Datos en serie: Actores cruzados

Datos en serie

¿Cuántas veces te ha pasado que mientras ves una serie aparece un actor que te suena mucho, pero no sabes de qué? Quizá de alguna película, serie, cualquier programa de televisión… ¿O ese momento en el que te das cuenta de que en una serie aparecen un buen número de actores de otra? En el artículo de hoy vamos a contabilizar cuántas personas han aparecido en dos series. Si tienes curiosidad por los resultados, pasa y verás.

Como siempre, antes de ver la información en sí, es necesario realizar una serie de aclaraciones sobre los datos. Han sido recopilados a partir de la inmensa cantidad de información que hay en IMDB, obviamente. A pesar de haber sido revisados, siempre pueden existir fallos. Por último, las series mostradas en el artículo han sido seleccionadas en base a dos motivos: haber finalizado y poseer información sobre ellas. Dicho lo cual, vamos a ver el primer cuadro.

actores-cruzados-1

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

 

En esta tabla se puede ver la cantidad de actores que tienen en común dos series. Para cada casilla hay que buscar en el encabezado de su fila y columna a qué series hace referencia. Puede resultar difícil hacer esto en la imagen, por ello es por lo que al final del artículo hay un enlace a una hoja de cálculo donde ver los datos más fácilmente. Para cada fila hay cinco casillas en color. Como se puede deducir, estas casillas son las que presentan los cinco mayores valores de actores en común para esa fila.

A pesar de que el cuadro anterior aporta mucha información, no se puede comparar una serie como Castle en la que han aparecido más de dos mil personas con otra como Breaking Bad, con sólo 400. Por esta razón hemos creado el siguiente cuadro.

actores-cruzados-2

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

 

En la primera columna se muestra el número de personas que han aparecido en cada serie. En cada casilla de una fila se puede ver el porcentaje de actores de esa serie que han aparecido en la serie que indica la cabecera de la columna. Pero como esto puede resultar un poco complicado, vamos a prponer un ejemplo para que quede más claro: el 10,31% de los actores de Six Feet Under han aparecido en Castle. Los colores están para resaltar los porcentajes más elevados: verde para valores entre 0 y 5%, amarillo entre 5% y 10% y rosa para más de 10%.

Como se ha comentado antes, este es el enlace para ver mejor los datos en una hoja de cálculo. Si tenéis sugerencias sobre artículos similares, así como cualquier opinión sobre éste, no dudéis en dejarlas en los comentarios. ¡Hasta la próxima!


Categorías: Opinión Etiquetas: ,

1 comentario

  1. Anónimo

    Como siempre, un trabajo espectacular! Pero me ha faltado ver más representación de series de HBO (Deadwood, Oz, Rome, Show me a Hero) porque al menos a mí me da la sensación de que en esas series repiten los actores hasta la saciedad. No lo digo como algo malo, son actores que me gustan, pero es que en Deadwood usaron hasta a un mismo actor para dos papeles distintos (y no es que fuera por exigencias de guión).
    E igual para otra ocasión un mismo estudio sólo con británicas (ya he visto que has incluido algunas), porque ahí sí que aparecen siempre los 4 de siempre.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »