BSG: El misterio de Starbuck

BSG: El misterio de Starbuck

Ha pasado casi una semana desde que vimos el último episodio de Battlestar Galactica y aunque el debate sobre si el final está a la altura o no sigue latente, queremos destacar uno de los puntos importantes de Daybreak: el misterio de Starbuck. Soy consciente de que hay mucha gente que todavía no ha empezado con Galactica, una serie poco masificada en relación a su calidad, así que los que quieran debatir sobre el tema tendrán que darle a este molesto seguir leyendo, tan adorado por los antispoilers. ¿Alguien se une?

La gran cuestión sin resolver de Battlestar Galactica probablemente planea sobre Starbuck. ¿Qué es Starbuck? Vale, sí, Starbuck es la mejor piloto de la estrella de combate, la hija de Adama, la ex mujer de Anders, la pareja prohibida de Lee y uno de los mejores personajes femeninos de la historia de la televisión. No está mal, pero sigo haciendo la misma pregunta: ¿qué es Kara Thrace?

Al final de la tercera temporada, Kara Thrace murió y al tercer día resucitó asegurando que había estado en la Tierra. Ya en la cuarta temporada, Starbuck encontró su Viper y su cuerpo muerto en la Tierra. El shock fue brutal para la piloto y para todos los espectadores, empezando a forjar esa pregunta a la que hacía referencia al principio. Ella misma se lo ha cuestionado continuamente en la última parte de la temporada: What am I? Más tarde descubrimos que de niña había aprendido a tocar el piano con la ayuda de su padre, que le había enseñado la mítica canción cylon All Along the Watchtower. Pues bien, teorías aparte, se ha acabado la serie y seguimos sin resolver su misterio.

Tanto si te gustó el final de la serie como si no, es innegable que el final de Starbuck dejó demasiadas dudas en el aire. Por si fuera poco, la última escena de Kara en la serie sólo sirvió para aumentar la confusión. obviamente, nos referimos a la escena en que desaparece como una suave brisa mientras dialoga con Lee Adama. Momentazo what the fuck! de los que hacen historia.

La teoría más popular, o al menos la que parece tener más adeptos (entre los que me incluyo), es que Starbuck es un ángel. Después de ver su cuerpo muerto, de su desaparición precipitada y teniendo en cuenta que Galactica le da muchísima importancia a Dios y la religión, es innegable que esta propuesta es interesante. Sin embargo, identificar a Starbuck como un ángel no explica nada. Podemos asumir que Starbuck es un ángel o, tal vez, que se convirtió en ángel después de estrellarse en la Tierra. Eso significa que ha sido un ángel durante toda la cuarta temporada y que, en Battlestar Galactica, los ángeles son corpóreos y no saben que son ángeles.

Esta definición no encaja en absoluto en el concepto de ángel que conocemos de la serie, representado por Head Six y Head Baltar (las míticas apariciones de Gaius y Número Seis). En la season finale quedó bastante claro que ambos eran ángeles que habían guiado a Baltar y Caprica a sus destinos. Estos ángeles sólo se aparecían a una persona en concreto, aunque en Daybreak compartieran una escena los ángeles de Caprica y Baltar. Por lo tanto, aunque la teoría de que Starbuck es un ángel es interesante, no tiene una base sólida ni otros casos que la respalden.

Nadie esperaba que en Daybreak tocaran el tema de Starbuck durante una hora, pero una pequeña referencia, una pequeña pista, no habría venido mal. No es el único misterio que rodea al personaje, ya que tampoco nos dieron ninguna pista sobre All Along the Watchtower, la canción que su padre le enseñó y que guió a la humanidad a la Tierra. El hecho de que Starbuck sea un ángel no responde a ningún punto de este misterio. Es decir, el hecho de que su padre conociera la canción no tiene nada que ver con su muerte en la Tierra, su resurrección y su desaparición en la Tierra final.

Sobre el misterio del padre, la mayoría hemos llegado a la conclusión de que Daniel, el cylon número 7, era el padre de Kara. Ella había explicado que su progenitor se marchó cuando era sólo una niña. Y Cavil explicó que eliminaron a todo el modelo número 7, el más artista de los cylons. Sin embargo, Ronald Moore salió a la palestra antes de acabar la serie para proponer que no le diéramos demasiadas vueltas al tema del cylon perdido, porque era un tema secundario que se había mencionado sólo en la conversación entre Cavil y Ellen. Aunque esta teoría encaja bastante bien en la historia, Daybreak también dejó ese cabo suelto.

Conclusión: tenemos dos teorías interesantísimas, tenemos ideas sólidas en nuestras cabezas pensantes, pero la serie ya ha terminado sin dar respuestas, por lo que no tenemos nada. Alguien debería asaltar a Ronald D. Moore con una entrevista en profundidad. Aunque tal y como es este hombre, que nadie se sorprenda si las respuestas no llegan hasta que veamos The Plan, Caprica o que nos quedemos para siempre con ese misterio sin resolver.

¿Opiniones?

Escrito por David Martínez el 27 marzo, 2009 | 30 comentarios
Etiquetas: , , , Series

Contenidos Relacionados

Anónimo | 27 de marzo de 2009 | 8:15 am

Ya puse esto ayer en el último post de BSG.Copio y pego:

Starbuck es Jesucristo claramente!!! Muere, resucita y una vez cumplida su misión desaparece (en el caso de Jesucristo asciende a los cielos) sin dejar huella de su cuerpo. A diferenca de los ángeles Jesucristo era visible para todo el mundo (siempre basandonos en la biblia claro),igual que Starbuck cuando resucita, pero los ángeles comunes no. La Six y el Baltar imaginarios serian ángles, ya q la gente normal no puede verlos, solo Caprica y el Baltar real pueden (lo que les coloca a ambos como lo que la Biblia llama profetas).

[Contesta a este comentario]

Eddie | 27 de marzo de 2009 | 8:30 am

Mi teoría es mucho más simple y no sobre Starbuck, si no sobre Moore, he leido por ahí una jugosa entrevista, él lo deja a la libre interpretación, es algo así como Donie Darko, no te dicen ninguna respuesta, tú la creas, aquí igual, Moore a proposito no matiza que es, yo creo q la diferencia entre los otros dos ángeles es patente, y más por el hecho de que Six y Baltar ángeles tienen claros sus caminos, pero no Starbuck que en lugar de conocer los pasos a dar los va descubriendo. Lo del padre, podría ser que se viera algo en the plan, creo que Moore dijo que no era Daniel, aunqeu parece lo más lógico, yo creo que en the plan se dirá algo más, pero nunca se sabrá que era Starbuck.

[Contesta a este comentario]

Cósima | 27 de marzo de 2009 | 8:31 am

Pues comparto teoría con Anónimo xD
Será una rallada de las grandes, pero es una hipótesis plausible: Mucho más que la de un ángel, al que sólo podrían ver unos cuantos. No era irreal o inmaterial, y aunque ella no fuera consciente de su esencia (estoy convencida que hasta que llegaron a la Tierra 2 no tenía ni idea de qué era) es un ser “supremo” que murió y resucitó para ayudar a los suyos.
Y ese “no le gusta que le llamen así” va mucho con Starbuck, no? XDD
Spin-off de tooooda la vida de Kara ya!!

[Contesta a este comentario]

Kara | 27 de marzo de 2009 | 8:32 am

De todas formas ya conocíamos el hecho de que los ángeles pueden hacerse corporeos. Recordad en una de las primeras temporadas cuando la Six imaginaria para poner a prueba a Baltar se aparece como una Six corporea ante Adama y el resto de la tripulación.
Yo pienso que Starbuck es un ángel en toda la cuarta temporada, pero el “Angel de la Muerte” como la llaman. Quizás sea algo superior. Una especie de Arcangel.

[Contesta a este comentario]

Crivione | 27 de marzo de 2009 | 8:51 am

Soy el que aparece como anónimo en el primer comentario (se me debió olvidar poner el nombre). Sobre el comentario de Kara, decir que igual que los ángeles (Six en este caso) a veces se hacen visibles, Jesucristo (Starbuck) nunca se hace invisible a los demas, llevandonos a pensar que es algo distinto a un angel. Otra cosa que no comenté en el primer post es que su mision (la de Starbuck) en concreto es salvar a la humanidad, igual que Jesucristo.

[Contesta a este comentario]

biorritmos | 27 de marzo de 2009 | 9:51 am

Pues yo tengo una teoría sobre que le ocurrió:

En el momento del impacto de las bombas Nucleares con la Colonia Cylon, la nave humana, Galactica, estaba enganchada a esta y sufrió también daños. En ese momento ella mete las coordenadas y saltan, con el resultado de la nave despedazándose y hecha añicos. yo creo que pasó algo tipo: cae una viga y ella muere. Y por eso al volver a la tierra Apolo cree verla, pero con motivo de su “despedida” como heroina que no será olvidada…

Vamos, que ni angel , ni 4 cuernos…Y que era hija del Cylon perdido.

[Contesta a este comentario]

IZZY | 27 de marzo de 2009 | 9:57 am

Crivione, es interesante tu postura y tiene cierta coherencia pero hay algo que me choca, Kara no sabe lo que es hasta Daybreak, bueno ni siquiera sabemos si lo llega a saber ella solo queda claro que da por cumplida su misión, el Jesucristo que nosotros “conocemos” siempre afirmaba su origen y misión no??? Sería un paralelismo un tanto cogido por los pelos, obviamente es ficción y se pueden coger tantas licencias como la humanidad se ha cogido con las religiones, otra cosa, los finales abiertos molan y los que te hagan pensar porque saldrán varias cosas que te harán de nuevo pensar pero en este caso la no resolución del tema Kara creo que es menos interesante que una respuesta contundente que haya cerrado el tema, nos gustase más o menos

[Contesta a este comentario]

Crivione | 27 de marzo de 2009 | 10:28 am

Es verdad que Kara no conoce su misión en concreto hasta el último capítulo, pero durante casi toda la serie ha sabido que es especial y que le espera algo grande. Además de eso llega un momento, antes del último episodio, en el que si que sabe su misión, que es guiar a la humanidad a la tierra (otra cosa es que no sepa como hacerlo, que eso lo descubre en el último capítulo). Por cierto, se supone que Jesucristo tampoco lo tenia completamente claro y tuvo dudas sobre su misión, incluso estuvo a punto de ceder a la tentación del pecado en el desierto. Estoy de acuerdo contigo IZZY en que esta algo cogido por los pelos, pero es lo que tiene que sea una referencia a la biblia y no una copia en el futuro, en ese caso habriamos visto a Starbuck colgada de una cruz y a Cavil clavandole una lanza en el pecho.

[Contesta a este comentario]

MAKA | 27 de marzo de 2009 | 10:43 am

Yo… sinceramente pienso que Kara es el mensajero de Dios y su representación en la “Tierra”…Por lo tanto, es un personaje al que venerar hasta la muerte…
SO SAY WE ALL!!

[Contesta a este comentario]

Miky | 27 de marzo de 2009 | 11:38 am

Yo creo simplemente que Starbuck murió al final de la tercera temporada y volvió simplemente porque aún tenía algo pendiente (En plan espíritu, como en el sexto sentido, solo que ella es visible y corpórea…).
Fue lo primero y lo único que pensé cuando vi el final de Daybreak, y estaba satisfecho con mi conclusión, de hecho no pensé en otras teorías hasta leer opiniones de la gente.

[Contesta a este comentario]

Shanti | 27 de marzo de 2009 | 11:43 am

Pues la no resolución del misterio de Starbuck es lo que menos me ha gustado del final de esta gran serie. No tiene explicación, no tiene sentido, no es serio y no me lo esperaba en esta serie. Con su muerte y posterior resurrección solo quisieron complicar las cosas innecesariamente. Para recibir coordenadas le bastaba una revelación divina, no hacía falta que la mataran.

[Contesta a este comentario]

gabriel Argentina | 27 de marzo de 2009 | 11:57 am

Bien David es cierto lo que te planteas en este Post y el titulo con cual lo describes es correcto EL MISTERIO DE STARBUCK. Si es acertado que el personaje de Kara Trace es uno de los principales y por que no atractivos de Galactica, y si Yo al menos quede con mis dudas mis preguntas sin respuestas sobre como termina Starbuck en el Final de la serie. Y como te preguntas vos lo mismo me pregunte como es eso de que Starbuck pase a ser un Ángel y aun pueda interactuar con toda la flota, y por otro lado los ángeles como SIX y Baltar solo se dejaban ver en las mentes de el DrBaltar y Caprica Six. Y EL Otro misterio sobre el famoso Cylon 7 el más artista de todos Quizas se debe le algo en THE PLAN, veremos que nos cuentan esperemos con suerte que puedan aclararnos algo más de Starbuck.
saludos coloniales

[Contesta a este comentario]

darkorex | 27 de marzo de 2009 | 12:24 pm

En el mundo de BSG, si hay un “Dios”, y entre comillas porque no le gusta que le llamen asi, es una fuerza de la naturaleza inteligente más allá del bien y del mal. Pueden ser humanos de otra galaxia, alienigenas..o solamente algo que nació con el Big Bang.

Este “Dios” tiene a su servicio a los que conocemos como Head Baltar y Head Six, si es que “Dios” no es una construcción que hacen ellos para ocultar que son ellos los que están detrás del telón. De una forma u otra, no son del todo omniscientes, más que controlar el devenir del universo parecen guiar a los personajes a base de visiones que no necesariamente tienen que asociarse con el conocimiento del futuro-aunque la casa de la Opera parece sugerir esto último-. Y recordemos que Head Six parecía creer que Hera fue asesinada al ser extraida por cesárea de Athena, o bien lo creía con toda su alma y puede ser engañada, o bien permite en cierta medida el libre albedrio del universo, o ambas cosas.

[Contesta a este comentario]

darkorex2 | 27 de marzo de 2009 | 12:36 pm

Si aceptamos que el destino puede ser conocido por “Dios”, Kara es elegida por su personalidad, es un piloto que no tiene miedo a morir, sólo a no ser recordada. Su madre-y entendemos ahora que su padre, quizás este a nivel subconsciente-la prepararon para su tarea, la moldearon, con el uso de oráculos. ¿Paradoja? No, lo de Starbuck es predestinacion pura y dura.
El destino de Starbuck era morir en aquel remolino. Es la prueba definitiva para confirmar que ella es la que marca la diferencia y es la que tiene que realizar su mision-si no, su muerte y su resurrección es un mero traspiés en el camino, demasiado sobrenatural para ser sólo eso creo yo-.Starbuck fue una persona normal, problablemente tambien fue una persona de carne y hueso durante la temporada 4. No era un espectro ni una alucinación colectiva. Pero es mejor que se esfume en el aire a que se abran las puertas celestiales y la veamos ascender y que le pongan unas alas ¿no?La música es podría decirse que otro instrumento de Dios. La escribe Sam Anders si, pero seguramente por el influjo de uno de los ángeles que les advirtieron de la hecatombe que sucederia en la tierra cylon. Los mismos ángeles habrian inspirado a Bob Dylan en nuestra época, acentuando la insinuación de que el ciclo va a repetirse con nosotros.
Dar muchos mas detalles sinceramente creoq eu es romper la magia, pero ya tiene total sentido el final alternativo de la tercera temporada, con Kara apareciéndose de la misma forma que se fue en Daybreak en el cuarto de Lee.

[Contesta a este comentario]

Maya | 27 de marzo de 2009 | 12:43 pm

Creo que ahí está lo interesante del tema, que nos lo dejen a libre interpretación. En Daybreak Baltar dice que existe una fuerza a la que puedes llamar dios o dioses o como quieras. Dejémoslo en que Kara es alguien enviado por esa fuerza. Llamadlo ángel, jesucristo o como querais.

[Contesta a este comentario]

crazychampi | 27 de marzo de 2009 | 12:46 pm

Desde mi punto de vista Ron sencillamente cogió la Biblia y se la hizo suya… intentó colocar las famosas parábolas y historias bíblicas haciendo su particular collage. En el fondo todos los protagonistas principales han sido o han vivido algo religioso (cristiano en concreto) en diferentes momentos. Hemos tenido a Judas representado por Gaeta y por Tight. Diferentes Moises, diferentes Noe. Y diferentes Jesucristos ya que Kara realmente recuerda a este en su ressurreción pero no olvidéis que Baltar cuando resulta herido por los trozos de un centurión casi muere… en esa escena asistimos a una metáfora de la crucifixión… herida de laza en el lado, sangre brotando de las muñecas y posición de crucificado estirado sobre el diván. Aparentemente Kara como arcángel (metáfora de Gabriel… y más poderoso que un simple ángel… de ahí su coorporiedad)… tiene la misión de acabar con el apocalipsis o si prefiere alguien… llamemóslo el conflicto humano-cylon y también de encontrar la Tierra (o nuevo planeta virgen) para empezar de zero y brindar a los supervivientes y a los híbridos (nueva especie evolutiva) una nueva oportunidad. Del mismo modo tengo todos los dvd originales de BSG y su gancho siempre es el mismo… responder dudas mediante jugosos extras, escenas eliminadas y versiones extendidas. Casi siempre los que reciben + extras son Baltar y Kara-Lee. Por lo que he leído en el dvd de la season 4.5 hay mucho extra.. y en concreto una macroescena (rodada y cortada para el dvd) donde Kara y Lee tienen una conversación analizando el porque no pueden estar juntos. Así que seguro casi todo quedará respondido o + justificado entre los extras, los epis extendidos, The Plan y Caprica. Una pregunta… mucho Kara y Lee… pero a nadie le sorprendió que no hubiese una momento despedida entre Bill y Tight… que eran como hermanos?. Saludos Cyloncoloniales.

[Contesta a este comentario]

crazychampi | 27 de marzo de 2009 | 12:59 pm

Además viendo los comentarios de darkorex2 (muy de acuerdo) recordad también que en el ojo del remolino o pintura del Maelstrom particular de Kara (al que estaba predestinada) aparecía una frase que decía algo así como “el niño se hará hombre”. Ese niño era Lee. La experiencia de Kara lo hizo madurar definitivamente… gracias a eso intervino en un juicio donde Baltar resulto ser inocente… y guste o no Baltar es básico para el desarrollo final de la historia… crea el concepto “Dios único” y “Alma inmortal”. Lee también es el culpable de la unión Cylonrebeldes-Humanos por lo tanto gracias a él habrán + híbridos. Y finalmente Lee (por mucho que a bastantes no les haya gustado esa decisión) también es el culpable de empezar de zero… casi con lo puesto… pero su razonamiento es muy lógico. Nuestro cerebro es lo + tenemos una tecnología de narices… pero nuestras almas están muy verdes… así estamos y ha esto hemos llegado… niños jugando con armas de destrucción masiva… niños con el poder de dioses…malo. Quizás mejor que se destruya toda esa tecnología hasta que nuestras almas de niños estén a la altura de nuestra mentes de casi Dioses… hasta entonces mejor sencillamente madurar. Saludos cyloncoloniales.

[Contesta a este comentario]

Héctor | 27 de marzo de 2009 | 1:05 pm

Yo creo que SÍ que ya esta resuelto. El hecho de que desapareciera, etc.. nos lleval al hecho de que Kara era un angel, espiritu, decidlo como querais, pero sin saberlo. Es más, para mi la cosa definitiva que nos demuestra eso, es cuando empieza a introducir las coordenadas con la musica All along… de fondo y se ve al cylon decirle: Cuando te miro ahora no veo a Kara Thrace,veo un destellante ángel con la luz de Dios… Y para colmo repiten la palabra Ángel suelta (55:25). Almenos desde mi punto de vista, es un tema más que zanjado.

[Contesta a este comentario]

NS_10 | 27 de marzo de 2009 | 1:45 pm

yo creo que Kara viene a hacer el papel del mesías cristiano. Es decir, lleva a la humanidad y a los cylon a romper el ciclo de violencia que se habia hecho ‘eterno’, como hizo Jesús con los judíos y romanos. (Ojo, son paralelismos y semejanzas, no es la historia calcada). ¿qué hizo jesús para salvar definitivamente a su pueblo? Resucitar e irse a los 40 días. Quizá no resucitara físicamente, pero en sus mentes y corazones sí, que es lo que ha hecho kara. Yo la mayor duda que tengo respecto a este final son las constelaciones. ¿Desde la Tierra Original se veían como desde nuestra Tierra? Entonces algo no encaja.

[Contesta a este comentario]

crazychampi | 27 de marzo de 2009 | 2:47 pm

Cierto Ns_10 un poco forzado… pero cuando se trata de Dios… personalmente supongo que todo vale. Vamos a lo mejor tiene su estilo y diseño particulares y tiene repartidos por el universo un montón de galaxias iguales “para jugar a los dados…jejeje” con su especie preferida… los humanos. Me gustó mucho la peli y los libros de “Guía del autoestopista Galáctico”.. te partes de risa… pero tocan conceptos muy profundos… y el de Dios tiene realmente su coña. Hablando del tema religioso que siempre ha estado ahí… si miráis la wiki (bsg) hay muchas anécdotas interesantes… que Ron ha dejado todo tipo de guiños culturales por todos lados. Es muy curioso el significado del “Gayatri Mantra” (hindú)que sonaba en la cartela de los créditos de entrada de la serie desde el primer día… iluminador. El tío las ha dejado por todas partes. Saludos Cyloncoloniales.

[Contesta a este comentario]

Sandra | 27 de marzo de 2009 | 2:57 pm

Yo creo que lo dejaron sin explicar para que cada uno piense lo que quiera (como Donnie Darko, que he leído ahí arriba). Pero que se le llama ángel, se le llama ángel un montón de veces. Y sobre la canción, las primeras veces que los final four la escuchan dicen que les recuerda a una canción de su infancia. ¿Podría ser que lo del padre de Kara no fuera que le enseñó la canción? tal vez simplemente la canción se activó en su cerebro mezclándose con recuerdos reales, lo digo por que tampoco es que se acordara mucho de su padre durante los últimos cuatro años, como para ahora acordarse de la canción que le enseñó… bueno, lo de los recuerdos infantiles siempre es muy relativo.

[Contesta a este comentario]

leocdc | 27 de marzo de 2009 | 3:51 pm

no puede ser hija de un cylon.. recuerden que los cylons no pueden tener hijos sino hubiera sido una tontera toda la importancia dada a Hera (que = al final fue una exageracion, porque podria haber muerto y no hubiera impedido que nuestros heroes llegaran a la Tierra, porque eso dependia de Kara, para mi gusto angel de la muerte, por lo que no le tenia temor a ésta). Ahora entiendo que angel de la muerte no significaba necesariamente que iba a destruir la humanidad, sino que era un angel mas enviado por Dios para guiar a los humanos a casa xD.

[Contesta a este comentario]

Sandra | 28 de marzo de 2009 | 7:40 am

Sábado por la mañana… no hay Galactica para descargar… ¡qué depresión! Pero este post está muy bien, podríais (es una sugerencia, no exigencia) poner unos cuantos de estos (uno semanal sería como nuestra metadona). Se me ocurren temas cómo “El papel de Hera en la historia de la humanidad”, “El sueño de la ópera y su desenlace”, “Los últimos cuatro minutos de Galáctica”, “Adama-Roslin”, “Tigh y sus mujeres”, “Baltar”…

[Contesta a este comentario]

gabriel Argentina | 28 de marzo de 2009 | 12:15 pm

Comparto con SANDRA es un sabado por la mañana el primero donde aquellos seguidores coloniales y cylons en la web no tenemos un nuevo episodio de la querida GALÁCTICA, y si hay como una especie de vacio esta temprana mañana para mi.
Pero no creo que davib nos abandone asi nomas y espero muchos Post más sobre esta Obra del scifi llamada Galactica.
saludos a todos los coloniales y ahora me voy a hogar mis penas al bar del Rising Star con Starbuck.

[Contesta a este comentario]

Armando A | 28 de marzo de 2009 | 11:30 pm

Bueno, pues yo inmediatamente cuando vi, la escena de Starbuck desvaneciéndose, lo primer que pensé fue WTF!!!, lo segundo es que ella había sido un ángel… Sobre que se convirtió en un ángel cuando murió, es lo más lógico que encuentro, ella volvió con la tripulación para llevarlos a la Tierra 2.0. Esa era su misión, por eso cuando ya la cumplió, simplemente se marcha, a lo mejor fue unos momentos antes de marcharse que fue cuando se dió cuenta de lo que ella era. Hasta creo que Lee, se dió cuenta de esto, cuando vió que ella se desapareció.

Ahora en cuanto a Head Six y Gaius, yo pensé cuando vi el final, que Gaius era el 7, y que sólo ellos dos habrían vivido de todos los cylons, ya que no pensaba que lo del modelo 7 no le iban a dar mucha importancia. Luego cuando leo algunas entrevistas al RDM, es cuando caí que ellos eran ángeles, pero que sólo tenían como propósito guiar a Caprica y a Gaius, por eso, sólo ellos los veían.

A mi, precisamente, los temas de Head Gaius, Six, Starbuck, hasta incluyendo el discurso de Gaius en el CIC, me gustaron bastante en el final, cosa que veo que a ti no te gusto leyendo la review de Daybreak 2, tal vez, sea por eso que dices que eres Ateo, pero no creo. Más bien, con BSG yo sólo lo tomo como venga, después de todo es ficción.!

Saludos!

[Contesta a este comentario]

MAD | 29 de marzo de 2009 | 6:45 pm

Creeis que el “The plan” explicaran algo de Starbuck, a traves de Leoben ( que es su unico papel en la serie el de guiar de alguna forma a Kara en su destino), porque directamente lo dudo, en el reparto previsto no me parecio ver a ninguno de los humanos.

[Contesta a este comentario]

kalilu | 30 de marzo de 2009 | 3:04 am

Ojala que en “El plan” salga el bendito 7th cylon, q a mi no me deja dormir desde hace una semana.

[Contesta a este comentario]

Mani | 30 de marzo de 2009 | 3:07 pm

Kara és John Locke!!!! Murió para que los suyos llegaran a la isla/tierra. Jajaja

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 21 de abril de 2010 | 7:27 am

A medida que voy viendo Caprica me estoy convenciendo de que Daniel Graystone es Daniel, el séptimo cylon, y de que Moore se las apañará de alguna manera para explicarlo.

Lo que no me cuadra es la explicación de Moore, en el sentido de que se “inventó” a Daniel y de que no hay que darle importancia al personaje. A lo mejor el nombre es una casualidad, a lo mejor es una referencia bíblica… o a lo mejor lo ha aprovechado para que todo cuadre.

En cuanto al plan de Dios, me temo que el papel de Clarice Wilow va a ser importante.

BSG dejaba muchos cabos sueltos, pero la primera temporada de Caprica desata bastantes de los cabos que creíamos atados y bien atados. Qué sinvivir. :-)

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 4 de octubre de 2011 | 8:28 pm

estas equivocado pasaron unos cuantos meses desde que Kara murio

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario