Carmen Sandiego se esconderá en Netflix

carmen-sandiego

Antes de que las consolas funcionaran a 250 mil fps y que los ordenadores movieran juegos de universos infinitos y personajes hiperrealistas, los videojuegos eran algo mucho más rudimentario y elemental, aunque no por ello dejaban de ser fantásticas piezas de entretenimiento, algunas incluso con una importante carga educativa. En ese sentido, uno de los juegos más míticos que recuerdo, al menos para los que nos criamos a caballo entre los 80 y los 90, es Where in the World Is Carmen Sandiego? (¿Dónde se esconde Carmen Sandiego?), una sencillísima aventura en el que, a grandes rasgos, nos metíamos en la piel de un detective y perseguíamos por todo el mundo a una fugitiva llamada Carmen Sandiego.

En la primera “pantalla” siempre tenías que viajar a la escena del crimen y encontrar pistas para iniciar una investigación que en muchos casos acababa en una vía muerta. Carmen Sandiego siempre iba un paso por delante. El primer juego se lanzó en 1985 como complemento a un anuario (The World Almanac and Book of Facts), pero un año después ya salió un segundo título centrado en Estados Unidos y que se vendió de maravilla. Convertida ya en franquicia, Carmen Sandiego no tardó en dar el salto a la televisión y, por lo que parece, ésta ha seguido dando sus frutos en el mundo de los videojuegos hasta nuestros días.

SI notáis cierta nostalgia en mis palabras, o la habéis sentido en vuestras carnes, es que Netflix ha vuelto a dar en el clavo. El canal de televisión por Internet más importante del mundo anunció ayer que ha puesto en marcha la producción de una serie animada de Carmen Sandiego. Su primera temporada constará de 20 episodios de 22 minutos de duración aproximadamente y la encargada de poner voz a la fugitiva de sombrero y gabardina roja será Gina Rodríguez (Jane the Virgin).

netflix

La serie está enfocada a un público infantil o adolescente, aunque estoy bastante convencido de que serán los padres de esos niños los que se sienten delante del televisor a disfrutar de una franquicia que estuvo muy presente en su infancia. Qué bien juega Netflix con la nostalgia, ¿verdad?


Categorías: Noticias Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »