sobre el libro, que igual resultan luego ser SPOILERS, who knows, pero eso, advertidos estáis.

Para mí el enamoramiento de Debra tampoco tiene sentido, pero igual lo usan para darle más profundidad a la decisión que tome Debra. Quiero decir, en el libro se entera cuando Dexter la salva de Rudy y parece que está totalmente de acuerdo con lo que hace su hermano, sin mayor drama. Yo supongo que en la serie también acabará por aceptarlo, porque no me puedo imaginar que se carguen a Debra, pero igual nos topamos con una temporada de continuo debate moral por parte de Debra, donde tendrá que hacer balance también con sus sentimientos. ¿Cómo acabará? Ni idea, yo creo que encubrirá a Dexter pero acabará loca perdida o algo, igual hace que Dexter deje el puesto o ella misma dimite, dudo que sea capaz de soportar tenerlo al lado sabiendo lo que sabe o que entregue a su hermano, pero también dudo que lo acepte de una forma tan guay como lo hace en el libro.

[Contesta a este comentario]

Soy de los que cree que #Dexter ha caído al infierno de lo manido http://t.co/uzyn5ecb

[Contesta a este comentario]

V4Vendetta | 2 de enero de 2012 | 12:37 pm

- El final me gusto pero tiene sus altibajos; siendo Dexter tan perfeccionista, ¿como no previo que alguien podia entrar a la iglesia durante su ritual, no aseguro la puerta que lo mismo que Debra hubiera entrado cualquier otra persona?

- Como temporada me ha parecido irregular, con episodios buenos y otros desinflados.
- Pense que Dexter estaria mas acorralado, porque creo haber leido antes de la sexta temporada, que se veria muy complicado y al borde de ser descubierto, cosa que no fue asi.
- Tampoco se como durara dos temporadas mas tras Debra haberse enterado, no se, pero no creo que aguante tanto, al menos que veamos a Debra morir y luego una temporada final.
- ¿Que tal si trabajan el personaje de Louis y de alguna manera es quien confronte a Dexter al final? el tio es inteligentisimo aunque trabaja en bajo perfil, ayudo a resolver casos importantes recordemoslo, asi que el podria ser un gran villano o la nemesis de Dexter.

[Contesta a este comentario]

Villa | 2 de enero de 2012 | 9:55 pm

V4Vendetta, sobre Louis… qué tal un “imitador” de Dexter? Supervillanos (o villanos a secas) ya hemos tenido y a mí me molaría un imitador. No un colaborador como Lumen o Miguel Prado, sino alguien que se le adelante eliminando a los candidatos a dejar una muestra de sangre para Dexter… Lo veo factible, teniendo en cuenta la admiración de Louis hacia Dexter y su trabajo

[Contesta a este comentario]

    V4Vendetta | 6 de enero de 2012 | 5:18 am

    Interesante idea. Tambien con los inteligente que es Louis, lo veo como el unico que podria descubrir quien en realidad es Dexter.

dot | 4 de enero de 2012 | 6:29 pm

bueno, estoy viendo esta temporada de un tirón y, tal como me imaginaba, sigue siendo una jodida maravilla. no entiendo las pataletas de la peña. esta serie engancha cosa fina, y cinco minutos de un sólo capítulo bastan para ser una de las mejores series de la historia. dexter, homeland, the good wife o breaking bad juegan definitivamente en otra liga y quien quiera buscarle pegas es que no ha visto castle o rizzoli and isles (por poner un ejemplo de la calidad media de casi todas las series de hoy en día con tintes policíacos)
larga vida a dexter!

[Contesta a este comentario]

jujuju | 5 de enero de 2012 | 8:51 pm

La sexta temporada es una brutal bazofia y punto. Yo recomiendo ver hasta la 5ª, el último minuto de la 6ª y ya está, no se pierde nada.

[Contesta a este comentario]

radamel | 6 de enero de 2012 | 2:57 am

Lo del enamoramiento de Debra me parece una gran cagada, es algo q no me gusta nada de nada y q sobraba totalmente, me desagrada ver eso pq realmente son hermanos y punto, han vivido como hermanos toda la vida, no son hermanos de sangre pero si son hermanos con todas las de la ley, es como alguien q tiene x hermano a otra persona adoptada, son hermanos y solo le veo un sentido incestivo a esta cosa tan absurda del enamoramiento de Debra.
Debra ya se iba a quedar totalmente alucinada con el descubrimiento sin necesidad de estar enamorada de Dexter ya q para Debra Dexter es la parte mas importante de su vida, los q tenemos hermanas sabemos de lo q hablo y tb sabemos q un amor de hermano no es lo mismo q un amor de pareja pero ni mucho menos el amor de pareja tiene q ser mas intenso q el amor entre dos buenos hermanos q estan muy unidos. Es x todo esto q me parece una cagada lo del enamoramiento de Debra.
Para terminar queria comentar q a mi lo de la jeringuilla si q me parecio evidente q estaba o vacia o mas bien q contenia agua (si inyectas aire en una vena creo q puedes liar una muy gorda, ¿no?). Aunque no hubiera estado mal un par de frases cortas de la voz en off en el momento en el q se la inyecta para aclararlo para todo el mundo.

[Contesta a este comentario]

Rodrigo Salazar H (@RodrigoSalazarH) | 6 de enero de 2012 | 5:16 am

Dexter: año I después del momentazo http://t.co/DgiSeUSz vía @todoseries_com

[Contesta a este comentario]

angel | 6 de enero de 2012 | 6:32 am

a mi tambien me a paresido de mal gusto lo de enamorar a debra de dex.. PEROOOO , en el libro del pasajero oscuro hay una parte donde dise dexter si sintiera sentimientos hacia una persona seria debra , y creo si mal no recuerdo en el primer episodio tambien lo dise.. en fin xD

[Contesta a este comentario]

Manuel1 | 7 de enero de 2012 | 3:54 pm

Lo del enamoramiento de Debra es señorita Francis y Corin Tellado, pero de lo más malo. ¿Es que el respeto y cariño fraternal y amistoso no valen nada para los guionistas que tienen que meter erotismo para que se acepten las personas entre sí? Es de crios y, para muchos, rebaja y revienta la serie.
¿Y qué decir de la charleta de coleguis con la psicoanalista? A mí estas bobadas me revuelven las tripas. Hasta Debra se ha convertido en medio lela con tanta monserga al uso.
Esto y Quinn todo el día tirado por ahí y borracho me ha fastidiado la temporada
Sin contar con que los asesinos ( el asesino) más que malo era un zumbao
¿Y a quién le interesan estas bagatelas de latón en una serie con el planteamiento de Dexter?
A ver si en la próxima tremporada vuelve Dexter, no este conglomerado de comidas de tarro al uso.
Y yo vería bien que al final no le pillaran. La sociedad no merece coger a un tipo así, tan exquisito.

[Contesta a este comentario]

rianis | 7 de enero de 2012 | 3:56 pm

Lo del enamoramiento de Debra es señorita Francis y Corin Tellado, pero de lo más malo. ¿Es que el respeto y cariño fraternal y amistoso no valen nada para los guionistas que tienen que meter erotismo para que se acepten las personas entre sí? Es de crios y, para muchos, rebaja y revienta la serie.
¿Y qué decir de la charleta de coleguis con la psicoanalista? A mí estas bobadas me revuelven las tripas. Hasta Debra se ha convertido en medio lela con tanta monserga al uso.
Esto y Quinn todo el día tirado por ahí y borracho me ha fastidiado la temporada
Sin contar con que los asesinos ( el asesino) más que malo era un zumbao
¿Y a quién le interesan estas bagatelas de latón en una serie con el planteamiento de Dexter?
A ver si en la próxima tremporada vuelve Dexter, no este conglomerado de comidas de tarro al uso.
Y yo vería bien que al final no le pillaran. La sociedad no merece coger a un tipo así, tan exquisito.

[Contesta a este comentario]

mpconcepcion | 15 de enero de 2012 | 12:42 pm

Qué sí, que la sexta habrá flojeado, que quizás se esté estirando más de lo debido la serie, pero qué queréis que os diga, echo de menos a Dex!!!!!

[Contesta a este comentario]

Itxia | 31 de enero de 2012 | 5:55 pm

A mí es que eso de que los guionistas no se atrevieran a que Debra abriera la cortina ya me tocó mucho la moral. Y que ahora, en una situación mucho más inverosímil, los haya pillado, me parece que hemos perdido una temporada entera. Y lo del enamoramiento ni hablo, porque cada vez que Debra mira a Dexter en ese sentido yo siento tanta vergüenza ajena que no puedo ni mirar a la pantalla. Sé que hay gente que le ha gustado, pero ver esta temporada tras revisitar la segunda o la cuarta te demuestra cuán bajo han caído.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario