¡Black Mirror ficha por Netflix!

black-mirror-202-1

Un episodio, el del cerdo (The National Anthem), necesitó Black Mirror para presentarse como una serie atípica, original y de las que remueve conciencias. Con el de las bicicletas (Fifteen Million Merits) confirmó que también podía ser angustiosa y aterradora. Y con el brillante The Entire History of You se consagró como una de las series más desafiantes, inteligentes e impactantes de su generación. La segunda temporada y el especial White Christmas reforzaron esas ideas y otorgaron todavía más prestigio a su creador, Charlie Brooker, encargado de escribir (casi) todos sus capítulos. De hecho, para muchos Black Mirror sería la serie perfecta si no fuera porque desde diciembre de 2011 sólo ha emitido siete episodios, excesivamente poco incluso para una serie british. Esa producción a cuentagotas podría empezar a cambiar a partir de 2016, ya que Black Mirror habría cruzado el Atlántico para lanzarse a los brazos de Netflix.

Según Radio Times, por lo tanto no le podemos dar oficialidad a la noticia, Charlie Brooker y su productora independiente House of Tomorrow han llegado a un acuerdo con Netflix para la producción conjunta de “múltiples episodios” de este drama que nos presenta futuros extrañamente cercanos en los que la tecnología suele tener un poder devastador para la sociedad o para el individuo. Y por múltiples episodios un servidor entiende que serán más de tres al año.

Netflix cuenta en su catálogo (de USA, al menos) con varios episodios de la serie británica que se estrenó en Channel 4 y, por lo que cuentan desde la citada fuente, han funcionado de maravilla. Ahora, se habría lanzado a producir nuevos episodios al lado de Brooker y su productora, con los que lleva negociando por lo menos desde el mes de mayo. Al parecer, Brooker tiene varios guiones a punto que se estrenarían en la plataforma de vídeo bajo demanda, seguramente en 2016.

Channel 4 mantiene su interés en Black Mirror, por supuesto, así que habría llegado también a un acuerdo con Brooker para tener los derechos de la serie en exclusiva en el Reino Unido. Pero, insistimos, primero pasarían por Netflix, que con este fichaje confirmaría su posición dominante en el mercado televisivo.


Categorías: Black Mirror Noticias Etiquetas:

2 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »