Breaking Bad: 10 años, 62 episodios, 1 minuto

bbad

Pocos pensábamos el 20 de enero de 2008 que AMC estaba poniendo en marcha la que para muchos es la mejor serie de la historia: Breaking Bad. Para mí lo es, sin ir más lejos. Un tipo en calzoncillos en medio del desierto con una pistola en la mano y una, a la postre icónica, autocaravana daban la bienvenida a una ficción irrepetible, rebosante de talento en su reparto, original y atrevida en su argumento, brillante y redonda en su historia. A través de cinco temporadas, Breaking Bad nos contó la historia de Walter White, un tipo con imagen amable, aparentemente inofensivo y definitivamente frustrado por una carrera profesional saboteada por una serie de malas decisiones y una compleja situación personal, pero también cargado de un imparable ego que estaba aletargado en su interior y que despierta con la palabra maldita, cáncer, que en esta serie no lo es tanto. No es el cáncer quien cuelga para siempre el sombrero de Heisenberg, es la necesidad del propio Walt de acabar cada guerra con un “I won“. Ganó Heisenberg, aunque perdieron casi todos los demás, desde una inexplicablemente odiada Skyler hasta el pobre Hank y sus minerales, pasando por la laberíntica Marie o el añorado Jesse “Yeah! Mr. White” Pinkman. Aunque, en realidad, con Breaking Bad ganamos todos. Con motivo de ese décimo aniversario, AMC ha estrenado un vídeo que recopila la serie en un minuto. Y es buenísimo, casi tanto como la serie, como la mejor serie de la historia. Para mí lo es, sin ir más lejos…


Categorías: Breaking Bad Vídeos Etiquetas:

2 comentarios

  1. Nzoth

    Tiene muchas cosas buenas, como el transfondo de ese meme “yeah science bitch”, ademas del objetivo del protagonista de dejar recursos a su familia al final.
    Pero tambien se siente como una apologia al narcotrafico, lo cual, sea legal (pastillas para el dolor) o ilegal, siempre causara daño.
    Nunca entendere por que en gringolandia y gringolandia alpha (europa) ven casi aceptable cultural y socialmente a los consumidores.
    Lo que si se es que legal o ilegal, siempre habra casos de sobredosis, ademas de adiccion; en el peor de los casos habra que dejar que la seleccion natural haga su trabajo, en el mejor, hacer que las adicciones sean tabu para un individuo como es tan facil a los politicos corromperse por dinero.
    Se que esta otra pagina cubre aspectos muy diferentes de todoseries, pero al menos son mas fanaticos como para ser constantes en las redacciones, y mas profundos (y aguantense, la historia de GoT, la serie, o incluso los libros, es menor al leviatan que trata aqui
    blizzardwatch.com/category/know-your-lore/

    • Anónimo

      Apología del narcotráfico en Breaking Bad, lo que me faltaba por leer…en fin.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »