Cinco prometedores minutos de Falling Skies

Tengo miedo. Tengo miedo de tocar una serie y convertirla en piedra, de depositar mi confianza en un proyecto y volver a saborear esa amarga sensación que deja el fracaso, con el que llevamos conviviendo un par de temporadas. Sí, amigos, nos pillamos las manos con la prometedorísima FlashForward, también con V ese mismo año, y la temporada pasada abrimos nuestra corazón a The Event, con un resultado que vamos a definir educadamente como poco acertado. Y ya no hablo de Lone Star porque creo que fuimos los únicos que la vimos, ¿verdad? Tengo miedo, pero no puedo resistirme a comentar que los cinco primeros minutos de Falling Skies son muy esperanzadores. En realidad, todo el proyecto lo es. Entra y compruébalo por ti mismo. De paso, te recuerdo qué es Falling Skies y cuándo podremos verla. Tengo miedo…

Falling Skies aterrizará en TNT el próximo 19 de junio con un piloto de dos horas y con el sello de Steven Spielberg, que participa en el proyecto como productor ejecutivo. La serie se desarrolla en un mundo postapocalíptico y está protagnizada por Noah Wyle, que interpreta a Tom Mason, un antiguo profesor universitario que se convierte en el líder de un grupo de soldados y civiles que luchan contra la fuerza alienígena que ha invadido y ocupado la Tierra. Moon Bloodgood es Anne Glass, una terapeuta que trabaja con niños supervivientes ayudándolos a superar la traumática situación, como hemos comprobado en el vídeo. ¿Y cómo es ese nuevo escenario que hay en la Tierra?

  • La invasión se produjo de forma inesperada y los alienígenas llegaron con naves gigantes, estilo Visitantes. También nos recuerdan a ellos porque se presentaron como amigos, aunque está claro que mentían.
  • El colapso de la tecnología fue decisivo para el triunfo de la invasión. Su poder se presume devastador, ya que consiguieron eliminar ejércitos y armamento en poco tiempo. La ausencia de soldados obligó al pueblo a la guerra.
  • Guiándonos por el dibujo, los alienígenas son verdes y con grandes colmillos, como manda la tradición. Al verlos en directo añadimos que tienen seis patas, cabeza de Alien y emiten sonidos sumamente desagradables.
  • Tienen especial interés en los niños, a los que colocan una especie de arnés en la columna para controlarlos. En cualquier caso, no son su únic objetivo, ya que también capturan a una mujer.
  • Hay escasez de alimentos y salir a la calle es peligroso. La resistencia se limita, por lo que parece, a encontrar comida.
  • Se refiere a los alienígenas como Mechs y Skitters. Cuentan con naves para bombardear la ciudad. Y son capaces de encontrar humanos por el sonido…
Carteles de Falling SkiesCarteles de Falling Skies

¿Qué os han parecido estos cinco minutos? ¿Destacamos algo más del mundo post apocalíptico? ¿Hay alguien que no se quiera subir al tren de Falling Skies? Creo que tengo un poco menos miedo…


Categorías: Falling Skies Series Vídeos Etiquetas:

Esto también te interesará:

19 comentarios

  1. Lu

    No he podido ver el libro, lo que tiene estar en el curro, pero pinta muy bien esta serie y si Spielberg pone la pasta habrá que verla. Creo que esta vez no nos pillamos lo dedos.

  2. Man

    Creo que llevais suficiente tiempo en esto de las series como para descartar, con un simple vistazo, aquellas series que ya desde kilómetros tienen un olor sospechoso. Los argumentos de estas series suelen tener varios puntos en común, tratan sobre sucesos paranormales, habilidades especiales, secretos milenarios etc. Parecen los ingredientes para que Dan Brown escriba un libro y para que una serie sea efectista, sensacionalista, excesivamente dramatica y que la historia se construya con fines puramente melodramaticos. No se, quizás esto de las series de ciencia ficción sea solo para jóvenes y amantes del género que están dispuestos a pasar por alto errores de peso en la construcción y realización de audiovisuales.

  3. La verdad es que tiene un aspecto increible.Esperemos que no decepcione y que la serie tenga una aire adulto alejado de los edulcorados productos a los que nos tiene acostumbrados Spielberg. Me refiero a sus pelis familiares
    Pd.Como le gustan a este hombre los extraterrestres. Aun no le perdono lo de la última Indiana Jones

  4. Man, habría desconfiado a priori de How I met Your Mother… y me habría perdido seis temporadas increíbles. Hay demasiadas sorpresas como para hacer afirmaciones demasiado rotundas.

  5. _nien_

    Flasforward me defraudo un poco, The Event por el contrario por ahora esta cumpliendo todas mis expectativas y falling skies tiene muy buena pinta.

  6. Anónimo

    La veré pero no creo que nos aporte nada nuevo, muy buena tiene que ser para que no me canse pronto de ella

  7. Man

    David, yo también tiendo a rechazar posturas tan radicales o autoritarias pero el tiempo es oro, y odio perderlo dando opurtunidades demasiado generosas. Eso hacía antes, cuando estaba formándome como espectador y todo era nuevo y original. De todas formas no me refería en absoluto a How I meet your Mother, que parte de una premisa agradable; me refería más a series que ya desde el inicio quieren ser la bomba metiéndose en terrenos pantanosos. He leido lo suficiente este blog para darme cuenta de vuestra reticencia hacia series con una sinopsis simple y he notado vuestro entusiasmo cuando la serie en cuestión tiene argumentos de ciencia ficción. Me gusta esta página pero veo poca diferencia en el trato y el respeto que otorgais a series de calidades tan dispares. Demasiado abanico de series, demasiado malas la mayoría. Al principio tomaba esta página como referencia, ahora tengo que urgar más profundo para dar con las joyas.

  8. El “problema” es que si eres selectivo, si realmente sólo te dedicas a lo exquisito, abarcas un territorio muy pequeño. La gracia está en saber diferenciar por ti mismo las series buenas, las que realmente merecen la pena, y las que son un pasatiempo. Y no voy a dar nombres, que todos sabemos cuáles son :) .

  9. Man

    Tienes razón, pero me gustaba cuando erais vosotros los que haciais el trabajo pesado, la criba, y yo solo tenía que entrar en Todoseries y dejarme recomendar. Supongo que es el precio del progreso, o de la expansión. Sea como sea nos lo pasamos todos bien viendo series.

  10. NS_10

    Ahora mismo mi principal preocupación es que el público estadounidense no haga gala de su habitual borreguismo como ha pasado con SGU y Fringe.

  11. Totalmente de acuerdo con David.Hay que saber diferenciar: hay comedias que te hacen pasar el rato y no son Fraiser, series de Ciencia ficcion que te entretienen y no son Galactica y series policiacas simpaticas que no son The Wire. Cada cosa tiene su momento. Y a mi hay momentos que no me apetecen los Soprano o A dos metros aunque me encantan. Solo quiero echar el rato sin comerme la olla

  12. V4Vendetta

    Luce muy interesante. Pero les aclaro algo, segun IMDB Spielberg es un productor normal de 8 episodios, no productor ejecutivo.

  13. V4Vendetta

    Tengo que retractarme, en el poster dice que Spielberg es productor ejecutivo, no me fije en ello, pero en IMDB lo tienen solo como productor.

  14. woodybuzz

    Esta semana voy a ver el piloto y podré confirmar si es oro todo lo que reluce…

  15. kensei

    Espero que el señor Spielberg allá aprendido de trabajar con J.J. Abrams. Creo que Taken fue buena pero me decepciono mucho “War of the Worlds”, y muy cierto lo de la obsesión con los Aliens, por cierto no tenia otro proyecto en camino, era terranova o algo asi?, que paso con eso?

  16. Matias

    Espero mucho de esta… serie? Miniserie? espero que comience y termine… porque lo de los aliens no da para mucho… me encantan pero no da… y resistencia me sono mucho a V que debo ser el unico al que le gusta la serie. En cuanto a la Guerra de los Mundos para mi fue excelente…!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »