Breaking Bad – Quinta temporada

bbad-remember

Con el final de Lost hicimos un post que recopilaba todas las reviews de la serie y que fue modestamente bautizado como la biblia de Lost, o sea, el libro santo de todos sus fieles. Casi nada, ¿eh? Recuerdo que el 23 de mayo de 2010, y durante toda aquella semana, se montó una buena en este blog, con miles de comentarios (no exagero), decenas de artículos y la sensación general de que estábamos asistiendo a un momento histórico de la televisión. Dani tiene el copyright de una frase cargada de razón: “Lost no es la mejor, pero tiene la culpa de todo”. Al menos, tiene la culpa de que más de tres años después sigamos aquí, ahora recopilando todas las reviews de la quinta temporada de Breaking Bad, mucho menos mediática que Lost, pero mucho más redonda (opinión personal). Esta semana no ha habido miles de comentarios (aunque ya superamos los 300 en Felina), no habrá demasiados artículos complementarios (pero sí uno genial) y tampoco han venido las cámaras de Cuatro a grabar, pero repetimos sensaciones: Breaking Bad es historia. Después del salto, un pedacito escrito de la misma…

Quinta temporada – parte I

  • 5×01 Live Free or Die: Un vistazo al 52 cumpleaños de Walt y a esa metralleta protagonista de la última escena de la serie en un episodio marcado por el perdón de Heisenberg a Skyler y por los magnets, bitch! (Review)
  • 5×02 Madrigal: fuga y regreso de Mike Ehrmantraut, por obra y gracia de Walt, mientras la DEA descubre una serie de cuentas en las islas Caimán (Review)
  • 5×03 Hazard Pay: Vamonos Pest es una empresa de desinfección de plagas que tiene nombre de grupo de música y que, en realidad, se dedica a cocinar meth… ¡puro rock’n’roll! (Review)
  • 5×04 Fifty-One: Hank asciende, Lydia la lía y Skyler descubre con quién vive mientras fuma y fuma deseando que vuelva el cáncer de Walt, que celebra su cumpleaños más triste… a la espera del último (Review)
  • 5×05 Dead Freight: Breaking Bad recupera el aroma a western clásico con el asalto al tren de la metilamina, en un capítulo con final trágico y que marcará el destino de Jesse (Review)
  • 5×06 Buyout: Mike plantea un retiro dorado, pero Walt tiene otros planes… y uno de ellos no era cenar con Skyler y Jesse (Review)
  • 5×07 Say My Name: Heisenberg llena su tanque del ego en medio del desierto (You’re goodamn right!) y Hank encuentra finalmente la paz (Review)
  • 5×08 Gliding Over All: la eficacia intestinal de Hank nunca fue tan catastrófica para Heisenberg: W.W. (Review)

Quinta temporada – parte II

  • 5×09 Blood Money: el cara a cara entre Heisenberg y Hank no se hace esperar, mientras Jesse repasa todas las desgracias que lo han perseguido desde que conoció a Walt (Review)
  • 5×10 Buried: vuelve el cáncer, pero esa no es la mayor preocupación de Walt, que ve cómo su cuñado se lo ha contado todo a Marie y ahora intenta convencer a Skyler para que confiese (Review)
  • 5×11 Confessions: la esperada confesión de Jesse a la DEA es en realidad un descomunal vídeo en el que Heisenberg pone contra las cuerdas a Hank después de una tensa cena entre parejas (Review)
  • 5×12 Rabid Dog: Skyler sugiere y Heisenberg ejecuta… aunque para ello tenga que traspasar la última frontera de la serie: atentar contra Jesse (Review)
  • 5×13 To’hajiilee: “To’hajiilee es el sonido que hace vuestro culo al acabar el episodio” (Review)
  • 5×14 Ozymandias: el poema de Percy Shelley que será para siempre recordado como una de las grandes obras de arte de la historia de la televisión. Una sucesión bestial de escalones hacia el infierno. Una oda a “hacer el mal”. Un homenaje a sí misma. La series finale que precede al epílogo. (Review)
  • 5×15 Granite State: en un bar de un pequeño pueblo de New Hampshire también hay tele… y Gray Matter le vuelve a poner el sombrero a Walt (Review)
  • 5×16 Felina: Sangre, metanfetaminas y lágrimas (Review)

Categorías: Breaking Bad Opinión Etiquetas:

Esto también te interesará:

5 comentarios

  1. Juan

    Si bien Ozymandias puede que sea el mejor episodio de la serie, ( y uno de los mejores en la historia de la TV), Granite State siempre será recordado como el episodio en el que Walt vuelve a usar su ya clasico sombrero negro, y como el episodio en el que un sujeto que un par de años atras celebraba su cumpleaños rodeado de gente, ahora tiene que pagar 10.000$ por una hora de compañia.

  2. […] rematará Breaking Bad. Emitirase o derradeiro capítulo, o 16, da quinta e última tempada. O misterio do seu desenlace, tan celosamente gardado como a fórmula da coca cola, será […]

  3. […] posts como éste: recopilaciones de todas las reviews de una serie por temporada. Lo hicimos con la quinta de Breaking Bad y con la octava de Dexter, lo estamos haciendo con la cuarta de Downton Abbey y ahora metemos en el […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »