Bienvenidos a Banshee, una fuerte apuesta de Cinemax

banshee Tiene un título de esos que no recuerdas con facilidad y pertenece a una cadena con escaso recorrido en el mundo de las series de producción propia, Cinemax. Tal vez por eso no habíamos reparado en Banshee hasta hace unos días, concretamente cuando vimos uno de sus primeros tráilers. Os presento: Banshee es una serie que se sitúa, como el cartel de mi izquierda indica, en el poblado homónimo y ficticio de la región Amish de Pennsylvania. Allí llegará un enigmático ex convicto experto en artes marciales llamado Lucas Hood (Anthony Starr) para ejercer de sheriff, aunque en realidad lo único que busca es poder seguir con su actividad criminal sin ser detectado, ya que varios delincuentes le siguen la pista. O sea, acción, golpes, sangre e importantes raciones de violencia, que estamos en el cable, para la que podríamos definir como una serie palomitera. Sin embargo, el proyecto gana enteros cuando descubrimos que se desarrolló para HBO, prima hermana de Cinemax (ambas forman parte de Time Warner, que las ofrece en su plataforma HBO), y cuando conocemos a sus productores ejecutivos: Greg Yaitanes, que ha dirigido para series como Lost, House, Prison Break o Damages, y un tal Alan Ball, al que muchos conocen por True Blood y al que todos deberían conocer por Six Feet Under (Dios, ¡qué serie!). Banshee llega el 11 de enero con una primera temporada de 10 episodios y con un cartel, que le acabamos de colocar nosotros, de posible sorpresa de la midseason. Más que nada porque Cinemax debuta en la producción de series (también estrena en 2013 Sandbox) y necesita un petardazo importante para hacerse hueco, siguiendo el ejemplo de Starz con Spartacus. ¿Lo conseguirá? Después del salto os dejo unos teasers y algo más de información…

Por cierto, un (¿o una?) Banshee es un espíritu femenino de la mitología irlandesa que, según cuenta la leyenda, se aparecía ante una persona y con sus sonoros lamentos le anunciaba la muerte de un familiar cercano. Imagino que la llegada de Lucas Hood al pueblo de Banshee también es el anuncio de que la muerte llama a la puerta de sus habitantes. Desde luego, la relación/obsesión de Alan Ball con la muerte daría para una estupenda tesis doctoral, ¿verdad?

La gran apuesta de Cinemax no cuenta con nombres famosos entre su reparto… a menos que alguien recuerde a Ben Cross, quien interpretó al atleta judío Harold Abrahams en Carros de Fuego. Sí tiene cuatro teasers de presentación (por ahora) con los que se cuela en nuestra lista de series de midseason a las que queremos hincar el diente. ¡Dentro vídeos!


Categorías: Banshee Noticias Etiquetas:

Esto también te interesará:

3 comentarios

    • Clavoxidao

      a priori tiene buena pinta!

  1. [...] 450 mil reproducciones en Youtube en sólo tres días avalan a Banshee, una de las series que tienen mejor pinta de la midseason. Para los que no estuvieron atentos en la [...]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »